viernes, 22 de agosto de 2008

Grandes Negocios

Cuando uno piensa que la Argentina esta a punto de tocar fondo, se encuentra con una grieta que nos lleva más abajo. La realidad es difícil de digerir, lo entiendo, pero no por ello podemos permitir que nos metan lo que ellos creen que es correcto y nosotros tengamos que aceptarlo pasivamente.

La bronca permanente es avivada por las acciones y reacciones gubernamentales constantemente. El salario mínimo en 1200 pesos impuesto por el Ministerio de Trabajo, en real connivencia con la Confederación General de los Trabajadores, es una muestra cabal de la barbarie con la que tenemos que lidiar a diario. Moyano, es un tipo que ya tenía hace años su lugar ganado en el podio de los impresentables acomodaticios y traidores a la causa que los puso en ese lugar de privilegio.

Este mes fueron girados 35 millones de pesos más al Ferrocarril Belgrano Cargas. Huguito Moyano, que es un defensor del asalariado, integra la Comisión Directiva de dicho Ferrocarril junto con Franco Macri, ese que tanto le gustaba nombrar Néstor en sus discursos anti Mauricio, para intentar levantar un poco la imágen de ese energúmeno con síndrome de dopado vitalicio llamado Daniel Filmus (otro sapo que Kirchner nos quiso hacer tragar). Los giros al Belgrano Cargas, acumulan 350 millones de pesos en lo que va del año. Y recién estamos en Agosto. A cambio de ese favor del Gobierno, Moyano nos proteje del avance de la patronal. Rucci estaría orgulloso de este sujeto que dice que habría que aplicar el traicionómetro (sic) para medir quién esta dentro del peronismo y quién no. Duhalde está dentro, Kirchner también. Obviamente. No vaya a ser que se cierre la canilla. Lo que nadie puede explicar es por qué los gremios que representan históricamente Moyano y sus dos hijos tienen sueldos mínimos muy superiores al salario recientemente anunciado. Todos tocamos el bombo por un pancho y una coca. Ellos lo hacen por un poquito más. Eso sí, combatiendo al capital.





Pasta de Lider o Pastacciuta.


Hay consignas que tendrían que estar reguladas y prohibidas para ser dichas por ciertas personas. Algunas no hacen falta, ya que de tan anacronicas que son, causan gracia a cualquiera que tenga dos libros leídos, aunque los mismos sean de la Colección Robin Hood. Pero es todo parte del Gran Circo Kirchnerista. Al principio pensaba que lo hacían de puro desquiciados que estaban. Después me di cuenta que además de desquiciados, es una buena forma de ganar guita. Habiendo sacado un 22% de votos en la primera vuelta de las elecciones de 2003, al toque aparecieron agrupaciones kirchneristas. El poder del dinero. Cuando ya no alcanzaba, había que repartir un poco más. Empezaron a sonar los cantitos de la Gloriosa JP en algún que otro acto y dieron el puntapié perfecto para la Agrupación Juventud Peronista "La Cámpora" comandada por el gran dirigente Máximo Kirchner. Estarían estudiando la creación de la Agrupación "La Isabelita", pero para los 21 de Florencia falta un poco y Cristina no está muy convencida. Sabe que el rol de mujer manejada cual marioneta, inoperante, sin ideas, con voz exasperante y sin experiencia en la administración pública le sale mucho mejor que el de Evita, pero mejor guardar las apariencias y no despertar comparaciones.

Diccionario de la Real Academia Española. Año 1919


Por lo pronto, esa inventiva que les falta para solucionar los problemas que ellos mismos generan, les sobra para buscar nuevos curros que pagamos entre todos. La reestatización de aerolíneas y el tren bala es una fiesta, pero mientras tanto, los buracos en los números también los tenemos que solucionar nosotros. Si no, pregúntenle a Scioli, fiel exponente de aquellos que creen que la Argentina termina en la General Paz y que la Provincia de Buenos Aires era una campiña que se manejaba sola. Pararon los bancarios, los docentes, los empleados de sanidad y los judiciales. No es tan solo un reclamo salarial esta vez. Quieren reformar por ley el sistema previsional, cambiando de órbita las cajas de aportes jubilatorios y haciendo maravillas tales como bajarle al 42 por ciento la jubilación a los empleados públicos, además de tocar la caja de la Policía, que ha dado superavit en los últimos años.

Una imitadora de Eva para dos tipos politicamente más solos que Adán el día de la madre.


