viernes, 29 de agosto de 2008

Política de Estado

El Estado argentino asume la tarea de revisar lo actuado por el terrorismo estatal durante la dictadura y por los gobiernos que la sucedieron. Esta asunción se expresa en el desarrollo de una política de Estado basada en los pilares históricos del movimiento de derechos humanos en la Argentina: memoria, verdad y justicia. Un Estado que asume su responsabilidad histórica. Un Estado que reivindica y hace propia la lucha de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y explicita la posición política desde la que promoverá el ejercicio de la memoria.

Lo que leen arriba, es lo que pregona la presidencia. Figura entre las políticas de Estado de este gobierno y es una de las pocas cosas que cumplen de punta a punta. El problema radica, entonces, en lo que ellos sostienen. En primer punto, hablan de terrorismo estatal, marcando, quizás sin querer, tal vez adrede, que existió otra clase de terrorismo. No me vengan a mí con que ando inventando cosas, cuando es sencillamente una lectura en profundidad.

La única mentira que se podría llegar a encontrar en lo expresado, es la que apunta a los pilares históricos del movimiento de los Derechos Humanos. Los mismos nacieron en su mayoría de los mismo grupos que no tuvieron mucho interés en cuidarlos. La memoria, existe. La verdad, en muchos casos también. La justicia, en cambio, no es tal.

Nadie puede poner en tela de juicio que el asesinato está contemplado por el Código Penal y que merece las sanciones que allí se imponen. Pero la verdad existe cuando se muestra completita, y no cuando se muestra una sola parte. Los delitos de Lesa Humanidad fueron incorporados a la Constitución Nacional mediante pactos internacionales. Y los mismos, si bien tienen igual rango que la Constitución, no pueden ir en contra de otros preceptos allí consagrados. A mi, particularmente, que condenen a Prisión Perpetua a Bussi o Menendez, me importa poco y nada, ya que no me sirve que dibujen un sistema legal oportunista. Lo que me irrita, y mucho, es el manoseo de la Ley. Me revienta que no se respeten principios constitucionales tal como el que reza que nadie puede ser condenado por normas que no se encuentren prohibidas por ley anterior a la comisión del hecho. El homicidio existió, es cierto. La justicia que llega tarde, no es justicia. Y la prueba más tangible de todo esto es tratar de explicarle a lo que queda de la familia asesinada en la Panamericana que el Poder Judicial se preocupa más en complacer al gobierno de turno que en controlar si fulanito puede salir en libertad o no.
El Poder Judicial, no está haciendo otra cosa que colaborar en la política mitrista de contruir un pasado de gloria, lucha y compromiso por los derechos humanos de personas que precisamente lucraron con quienes ahora condenan. Solo que esta vez, los laureles recaen sobre Néstor y Cristina. Los mismos jueces que ahora juzgan, probablemente dentro de cinco años les reduzcan las penas, los manden a la casa o consideren inconstitucional lo hecho ahora.

No es nada nuevo, son los mismos jueces que ya estaban en funciones en 1989 y rechazaban cualquier pedido de inconstitucionalidad contra los indultos. Pero no hay de que asustarse. Muchos de ellos también almorzaban con Menem y después lo investigaron. No entonces, después.

La otra gran mentira de los movimientos de derechos humanos la tenemos cuando piden fusilamiento para los militares, o que sufran lo que ellos hicieron sufrir y demás etcéteras. Lamentablemente para ellos, el pilar fundamental de los derechos humanos es la igualdad de los hombres. Y si ninguno puede ser torturado o asesinado, también se incluye a quienes torturaron y asesinaron. En el mismo error caen los intelectuales que nos gobiernan al sostener que los gobiernos de facto no tuvieron respeto por la Constitución y no pueden ampararse en esas garantías. Evidentemente, estamos camino a la derogación de todas las leyes y la implementación del Código de Hammurabi.



Es notable la expresión de desagrado para con Carlos por haber indultado.



Pero es lo que podemos esperar de un abogado que sostiene que Patti tiene que demostrar que es inocente, cuando la realidad dice que el Estado tiene que demostrar que el imputado es culpable. Quien dijo tal aberración jurídica contraria a los Derechos Humanos, no es otro que nuestro queridísimo ex Presidente.

Los Organismos de Derechos Humanos distan bastante del ideal de justicia y defensa de esos derechos inherentes al hombre. Son, en su imensa mayoría, un nido de resentidos sociales, incapaces de ganarse 20 pesos honestamente en la calle, y cuyo único propósito es atentar, precisamente, contra el resto de los derechos humanos, pidiendo por la libertad de Romina Tejerina, presa por homicidio, no por abortar. Personajes que se ponen locos condenando los indultos, sin darse cuenta que un personaje como Bonasso, también se vio beneficiado con los mismos. Son exactamente quienes dicen que los militares tienen que estar presos y al mismo tiempo reivindican la lucha armada de los comandos guerrilleros.

Y ya que llegamos a los grupos guerrilleros, aquí tengo algo más para decir respecto de la postura del matrimonio Presidencial. Reivindican la lucha armada mezclándola con la resistencia peronista, cuando casualmente, la inmensa mayoría de los atentados e intento de desestabilización, fueron cometidos contra Perón y posteriormente contra la inútil todo servicio de María Estela Martínez. Propio de la época, Néstor y Cristina distaban mucho de solidarizarse. De hecho no lo hacían con sus propios compañeros, perseguidos, torturados y asesinados. Ellos mientras tanto se recibían en la Universidad Nacional de La Plata en plena dictadura y en el apogeo de la aniquilación los humanos que también tenían derechos en ese entonces. Luego no era conveniente levantar la voz, y lo mejor era lucrar trabajando para el Gobierno de Facto.




