martes, 19 de agosto de 2008

De Vuelta al Ruedo

Pensé que el país estaba en pausa. Prendía la tele y las noticias eran las mismas desde el viernes. Sin embargo, a pesar que todavía no se disipó el humo de los vueltos bonaerenses, empezó el baile de vuelta. El campo vuelve a la ruta. Saquemos la pausa, estamos rebobinando. Esta íspa definitivamente es el juego de la oca.

Pero era cantado. Y curiosa fue la actitud de los ruralistas que pensaron que en el Gobierno iban a agachar la cabeza tranquilamente. Si así lo creyeron, inocentes de ellos. Es fácil. En el Gobierno tiran para atrás la medida de las retenciones móviles, mientras tanto, concientes de que la economía de estancamiento con inflación, más el tipo de cambio estable hará que en no mucho tiempo dejen de ganar, se les seguirá aplicando las retenciones del 33% que ya venían padeciendo y que nunca se tiraron para atrás. Con el correr del tiempo, la paz del ojo de la tormenta la aprovechó el Gobierno para intentar lavar la imagen, aunque necesitarían unos 15 años y el equipo de restauración del Louvre.




Figurita repetida. De Angeli, la gente y los medios en la ruta.

Conflicto en puerta, victimización Cristinista cantada. Y si, ya les dieron todo lo que querían, que pretenden más de ellos. Si quieren una política agropecuaria, tienen que sacar número. Todavía nos hace falta un política sanitaria, ambiental, económica, judicial, social, previsional, de infraestructura, industrial y minera. Menos en educación, el resto esta en veremos.

Porque finalmente se han dado cuenta que el problema de la Argentina pasa por la falta de educación. Lejos de mejorar las calidad de los establecimientos educactivos, desde el Ministerio de Educación trascendió la idea de volver a implementar ERSA en lugar de Educación Cívica. Es para evitar preguntas incómodas y difíciles de responder. Entre sus principales puntos de programa, se encuentran División de Poderes - Cuna de Traidores; Con la Democracia también se Enriquece y La Unica Verdad es la Gubernamental.


Para afianzar bien los cimientos del nuevo Plan Educativo, ya se encuentra vigente la Escuela de Cocina de Mama Hebe, para frenar el avance culinario del imperialismo yankee, y el Máster en Invesiones de Néstor, quien con unos pocos tips, nos dará las claves para aumentar el patrimonio en forma sideral. Ya me estoy anotando. Yo tambien quiero hacer como Néstor y vender a 120 lo que pague 2. Todos quisiéramos hacer lo mismo. En el fondo, todos queremos sacarle el jugo al capitalismo. En este país no progresa quien no quiere.


No Pasarán. Linda consigna para defender la democracia.


Hebe dice que tiene miedo de que se venga el derechaje. Otros dicen que ellos son el zurdaje. Yo quisiera que empecemos a llamar las cosas por su nombre. Los que están ahora ejerciendo el poder, tienen de zurdos lo que yo tengo de laburante. Pero mientras nadie le rindió homenaje al Libertador de América, ellas hicieron un acto en Plaza de Mayo, en honor a los Subsidios. Hebe desafió, a lo que ella lama Derecha, a que se presenten a elecciones. Ellos tienen derecho a desafiar. Con el 1,2% de los votos, los que se dicen de izquierda estan tomando mate en cuanta casa usurpada se encuentre. Y sigo buscando listas electorales de las Madres pero no las encuentro.


En el Ente Justicia en el Tunel del Tiempo, manifestaron con júbilo la rápida captura de Julián Corres. Ante la pregunta de cuánto más iban a demorar para hayar a Jorge Julio López, respondieron "Con los desaparecidos en democracia no se jode" y cambiaron de tema. A continuación, informaron de la agenda de juicios por la verdad:

1º de septiembre: Rambito y Rambón, por malversación de caudales públicos.

19 de octubre: Tiburón, Delfín y Mojarrita, sobre Asociación Ilícita.