En otro orden de temas, Cristina, que está bien comprometida con la realidad, fue a Mar del Plata a felicitar a la pareja de ciclistas que ganaron la medalla de oro en Pekín. Evidentemente, Villa Madero (dónde vive uno de los ciclistas) no es tan chic como el Hotel Provincial. Por un momento pensé que se iba a ofender ante la poca gratitud de los deportistas, quienes vilmente atribuyeron su triunfo al esfuerzo personal y no a las palabras de aliento brindadas por Cristina con boina cuando partían rumbo a China.

Por suerte, volvió D´Elía. Debo confesar que ya lo extrañaba. Como siempre, dijo un montón de pelotudeces por las cuales cualquiera de nosotros iría preso, pero él no. No se quién pretende que un tipo que salió indemne de la toma e incendio de una Comisaría, vaya a responder por un sutil trompis propinado a uno que pasaba. Entre otras sandeces, trató de traidor a Reutemann, dijo que los blancos son todos garcas y que los movimientos sociales afean las listas progresistas. Causa gracia, lo se. Pero no tanta como saber que este personaje proviene de la Democracia Cristiana y es docente.

Lo demás, sigue todo igual. Cobos volvió a desmentir lo que miente el Ejecutivo, reconociendo que la deuda de la Nación para con la Provincia de Córdoba existe; falta Gas Oil en todo el país, para amenguar un poco el incendio; Randazzo sigue sin hablarse con Massa y Cristina inauguró las intalaciones de los nuevos baños de la Casa Rosada, para no perder la costumbre, vio?



Al paso que vamos, la bronca no la bajamos con nada.

26 comentarios:

moonport dijo...

Por suerte es viernes, Relato.Enfoquémonos en pasar dos días en familia, para no darle el gusto a estos delincuentes K de amargarnos el finde.
El lunes seguiremos leyendo como el gobierno sigue fundiendo al país, económica y moralmente.
Un saludo.

Stella dijo...

Ayer fui a cargar gasoil a la Esso de mi barrio, para poder ir a la reunion de los gronchos hoy en el Abasto, a las 21 hs, patio de comidas frente al McDonalds Kosher y le digo al tipo:
_Epa, qué pasó?? Milagro!!! Bajó el gasoil?? (de 2,29, a 2,09)
_ Si, vió? Yo pensé que se habian equivocado, pero no! Bajó nomás! ajajaja
Se reía solo el tipo!!
Se habrán confundido de verdad o bajó el precio en todos lados?
En la Shell no había y en la YPF solo te daban 50$.

Despues vuelvo, cuando pueda dejar de pensar en la pastaccuita!!
ajajajajaaaaaaaa

Besoss

Te dejé la promo del encuentro de gronchos, están todos invitados!! Gracias!!

La Colo dijo...

Relato, para qué quiere ganar más de 1.200 si no tenemos inflación y como le dijo Stella, bajó el gasoil??? Todo baja y baja, en cualquier momento el salario mínimo será una fortuna.

La definición del diccionario de 1919 un lujo. Lástima los gobernartes que han logrado conseguir (en esta no me hago cargo, no soy ciudadana, NO VOTO). Con un poquitín de esfuerzo de todos y cada uno (incluidos los que no votamos), este país podría salir adelante y pasarles el trapo a todos.

Yo pregunto... Cristina también va a ir a felicitar y a darle su apoyo a los competidores olímpicos que hicieron su mejor esfuerzo, se la bancaron solos, representaron al país y no ganaron nada??? DEBERIA HACERLO! Porque le pusieron el pecho a las balas y nos representaron y se la jugaron igual.

Por favor, decime que la inauguración de los baños de la Rosada es joda tuya...

Gracias Moonport por recordarme que hoy es viernes. Tanta realidad hace perder la noción del tiempo.

AHI ESTARE, EN LA NOCHE DEL GRONCHAJE!!!

uilon dijo...

Antes de prepararme para viajar pasé por acá y ni bien vi la fotito del energumeno heredero tuve que recurrir a una taza de café mas fuerte. No me ponga esas caripelas tan temprano quiere?.

Un abrazo.

SUSANA dijo...

Buenos Días Relato! Bah, es saludo nomás y esperanza!

Business are business dear friend, y superpoderes mediante, el festival continuará.

Gauchito nuestro país. ¿Cuántos filibusteros se banca? ¿Cuántos nos bancamos nosotros? ¿Cuánto es mucho y suficiente para dejarnos en la orilla del mundo sin remedio?

Anyway, es casi fin de semana, y mientras nosotros descansamos el alma torturada, los cuervos conspiran.

Besitossssss!!!


PD: Ejem, ejemmmm!!