El Poder de la Memoria Selectiva



Pero el gobierno que no recibe el poder de las urnas, lo necesita conseguir de algún lado. Intentaron contruirse una imagen de defensores de los Derechos Humanos. Nadie compró. Las Agrupaciones los bancan porque por primera vez alguien les da bola en sus argumentos contrarios a toda ley. Los Camaristas lo hacen por temor a dejar de cobrar 15 lucas mensuales a cambio de 3 horas de laburo dos veces a la semana. La calle está dura para quien llegó a la magistratura por política y no por conocimientos. Y la inmensa mayoría de la sociedad, le importa un pomo si a Bussi lo condenan a Prisión Perpetua y lo mandan al faro del fin del mundo. No les importó en 1976, no les va a importar ahora. Mañana todavía se seguirá hablando de la lesión de Palermo, mientras algunos diarios pondran, ocupando toda la tapa, el fallo histórico.


Todos cambian de opinión depende de quien comande. Y, repito, no es exclusivo de la Justicia. Sin ir más lejos, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se está debatiendo la derogación de la ley que eliminó la carrera municipal. La Diputada Rosa Medina, que fue de Menem, Duhalde, Pierri, Mércuri y ahora es de Balestrini, está exasperada por conseguir la pronta votación de la misma, por considerar que fue una falta de respeto contra el trabajador municipal. Si les digo que es diputada provincial hace 16 años, es cuestión de tiempo concluir que nunca le importó. Pero si les digo que en su momento fue una de las que firmó el anteproyecto de la maldita ley para ser debatido en la Cámara y votó con las dos manos, estoy dando un nuevo ejemplo de la poca coherencia que tienen quienes tienen el deber de comandar este país.



Si le conseguimos un GPS, llegamos.


Mientras tanto, este día fantástico sirvió para que no se note tanto que el manejo de los medios es un escándalo. Que hacen renunciar a todos los que rodean a Albistur, menos a él, a ver si alguien se cree que teníamos razón; que el Gobernador Das Neves dice que el chofer millonario Rudy Ulloa quiere interferir en su provincia; que la prensa francesa también hace pomada el gobierno del mejor cuadro político de los últimos 50 años y que Papel Prensa sigue contaminando.


Pero Cristina se iluminó, y llamó a construir juntos, todos los argentinos, una historia diferente, de hechos y de obras, porque no son ni las palabras, ni insultos, ni los obstáculos, los que cambian la historia; son los hechos, son las obras. Lo demás es apenas un ejercicio dialéctico mediático que puede distraer durante algún tiempo, pero que queda en eso. Fue mientras inauguraba un cable de alta tensión. Y esto no es joda.





Mañana edición de sábado. No pidan mucho. Es viernes.

80 comentarios:

cerriwden dijo...

Hola Relato:
que bueno que hayas tocado el tema, porque estoy atrasada con la lectura y estaba reflexionando sobre el NO PASARÁN del 18/8/08, y su rtelación con mi lejana juventud.
Recuerdo que se decía por esa época que los juguetones montoneros le había puesto una bomba en el inodoro al Viejo.
Es que los chicos sólo querían divertirse.

choripanboy dijo...

es viernes,no se me ocurre otra cosa que desear el dictamen de la la máxima :
"a cada chancho le llega su San Martín..."

Stella dijo...

A mi me embola que pasen estas cosas, porque de justicia tienen poco.
La justicia debe traer paz y tranquilidad, sin embargo estos DDHH, solo traen mas odio, mas rencor, y mas desunión!

Stella dijo...

El hombre pancho me impresionó!
ajaajaja

ganesha dijo...

LASTIMA QUE SE OLVIDEN DE LA VIOLACION A LOS DDHH DEL PUEBLO QUE DIA A DIA LO SUFRE.
ES GOLPEADO, ASALTADO, VIOLADO, MUERTO , QUE VIAJA COMO SI FUERAN A UN CAMPO DE CONCENTRACION , QUE NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

TE FELICITO POR TU BLOG
UN ABRAZO

P.D. NUNCA HAY QUE PERDER LA FE Y LAS ESPERANZAS QUE LAS COSAS CAMBIEN PARA MEJOR

moonport dijo...

Coincido con choripanboy. Tengamos paciencia que todo llega.
Ya se le están dando vuelta los empresarios K que pusieron plata en este gobierno.Es el comienzo de la estampida.
Buen finde para todos.

Occam dijo...

Muy valiente este post. Un placer encontrar un poco de cordura entre tanto disparate. Es increíble cómo el miedo puede hacer a los hombres aceptar las cosas más ilógicas y absurdas, e incluso defenderlas. Y sí: hablo de miedo, porque todos tienen miedo de mencionarlo. Miedo a los escraches, a los borregos desaforados que escupen y putean, al ostracismo mediático, a perder el trabajo, a que lo tilden de, a que lo minimicen a uno y lo reduzcan a la mínima expresión de ser tal o cual cosa, o de defender tal o cual aberración.
Un abrazo

SUSANA dijo...

Estimado Relato...qué tema ha tocado "Los Derechos Humanos". A fuerza de ser avasallados permanentemente en nuestro país, casi suenan a mala palabra.

En un ejercicio suave y sin transpirar la neurona, todos sus lectores podemos darle una tristísima y larga lista de los horrores cotidianos. Y cualquiera que escuche un noticiero, notará que las víctimas diarias de la violencia en nuestro país preguntan a viva voz ¿Por qué los derechos humanos, son sólo para los delincuentes?

Como muchos, muchísimos argentinos, la perpetua a Bussi o Menéndez, no da ni frío ni calor. Por cierto, muy bueno lo del Código de Hammurabi, aunque por ahí tiene algo bueno: la pena de muerte por robo.

En realidad, y dice Stellita, este "montaje" y circo de los DH sólo trae odio, rencor, desunión.

Los Derechos Humanos suyos, míos y de todos, son pisoteados sin piedad y a diario, mientras detrás de las rejas de la "Versalles" argentina, sigue la fiesta.

