lunes, 11 de agosto de 2008

Lunes Otra Vez

Lunes gris. A pesar del Plan Massa, la imágen sigue por el piso, digan lo que digan. No entienden que con un paquete mediático no revierten lo hecho. Y es que, si bien vivimos en un país en el que todo fluye y nos olvidamos dentro de cinco minutos de lo que estamos diciendo ahora, hay cosas que no pueden pasarse por alto. Seis meses de confrontación es una de ellas. Un hombre pegándole a cualquier sujeto que quisiera protestar, es otra. La interminable lista de actos de corrupción es algo que puede llegar a pasar por alto para la gente. Tenemos todavía la visión de "robarán, pero algo reparten". También se está acabando. La mayoría de ls obras públicas están paradas, el desempleo sigue dibujado, los empresarios se paran de manos y el bolsillo no existe.



La generosidad y solidaridad por sobre todas las cosas.

La plata ya no está, a algún lado se fue. Por eso autorizan la suba de las tarifas. Porque entre otras cosas, no pueden seguir subsidiando al ritmo que venían haciéndolo. El dinero no crece de una planta. Es tanta la desesperación que salieron a comprar en el aire mil millones de dólares en Bonos con vencimiento en los próximos meses. Si vencen proximamente, quiere decir que se pagará de todos modos por ellos en un breve lapso. ¿Qué diferencia hay entre pagar dentro de dos meses y comprarlos ahora? ¿Por qué se compra hoy la misma cantidad que se vendió hace una semana? Pregúntenle a Chávez, que será muy revolucionario pero maneja la especulación financiera como nadie. Cada uno se rodea de los amigos más afines.

Pero no todas son pálidas. La causa de Varizat -aquel buen hombre que pasó por arriba a un grupo de personas con su camioneta y que también figuraba, junto con Néstor Kirchner, en las fotos con los militares cuando los reclamos por los derechos humanos se reducían a ejecutar casas- se queda sin Fiscal. Si, parece que el hombre decidió jubilarse justito ahora. Además, el Juez dice que faltan algunas pruebas, como el testimonio de una de las víctimas, quien jura que los manifestantes se tiraron abajo de la camioneta para darla vuelta a panzazos, pero Varizat heróicamente pudo poner a salvo su vida de aquella revuelta de golpistas.


El Hugo defiende tus derechos laborales y tu bienestar social.

Entre las buenas noticias que podemos dar es que Moyano, preocupado por los que menos ganan, pidió que suban el piso no imponible para pagar el Impuesto a las Ganancias. No es que esté mal. Pero que arregle el sueldo mínimo en la limosna de $1200 y al mismo tiempo pida subir las ganancias, genera un doble aumento para el que gana más, ya que al subir el mínimo, suben todos los escalones, pero el del medio para arriba, además, deja de pagar ganancias, aumentándo doblemente su salario. Un favorcito al Gobierno para la distriución de la riqueza. Eso si, nada es gratis. A cambio conseguiran que se aporte a las Obras Sociales 24 millones de pesos más al año. Es que los autos de alta gama y las estancias subieron sus precios.

Cristina mientras tanto se dedica a viajar buscando concensos. Quisiera decir que va a Alemania, a Estados Unidos, Francia o España. Pero Massa le dijo que no era el momento, que tenía que empezar un poquito desde acá y la sacó a pasear por Pacheco, de allí a La Pampa, luego Santiago del Estero, pasará por Paraguay, y en el mismo día llegará al Chaco, donde la esperarán con esas extravagancias que pide. Esta vez, a las toallas de hilo egipcio, se le sumaran cantidades industriales de pañuelos descartables para limpiarle las lágrimas. No es lo mismo para una chica de Tolosa recorrer las cortes europeas, que caminar por el Chaco al lado de Capitanich. Cosas que pasan cuando se quiere ser más de lo que se es.

Lunes, nublado. La canasta básica en julio subió un 0,5%. Al menos los chicos volvieron al colegio. Nos quejamos de llenos.

12 comentarios:

Occam dijo...

"los manifestantes se tiraron abajo de la camioneta para darla vuelta a panzazos". Muy bueno.
Las argucias de la protesta oligárquica adoptan cada día los ribetes más sutiles e imaginativos. Todo para victimizarse. Como aquéllos que le pegaban carazos en el puño a la gorda Delia...
Mis cordiales saludos.

Uilon dijo...

Estamos mal pero vamos a estar peor, no?
Qué es mas alentador..contar el tiempo que falta en años, meses o dias?

Saludos

SUSANA dijo...

Ooops! ¿Cómo es eso de que no hay dinero para las obras públicas?
En los discursos "desparramados" en los días pasados, se habló de tantas obras como si el Aga Khan los financiara!

Relato, estoy a punto de sufrir una desilusión!

Saludos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Occam: Pobre D´Elía! El viene a luchar por nuestros derechos y nosotros no tenemos piedad con él! Pobre Víctima!!!


Uilon: Y, si todo tiempo pasado fue mejor, estaremos peor. Y lo mejor no es contar cuánto falta, sino divertirnos. Reirnos de ellos es la mejor forma de demostrarles que no pueden quitarnos la risa. Algo es algo, no?


Susana: También nos contaron de las inversiones chinas y aún estamos esperando. A usted le parece ilusionarse por una obra pública? Saludos!

Stella dijo...

Susana, yo tambien me habia ilusionado! Verla a la Kristi inaugurando lo ya inaugurado es uno de los placeres de la vida, que no cualquier país tiene!

En fin, hoy evitamos un lunes negro! Cuánto nos durará el color?

Ah, y como su blog lleva poco tiempo desde que lo estrenó, mañana va recomendado en el mio.
Saludos cordiales, caballero!

Victor dijo...

Interesante reporte.
Saludos

thegorila dijo...

Sr. Relato: permitame corregirlo. Cuando dice " el dinero no viene de una planta" se equivoca. Viene de la planta de los boludos. Es decir de nosotros.
Un abrazo

Cato® dijo...

Me parece ya haber estado antes por aquí... es muy "familiar..." es que entre gente con sentido común uno se siente como en casa.

La perra va a seguir la gira por el exterior? porque por acá pasó pero nadie se dió cuenta, era más importante la llegada del burrito Ortega al plantel de Independiente Rivadavia.

Brindaremos con el burrito con unos buenos vinos.

CLAUDE dijo...

Me considero en el deber de informar lo siguiente: Moyano tiene dentadura postiza. Y no crean que la perdió en riñas heroicas. Pura fiaca para lavarse los dientes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Stella: Yo diría que llevan 8 meses negros, ya. Pero bueno, siempre se puede inaugurar algo. En cualquier momento, abre el Cabildo.

Gracias por la recomendación!


Victor: Muchas gracias. Saludos!


Gorila: Es bueno saberlo. O sea que estamos en un bosque.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cato: Bienvenido. Este blog abrió el viernes a la noche. Se perdió las empanadas.

En Mendoza Cristina hizo mención a la llegada del Burrito Ortega. Aunque Ud.....no lo crea!



Claude: Bienvenido usted también. Respecto de Huguito Moyano, es poco probable que se haya agarrado alguna vez a las piñas. Al menos desde que salió del Colegio. Para eso están los matones.

La Colo dijo...

Está seguro que la canasta básica subió??? Por a mi me dijeron que había bajado, que todo estaba más barato... la pucha, será que me están mintiendo???