14 de noviembre: Brigada Z, sobre Estafas Reiteradas.





A los que están molestos porque nadie del Gobierno fue a acto alguno en homenaje al General San Martín, les sugiero que tengan la coherencia suficiente para festejar esta ausencia. Porque a mi, particularmente, no me interesa que gente que se enriquece con la nuestra, teniéndo a la mitad del país bajo la línea de pobreza, entregando nuestra deuda a Venezuela, defenestrando a las Instituciones por sobre los hombres y burlándose de todo aquel que piense distinto, generando discordia y pelea donde no lo había, vayan a balbucear el himno, con cara de constipados y una mano en la teta izquierda, como si fuera mufa cantar sus estrofas.




LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:



La Comisión de Ayuda al Funcionario Kirchnerista que Abandona el Barco solicita cualquier tipo de información sobre el paradero de Miguel Peirano, Argentino, 40 años, Tercer Ministro de Economía del Kirchnerismo. No se sabe cuándo fue la última vez que se lo vio, ya que nadie sabe quién es.




Argentina, ese país tirado en la banquina en plena carrera.

25 comentarios:

Stella dijo...

Los ruralistas sabían que el gobierno no iba a ceder, ni siquiera después del voto no positivo de Cobos! Hecha la ley, hecha la trampa, y en este país, somos maestros en trampas. Tenemos décadas enteras de experiencia!
Los del campo saben que necesitan a la gente de su lado y creo que estan bien asesorados. Constantemente rozan el límite entre lo "permitido y lo no". Fijate como actuaron con gendarmería, ahi, al borde de la infraccion!
No se como va a terminar todo este conflicto. Quizas recien en el 2011 empiece el cambio!

Muy bueno lo suyo!
Un beso

La Colo dijo...

Todos sabemos que el gobierno no iba y no va a ceder, por eso el campo, desde el no positivo de Cobos dijo: esta lucha no se termina acá, todavía falta mucho por hacer. Tal vez haya que esperar hasta el 2011 para que algo se solucione, pero es bueno saber que algún sector no se sienta a esperar tranquilamente a que las cosas sucedan y trata de cambiar en algo su realidad.

Es genial la ¿justicia? de Santa Cruz. Los KK logran que todo se cajonee... lo lograrán por siempre? Dios quiera que no.

Hebe es la GRAN VERGÜENZA NACIONAL. Es totalmente impresentable. Cristina creerá realmente que le hace bien a su imagen que salgan a defenderla esta clase de personas?????

Sin embargo, con todo y la inflación, el parate, la inseguridad y todo lo que ya sabemos que sucede, me sorprendió el fin de semana ver que el puerto de frutos de Tigre EXPLOTABA DE GENTE, tardamos más de una hora en poder salir. Nosotros entramos a un restaurante a almorzar a las 12:15 y a las 12:30 ya había una fila interminable de gente esperando una mesa. Ayer fuimos al Shopping, al Alto Avellaneda, y también, tuvimos que salir huyendo. Millones de personas. Nos preguntamos... no que nadie tiene un centavo y el país está parado????

La Colo dijo...

Sorry, con la calentura que me agarra, se me pasó decirle que está cada vez mejor la cara de su block y la pluma cada vez más afilada.

Siga así que va ganando el año.

Lo felicito y también le mando besos.

moonport dijo...

Por un lado, el campo se enriquece como nunca antes, con retenciones y todo.Por el otro, los K son los monotributistas más ricos del país, los piqueteros cobran más que los gerentes de las multinacionales y Hebe decide quien es el verdadero argentino y quién traidor.
En el medio, en el gran medio, los millones de Argentinos laburantes que ven como desde cada extremo, como siempre, se roban el país y su futuro.
No esperamos que nuestros dirigentes sean como San Martín o Belgrano.Simplemente, que no representen todo contra lo que ellos lucharon y dieron su vida.
Pero seguramente el Hugo Moyano nos defenderá,Graciela Ocaña les dará a los jubilados lo que por ley le corresponde y DeVido invertirá en las obras que realmente necesita el pueblo.
Hay que darles tiempo. Apenas hace cinco años que están manejando al país.
(Perdón por la ironía, pero la aternativa era peor).
Slds. y no bajemos los brazos.