Saludos!

La sabiduría de Pato dijo...

Muy buen post Relato, ya hace tiempo que a todos nos viene molestando esto de la persecución de gente por el tema de los DDHH pero sólo una persecución selectiva, hablan sólo del terrorismo de estado, cuando vos te podías ir a comer a un restaurant y no salir vivo por una bomba de algún grupo guerrillero. Se sabe quienes son, tanto como se saben quienes son los del estado, yo creo que era una guerra, y se juzga a un bando, se debe juzgar al otro que es tanto o más culpable.

Saludos!

Cato® dijo...

Ésto no es buscar justicia, esto es una cacería de brujas, en donde los "perdedores" de una guerra civil, buscan venganza.

La cosa viene mal barajada de cuajo; tanta defensa de los "derechos humanos" esconde algo más podrido.

¿Como se explica que hayamos tenido de ministra de economía a Felisa 'La Bolsa' Micelli? o a Nilda Esperpento Garré? Terroristas entrenadas en cuba, de armas tomar? Garré esposa -viuda- del terrorista Juan Manuel Abal Medina (lo dice Wikipedia) hermano de Fernando quien fundó montoneros y asesinó al General Aramburu.

Bonafini defendiendo a sus hijos, terroristas (dicho por ella misma), pretendiendo exhibir en el "museo de la memoria" el FAL de uno de ellos.

y esto por dar ejemplos nomas... Esto es una caceria de brujas, esto no es tener memoria, es deformarla. es hipocresía en estado puro.

chelo dijo...

cato: Felisa también? Pero si esa mujer no puede ni disparar con una pistola de agua! Es una total inutil!

Esa no me la creo

Anónimo dijo...

No es una cuestión de gustos o pareceres. Según la Corte Penal Internacional, los crímenes contra la humanidad, o de lesa humanidad, son imprescriptibles!
Es lo que, legal y moralmente, corresponde hacer. Les guste a ustedes, o no!
No se para qué protestan, si igual los van a enjuiciar.
Estos asesinos tienen que pagar por todo el daño que hicieron!

Yo dijo...

Ni que hablar de la suspensión de las garantías constitucionales avalada por todos. Incluso el Poder Judicial.

Anónimo dijo...

Esta es la version Todos Fachos de Todos Groncho.

piscuiza dijo...

Me pregunto dónde están los derechos humanos de los miles de niños que mueren por desnutrición infantil en nuestro país. Niños que carecen hasta del derecho de figurar en las estadísticas oficiales, porque para desaparecerlos de allí cambiaron hasta la forma de medir el hambre.
Pero eso no forma parte del terrorismo de estado, esos son dibujitos en las estadísticas nomás.
Por cierto, no creo que sea ánimo revanchista como dice un comentario, creo que es la necesidad de "inventarse" que tienen. Allí donde no hay un sustento de ningún tipo (político, económico y muchísimo menos filosófico) llenan el vacío con esta farsa de progresismo mal entendido
Saludos y felicitaciones por el post

La Colo dijo...

No leí nada, estoy en San Clemente del Tuyú y pasé a saludar. Solo que la escuché a Cristina en la tele diciendo que ahora se preocupan de la tablita de Machinea porque este país cambió mucho y antes un trabajador no pagaba impuesto a las ganancias. QUE HEMOS SEGUIDO CRECIENDO.

Como para matarnos.

En fin, buen finde y sean felices.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 1716: lo que no dice la corte penal internacional es que un terrorismo bueno prescribe y otro malo, el que se juzga ahora no prescribe. Evidentemente no leiste y si leiste no entendiste. El problema acá es porque si juzgan a Bussi y a Menéndez no juzgan tambien a Bonasso, Verbitsky y otros que tambien mataron gente inocente.

No hay problema, en esta argentina ya les va a llegar el turno y cuando juzguen a los terroristas hijos de puta amigos tuyos del ERP y Montoneros, recién ahi vamos a poder cerrar este capítulo de la historia.

thegorila dijo...

Lo grave de toda esta mentira kichnerista es que una vez pisoteado el suelo de los DDHH dificilmente algo bueno vuelva a crecer. Han destrozado el término y lo han vaciado de contenido. Han vapuleado la historia para quedar como heroes.
Nunca ví a los KK encadenarse en la Plaza para protestar por los atropellos. Ni hablar de los pendejos destrozones.. tienen la misma reacción para ésto como para protestas por el aumento de la birra.
Del tema Tejerina tengo otra opinión.
Saludos

Anónimo dijo...

Forbidden, el tiempo para juzgar a Bonasso, Verbiysky & Cia, ha expirado!
Perdieron el tren, flaco! Se te venció la garantía! No se cómo explicartelo!
Se hubieran acordado a tiempo.
Ahora, a llorar a los caños!

Muñeco de Basural dijo...

Anónimo, cuál es el problema? te creés que el tiempo de juzgar a esos buenos muchachos expiró? Los militares también creían que no los podían juzgar más de una vez, y que no los iban a juzgar por una ley posterior al hecho que se les imputa, ni que después de un indulto los iban a volver a encanar... y mirá qué les pasó.

En este país puede pasar cualquier cosa!
Saluti,
Muñeco




También habían indultado a los militares y los vuelven a juzgar, también les crearon comisiones especiales, los

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo psicobolche KK del orto: quien dice que expiró? Zaffaroni? la CSJN que convalidó los indultos y luego dice que son inconstitucionales? La "justicia" que no hace nada con Skanska y la bolsa de Miccelli? Ja Ja ustedes tienen la misma soberbia que tuvieron los militares, piensan que nunca los van a juzgar, podemos esperar, ya dujeron que el asesinato y tortura de Larrabure ES CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, es el principio y en unos añitos vamos no solo por los terroristas de los años 70 si no por los corruptos y ladrones KK y por los que los apoyan o sea gente como vos. Como decía el General les va a tronar el escarmiento, cuidate por ahi en unos añitos los KK, Bonasso y Verbitsky y quizás vos estén sentaditos ante un tribunal....y lo voy a disfrutar mucho.

