miércoles, 27 de agosto de 2008

Civilización y Barbarie

En el país de la barbarie, la desnutrición y la pobreza, hay escuelas agrotécnicas que faenan las vacas con las que enseñan y se las dan de comer a los alumnos. Así no hay proyecto de país que avance. Por suerte, en el país de la civilización, se impulsa la construcción de un tren bala, la estatización de una aerolínea quebrada y la Presidente inaugura la producción de un coche de 90 mil pesos. Lástima que le pusieron un micrófono.


Cristina, con una compradora del nuevo Citroën. Esto es civilización.


Era cantado que en algún momento iba a derrapar de vuelta. No puede salir a la calle sin Massa al lado. Ante la mirada atónita de los operarios de la planta de Citroën, se la agarró con los españoles porque dijeron que invertir en Argentina solo es mejor que invertir en Irak y los mandó a ocuparse de lo suyo, que ya bastante tienen. Y si, pero uno de los ingredientes del "bastante" incluye a la Argentina. Hay que entenderla, yo no se como tendría el humor si tuvieraque bancarme la cara de Néstor y Randazzo tantas horas seguidas.

Cuando logró hacer sinapsis, llamó a profundizar este modelo económico que tantas satisfacciones le ha dado, no a un sector, sino a todos los argentinos y argentinas. Insiste. Realmente se cree que tomar medidas improvisadas, una tras otra, desconociendo y minimizando a los otros dos poderes del Estado, maltratando hasta quienes la votaron y sin siquiera mostrar algo de humildad es Gobernar. Que nos comparen con Irak es una falta de respeto. Ellos al menos tienen décadas de guerras externas e intestinas, como para rebajarlos a nuestro nivel, donde lo único que nos ha pasado en los últimos 25 años es el Gobierno de Turno.


Cristina estaba enojadísima. Por poco se le revienta un pómulo de la temperatura que levantó. No es fácil. Haber soñado con recorrer el mundo siendo recibida por todos los mandatarios habidos y por haber, y terminar inaugurando producciones de capitales privados, es deprimente. Mucho no puede quejarse, ya bastante generosa fue la vida para con ella.



De Tolosa a Balcarce 50


En el país de la barbarie llamaron a declarar a dos Secretarios del Ministerio de Desarrollo Social de la civilización por la entrega de electrodomésticos en la campaña de Cristina Senadora 2005. Como pasa siempre en la patria de la Justicia del Tunel del Tiempo, se destraban las causas cuando el viento empieza a soplar para otro lado. Parece mentira que todo se inició por la denuncia del entonces oligarca Jorge Rivas, quien después de denunciar al Gobierno en cuanto Juzgado estuviese de turno, juró como vicejefe de Gabinete de Néstor. Eso fue hasta que se cayó en las calles de Lomas de Zamora y terminó como un vegetal en Fleni. Lo bueno es que esto recién empieza. Y mejor que se vayan preparando, porque si hay algo que en este país nunca cambia, es que cuando los poderosos dejan de tener poder, empiezan a desfilar por los pasillos de Tribunales. Y lo mejor de todo es que para ellos, los plazos procesales no prescriben mientras son Gobierno. Una buena teníamos que tener.


Vayan coleccionando estampitas.

En la barbarie, se incendia una Escuela Hogar en la localidad de Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz. En la civilización, se promete reconstruirla y se deriva el presupuesto de la obra pública a comprar intendentes, poniendo en peligro la subsistencia de la escuela, ante la carencia de alumnos. En la barbarie, todos se quejan. En la civilización, quienes ejercen el poder y vivieron en esa Provincia no hacen nada por su gente.


En la civilización es bueno tener personas con buenas ideas en la función pública. El Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria propuso crear una Agencia Federal para combatir el Narcotráfico. Aníbal Fernández lo tomó con agrado y lo felicitó por la iniciativa. Nadie pudo haber tenido mejor inventiva que tener el poder absoluto sobre a quien perseguir, a quien permitirle y a quien cobrarle peaje. Negocio redondo. Ya barajan nombres para la nueva fuerza de elite. Si Estados Unidos tiene la DEA, nosotros nos merecemos la FRULA.