SUSANA dijo...

Estimado Relato:

La gente del campo conoce la naturaleza. Puede ver la tormenta antes que nadie, y saber si seguirá lloviendo por otro rato.

Lidiar contra meteoros, sequías y las caprichosas condiciones del tiempo y los distintos gobiernos,deja su know-how, y por supuesto, los ruralistas sabían bien que el tema no estaba terminado!

Coincido con Stella, es difícil saber cómo terminará este conflicto.

Excelente Post!

Muchas Gracias!

Destouches dijo...

Muy bueno, Relato. En el gobienro están haciendo la plancha. Justo es reconocer que el activismo político les salió para el orto. Es probable que vuelvan a la estrategia del kirchnerismo, primera parte: los problemas no se solucionan, sino que se encubren con otros problemas o con situaciones que ni siquiera son problemas, como la caza de represores.

Occam dijo...

Me parece que la principal dificultad que enfrenta el gobierno es su pasmosa propensión al desgobierno. Es decir, no se gobierna. Tan sólo se hacen arrebatos desprolijos para la gilada. Las pocas normas que han leído a las cámaras de TV, como la expulsión de Madaro y Ulloa por el caso Skanska, o el decreto de derogación de la Resolución 125, son mamarrachos que causan, además de vergüenza, verdadera sorpresa, por el nivel de incompetencia que reina en una administración pública superpoblada de funcionarios como nunca antes. Además de las garrafales inconsistencias jurídicas, las normas que sacan tienen problemas de estilo, están fuera de cualquier parámetro medianamente serio en cuanto a motivación y finalidad, y tienen imperdonables errores sintácticos, e incluso ortográficos.
Y esas normas son las que se hacen para la tribuna, para que salgan al día siguiente reproducidas en los diarios, están refrendadas por todos los ministros y firmadas por la autoridad suprema de la República. ¿Qué queda entonces para las disposiciones de subsecretarías, las resoluciones de secretarías y ministerios, las decisiones administrativas de la jefatura de gabinete?
Mejor ni imaginarse.
El problema tiene que ver con la ineptitud. Con la inutilidad y el desconocimiento más absoluto. Así fue como se pifió fiero con las retenciones (y luego se agudizó por la demencia), y como se maneja todo en política energética, en el control de los servicios públicos, en las comunicaciones, en la obra pública y en los transportes.
Todo el mundo sabe que si alguien quiere alguna medida en particular, tiene que llevarla escrita en un CD, dictamen y notas de elevación incluidos, y respetando el formato. Lo único que agregan desde el Estado es el escudito oficial en el margen superior izquierdo.
Entonces estos chacareros exponen los problemas para las economías regionales, las cuestiones atinentes al modelo productivo agrario, etc., y sugieren en una reunión con el secretario de Agricultura, con el jefe de gabinete o con la misma presidenta, una serie de acciones concretas. El resto mira serio, toma nota, contesta con frases de ocasión, y cuando salen de la reunión, se va cada uno para su despacho sin tener la más puta idea de qué hacer con todo eso.
Parece un tema anecdótico, pero cada vez se transforma en el impedimento más gravitante en este modelo de inservibles.

Cordiales saludos.

ganesha dijo...

hay que hacerle un nudo a pilato (en el pañuelo) para encontrar a alguien honesto .

ganesha dijo...

o rezarle a la desatanudo de turno "hierve de bonafi-de "

Hebe dijo...

Queriiido! estuvimos atando pañuelos de la Rosada! pero no fueron pilatos por la seleccion que jugaba con brasil, eran para defender la democracia! asi es querido, tenemos que estar colgados como esos pañuelos de la rosada, todos juntos.

Tambien podes pasar por Mi Blog a aprender a socializar un pollo.

