viernes, 8 de agosto de 2008

Motivos

Este es el comienzo. Suponemos que es el comienzo, aunque en realidad es la continuación, casi por decantación de todo lo que viene sucediendo en este país desde hace años. Décadas. Siglos. Y acá estamos, en la lucha del día a día tratando de sobrellevar este milagro de estar Gobernados siempre por los menos capaces para hacerlo. No, no es que crea en la aristocracia, pero la demagogia en la que decanta nuestra democracia, dan ganas de implementar un sistema mediante el cual solo podamos elegir a los mejores. Y es que en un país con tanta falta de educación, donde chicos de 15 años no saben deletrear "verdad" sin cometer un error de ortografía, que pidamos votar a conciencia es mucho.

Así vamos transcurriendo por el curso de la historia, padeciendo a Gobiernos que llegan como los bomberos que nos apagaran los incendios ocasionados por ellos mismos, y cuando algo empiece a salir mal, será culpa de la pesada herencia recibida, esa herencia que ellos mismos dejaron o, al menos, contribuyeron a elaborar.

Nos adormecemos placidamente en este líquido tibio que es la no elaboración de la realidad. Porque las noticias las recibimos de todos modos. Sencillamente, no las procesamos. Da lo mismo que nos digan que la inflación fue del 0,7% en Julio. No importa, está todo bien. Nadie reaccionará nunca. Es lo de menos. Vemos que los salarios mínimos son inferiores a lo que un hombre necesita para llegar al día 5 del mes, pero tampoco nos importa. O tal vez sí nos importe, pero no reaccioamos a ese estímulo que es la falta de respeto al hombre común, al ciudadano.

Ese es el motivo de este espacio. Es la necesidad de contar lo que veo en la calle, pero no en los medios. Lo que percibo, lo que escucho, lo que siento en cada rincón. Menos en el diario, la televisión o la radio. Por eso tiene que ser por aquí, uno de los últimos bastiones de la libertad de prensa, tan bastardeada ultimamente. Si bien hay límites que impiden que uno se abuse de ella, hoy día están totalmente difusos. Mandatarios que incitan a la violencia censuran a quien piense distinto.



¡Qué romántico! ¡Con violines y todo!






Porque mienten con desmedro y sin vergüenza en la cara de todos nosotros, a toda hora, todos los días. Porque sus patrimonios se engrosan desproporcionadamente sin que nadie haga nada y a costillas de todos nosotros. Porque nos prepotean y violentan con personajes nefastos que nada tienen que hacer en la función pública. Porque la oposición es un chiste que no causa gracia a nadie. Porque la Justicia está desecha y juzga en el túnel del tiempo, nunca en el presente. Porque todo está tan deshecho que una simple resolución ministerial se resuelve en la Cámara de Senadores, de madrugada, transmitido por televisión, como si fuera un mundial de futbol. Porque estoy harto de tanto manoseo a nuestras vidas, haciéndonos sentir todo el tiempo que somos inferiores a ellos. Por todo ello y muchísimo más es que nace este espacio.

10 comentarios:

SUSANA dijo...

Permítame felicitarlo por este espacio nuevo, por lo que puedo apreciar.

Me gustan su mirada y sus "motivos". Y como soy la primerita (creo) en abrir los comentarios, le pido disculpas por el "pánico escénico".

Con su permiso, seguiré visitándolo. ¿No le molesta que enlace su blog? Me gustaría leerlo seguido!

Le agradezco su visita a La Cueva!

Saludos Cordiales!

Stella dijo...

Epa, estamos de estreno! Felicitaciones!
No me gusta parecer condescendiente, pero estoy muy de acuerdo con lo que Ud declara en su primer post!
Ojalá haya muchos mas y que en alguno podamos disentir, aunque sea un poquito! Qué se yo, asi tiene mas gracia! ajajaa




Por casualidad, ud portaba antes otro nick?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Susana: Muchas gracias por sus felicitaciones. Me alegro que comparta mis motivos y no tiene por qué tener pánico escénico a esta altura. Siempre hay una primera vez.

Viíteme cuantas veces quiera, la espero con las puertas abiertas!

Saludos!



Stella: Si, estamos de estreno. Gracias por las felicitaciones!

De seguro vendrán más posts, pero si alguna ves disentimos, bienvenido sea si es que me lo hace saber.

Little Butterfly dijo...

Buenos dias Relato,

Tal y como decía Stella, tampoco a mí me gusta ser condescendiente y créame que no suelo regalar cumplidos, pero esta entrada (o post) es excelente.

Me llena de orgullo el sentir que fuera de la vorágine que representa nuestras vidas cotidianas, fuera de las decepciones que vivimos diariamente sean estas personales o a nivel nacional, podamos hacer uso de lo que ud tan pertinentemente llama:

"el último bastión de la libertad de prensa e información", o sea estos espacios virtuales donde nos encontramos aportando desde nuestro lugar, quienes buscamos un cambio en nuestro país.

Bienvenido, un gusto tenerlo con nosotros..

(además es una alegría encontrar personas con las que comparto la profesión)

thegorila dijo...

Mi espacio nació por los mismos motivos que el suyo, sin embrago Ud. ha recibido más comentarios. Me dá la receta ??
Me alegra ver cómo se multiplica esta silenciosa rebelión.
Un abrazo

OliverX dijo...

Bienvenido a la Blogósfera!
Un abremente más. Otro vector de conciencia.
Es una verdadera alegría!
Saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Little Butterfly: El gusto es mío. Muchísimas gracias por la bienvenida y espero tenerla seguido por aquí, ya que a usted la leo hace tiempo.


The Gorila: Bueno, no tengo ninguna receta. Habrá sido la coincidencia. Y es bueno que cada vez seamos más. Pensar que hace unos años eramos tan poquitos que nos calentábamos por estos tipos.

Oliverx: Muchas Gracias!!!

La Colo dijo...

Llegué, por fin, tarde pero seguro.

Espectacular. Hacía falta que alguien dijera lo que todos pensamos.

Ya mismo lo incluyo entre mis favoritos. Cuando quiera lo esperamos a disfrutar un sancochito.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Colo: No es tarde, recién empezamos!

No creo que todos pensemos igual, si creo que nos une bastante el rechazo a esta forma de ejercer el poder.

Saludos!

from cap sarmiento dijo...

es tarde y estoy muy al pedo...
Así que este fue el principio.....