martes, 12 de agosto de 2008

Madrugando

Un día más que me despierte con tan solo 3 horas de sueño y tendrán otro psicópata en la calle. Para colmo, no queda otra que informarse mientras se prepara el café. Yo así no puedo, en ayunas no.

La realidad se supera a sí misma día a día. Para quienes dicen si a la Argentina conviene prestarle plata o no, estamos peor que Perú y al nivel de Jamaica. Aníbal Fernández dice que es nuestra mayor aspiración, y que por eso pasa más tiempo en intentar despenalizar el consumo de marihuana que en solucionar el colapso de la Justicia y la carencia de efectivos policiales.

Esos bigotes tendrían que estar regulados por la ley.


La protección de la industria nacional primero. Se encubre a los narcotraficantes de un lado, se secuestra droga del otro y se despenaliza el consumo. Seremos líderes en todo o no seremos en nada. Dicen que es para no criminalizar al adicto. Yo digo que el consumidor, no precisamente es un adicto y que tendrían que buscar la explicación por otros lados, que los hay.

Al mismo tiempo en que nos descalificaban por nuestra creciente inflación, el maestro Moreno nos comunicaba que la inflación fue de 0,4%. Ya nada importa. Cambian de forma de expresión, le modifican los discursos, la quieren hacer ver más conciliadora. De modificar los actos de gobierno, nada. Todo sigue igual. Se ríen de nosotros.


Mientras, la Tilinga inició su gira internacional en General Pacheco. Allí hizo uso de la palabra para demostrar una vez más su estirpe de estadista y su profundo conocimiento de la realidad nacional: Pidió que dejemos de tirarnos pálidas. No es para menos, ella tiene que verlo a Néstor saliendo de la ducha y no hace tanto escándalo como nosotros por uno o dos puntos de inflación.


No será el Palacio de Versailles, pero le pone garra.


Es tan divertido. Con tal que le presten algo de atención inaugura el inicio de producción de un auto que tendrá un precio aproximado de 90 mil pesos. Uno quiso ver si con el salario de 1200 pesos que fijó el Gobierno Popular le financiaban el coche, pero no tuvo respuesta. Para eso están las conferencias de prensa.


Nuestra querida Presidenta, también solicitó que haya más ingenieros y menos abogados. Teniendo en cuenta que Cobos es Ingeniero y ella Abogada, se entiende el aplauso de los presentes. De todos modos, el ejemplo arranca por casa: No será ingeniera, pero todavía no le encontramos Colegio Público en el que haya estado Matriculada alguna vez.


Saludamos atentamente a Alberto Fernández, quien se juntará a cenar con sus ex compañeros. Con caras como Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Graciela Ocaña y Nilda Garré, los precios de la zona se desplomaron. Oferta y demanda. El INDEC festeja. Cristina no tanto. Pero Massa termina de masajearle los pies a Néstor y le consigue otra Municipalidad perdida en el mapa para poder decir unas palabras, a ver si con eso se le pasa. El gran ausente en la cena de Alberto: Domingo Cavallo.

Aunque puede que pase desapercibida, la nota del día quizas sea que el Gobierno le dará 300 millones de pesos al Gobernador de La Rioja para ayudar a los pequeños productores. Para obtener tu plata y la mía, este buen hombre solamente tuvo que cagarse en en esos mismos pequeños productores durante 4 meses. Randazzo, en un momento de luz, dijo que al igual que en Córdoba "el dinero vendría bien para financiar la fiesta riojana". El próximo paso del Gobierno contra la noche liberal de los ´90 será apoyar a Ramon Saadi en su lucha por volver al poder en Catamarca. Cristina dijo que no necesitaba reunirse con él, que ya lo conocía bien de cuando pidió a los gritos que no lo dejaran entrar al Congreso por cuestiones de ética. Los tiempos cambian, a algunos la ética les vuelve rapídisimo y generalmente de la mano de la necesidad.


Todo por un voto. Octubre, 2007.


No queríamos dejar pasar la oportunidad de felicitar a Evo Morales. Se sometió al referendum para ver si se quedaba o se iba. Ganó por el 60%, sin Plazas del Amor, sin carpas en el congreso y sin Feinman tratando de boludos a todo el mundo. Acá se pensó en algo similar, pero Cristina no saca ese porcentaje ni aunque la elección fuera entre sus Ministros. Te queremos Evo, no nos cortes el gas.

Argentina, mar de riquezas. El que no progresa, es porque no quiere. O porque tiene un blog.

16 comentarios:

Stella dijo...

"Teniendo en cuenta que Cobos es Ingeniero y ella Abogada, se entiende el aplauso de los presentes"

ajajajajajjaaa
Maravilloso lo suyo!

Destouches dijo...

Muy bueno el nuevo blog. En la línea de Todos Gronchos pero con su identidad propia. Lo voy a visitar asiduamente. Felicitaciones!

OliverX dijo...

Briyante! Eccelso!
La columna norte del Alpedismo Bloggeril lo festeja.

PD: El groncho style pega duro.

la seño dijo...