Cordiales saludos marxistas.

Yoni Bigud dijo...

Buen post.

Señor, los funcionarios kirchneristas (los que quedan) no fueron a ningún acto porque en la Argentina de hoy no queda bien andar rindiendo homenajes a un General. No importa si cruzó los Andes o la Avenida 9 de julio. Además, ¿Dónde estaba este señor en año 76?
Ah... ¿en la Catedral?

Un saludo,

La candorosa dijo...

Soy egoísta ¡¡y que se sepa!!!
¡¡¡Sepaló usté también, caramba!!!
Si los del campo vuelven con el conflicto otra vez a las rutas, debo decirlo: ¡¡me van a sacar canas verdes!!
Y si mijito, ¿qué estamos esperando los que no somos del "campo" o contamos con intereses en el gobierno...¡¡salgamos a las rutas por el aumento de los servicios públicos!! (por ejemplo). Y por tanta metida de mano en nuestros bolsillos, caramba...
Por que acá todos están cuidando "su chacra", y no le importa un bledo "el otro".

Además, desde que se inició el conflicto del campo, los precios de muchas productos de la canasta básica (de la mano de los especuladores comerciantes) subieron y muy pocos se retrotrajeron o al menos bajaron un porcentaje del sobreprecio que habían dibujado...

He dicho.
Buenas Tardes.

De todos modos, besotes candorosos

La Colo dijo...

Ay Candorosa, la verdad es que tendríamos que salir todos a las rutas, pero falta un lider que nuclee, que junte la gente. Todos nos quejamos de lo mismo, pero cada uno en su espacio, nadie se junta para hacerlo....

Igual que al campo, nos mandarían a freir espárragos.

SUSANA dijo...

¿Sabe qué, Relato? Me parece una frase muy inspirada: "Argentina, ese país tirado en la banquina en plena carrera", y muy bien graficada.

Insisto, muy buen post!

Little Butterfly dijo...

Querido Relato, necesito que me vuelva a escribir que se van en Enero, apiádese de mí.

La sabiduría de Pato dijo...

La cara la tienen más dura que el Diego en sus épocas con Coppola pero por lo menos nuestra presidente le puede echar la culpa a las toxinas presentes en las cantidades industriales de botox que tiene bajo su piel.
Por suerte no está tan dura como para aparecer en un acto homenajeando a un hombre al cual jamás le llegarán siquiera a la punta del dedo gordo.

Saludos!

s.g. dijo...

Hola Relato, y si nos miente un poquito?.
Es tan bueno su Relato diario que ya la realidad no me hace daño.

Con el prometedor panorama que se visualiza vamos a tener que inflar los botes.

Un abrazo

Victor dijo...

Lo importante el El Ralato!...

Hebe puso "No Pasarán" ¿quien querrá pasar?

Dicen que Peirano con la indemnización se compró unas combis y ahora hace Laferrere-Capital por $10.

Saludos.


(pd: che... no nada, no creo...)

la seño dijo...

Tenía que incluir en su maravilloso post el tema educativo? Usted me quiere amargar la semana...
En nuestro país históricamente se "fabricaron" débiles mentales... Con usted ya lo hemos conversado. Si subalimentamos a la población, no generamos genuinas fuentes de trabajo, no proporcionamos salud pública y gratuita de calidad, etc; ya sabemos el resultado... las escuelas especiales explotan con niños expulsados a patadas del sistema.
Pero ahora van por más. También quieren reventarles las cabezas a los chicos que asisten a escuelas comunes!
Estoy muy caliente. No hay derecho!!!!!!

CLAUDE dijo...

Hay que reconocerle a Hebe de Bonafini que en cuanto a Julio López fue la que primero se avivó: inmediatamente dijo que vivía en un barrio de policías y que era de derecha y que seguramente se había autosecuestrado para perjudicar a Néstor y no sé cuánto más. En fin, medio como que de entrada aniquiló cualquier posibilidad de que alguien le diga: “Che, Hebita, vos que sos experta en encontrar personas o averiguar qué les pasó, ¿por qué no lo buscás a López”. ¡Minga!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

STELLA: Esperemos que cambie pronto. Aunque si el cambio es para peor, no me molesta aguantar hasta el 2011.