Cuidate y en lo posible no firmes como anónimo, te hace ver como un cagoncito zurdo mas

Anónimo dijo...

Che anónimo del orto, despertaste la ira de Forbidden, que es amigo del dueño de la pelota.

Si empezamos con estas cosas este blog se tendría que llamar TG II.

Y después vendría TG Reloaded!

El blog sigue firme en su trama.

Forbidden Reloaded dijo...

Che anónimo defensor del anónimo del orto....de qué amigo del dueño de la pelota hablás? Sos igual que tu patrón KK que ve conspiraciones por todos lados...Si te gustas TG andá a postear allá, pero no rompas las bolas acá

Anónimo dijo...

Bueno, veo que estás un poco sensible.

Si sábado te levantás así no me quiero imaginar el lunes a la mañana.

Está bien, me intimidaste y ahora mismo te hago caso, me voy antes que me rasguñes.

Un abrazo

Forbidden Reloaded dijo...

Si anónimo...es cierto tengo baja tolerancia a los imbéciles como vos. Ya te dije si no te gusta anda a postear a indymedia o al blog de cabandie. Hasta ahora no encontré a nigún psicobolche KK como vos que se banque decir las cosas en la cara...igual no pierdo las esperanzas.

Hasta nunca, saludos a D' Elia y a la Cris

Viva Perón

christian dijo...

Anónimo:

Seguí dándo de comer. En cualquier momento empiezan a cobrar por comentario y el dueño cambia el auto.

Es una buena forma de redistribuir lo recaudado. Esa que tanto le gusta a tu patroncito, primero te saco, hago negocio, y te devuelvo un pedacito chiquitiiito y que tendrás que agradecerme, porque YO soy tu amo.

christian dijo...

Sr. Relato, increíblemente clara su exposición de los derechos humanos. Te felicito por el coraje de decir estas cosas que la inemnsa mayoría pensamos y que ningún medio refleja.

Seguí así!

Chelo dijo...

Interesante ver que cuando se tocan temas en profundidad, se prenden bastantes.

Incluso ese que no aporta más que provocaciones, en el fondo está representando ese sector tan reaccionario de cotillón que nos gusta recordar también. Antropológicamente, no dejan de ser personajes simpáticos. Y tampoco pasan de ello.

Anónimo dijo...

Che Forbidden y advenedizos subsiguientes,

No sé porqué pensás que me gusta KK o D'Elia o cualquier otro que vos detestes, pero te tengo que decir que te estás equivocando.

No todos los anónimos somos el mismo.

Pero me parece que vos, y los boludos subsiguientes, no están en condiciones de notar sutilezas.

Tampoco creas que con esto que te digo quiero ser tu amigo.

Yo podría decirte que soy Poronga y así entonces vos creerías que te escribe Poronga?

Acaso que tengas un blog te identifica con quien en éste ámbito?

No seas hipócrita y pelotudo. Te queda mejor seguir siendo un mestizo hijo de puta.

A propósito, mandale saludos al sifilítico de Don Arenales, si vive todavía...

Forbidden Reloaded dijo...

Che Anónimo, no hace falta definirte como individuo, ya que perteneces a la especie de cagones psicobolches pelotudos que no se bancarían jamas decir las cosas cara a cara. Y aunque lo niegues, como todos los pelotudos que lo hacen, sos un pobre imbécil que te las das de progre y seguro que hasta la 125 eras KK, pero como sos muy cobarde ahora querés despegarte, como seguro eras menemista en los 90. Mirá, hagamos asi, decime dónde y cuándo y todo lo que escribís me lo decís en la cara, dale? o sos tan cagoncito como tus amigos? Mira, no perdamos el tiempo, no sigas contestándome por acá, los cagones como vos me aburren, si querés cara a cara si no hasta siempre

Anónimo dijo...

Bueno, que carajo, te espero hoy a las 12:00 en la estación de Sarandí. Me vas a reconocer porque uso traje claro con corbata, mocasines y tengo un ojo desviado, por las dudas andá vestido como en la foto de tu blog así si no me ves vos te encuentro yo.

OK?

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: mejor ponete zapatillas o te vas a resbalar. del lado de la heladería o del lado de la veterinaria?

Anónimo dijo...

Y, lo razonable sería del lado de la heladería, así pedimos hielo para calmar el dolor de los golpes que te voy a dar en la cabeza.

Lo bueno de pegarle a un negrito es que no se le notan los moretones.

Forbidden Reloaded dijo...

Ayy Anónimo, sos tan pero tan pelotudo que caés en los trucos mas viejos del mundo....Mirá, te cuento, EN LA ESTACION SARANDI NO HAY NI HELADERIAS NI VETERINARIAS, ai que si tu idea era que te esperara al pedo, te equivocaste y confirmas lo que pienso de todos los que son como vos, UNOS PSICOBOLCHES KK PUSILANIMES y además muy muy poco inteligentes

Chau cagón suerte

Anónimo dijo...

Bueno, che, nunca fuí a ese barrio de mierda, no lo conozco.

Igual voy a pegarte negro de mierda.

Forbidden Reloaded dijo...

Ayyyy Anónimo anónimo....voy a ir porque me queda al toque de mi casa y de todas formas aprovecho a comprar sfogliatellas en lo de doña rosa pero bueno... que me hace esperar a un picobolche cagón como vos sabiendo que no va a aparecer, como me citaste ahi estaré, es una cuestión de honor, sabés lo que es eso?

PD: no aprendo mas...ya los he esperado unas 15 veces nunca aparecen

Anónimo dijo...

Che, como avanzó esta zona de mierda, hasta conseguí guai fai.