Vi luz y entré... Me parece que me quedo....
Compro, compro y compro.
Suerte!

moonport dijo...

Muy buen blog, excelentes post y un aura gronchesca que le da valor agregado.
Creo que el más presentable de todas las fotos es el gordo vestido de Batman.
Felicitaciones y estaremos por aquí seguido.
Slds.

Occam dijo...

Excelente su blog, señor del Relato. Ha largado con todo, y es un placer renovado para mí poder sonreír en este velorio.
Sobre el tema del consumo, sabemos de sus implicancias últimas. Una persona conocida acaba de volver de Grecia. Allá es legal, y me dijo que es un desastre. Que andan haciendo deal por la calle, picándose por la calle, rotos caminando torcido, y pidiendo monedas a los turistas. La fórmula de liberalización holandesa... ¡pero sin holandeses!
Lo interesante es que aquí sería una política de fuerte impulso a una genuina industria nacional de manufacturas: las cocinas del Conurbano. Porque en eso sí que vamos bien con la sustitución de importaciones: ahora ingresamos la materia prima, pero el producto se hace acá. ¡Qué bueno que es dar buenas noticias!
El Evo ganó por el 60%, pero es probable que en la próxima ratificación histórica gane con el 100%, cuando el Beni, Tarija y Santa Cruz ya se hayan desmembrado.
Lo importante, más aún que el gas, es que sigan llegando los insumos fundamentales para la industria nacional antes mencionada.
Mis más cordiales saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

STELLA: Se agradece!


DESTOUCHES: Bienvenido y gracias!


OLIVERX: Cuánto halago, hombre! Y las influencias pegan, si.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LA SEÑO: Bienvenida! Pase tranquila. Ya que compra, digame, Consumidor final?


MOONPORT: Bienvenido usted también! Se agradece el halago y lo espero cuantas veces quiera pasar. Hasta vivir sin trabajar no paramos.


OCCAM: La sustitución de imnportaciones en materia de cocaína se percibe. Y la muestra cabal de las pocas ganas de eliminar el problema, son las propuestas para combatir el paco, que no es otra cosa que la resaca de la cocina de cocaína. Si hay paco, quiere decir que se produce acá. Y si quieren combatir el paco, es mucho más eficiente combatir la frula. Pero bueno, lo veremos en las próximas elecciones.

La Colo dijo...

Por favor, nada de psicópatas. Ya tenemos suficiente. Alguien que le de algo para dormir!!!!

Es cierto, pobre mujer sufrida, ella tiene que verlo al Nestor salir de la ducha. Qué desagradecidas somos nosotras, que nos quejamos por pelotudeces. Siempre hay alguien peor que uno.

Dale, hagamos el referendum revocatorio a ver qué sucede... Yo no voto, pero hago barra.

Solciyonca de lata dijo...

La columna del sur también celebra!
Como las acacias inmortales que no se dejan atacar por los bichos, este blog renace en sus ideales y nunca pierde de vista el orizonte por donde sale el sol. Ni la copa sudamericana podrá enfrentarnos!!!

Solciyonca de lata dijo...

Se dice HORIZONTE, burro!

s.g dijo...

No sabe cómo lo entiendo, para mi no hay vida antes del café.

Simplemente SU-BLI-ME.

Es verdad yo no quiero progresar, a ver si la histérica me acusa de algo mas que de oligarca, golpista.

Me voy a ver si bajó el precio del queso.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

Relato, estoy en shock (no, no es un remake del comercial de la tocaya)tengo sobredosis de noticias, sobredosis de discursos políticos, y visiones extrañas de precios al consumidor...

Cato® dijo...

Coincido con SG, no hay vida antes del café (se potencia con la tercera taza)

Se importa, se produce, se vende y se consume, ¿Donde cortar la cadena? cortando la cabeza de la "jerarquía" politica/policial. porque es desde ahi que se "hace la vista gorda", es decir, media la coima.

Todas las políticas apuntan a quien consume: a desestimar el consumo, o a penarlo. esto va a perdida; Y el negocio es otro.

¿Donde está el interes de A.F.? facil: o la produce, o la importa, o la vende, ergo, la consume, o recibe la coima.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LA COLO: Tanto preocuparse por la estética y el marido anda así por la vida. Bienvenida al blog!


SOLSIYONCA DE LATA: Caramba, hombre! Cuanta inspiración! No creo que sea para tanto, pero se agradece! Con que pase seguido me alcanza.


SG: El café a la mañana es el cebador del auto. Arranca igual, pero tarda mucho menos si se toma un cafecito.

Y no progrese tanto, que le va a hacer mal al país.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SUSANA: Sobredosis de noticias? Son todas iguales. Llega un punto en que hay tantos canales dedicados a la información que, sumados a la Internet, la radio y los diarios, se logra el efecto contrario. Con ese nivel de noticias, nosotros no somos nada.


CATO: Es sospechoso que Aníbal Fernández haya pasado de ser Ministro del Interior a Minsitro de Justicia y le hayan transferido las Fuerzas de Seguridad. Pero teniendo en cuenta sus antecedentes como Intendente de Quilmes, todo es valedero.