En el país de la barbarie, las mediciones golpistas dicen que la inflación ya es superior al 30%. Por suerte, en la civilización, el INDEC informa que las ventas en los Shoppings aumentaron un 19% en julio. Ahora sabemos en que gastó la plata la gente que no se fue ni de vacaciones ni al cine.




CONCURSO RELATO DEL PRESENTE


Elegí destino para el Gabinete Nacional en su conjunto con boleto de ida solamente. Participas por fabulosos premios.






Sharaff nos envía esta hermosa foto desde un cálido y poblado lugar, con abundantes y confortables medios de transporte y sobre todo, las más modernas tecnologías, donde la esperan con los brazos abiertos a Cristina.

¿Y vos que esperás? ¡Mandá tu propuesta a relatodelpresente@gmail.com!

NOTA: Los fabulosos premios, probablemente consistan en la nada misma, o como mucho un pedazo de pan de ayer. No vengan con reclamos y confórmense con salir acá. Cristina ha prometido cosas peores y nadie le dice nada.



Miércoles, faltan 2 días para el fin de semana. No me provoquen.

16 comentarios:

Stella dijo...

La Kristi, no me podrá conseguir un laburito en Citroen?
O en la Frula, que se yo! No se si vo ya laburar, pero seguro voy a estar refeliz!

Ya me pongo a buscar un destino para el concurso!

Besos

moonport dijo...

Es verdad lo que comenta Relato de que ahora son todos guapos cuando cambia el viento.Ya se quejan Coto(Sho te conoshco..), Brito(Banco Macro),Ratazzi(Fiat), Macri y otros que en su momento sobaban calcetines K con fruición, y viendo que se acerca la tormenta dan vuelta su veleta para que los tome con viento de popa.
¿Me parece a mi o esta ya lo vimos varias veces?.
Slds.

SUSANA dijo...

Buenos Días Relato!

Hoy voy por partes, como Jack. La primera parte de su nota, referente a las escuelas agrotécnicas era desconocido para mí.

Estamos claros, no es nuevo,y los contrastes marcan nuestra historia!

Pero duele ché!

Enseguida vuelvo! Sí, ya se que no me extraña!

La sabiduría de Pato dijo...

Hoy vengo un poco más tranquilo, si no me lo tomo con humor termino con suero de morfina hasta el 2011. Se inauguró la producción de un auto del pueblo, vamos a tener un tren del pueblo, aviones del pueblo, y nosotros nos quejamos? Nah, así no va.
Lo que me tranquiliza es que nosotros con nuestra justicia del tunel del tiempo (muy bien llamada por cierto) somos buenísimos juzgando a quienes ya no tienen poder.

Saludos!

ganesha dijo...

yo los mandaria a afgnistan con todos los gastos pagos y con chalecos de la bonaerense para que las balas no los dañen!

yo pense cuando le dio arranque al citroen que iba a empezar a corcovear el auto y ellos como los perritos de plastico , esos que mueven la cabeza

Stella dijo...

Ya mandé mi foto para el concurso!!
:)

s.g dijo...

Lo que ocurre que nosotros no la entendemos, la presidenta tiene una agenda ajustada entre shopping, estilista, depiladora, clase de teatro..., se le fue el día, no le queda tiempo para gobernar asi que al menos se muestra para que la veamos esplendida.
Ud, sabe que lo de la escuela Hogar de Los Antiguos me golpea el corazón.Parece una broma que vaya al chaco a inaugura escuelas y no recostruyan una en la Provincia donde se hicieron ricos. Gracias por referise al respecto.
En las zonas donde no hay escuelas agrotecnicas, abastecen a las escuelas rurales, los propios ganaderos, esos oligarcas golpistas. Y lo hacen silenciosamente.