Son las doce en punto y no te veo con el disfraz, negro cagón!

Anónimo dijo...

Esta es la vez 16, parece que el problema es tuyo que nunca aparecés.

Me vuelvo porque detesto esta zona de negros de mierda.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: sos un pobre cagón psicobolche KK tal como lo sospechaba, ahhh y ahi no hay ni WiFi (se escribe asi) ni siquiera ciber, o sea a las 1201 estabas escribiendo de tu casita mariconcito. Ni siquiera me molesto en preguntarte que me describas como es la estación, ya que no estuviste ahi, si hubieras estado me hubieras visto al lado de la boletería, pero por lo menos compre las sfogliatellas.

Chau suerte, los cagones como vos me dan nauseas

Anónimo dijo...

El anónimo del orto soy yo!
No confundan con el otro anónimo que es anónimo guai fai!
Los anónimos somos como hermanos, pero de distinto padre.

Anónimo del orto.

Natita dijo...

Este post esta muy bueno, y si bien no coincido con el 100% de las cosas que decís, tengo que admitir que las supiste defender. Como han dicho más arriba, muy valiente este post.
Venía armando el comentario mentalmente, pero dada la situación, mejor no digo nada.
Sarandí me queda lejos...









Aclaro: No soy K, de hecho los detesto...pero laburé un tiempo con Las Madres de Plaza de Mayo, y vi cosas desde adentro...desde otra perspectiva...
El anónimo aburre.

Anónimo dijo...

Che Forbidden, finalmente pude llegar a casa desde ese lugar inmundo donde vivís.

No sé, en la boletería vi a un pobre negro de mierda con un paquetito en la mano, nunca me imaginé que podrías ser vos.

En fin, nunca nada en la vida es como uno supone.

La próxima vez si hay desafío tenés que viajar vos hasta Villa Urquiza, en la Capital, entendés? sabés donde queda?

Tenemos estación, y mucho mas linda. En general los negros asquerosos están de paso durante la semana, no son locales.

Sobre tecnología quería aclararte que sabía que no existe guai fai local en semejante lugar de mierda. Me refería a que si llega señal de telefonía móvil también tenés guai fai. Te explico, si tenés telefonía móvil - vos como buen cabeza debés tener- podés también contratar conexión móvil para internet.

Me resultás simpático, tenés garra y energía, necesito gente así, boludasos con convicciones a punto de recibirse.

Pero te falta orientación.

Creeme que te puedo ayudar si te dejás. Te saco del basural en una par de años.

piscuiza dijo...

A todos aquellos que hacen de este, o cualquier blog su tribuna de debate. Sería mucho más constructivo que expresen su vehemencia en sus propios blogs y utilicen los comentarios de los blogs ajenos para dar sus opiniones acerca de los posts publicados, no para andar mostrándose las pitulinas a ver cuál de Uds la tiene más larga.
Cada uno de nosotros tiene el derecho y la obligación de pensar como se le cante y si no pueden respetar algo tan básico como eso, es que todo lo que le pasó a nuestro país no les sirvió de nada.
Sería genial y mucho más constructivo que den sus opiniones acerca del tema de los DH en lugar de gastar letras y más letras en insultarse. Fundamenten sus opiniones si les gusta, pero el insulto desluce cualquier comentario, ya sea de apoyo al autor del blog o en desacuerdo.
Cuando brota el insulto cualquier razonamiento se desdibuja.
Saludos

Quizás, solo quizás, la idea básica con este remember setentoso sea justamente crear en lasociedad argentina un ambiente similar al que se ve al leer los coentarios de este blog, y como me asiste el derecho no pienso ser tierra fértil para que los K, ni nadie siembren ese tipo de semillas en mi. Tengo la aspiración de empezar a construir otro tipo de país para dejarle a mi hijo y a los nietos por venir!

Stella dijo...

Natita, a mi me interesa el tema de las madres desde adentro. Me gustaría saber mas.
Tenés algun post sobre eso? O podrías contarnos un poco?
Igual, no creo que el problema acá sean las madres en general, cuyo dolor yo respeto, sino la sra Hebe y sus ideas, sus nefocios turbios y sus expresiones mediáticas.


Con respecto a los anónimos, le pido al anónimo guai fai, pongase un nick, mijo, si total es lo mismo!
Sigue siendo nadie al igual que nosotros, que, en definitiva somos un nombre cualquiera, pero al menos podemos nombrarlo cuando nos referimos a usted.

Alguien que pasó dijo...

100% lucha es por acá?

CLAUDE dijo...

Digan lo que digan, estas cosas Carlos las tenía muy claras, y todo lo que hizo al respecto estuvo bien y no fue ni por rédito político ni por raye personal. ¿O alguien puede creer que le gustó o le sirvió indultar también subversivos?

Anónimo dijo...

No está bien así, decime anónimo guai fai que me gusta mamita.

elcuervo dijo...

Estimada nicoleña, gracias por entrar a mi blog. Coincido con vos que por sobretodo hay que defender a capa y espada nuestra institucionalidad y convertirla en bastión inmarcesible y unívoco del espacio común que constituye el imaginario colectivo que llamamos patria. Vos podés estar a favor de Zutano o Perengano, yo en contra, o viceversa, no importa, pero lo que si importa es ese espíritu celeste y blanco que desde hace casi dos centurias guía el destino manifiesto que arropa bajo esos colores a todos nosotros, hijos de una singular pertinencia llamada Argentina. Desde la cuna de esa bandera a la cuna del Acuerdo que permitió tras la caida del soez y estuprático dictador en 1852, mantengo como norte sacrosanto y peripatético al estilo de los vates del Oikos griego, el respeto por la opinión del otro, que no tiene porque coincidir con la mía y por eso mismo debo convertirme en un cruzado de su defensa. En el respeto a la disidencia se encuentra una luz de paz interior similar a la luminosidad que tres humildes pastorcillos portugueses vieron en Fátima hace nueve décadas. Me gustó lo de Galeano, es un habil urdidor de historias, y despues de todo, la historia, antes que como la definía Robin Cooolingoe no es mera imaginación, sino como definden los popes franceses de los Annales (Broudel, Fevbre y Bloch...!que linea media!) y los módicos discipulos locales. Cattaruzza y Pigna, la historia es narración. Y para mi es una pasión similar a la que despierta el gran San Lorenzo de Almagro.

christian dijo...

