domingo, 10 de agosto de 2008

La Imágen es la Misma

Se la ve radiante. Transmitiendo buena onda por todos lados. Casi se le vuelan las extensiones, por el viento de San Juan, pero la piloteó. Su humor es mucho mejor. La técnica de Sergio Massa da resultado. O es eso, o ya pasó el ablande de los hilos de oro que se puso para estirar un poco el cogote. Las clases de actuación con Lito Cruz estan dando unos frutos increíbles. Ya tiene 2 personajes. Evita le sale fantástica, lástima que todos se dan cuenta que es sólo una actuación. La conciliadora sonriente, que trata bien a todos y que busca demostrar que es buena mina, es su más reciente creación. Se la puede ver en obras como "Inaugurando Algo en Algún Lugar" o "En Mendoza, Sin Traidores". Aunque su mejor papel, el que mejor le sale, es el de la tilinga calentona que no puede soportar la negativa de nadie, que habla mirando de reojo, con risa cínica, soberbia, arrogante y suprema ignorante.






Cara de Mujer Seria. O simplemente está constipada.


Aunque lo disimule, esta hecha pomada. Si para comer pide pollo hervido, sin piel y un baño privado al costado del escenario, es porque los nervios la están aniquilando o tuvo una sobredosis de actiregularis.



Que esto sea Ministro de Defensa ¿es una malversación de Fondos?


Lo que se mueve se saluda y lo que no se pinta de verde, contaban en la colimba. El ejército está pintado de verde hace años, pero encontraron vida en él. Nilda Garré ya no sabe qué hacer para justificar el sueldo y entre trajecito nuevo y otra capa de masilla en la cara, pasó a disponibilidad a 23 militares en actividad por malversación de caudales públicos. Teniendo en cuenta el presupuesto con el que cuenta el Ejército Nacional actualmete, se sospecha que recoger leña en Campo de Mayo para comer un asado en el Casino de Oficiales también es malversación del erario público. El afano no es para cualquiera, hay que saber llegar a Ministro.

El que la tiene clara o sabe algo que nosotros no sabemos, es Carlos "sacate la camiseta" Kunkel. Este hombre dice que el kirchnerismo volverá a ganar en 2009. Nosotros creemos que tienen planeado presentarse al concurso de mejor presidente de los últimos 5 años. A no ser que planeen proscribir a todos los demás candidatos. Se calcula que de ese modo conseguirían la mayoría del 5% de los votos, para poder seguir representando a todos los argentinos y argentinas. Igual, los vaticinios de Kunkel no tienen sentido. El hombre pensaba que Perón estaba con ellos, y el mismísimo Perón lo invitó a retirarse del Partido.


Fuerza de Elite, para la Ciudad de Buenos Aires


A nivel porteño, no hay cambios. Toda una campaña basada en la Policía. En cuestión de dos semanas, se les dijo que no y se acabó. Primero pensaron en construir una policía propia. Despues se dieron cuenta que la Ciudad seguía más allá de Barrio Parque y el presupuesto no daba. Ahora están pensando cómo hacen para solventar todos los bolonquis que tiene la Ciudad. Aunque el rosquete de las 30 lucas a fin de año para los funcionarios, nadie lo devuelve. Fiel reflejo de la pirámide económica. El empleado raso de la Ciudad cobra 1000 pesos. Un Ministro 12,500. Las escuelas, bien gracias.

Pero Mauricio ahora es un opositor férreo. Como cuando dio asueto el 18 de junio pasado, en el horario de la Plaza de Todos los Subsidios. Como cuando negó el asueto el día del acto del Campo en Palermo. Un pasito para adelante, tres para el costado, dos para atrás, me quedo quietito, avanzo un casillero.

Mientras, en Nación tampoco saben para dónde correr. El paquete de medidas para levantar la imagen de la Presidente consiste en cualquier cosa, menos en Gobernar. Años de luchas intestinas, Unitarios, Federales, Conservadores, Socialistas, Radicales, Peronistas, Militares. Y ahota nos Gobiernan los asesores de imágen.





Este sí que es el país de las oportunidades.

10 comentarios:

Little Butterfly dijo...

Relato, muy buen análisis!.

La mezcla de ironía y finas verdades hace al texto muy interesante.