Yoni Bigud dijo...

En el fondo lo más inexplicable de este gobierno no son los hechos sino las personas.
Esta idea, pensada en profundidad, es verdaderamente dramática.
Moyano es inexplicable en sí mismo. D'Elía es inexplicable en sí mismo. Randazzo es inexplicable en sí mismo. Maximito es inexplicable en sí mismo (la foto que usted eligió es infinitamente superior a la que yo elegí para mi último post. Lo ilustra mucho mejor).
En fin... no es importante lo que hagan. Son impresentables en el sentido más literal del término.

Un saludo,

Natita dijo...

Como dice Moonport, es viernes...personalmente no voy a permitir que los delincuentes K me arruinen el fin de semana, más que nada porque mañana es mi sábado de franco.
Con respecto al país..qué decir?...me pone muy mal ver las cosas que estan pasando. Me ponen peor toda la lista de personajes siniestros que nombraste. Un asco todos y cada uno de ellos. Que D´elia sea docente me revuelve el estómago....así está la educación, no?

Excelente relato el suyo, Don Relato (valga la redundancia). Se nota que ud. también estudia eso de la comunicación(no se bien por que se nota en mi, segun sus palabras, pero en fin, agradezco el halago...porque lo tomé como halago).

Ha quedado agregado a los links de la pipa. Estaré pasando por estos pagos...ojalá algún día el relato sea con buenas nuevas...

ganesha dijo...

la agrupacion para la pichoncita de pinguina se llamaria "la britney o la winehouse (vino de la casa )" ya que seria mas onda vuitton.
con respecto a moikano ,lo peor es que al no haber trenes de carga (fruto de la cosecha moyanesca) cada vez hay mas camiones en las rutas (dignas del imperio romano) lo que torna un viaje onda kamikaze pasar a los afiliados moyanescos que van formando un trencito suicida que si no tenes un bmw tuneado es imposible de pasar esos convoys infernales, asi que PARA QUE GIRAN GUITA PARA FERROCARRILES??
Scioli , un porteño arrepentido? años viviendo atras del abasto

Stella dijo...

Estuve toda la mañana pensando en el diccionario de 1919.
No se si llorar o reir....

Una joyita lo tuyo!

La candorosa dijo...

Mirando la foto del hijito del ex y de la actual, pienso... ¿no sería conveniente que abandonara los postres?... digo, por si el día de mañana se le ocurre sentarse en el Sillón de Rivadavia...
Tanto sobre peso es peligroso...

¡¡¡Saludos!!!

Occam dijo...

Con una carita como la del nuevo referente del "transvasamiento generacional" camporista, uno no puede menos que revalorizar las visionarias conclusiones de Lombroso... Por lo menos, cuesta, aunque uno lo mire estimulado por el cariño o por el ácido licérgico, encontrarle cara de buen tipo.
Conocía la prospección fallida de la RAE. Es más, hay una un poco anterior, de Montaner y Simón, que afirmaba más o menos lo mismo. Puede ser por dos cosas, que no necesariamente se excluyen: 1) Porque nos fuimos a la mierda, fracasó el proyecto y se cortó el chorro inmigratorio europeo (todas esa proyecciones imaginaban 100 millones de habitantes para el año 2000); 2) Porque los que las formularon son gallegos.
La realidad indica que, más allá de cualquier cosa, EE.UU. tiene una posición geográfica privilegiada, con acceso a los dos océanos y en la zona de mayor tráfico comercial, mientras nosotros estamos aislados en el Cono del mundo, y somos casi casi un país mediterráneo; EE.UU. tiene una extensión territorial enorme y mucho más rica que la nuestra, etc.
Un dato que puede resultar relevante, es el informe que figura al principio del artículo enciclopédico: 14 provincias y 10 territorios nacionales. De haberse seguido con ese esquema, no hubiera existido la provincia de Santa Cruz, por ejemplo, y tampoco su furioso gobernador y todo el gabinete de notables que lo secundó y luego accedió a la determinación del destino de los demás argentinos, para mandarnos a pelear el descenso en la tabla general de países, y sólo disputar los primeros puestos en la tabla de corrupción, que vendría a ser algo así como las estadísticas de tarjetas rojas.
Un abrazo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MOONPORT: Yo ya no me amargo más. A esta altura del partido estoy bastante fogueado. Si tuviera que hacerme mala sangre por cada cosa que pasa en este país, me hubiera muerto de un cáncer hace años.


STELLA: Esso tiene los precios más bajos de Gas Oil, junto con YPF, porque exportan, entonces pueden amortizar un poco las pérdidas que tienen con nuestro ficticia cotización del barril de petróleo.


