miércoles, 13 de agosto de 2008

Agendas, Maquillaje y Glamour

La gira era demasiado larga. Muchas millas de vuelo. Así que decidió suspender algunas visitas por "problemas de agenda". Sabemos bien que no tiene el mismo glamour inaugurar la nueva producción de Ford (que por si hiciera falta aclarar, es una empresa privada) que unas viviendas en La Pampa. Pero ella, que en octubre soñaba con pasearse con su comitiva de lacayos por las calles de Madrid demostrándole a Letizia que los vestidos le quedan mejor, 10 meses después termina pidiendo permiso para inaugurar unas cloacas en Santiago del Estero. Como para que no se sienta mal. Después se quejan de su agresividad en los discursos. Massa, ponete las pilas. Tenés que ser más considerado, como Alberto Fernández, que se fue del Gobierno y no se junta a morfetear con los amigos. Según la prensa, es por temor a represalias para con sus excompañeros. Yo creo que el matrimonio sabe demasiadas cosas de él como para que quiera sacar el dedo chiquito del pie fuera del plato y que le salga gratis.

Sin embargo, la incompatibilidad de agendas, no le impidió ir a visitar a Raúl Alfonsín, quien está enfermo. Es difícil explicarle a quien no conoce el paño por qué Schiaretti, De La Sota y Rodríguez Saa se reúnen con Julio Cobos y la Tilinga visita a Alfonsín. No es un acto solidario solamente. Es, además, la simpatía por una forma de Gobernar en un país en llamas y con inflación luego de habernos dado el dulce por un tiempo. Pero a diferencia de don Raúl, ella transó con Menem antes y no después de su Gobierno, y en vez de indexar periódicamente los salarios, acá estamos mejor que nunca.


Jugando al TEG


La política de este Gobierno es el maquillaje. Pero no con polveras francesas ni mucho menos. Utilizan labiales comprados en un puesto callejero de Constitución. Quieren hacernos creer que cambiaron de actitud, cuando nos importa nada. Lo único que queremos es poder llegar a fin de mes sin rifar el televisor o empeñar la vajilla. Queremos que dejen de reirse en nuestras caras y que de una vez por todas, dejen de aparecer en cuanto acto se les cruce. Ayer iba a hacer un chiste sobre inaugurar una cloaca, hasta que me informé que realmente iba a inaugurarla. Es demasiado. Es la Presidente. Pasa más tiempo paseando que en la Casa de Gobierno. Tantos meses de confrontación, no se arreglan con cortar una cintita en un pueblo donde pasan hambre. Es seguir con el proselitismo barato y folclore de utilería.

En marzo de 2003, no hubo una sola pancarte ni de Eva en la campaña de Néstor Kirchner para presidente. Lo mismo sucedió en el 2005, cuando el electorado de la Provincia de Buenos Aires, 20% por ignorancia, 20% por fraude y 5% por subsidios, eligió a Cristina Fernández como Senadora, cuando había ejercido sus mandatos en el Congreso representando al pueblo y a la Provincia de Santa Cruz. El año pasado, tuvieron que recurrir a las fotos, pancartas, desempolvaron la Marchita y empezó el teatro de Cristina haciendo de Evita, con abrazos en el escenario a su marido, tan ficticios como su cuello terso y sus cachetes de manzana en descomposición.




Abstenerse de realizar comentarios.


Ahora ya no es negocio. Que Néstor haya asumido la conducción de un partido que no funciona como tal, tampoco resultó. Entonces, otra vez cambián de estrategia. Lo único que queremos es que trabajen, para eso se les paga. Somos el hazmereir del mundo, que antes nos miraba con ternura. Como quien va al zoológico. Después se empezaron a reir de nosotros. Como en un circo. Ahora nos tienen miedo, recomiendan no invertir en Argentina y todo aquel que lo hace, es porque tiene intereses no muy honestos. Como en un prostíbulo.

Y es que aquí tenemos la prepotencia por sobre todas las cosas. Una muestra más del maquillaje. Quieren cambiar la actitud de confrontación pero a Albistur, en vez de mandarlo a podar las libustrinas de la Quinta de Olivos, le dan toda la caja de la publicidad oficial junta. Debe ser que el proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión, necesita de sujetos desinteresados, como el Pepe.