Le confieso que me preocupa pertecer a un país fashion, porque la combinación de colores no agrega progreso ni cultura, ni conciencia civil, ni

NADA

El maquillaje es berreta, todavía vemos por debajo de él al mostruo.


Saludos

S.G dijo...

Permitame presentarle mis respetos y admiración por la claridad y la brillantes de su relato.
Nada como una dosis de humor irónico para digerir esta realidad podrida.
Somos meros espectadores de una película remixada de bajo contenido argumental.
Deberemos continuar sentados, mas bien atornillados, en las butacas hasta el 2011. Mientras tanto vayamos tomando conciencia.
Gracias por aportar su clara vision.

Mis respetos

Stella dijo...

La kristi esata radiante porque acá está todo bien!
Ayer fui a cenar a San Isidro, mas específicamente, a la calle Dardo Rocha, conocida en la zona por su cantidad de restaurantes caros y fashion del estilo de Pto Madero.
Nos costó conseguir lugar para comer. Estaba todo hasta las manos. En los lugares mas caros de todo habia gente haciendo cola!
Ahi me di cuenta! La Kristi tiene razón! Está todo bárbaro!!
Autos nuevos por todos lados, gente linda con plata, todos rubiecitos, gente fina, vió?
No se de que nos quejamos!!
En fin....

Le mando un beso, y que le dure seis meses!
Y bué, soy lenta! ajajajaa

thegorila dijo...

Estimado Relato: me dá mucha alegría confirmar que somos muchos los que contamos los días que faltan para que se termine este circo hipócrita, aún sabiendo que dificilmente la peste se cure.
Muy ameno su relato. Saludos

SUSANA dijo...

Más bien da la impresión que la asesoría de imagen está a cargo de Frankestein!

Buenísima entrada y compaginación fotográfica!

Saludos Relato y un excelente Lunes!

Colo dijo...

HOla..., es la primera vez que visito su blog.
Como dice s. g. el humor irónico permite sobrellevar mejor la realidad, en finn...

Me preocupa lo que dice de que Kunkel la tiene clara, si sucede será terribleeee!!!

Saludos desde Santa Fe

Occam dijo...

Relato: Muy divertido su blog. Si algo sabemos hacer bien los argentinos, pero de verdad bien, es reirnos de nuestras desgracias. No por nada las películas emblemáticas de nuestro cine son Esperando la Carroza, La Plata Dulce y Felicidades (por lo menos para mi gusto). En esa actitud nos parecemos mucho a los italianos. ¡Feos, Sucios y Malos está tan cerca de La Calle de los Caballos Muertos de Jorge Asís!
Lo suyo va por ese mismo camino, e intuyo que va a ir cada día mejor. El estilo me recuerda en gran medida a nuestro ausente sin aviso Mr. Groncho (que en realidad avisó, que quede claro).
En fin, un soplo de alegría en esta realidad gris plomiza.
Felicitaciones, y un gran saludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Little Butterfly: Que no le queden dudas que está viviendo en un país de maquillaje. Basta con meterse en cualquier villa, para darse cuent que Puerto Madero no es sinònimo de un país rico. Gracias por los halagos!


SG: Permítame, encontes, expresarle mi agradecimiento! Yo creo que para poder generar un factor de conciencia que pueda llevar al cambio, hay que empezar por algún lado. Y si las ideas serias, son aburridas, contemosla de un modo más ameno entonces.


Stella: Es que ellos gobiernan por máscaras. Lo que se ve es lo que pasa. Lo que hay. Mientras haya gente que pueda irse de vacaciones, hablaran de mejoras económicas. Pero aunque haya un millon de turistas, no representan ni el 10 porciento de 36 millones de habitantes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

The Gorila: Si, somos unos cuantos los que estamos esperando!

Susana: Frankenstein...Si, es cierto. De hecho ya habían querido matar a su creador. El Cabezón de Lomas de Zamora. Besos!


Colo: Bueno, lo de Kunkel fue pura ironía. Es un hombre que me pareció siempre un fantoche. Y si, con humor todo es mas leve. Saludos por Santa Fe!


Occam: A las películas que usted nombra, permítame agregar La Clínica del Dr. Cureta. Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de pasar por aquí. Y Mr. Groncho es nuestro estandarte.

La Colo dijo...

Apoteósico lo suyo.