COLO: Yo pretendo ganar lo suficiente como para no tener que laburar el resto de mi vida, nada más. Pero mientras tanto, con llegar a fin de mes, me siento satisfecho.

En cuanto a recibir a quienes perdieron, tendrían que hacerlo. Ellos son perdedores de la moral, la ética y el cariño de la gente, y sin embargo arman actos de vez en cuando.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

UILON: Disculpeme, no fue mi intención causarle tamaño desayuno. Venga tranquila.


SUSANA: No me tire la lengua sobre cuánto estamos dispuestos a aguantar. Porque este pueblo masoquista ha dado sobradas muestras de que se banca cualquier cosa.


YONI BIGUD: Creo que si hacemos un seleccionado de impresentables, tenemos como para llenar la primera, la reserva y hasta la novena.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

NATITA: Al igual que lo que le comenté a Moonport, no hay motivo para amargarse por culpa del gobierno. Si nos afectaran todas sus medidas, estaríamos todos enfermos. Como ellos. Gracias por sus halagos, joven.


GANESHA: Si hay algo que es cierto, es que poca gente se ha visto tan beneficiada con los cierres de los ramales como Hugo Moyano. Su gremio es el más poderoso, paran ellos, para la economía.

Scioli es Bonaerense del año cero. No se lo permito. Atrás del Abasto iba a comer unos asaditos, nada más...


STELLA: Si usted escuchara las cosas que decían los inmigrantes cuando contaban porque vinieron a la Argentina, ahí si que se pone a llorar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CANDOROSA: Yo creo que si ese tipo se llega a sentar en el sillón de Rivadavia, quiere decir que lo que está hecho pomada es el país.


OCCAM: La situación geográfica de la Argentina, no será mejor que la de Estados Unidos, pero seguro que 1000 veces mejor que la de cualquier país Europeo.

Por otro lado, ahora que mencionas lo de la extensión, en este país no tenemos acceso al pacífico gracias a las políticas de Rivadavia y la idiota teoría de que la extensión es un Problema. La Provincia del Alto Perú, por ese entonces, tenía acceso al pacífico. Y ni hablemos de la felicidad que sería tener el puerto de Montevideo en nuestra geografía.

Destouches dijo...

Relato:

Impecable post. La Enciclopedia Espasa Calpe, también de los primeros años del siglo XX, había efectuado una reflexión similar sobre el destino glorioso de la Argentina. Como dice Occam, creo que se trató de un exceso de optimismo, pero hay que reconocer que hemos hecho nuestro esfuerzo para demostrar lo brutos que fueron. Ya tocarán tiempos mejores, no hay que desmoralizarse porque eso es justamente lo que buscan nuestros rivales.

Stella dijo...

Relato, mis padres son inmigrantes, del 45, y si, se que cosas se decían aun en esa época!
Lásrima que se haya hecho las cosas tan mal!
Pero bueno, tampoco vamos a vivir llorando la leche derramada!
Digame que hay esperanzas!!

La Colo dijo...

Stellita, Relato, yo también soy inmigrante modelo 2001. Quiere que le cuente???

RELATO DEL PRESENTE dijo...

DESTOUCHES: Iba a hacer una transcripción de la Enciclopedia de Historia de editorial Barcelona (1916) sobre como veían los logros obtenidos por este país, incluso la incipiente ley de voto univeral, secreto y obligatorio.

Pero llegué a la conclusión que era demasiado para este post, la idea es tomárselo con humor.


STELLA: Hay una historia de una familia que partieron de Italia, en dos barcos, uno rumbo a Buenos Aires y otro a Nueva York en 1933. Resulta ser que 20 años después, uno de los que se habían venido a Buenos Aires, estaba tan bien económicamente que decidió viajar a Nueva York para visitar a sus primos. Volvió deprimido por lo poco que habían progresado allá, cuando el aquí le había dado una casa a cada uno de sus 5 hijos. Ahora los de Nueva York tienen 3 restaurantes. Los de acá, viven con lo justo.


COLO: Cuente por favor.

la seño dijo...

Relato: Ni con la cara de piedra del hijo de los innombrables, ni con el Diccionario de la Real Academia Española me va a deprimir. Tuve una semana espantosa pero aún así, hoy me siento optimista. Debe ser la happy hour de clonazepan!
Besos.

Monotributo dijo...