Y si faltaba algo, era un antirosista.

Public is happy dijo...

"La otra gran mentira de los movimientos de derechos humanos la tenemos cuando piden fusilamiento para los militares, o que sufran lo que ellos hicieron sufrir y demás etcéteras."

Tas confundido papi: los esperamos 30 años, los buscamos uno a uno, juntamos cada uno de los relatos, cada una de las pruebas y los metimos en cana legalmente, como corresponde, como no hicieron ellos. Ojalá ustedes tuvieran la mitad de la dignidad de los organismos de DDHH

Natita dijo...

Stella: como han dicho por aca, esta mal usar este espacio como tribuna de debate, asi que me tomé el atrevimiento de mandarte un mail.
Y ahora que me doy cuenta, en el asunto puse lo que sería el nombre del blog, pero no. Por favor sabe comprender que es sábado, vengo de trabajar todo el día y te escribi el mail más largo de mi vida (pido disculpas publicamente por eso).
No creo que lo que te escribí aclare mucho tus dudas, pero sí mi postura.



Gente, aflojen con la agresión que este lugar está bueno.
Por último, para el anónimo:

"Tenemos estación, y mucho mas linda. En general los negros asquerosos están de paso durante la semana, no son locales"

Todo tu comentario me parece decadente, pero eso en particular me parece una zorrada. Ubicate, y de última si no te enseñaron en tu casa a hacerlo, podes evitar pasar por un blog con el que claramente no coincidis ideológicamente. ¿No te parece?


Saludos a todos.

Forbidden Reloaded dijo...

Para Pizcuiza y otros: creo que el Blog tiene un dueño y si al dueño del blog no le gusta lo que escribo/ puteo está en todo el derecho del mundo de borrar mis comentarios y yo me la tengo que aguantar. Pero si viene un idiota como Anónimo y se me dan las ganas de contestarle acá, habida cuenta de que sus insultos son acá y hacia mi, lo voy a seguir haciendo hasta tanto el Señor/ a Relato lo soporte. Eso de subirse al púlpito y decir qué puedo escribir y qué no puedo me parece mas propio de los ciberñoquis KK como Anónimo que de aquellos que intentan oponerse a este gobierno. Por otro lado señoras y señoritas, hay cosas que los hombres, que a diferencia de las mujeres que son mas sutiles, las arreglamos cara a cara, de lo que deduzco que o bien Anónimo no es hombre o que no tiene los cojones necesarios para respaldar con el lomo lo que dice con la boca. Si mi comentario les parece muy machista y bueno, lo lamento. Hoy no estoy de humor para tibios y conciliadores.

Saludos

Viva Perón

Forbidden Reloaded dijo...

Public? en "cana legalmente" conocés el non vis in idem? la cosa juzgada? Que la prisión preventiva no puede superar los dos años? Art 18 de la Contitución? Nullum crime sine lege? y si aun asi decidieramos cometer el error de juzgarlos igual, hay que juzgar a todos los terroristas, a los de estado y a los del ERP y Montoneros, tus amigos Rigui, Duhalde, Bonasso, Vebitsky Etc. Lo mejor de todo esto es que como viene la mano después de que el asesinato y tortura de Larrabure es de LESA HUMANIDAD es cuestión de tiempo para que empiecen a caer tus amigos y los que los apoyan. No solo van a tener que responder por lo que hicieron en los 70, si no que van a tener que responder por:
Skanska
Tren Bala
Bolsa de Miccelli
Proyectos inmobiliarios de las Madres de Plaza de Mayo.
Los aportes a la campaña de la valija de Antonini y las empresas de medicamentos truchos
Las narcovalijas de SW
Los FAL de la Garré
Art 29 de la Constitución (leelo, seguro que nunca leiste la constitución)
La privatización de Aerolíneas
Los Fondos de Santa Cruz
Los contratos petroleros y mineros
Los contratos de pesca en el mar Argentino
La fortuna de Ruddy Ulloa
La venta de terrenos en Calafate
El aporte como monotributista de la propietaria del hotel Los Alamos del Calafate (o sea CFK)

Cito de memoria, seguro que de algo me olvido, pero con todo eso basta y sobra para reconstruir el penal de Isla de los Estados y llenarlo.

También vamos a ir por los ciberñokis como vos y Lorenzo, Elsinger, Silva y Lecese....pero bueno a ustedes con el Art 210 CP les alcanza.

Nos vemos en tribunales

Viva Perón

Anónimo dijo...

Natita, prestá atención a la saga de comentarios y verás que el que empezó con insultos a diestra y siniestra, sin motivos suficientes, es tu amigo Forbidden. No sólo en esta oprtunidad sino en muchas anteriores. Es un negro cabeza patotero que se cree muy astuto y que arregla todo a los golpes. Pero para mi es un negro de mierda mas.

Estás completamente equivocada cuando decís que no coincido ideológicamente con el contenido de este blog. Lo que no coincido es con la gente necia.

Por último a quien no le enseñaron en la casa es a vos que no se debe juzgar a quien no se conoce.

Forbidden Reloaded dijo...

Señorita!! Señorita!! el empezó primero, es un patotero muy malo

JAJAJAJA

Tienen razón, a tipos asi no hay que perder el tiempo en contestarles

Hegeliano dijo...

Negro de mierda, patotero, cabeza etc y después le decís a Natita que no se debe juzgar al que no se conoce........?