Peor es el caso de Guillermo Moreno, un sujeto que dan ganas de cruzárselo por la calle. A esta altura, uno piensa que lo apañan por los números que tira del INDEC. Digamos que el mote de dibujante le queda chico. Pinta mejor que Van Gogh, es un artista del pincel. Motivos para tanto garabato, se han dicho muchos. Pero cuanto más tiempo pasa es peor, porque en algún momento alguien se va a sincerar y el impacto va a ser terrible. Y eso es de lo que hablan los ignorantes de afuera al decir que la Argentina no es confiable por su índice inflacionario.

Pero los boludos somos nosotros. Somos los que "nos tiramos pálidas", según dijo ayer. Hace años que en Tucumán vienen aplicando la teoría de Moreno pero para con las tasas de mortalidad infantil. Sin embargo, recién ahora la Ministra de Salud reconoció que es cierto que aumentó la mortalidad infantil. Pero que al no haber retenciones al campo, no puede hacer algo de inmediato. No puedo hacer un comentario irónico al respecto. No con esto.




Es del pueblo, pero a Control Remoto.



Pero no importa. Mañana Cristina inaugurará un pozo ciego en Villa Ojete, hablando con cara seria, enojada, citando mal a Marx para un público que no sabe escribir el apellido de Néstor. Contándoles de la necesidad de iniciar la distribución de la riqueza, mientras menea de un lado al otro su melena de extensiones, montada en sus zapatos comprados especialmente para ser usados el 14 de agosto de 2008, con su trajecito número 326 en lo que va del año, frente a personas que tienen 16 hijos, 5 nietos y tres dientes a los 36 años.

Mientras tanto, siguen abandonando el barco de apoquito pero en continuado. Ayer se fue Javier Castrilli. Un emblema de lo que es llegar al poder por la fama mediática. Un hombre que era árbitro de futbol internacional, con fama de implacable, de golpe tiene la autoridad y experiencia para ser Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos. Su ineptitud para el cargo está demostrada con la interminable lista de muertos en la cancha y por la falta de coraje para enfrentar el poder. Por eso renuncia sin decir ni pío. No vaya a ser cosa que tampoco pueda trabajar en la tele.

De tus impuestos salen cosas como este disco clásico.


Castrilli es uno más que se suma a una lista interminable por captar votos, poner contenta a la gente o tener algo más de imágen. Tanto en la Nación como en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia se hace lo mismo. Jueces mediáticos, médicos fracasados pero populares, músicos sin convocatoria, todos se prenden en el curro bajo el verso de prestar un servicio al pueblo. Un servicio al pueblo sería que Teresa Parodi tome votos de silencio y nunca más tengamos que escucharla cantar, no que siga cobrando como funcionaria pública.

Una muestra más que la Argentina da de comer a todo el mundo. En cualquier momento armo una ONG y le exijo a Randazzo un subsidio. Si las Madres pueden construir casas invisibles con tu plata, yo por mucho menos exijo igualdad de trato.



Nosotros luchamos por vivir sin que nos jodan. El resto, lo negociamos.

25 comentarios:

moonport dijo...

Excelente post, una vez más.
Un saludo.

La Colo dijo...

"Nosotros luchamos por vivir sin que nos jodan. El resto, lo negociamos."

Sin nada para agregar. Está todo dicho.

Stella dijo...

Mi realidad es que todo esto me da mucha bronca, pero las declaraciones de Ocaña me dieron urticaria! Ahora resulta que la mortalidad infantil también es culpa del campo! Nos siguen tomando por idiotas!
Y no me asombraré en el futuro cuando sigan ,ostrando las falencias que tenemos hace años, y se las sigan endilgando al campo!
Tampoco se consigue gasiol en el interior, y yo me pregunto, no era que no se conseguía por el corte de rutas? Pero de eso nadie habla en los medios!

A mi no me parece mal que se muestre la doña, y que vaya e inaugure cosas, no está mal. Pero claro, de ahi a inaugurar una cloaca....
Ahhhh, perdonnnn, ella es la presidenta de todos y todas, pero mas de los pobres que de los demás! Es por eso....claro.....ya entendí!!! Que lenta que soy!!!

Destouches dijo...

Cada día, estás más afilado. Implacable, diría. Está claro que estamos en medio de un sainete, como bien describís. Lo que sugiero es que compensemos la bronca y la frustración con la risa. Los argentinos somos maestros de lo tragicómico. "Esperando la carroza" es un excelente ejemplo de una visión del mundo muy argentina, entre irónica y amarga. Creo que es nuestra herencia italiana. Este blog transita esa misma línea, que a mi juicio es uno de los elementos más rescatables del ser nacional (si existiera tal cosa). Abrazo.