Os digo yaaaaa masitas maracas invertidos porque invertís el orden de la vida: primero la alegría y luego la pena, abandonad la política que siempre estará en manos de otros, rendid pleitesía al Genio de todos los Blogs, el Restaurador de las Leyes y Rectificador del arroyo Leyes, el macho cabrío del planeta Plutón, el que te preña de solo mirarte...guaaapa, la inteligencia hecha perfección, osease modestamente YO, el Gran Monotributo, inventor del dolor de ovarios y de todas las excusas femeninas de las mujeres casadas que no desean fornicar con otro que no sea YO, la humildad hecha suprema deidad.
Besitos....

Little Butterfly dijo...

Me pregunto, sin querer ser agorera, ni nada pero ¿cuánto tiempo más le durará el respiro a la señora?

Digo, está bien, resumiendo tenemos dos medallas de oro (pese a haberme desvalado para verlo, estoy más contenta por la del ciclismo que por la de fútbol un deporte que en mi modesto entender, ya no se juega en equipo), tenemos dos juicios mediáticos por delante, un debate picante acerca de la estatización de Aerolíneas...

Y seguimos pagando carísimo productos básicos para un país agropecuario como el nuestro..

reitero,

¿cúando terminará este especie de Honey Moon Kirchnerista?..

La Colo dijo...

Yo vine a la Argentina en agosto de 2001, si quiere conocer la historia completa pase por mi block que está publicada.

La cuestión es que acá se fue todo al carajo en Diciembre y las imágenes que llegaban a Colombia desde la Argentina eran terribles. Claro, las noticias siempre agrandan todo más de lo que deberían y allá se angustiaron mucho. Mi vieja estaba a punto de mandar al GAULA (grupo antisecuestro) a rescatarme, me decía todos los días que me pagaba el pasaje, pero que me volviera a Colombia y yo, NI LOCA.

El caso es que mi hermana en esa época era gerente de la división carga de una de las líneas aéreas más importanes de Colombia y por convenio con FEDEX, me hacían envíos de cajas llenas de mercadería. Así que a mi casa llegaron cajas con arroz, azucar, fríjoles, lentejas, latas de todo lo que se te pueda ocurrir. Luego vino una caja llena de cosas de aseo, tan grande y llena de cosas que el año pasado Solciyonca todavía tenía una espuma de afeitar y los últimos cepillos de dientes que venían creo que los gastamos hace un par de años. Claro, FEDEX traía gratis, pero había que pagar los impuestos, así que también depositaban en mi cuenta de ahorros en Colombia lo correspondiente a los impuestos. Decí que con el convenio que tenían con FEDEX el envío lo hacían gratis, porque era una fortuna lo que hubieran costado las CUATRO CAJAS DE COMESTIBLES que llegaron y la cajota gigante de aseo.

Yo les decía, ACÁ NO HAY DESABASTECIMIENTO, LO QUE NO HAY ES PLATA. Pero lo que veían en los noticieros eran supermercados vaciados, gente robandose camiones de comida, piqueteros en los super, en fin, todo un caos.

Lo pasamos, lo sobrevivimos. Una epoca complicada. Yo juntaba las moneditas de peso que me daban de vuelto y las escondía en una latita, con lo que más o menos juntaba, nos íbamos al cine (alcanzaba solo para las entradas)o a comer en el patio de comidas de algún shopping.

Mi marido venía de una epoca de mucha abundancia y luego... LA NADA. Para él fue terrible. Siendo chica, en mi casa se vivió una quiebra económica muy grande, que luego la familia se repuso, pero es como que uno aprende que cuando hay, se disfruta y cuando no hay, se acomoda y se disfruta igual de la vida.

Espero no haberlo aburrido mucho y perdón por lo extenso.

Me encantó conocerlo anoche.

Besos.

Stella dijo...

Relato, me niego terminantemente a perder la esperanza!!
Esto va a mejorar! Tiene que mejorar!!!
Creo que en algún momento Cristina va a encauzar las cosas, debe hacerlo!
Ella es el cerebro, ella tiene la manija, el país está en sus manos!
Espero que la dejen!

Y si no, como dice la Coloreta, sobreviviremos a esto también!

Besoss

Stella dijo...

Con respecto a la reunión de anoche, mire, lo hacía mas jovencito!

:)

thegorila dijo...

" llamada a rivalizar con EEUU " juajaaaaaajaaaaaaaa !!!...perdón.
Esto confirma lo que dijo Duhalde, estamos condenados al éxito !! Ahora entiendo, nos condenaron al éxito en el 19, y en el 73 nos levantaron la condena !!!!!!!! juajajaaaajaaaa ...mmnnn perdón.