Hacete un favor, ponete un nombre así sabemos quien habla y lo podemos saltear mas fácil, ¿entendes?
Gracias

piscuiza dijo...

A mi la frase "No hay lugar para los tibios", no me gusta.
No me gusta porque pienso en la temperatura de las cosas que SI me gustan y resulta que hago números.
Los seres humanos tenemos una temperatura de 36º más o menos, TIBIOS.
Los perro o los gatos (que también me gustan) tiene una temperatura considerada TIBIA.
Mi Hogas nunca alberga una temperatura de -0º o más de 40º, TIBIO.
Dejar fuera de mi vida a los tibios me hubiese dejado sin la mano TIBIA de una abuela, sin el placer de la toalla calentada en el calefactor para que estuviese TIBIA en la gélidas noches invernales, sin la leche TIBIA sentada a la mesa familia, y sin tantas otras cosas.
Causalmente hoy hay una nota de opinión en perfil que habla un poco de esto de exacerbar divisiones y tratar de construir una realidad a partir de ello, habla del fracaso del intento de este gobierno de hacerlo (más precisamente), recomiendo la lectura.
Pero a mi no me consta que a los tibios los vomite Dios, y por convencimiento personal no creo que estemos en épocas en que los antagonismos sumen, cuestiones de la posmodernidad con que se educó y se nutrió alguien de la generación post dictadura. Alguien que vivió escuchando de odios y antagonismos de todo tipo y tiene ganas de "construir" desde otro lado.
Me harté de los abanderados de la nada, de políticos que gritan con el dedo acusador en alto y de los que no son políticos pero actúan del mismo modo.
A mi me encanta ser TIBIA, me enorgullece haber tenido brazos tibios para acunar a mi hijo, me infla el pecho de orgullo la tibieza de un abrazo fraterno a un ser querido, me aquieta el alma tener palabras TIBIAS que apacigüen; pero no espero que todos sean como yo, apenas que me respeten.
Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Piscuiza: lamento su tibieza, pero no suelo andarme con vueltas, tacto y delicadezas cuando alguien me dice lo que debo y lo que no debo escribir y dónde hacerlo y dónde no. Yo en cambio creo que en el futuro próximo no va a haber lugar para los grises, los KK, los Pérsico, los D´Elía, la Cámpora, el MUP, Hijos, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y otros marcaron la canchacon el no pasarán, del otro lado estamos los que queremos la republica y la democracia y habrá que ir hasta donde sea necesario o usted si viene la JP Evita se va a dejar pasar por arriba? yo no. Para mi un insulto es un insulto, usted pondra la otra mejilla 70 veces si, yo ya a la segunda me cabreo. No es mi intención poner en tela de juicio su actitud ante la vida, pero usted no ponga en tela de juicio la mía y le repito, llegado el caso el dueño/a del blog si cree conveniente eliminará mi comentario.

Hegeliano: si, dejelo que siga creyendo que soy un negro cabeza, después se van a quejar al INADI como hacían con TG

Anónimo dijo...

Señorita, señorita, el negro tiene olor.

Señorita, porqué los negros son tan asquerosos?

Guai fai (de sarandi) dijo...

Hegeliano,

Mi nombre es guai fai (de sarandi) como me definió Stella.

guai fai (de sarandi) dijo...

Forbidden, que seas un negro cabeza no impide que te estés por recibir de abogado.

Este siempre fue un país amplio y tolerante.

Pero que sos cabeza, eso no lo podés negar.

Anónimo dijo...

Señorita, guai fai me molesta.

Anónimo dijo...

Incidente:

Vean lo que pasó con el negro cabeza de Sarandí

http://www.vxv.com/videolog=Tales?17186

Hegeliano dijo...

Piscuiza, aguante la diversidad, cosa que Forbidden también a su modo defiende, a quien es intolerante y piensa "estas conmigo o sos mi enemigo" no creo que sea partidario de la diversidad de ideas y de temperaturas. Este Forbidden tiene el termostato mas arriba pero no es para preocuparse, nadie le hace la pelea al final.

Anónimo, seguís siendo anónimo con tu anónimo o nombrecito en negro

Forbidden Reloaded dijo...

Hegeliano: usted cree que me tengo que tomar un tilo por los anónimos? ya los dos tenemos los suficientes años para saber que estos ciberrevolucionarios de cotillón son pesados monitor de por medio, pero en fin nunca pierdo la esperanza que algunos tenga los cojones de aceptar decir las cosas en la cara. Yo no se usted pero "el te espero a la salida" era una cuestión seria, uno o iba o se arriegaba a que le dieran el título de "eterno maricon" era preferible perder dientes y llegar con un ojo negro a faltar a la cita. Pero estos eso no lo entienden, sus antepasados de los años 70 ponían bombas y se escondían entre las sociedad, o cuando los agarraban mandaban al frente a todos los que conocían para zafar ellos, asi después se preguntan como caían inocentes. Creo que en los psicobolches el resentimiento y la cobardía debe ser un problema genético. En fin, lo dije varias veces, pero a veces espero alguno de estos ciberñoquis con algo de dignidad que me devuelva el guante

Saludos

Viva Perón

guai fai (de sarandi) dijo...

Es bastante común que los perdedores se agrupen.

Hacen causa común y se dan coraje entre ellos.

Aquí llegó el segundo, después de natita.

Porque con letras azules tenés carné, de boludo.

Andá a chuparle el orificio a "forgotten unloaded" un ratito boludazo.

Stella dijo...