LA COLO: Lo del acercamiento de Cristina a las Madres, es más que nada un lavado de culpas del pasado y una necesidad de construirse una imagen de defensa de los derechos humanos que nunca tuvieron. Gracias por los halagos, y la calentura esta perdonada.


MOONPORT: Yo soy el menos indicado para hablar de ironías, pero quédese tranquilo que esos prohombres de la función publica y gremial, estan ocupados en resolver todos los problemas que nos aquejan.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SUSANA: Y dijeron que el tema no estaba terminado. En el mismo momento del voto de Cobos lo dijeron. Pero bueno, veremos como termina, esperemos que no sea tan mal. Aunque en el Gobierno les importa poco y nada.


DESTOUCHES: El activismo esta de maravillas! Fíjese en la Cámpora!
Hablando en serio, son un desastre, no tienen inventiva ni para llevarse la torta, porque se nota de lo alevoso que lo hacen.


OCCAM: A mi me da escozor referirme a ellos como el Gobierno, pero pongámosle que lo hago por una cuestión de formalismo. Lo de la falta de idoneidad en el plano administrativo, es loable. Parece que hicieran mérito para ello.

Ejemplo: Si tienen que hablar en plural de distintas Direcciones Genereales Tecnicas Administrativas y Legales, en un decreto ponen DGTALES. Creame.

Y detrás de cada resolución, hay 5 conocidos contratados con montos superiores a los 9 mil mensuales (pese a que el sueldo de la Presidente es mucho menor) y que no pueden dibujar un círculo con un vaso.

Si así se manejan entre ellos, imagínese la improvisación que nos queda para con nosotros.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GANESHA: Coincido plenamente con ambas apreciaciones.


HEBE: Me encantaría aprender a cocinar alguna receta distinta de pollos. Pero con lo cara que está la canasta básica, solo podría comprar un kilo de alitas, algun menudo y hervirlo en agua.


YONI BIGUD: Que imbécil de mi parte. El problema es el uniforme, tiene razón!


CANDOROSA: Yo creo que si salimos a quejarnos todos por nuestros problemas, habría 35 millones, 970 mil argentinos peregrinando hacia la Casa Rosada, donde nos esperarían los 30 mil personajes de siempre.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LA COLO: ¿Espárragos? ¿Sabe cuanto cuesta un paquete de espárragos? ¿¿¿Y el aceite??? Y usted pretende freirlos.


SUSANA: Gracias, gracias por los halagos, mujer.


LITTLE BUTTERFLY: No pretenda que me transforme en vaticinador. Es una idea, un rumor. Lo he escuchado de distintos lados y creame que es preocupante, porque más allá de todo, nos desmuestra otra vez que nada hemos aprendido.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SABIDURIA DE PATO: Gracias por despejarme otra duda. Realmente es una caradura, con soporte científico. Gracias de vuelta.


SG: Muchas gracias por ser tan cordial. Y el panorama no es muy alentador, verdad? Cuando parece que todo se calma, uno se siente en el ojo del tornado.


VICTOR: Con la frase, se refería a los Granaderos que estaban por hacer el cambio de Guardia. Parece ser que no bastaba con no homenajear al General San Martín, sino que además había que eliminar cualquier desfile militar, aunque el sea el dos granaderos.


LA SEÑO: El problema de la alimentación y la fábrica de chicos con facultades mentales disminuídas, es algo de lo que tendremos que debatir en no mucho tiempo. Al menos desde este humilde lugar. Total, en el Gobierno no creo que esten preocupados.


CLAUDE: Gracias por taer a mi memoria ese tan grato recuerdo. Es increíble como las personas que no resisten el mínimo archivo se aglutinan como en un engrudo gigante.