Yo tengo un lugar donde mandarlos pero a mi abuela no le gustaría oirmelo decir.
Un abrazo

Cato® dijo...

El otro día veía por el cable "Diamantes de sangre"; los mandaría a Sierra Leona. como no pueden con su genio, se tentarían con un cristalito, y los cagarían a balazos. Total el juicio de "Lesa politico", se lo comerían allá en africa y no nos romperían mas los esquemas.

En la tierra de las oportunidades, en el granero del mundo, pasa todo lo que no debería pasar.

Somos una republiqueta bananera mas; la "Gran Cayman" del sur. acá se contrabandea, se lava guita, se roba, hay hambre, peste, muerte, delincuencia, droga, corrupcion...
Pero no nos perdemos "bailando/patinando/cantando/mostrando el tujes por un sueño"

Caímos bajo.

CLAUDE dijo...

Muy buena la observación sobre Irak: hace rato que viven en la devastación, mientras lo nuestro es gratuito, al pedo, porque sí, de la nada, prácticamente de onda.
Me cuesta llamarte “Relato”. Estaría bueno que tuvieras algún tipo de denominación más personal. No lo tomes a mal. Si consigo alguna imagen pasable, me sumo al concurso.

Occam dijo...

Muy bueno, señor del Relato. Resulta que la Presidenta no ha podido desprender su imagen del escabroso (pero infalible) asunto ése de que es yeta. Antes se le morían los participantes de sus discursos populares. Ahora se le mueren como moscas los aportantes a su campaña presidencial.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

Ayer me acordé de Usted, Relato.

Desde lejos, escuchaba el televisor y en un avance de programa (ignoro cuál) pasaban parte de un discurso de la Primera Mandataria. En cuestión de 1 minuto y medio más o menos, la escuché repetir tres veces "Mejor que su inversión, es la confianza" "Porque la confianza es mejor que la inversión" "Confiar es mejor que invertir".
Estas asombrosas y monocordes palabras eran salivadas, obviamente ante los inversores, los tipos, chochos. (No, no vi las caras)

Y me quedé pensando...¿No se le habrá terminado la Duracel a la mujer de los discursos? Cada día le salen peor!

Mariano Iraola dijo...

Para ellas, Ezeiza (la carcel, no el aeropuerto (http://www.spf.gov.ar/noticias/boletin31/UNIDAD3.jpg).
Para ellos, el pabellon de violadores de Sierra Chica (http://www.imagehost.ro/pict/2102155948335baf2cca5.jpg).
Tendran la oportunidad de usar el famoso traje a rayas.
Saludos.!

thegorila dijo...

Estimado Relato: casualmente en mi post de ayer ofrezco una solución posible para esta gente. La ventaja es que no deberíamos gastar en pasajes.
Vealo y si no sirve para el concurso me avisa... tengo otras opciones.
Un saludo, y como siempre muy bueno.

cerriwden dijo...

Que bueno!
Una página que se lo toma con humor como recomienda Tomás Abraham.
Mirá que pensé, y pensé y no se me ocurrió una idea graciosa.

La Colo dijo...

Yo insisto, esas fotos de Cristina con el pueblo me da que después va y se desinfecta. Se ve más falsa...

Espero que el desfile en tribunales no sea solo eso, desfile, porque en lo que llevo acá, los veo a tooooodos darse una pasadita cada tanto por allí, pero ninguno se queda lo suficiente como para ir a parar a "la guandoca" (cárcel).

Voy a ver qué le consigo para el concurso. Yo me doy por bien servida si usté logra enviar al gabinete al lugar elegido. ESE ES UN PREMIO!!!!

Cada vez mejor.

La Colo
Presidenta
CLUB DE FANS
(Para que vea el anónimo de Gronchos que si tiene admiradoras)

Anónimo dijo...

Son tan hijos de puta todos ustedes.
Dan mucho asco.