Pero la puucha!
Me habia mandado un mensaje soberbio(¿?), como siempre, y me salió error!!
A ver...
Gracias Natita por tu mail! Me pareció re interesante!
No creo que a Relato le moleste que se dabata en el blog. No me lo imagino como a un blogger que quiera que todos estemos de acuerdo con sus dichos! Pero claro, entre debatir e insultarse hay una diferencia. Y no lo digo solo por guai fai.
Igualmente es solo mi opinión, y como opinar todavía es gratis, no me callo! ajajajaa

Saludos a todos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Reconozco que hay formas de insultarse profundamente sin decir un solo vocablo que pueda llegar a resultar chocante. Pero tratemos de no insultar, al menos, a las señoritas ¿No les parece?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Una aclaración que quizás sirva de algo.

En ningún momento me pongo en contra de la Causa que dio orígen a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Pero desde el momento que dejaron de ser un grupo autoconvocado para pasar a tener bares, bibliotecas, universidad porpia y planes de vivienda con mayor presupuesto que los del gobierno, empiezo a notar que la supuesta lucha de sus hijos, sus propias madres las tira a la basura.

Creo, quizás me equivoque, que el reclamo por los Derechos Humanos tiene que hacerse con la violación cotidiana, también. La falta del pan de cada día en miles de hogares argentinos; la carencia de hogar, directamente, en miles de familias; la imposibilidad de contar con un sistema de salud medianamente aceptable y la carencia de una política sanitaria-educativa que impida que nazcan bebés enfermos, de madres enfermas son también violaciones a pactos internacionales suscriptos por la Argentina.

Forbidden Reloaded dijo...

Stella: me va a poner en penitencia por decir malas palabras?

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinión no estás tan equivocado sino que das en la tecla porque, la organización de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son una pantalla.

Una pantalla para hacerse de fondos que permiten financiar objetivos políticos y culturales.

No quiero entrar en detalles menores sobre que hacen con la plata, pero el fin último que tienen -y no lo dicen- es llegar al poder.

Aprendieron una lección, que por la fuerza no lo lograrán, pero si se observa lo que han crecido desde Alfonsín a esta parte, y lo mucho que influyen ahora respecto de sus comienzos, es notable el poder que han sabido acumular.

Ahora consiguen posicionarse y lo aprovechan muy bien porque tienen soporte financiero como no lo han tenido nunca.

Son la principal fuerza de oposición para los futuros gobiernos de otro signo.

Public (no soy el anónimo) dijo...

Una sola pregunta, y no viene de chicana, es pura curiosidad:

¿entraron a un organismo de DDHH alguna vez?, ¿saben de qué se trata?, ¿saben cuánta gente labura gratis ahí, ¿conocen de qué se tratan los proyectos de viviendo de Hebe o solamente los vieron por Perfil y La Nación?

Stella dijo...

Forbidden, me extraña, araña! Ud sabe lo que yo pienso, no es la primera vez que se toca el tema del estilo de debate y siempre opiné igual!
Pasarán los meses, pasarán los blogs, pasarán los comentaristas y ud seguirá con su estilo y yo el mío! Pero aclarando los puntos sabemos con que bueyes aramos.

la seño dijo...

Qué concurrido está esto....
Coincido en todo con ud, señor Relato. Pero si alguien quiere boxearme va a tener que viajar a San Luis!
Beso grande.

Stella dijo...

Lo pensé mejor y ya lo decidí!
Forbidden, como penitencia deberá comer doble ración de fideos picantes!
ajajajajaaaaaaaaa

El servicio de espías de este blog es sublime!!

Stella dijo...

Public, si, se de que se tratan los DDHH, y se de los proyectos de vivienda de Hebe. No dudo de que a mucha gente le ayuda, y les brinda un mejor lugar para vivir.
Pero sabe una cosa? Cuando uno trabaja con dinero del Estado, que es de todos, las cuentas deben ser clarísimas! No sea cosa que venga alguien y sugiera que se quedaron con algún vuelto!
Y ni hablar de los dichos de la sra de Bonafini, que con sus decires ensucia la memoria de los que dice defender!

Forbidden Reloaded dijo...

Stella: deme un castigo mas onda castigo, me gusta la comida coreana, picante si las hay, el bulgogi o el kimchi. Le propongo un castigo tipo concurrir a la Universidad popular de las Madres de Plaza de Mayo a los siguientes talleres (asi entramos a una "oranización" derechos humanos y se de que se trata:

Hablar de Dios desde el grito de los excluídos. $40
Duración: 2 años
Miércoles 19 a 22 hs.
Docentes: Pastor Arturo Blatezky, Fray Antonio Puigjané, Antonio
enoy, Ernesto Martinez y docentes invitados.
Estaría bueno escuchar a Puijané ver que le dice Diosito por lo del tema Tablada o esta otra

Cátedra Libre Ernesto Che Guevara.
El pensamiento vivo del Che
Duración: Anual
Lunes de 19 a 21 hs.
Coordinación: Colectivo de docentes de la UPMPM
ahi les preguntaría cómo Guevara defendía los derechos humanos.
Teniendo internet no hace falta entrar a una organización defensora de los DDHH, lo unico necesario es leer lo que escriben para saber como piensan. Pero señora, mire, el día que una organización "defensora" de los DDHH condene alguno de los actos terrorristas del ERP o Montoneros o el ataque a la Tabalda le prometo que entro de voluntario a una.

Saludos

guai fai (de sarandí) dijo...

Che Forgotten Unloaded, no puedo imaginarme que Ud. coma esas cosas. Y después para calmar el ardor se hace peinar pa' dentro?

Macho probado dos veces macho.

Natita dijo...

Anónimo: Forbidden no es mi amigo. Relamente no interesa quién comenzó a agredir a quién...sólo remarque que ese comentario tuyo en particular me resultó muy poco feliz.
Quedate tranquilo, en mi casa me enseñaron bien.


Relato: suponiendo que ud. es hombre dejeme decirle que es un caballero.
Gracias por defenderme, y no se preocupe que seguiré pasando, por más agresión que me dediquen....siempre y cuando siga siendo bienvenida.

Un saludo a todos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

NATITA: Gracias.