La sabiduría de Pato dijo...

Coincido totalmente con destouches, la mejor manera de sobrellevar el pozo ciego en el que estamos metidos es la risa.
Cristina vive en una contradicción total, la verdad no sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, como decías, no puede esperar que inaugurando la primer boludez que se le cruce por enfrente pretenda que todos olvidemos la manera en la que se están cagando en todos (y eso que somos muy buenos olvidando).
Muy buen blog sr relato, ya te agrego a favoritos.
Saludos!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Me presento en nombre de las 2, pq somos 2 las LoCaS..

En más de una oportunidad suelo preguntarme POR QUÉ nos pasa todo esto??
Ya que en esta "calesita" hace rato que estamos dando giros.
Soy una de l@s tant@s que por momentos me harto de mi propia queja. Pero la vdad, estos "Sres de Turno", vienen cumpliendo al pie de la letra el mismo discurso de siempre y de tantos anteriores.
Entonces, y sin el menor animo de ofender, caigo en la cuenta de que la MAYORIA de los ARGENTINOS, son TARADOS, (y me disculpo por ofender a los enfermos), sencillamente porque NO se bancan a los mismos que ellos votaron!!

Ahora bien: ¿¿Dictaran cursos, en algún lugar del universo, que enseñen a ELEGIR GOBERNANTES??
De ser así, deseo con toda mi vida, que queden vacantes!!

Por favor, no creas que soy de l@s que ahora no se hacen cargo de lo que metieron en la urna.. al contrario voy a seguir gritando: YO NO LOS VOTÉ!! A todos estos Alcornoques que nos estan usando como a bolsas de residuos..
(Y mejor la dejo acá, porque en la próxima tecleada se me va a zafar cualquier palabrota, y no es el caso.. TODO ESTO APESTA!!

Me gusto mucho leerte, y fue gracias a Stella.. lo haré a diario!!
Besos de 1 de las 2 LoCaS (Fa)

Cato® dijo...

La perra visitó a Alfonsin, al viejo lo operaron en EE.UU, y vamos a ser sinceros, lo mandaron de vuelta pa' que venga a morirse a casa; es sabido que Cristina es YETA, lo más seguro es que acelere el proceso.

Cosas como estas generarían rechazo, renuncias, escándalos a nivel nacional e internacional en cualquier estado/pais/republiqueta del mundo; acá no ¿que raro, no?

Cato® dijo...

Me faltó...

ARGENTINA, un país en serio.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MOONPORT: Muchas gracias, una vez más!


LA COLO: Suena bien. Igual haría falta incluír todo lo que nos jode. La lista es interminable.


STELLA: No se caliente. Acá se aplica lo que una vez mencionara Tato Bores. La culpa siempre es del otro. Y ellos realmente creen que siempre la culpa es nuestra. Con records de recaudación (que en realidad no son tales) siguen sin dinero. Pero la culpa es nuestra. En un punto tienen razón. ¿Quiénes los pusieron dónde están ahora?

SUSANA dijo...

Relato, permítame que le diga: está en uno de sus mejores días, la poesía le fluuuye!!!

(Sí, también le fluyen otras cosas, entiendo)

Me pregunto cuándo la “incompatibilidad de agendas” con el Vice, derivará en la construcción de un foso con cocodrilos y alambrado electrificado en la Casa de Gobierno.

Por cierto, me gustó su post!

Saluditos!!!

PD: A su pregunta en el comentario anterior: YO NO.

Muñeco de Basural dijo...

Relato, gran post, me gusta tu estilo, te voy a visitar más seguido.

Saluti,

Muñeco

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DESTOCUHES: Esa película es de lo más Argentina que se puede encontrar. Lo nuestro sería "Esperando el 2011".


PATO: Está pasando por un mal momento, es lógico. No puede estar bien anímicamente. Y no reconoce que es su culpa, sino la de cualquier otro.


2 LOCAS: Educación. Eso es lo que hace falta. Pero nadie se atreve a brindarla. Primero porque sale caro poner en marcha un aparato educativo como la gente y queda menos para robarse. Segundo, porque un pueblo ignorante viene bien para ver si logramos una reelección.

Por otro lado, 45% de votos positivos, sobre un 70% de asistentes, no es mayoría.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CATO: Lo mismo pensé de Alfonsín cuando se pegó el palo de su vida a fines de la década del ´90. Entonces pasó de ser un mal recuerdo a ser el Estadista Demócrata por excelencia.

Y cualquier cosa que en otro país hace caer a un Gobierno, acá es un deber.


SUSANA: Esas reformas a la Casa de Gobierno, la quiere con ellos dentro o fuera de la misma?


MUÑECO DE BASURAL: Muchas Gracias! Sos Bienvenido.

choripanboy dijo...

Admirables relatos!
una alegría leelo cada día,no puedo dejar de alabar sus "apegos"
a las impecables formas "del relato" que ha heredado del Master Groncho y algún pelado virtuoso.
Un buen discípulo,será un gran maestro en el futuro...
el resto,(Lo que sucederá entretanto no viene al caso),negócielo con sabiduría...

SUSANA dijo...

A la carte, amigo!

la seño dijo...

Relato: no me dejes afuera de tu ONG...Yo podría ser tu asesora en temas de educación. Además, no necesito mucha guita, acordáte que la copa de leche en las escuelas de San Luis es de $ 0,25. Si podemos administrar eso, imagináte lo que se puede hacer con un vueltito.
Vamos que llegamos....
Beso

La candorosa dijo...

Antes que se me ofenda o se ponga a patalear, lo vengo a visitar y a saludar...

Usté ya sabe como le escapo a la realidad política y otros temas, para al menos, no perder la paciencia...

Sepa que lo felicito por su nuevo blog y por aquí estaré haciéndole el aguante, ¡¡¡como corresponde!!!

Le dejo un montón de abrazos con candor,para usté señor!

uilon dijo...

Sr R ya es Ud como Gardel, cada día escribe mejor. Aunque la dolorosa realidad sea una espina punzante ud la pinta mejor que Moreno a los números.
Debo recordarle que la Cretina es KK, no puede dejar nunca de inaugurar una cloaca, es una manera de asegurarse su futuro; caramba nadie puede ser criticado por eso.

Un abrazo y pinte algo bonito para mañana.

Victor dijo...

Propongo nombrar a Teresa Parodi embajadora en Nueva Guinea asi no las escuchamos cantar. Y con un poco de suerte se la morfan los caníbales.

bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RELATO DEL PRESENTE dijo...

Choripanboy: Quisiera tener algo de la magia de esos dos gigantes que me nombra. Algo, un poquito.


SUSANA: Puedo ordenar? O necesito un traductor?


SEÑO: Si usted logra conseguir la leche a 25 centavos el vaso, más que conmigo tendría que hablar con Moreno.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CANDOROSA: Usted esta perdonada. Es más, quisiera tener su poder de defensa ante el avasallamiento cotidiano.


UILON: Si escribiera con los parámetros de Moreno, la Argentina sería el sueño de cualquier escandinavo promedio.


VICTOR: Excelente idea, permítame tomar nota...si, ya está. Es de las más económicas.

El Señor F. dijo...

Por lo general, estoy evitando opinar sobre Elizabet. Principalmente, por motivos de salud mental.

Pero ante un blog (y una entrada) tan bien escritas no puedo hacer más que decir esto:

Es natural que Cristina vaya a una cloaca santiagueña. Es que, cada tanto, se le da por volver a su hábitat natural.

Me abstengo de hacer comentarios sobre la foto... pero se me ocurrieron 7...

saludos!!

Occam dijo...

Relato: Coincido plenamente. Este es un gobierno municipal. Propongo que de ahora en más se la llame La Intendenta. Después de todo, Santa Cruz tiene la población de Ituzaingó (y creo que estoy siendo generoso). La santacrucificación de la Argentina de la que habla Asís va quedando cada día más clara: se trata de nuestra municipalización gestionaria, de la obra pública trucha, de los planes trabajar y del manejo a discreción de los servicios públicos (o pregúntenle a Ishii o a Curto cómo maneja a recolección de residuos).
Una muestra más de la insignificancia en que nos hemos convertido.
Saludos, y felicitaciones. Muy bueno el post.

Ah! Me olvidaba. Castrilli era también un pésimo árbitro que nunca entendió (y desnaturalizó) el fútbol, impostando una seriedad e idoneidad para las cámaras. Un tipo que cobraba sólo lo que él veía. A uno podían apuñalarlo en el área, que si él no lo veía, incluso lo expulsaba por protestar, mientras que en la otra área una mancha era penal clarito.
Fue exactamente lo contrario a la justicia, que en lo deportivo, decía impartir.

thegorila dijo...

Para la ONG que quiere formar yo le presto a mis empleados. Cualquiera que les pague y además los soporte sin asesinarlos merece un subsidio más una canonización !!