viernes, 15 de agosto de 2008

Tierra Violenta

El clima está enrarecido, no es joda. Pero no más que lo de costumbre. Lo que sucede es que cuando el Gobierno deja de mandarse tantas cagadas, los medios enfocan sus cámaras para otro lado y aparecen todas las miserias de la sociedad. Y también de nuestros queridos periodistas, que además de Directores Técnicos de todos los deportes y Sociólogos, se transforman en Peritos Forenses y Abogados. Entonces tenemos que escuchar a una presentadora de noticias preguntando si en el lugar del hecho encontraron casquillos de balas, a un notero diciendo que la humedad afecta a la investigación y a Bonelli diciendo que la inseguridad está creciendo.


Y la inseguridad no es tres tipos asesinados por un vuelto. Es la mina que sale a la calle y la viola un depravado que ya pasó tres veces por alguna de las Academias Pitman de la Delincuencia en las que se han convertido nuestras cárceles. Es el flaco que ante un semáforo en rojo en Retiro a las 2 de la mañana tiene que elegir entre cruzar igual y pagar una boleta o aguantar y ser afanado por un pibe. Y las medidas que se adoptan para paliar la situación, son berretas. Mandar 500 policías más al Partido de San Martín, es un chiste. Si yo no tengo un plan, puedo mandar 10 delanteros al área que no voy a meter un solo gol. Tener tanta policía y al mismo tiempo un sistema judicial que da vergüenza, no sirve de nada.




Pero por suerte los tenemos a Aníbal Fernández y a Florencio Randazzo, que salieron a decir que fueron crímenes mafiosos y que los mismos son imprevisibles. Que sean imprevisibles, no quiere decir que no sean evitables. Muerto el perro, se acabó la rabia. O, traducido a la realidad, si se aplican medidas concretas contra el lavado de dinero, el Gobierno deja de prenderse en cuanto tongo haya dando vueltas y los funcionarios públicos no tuvieran que agradecerle nada a los narcotraficantes, no habría crímenes mafiosos que lamentar.

La que tiene mucho para decir es Lilita Carrió quien adjudica todo el problema de la violencia argentina a la droga. Como si no hubiera habido violencia en toda la historia desde que se nos ocurrió dejar de permitirle al Español llevarse las riquezas de acá, para entregárselas nosotros solitos a cuanto gringo se cruce. El Argentino es violento. Nuestra sociedad es violenta. Y nuestros gobernantes lo fomentan, dividiendo todo el tiempo entre vencedores y vencidos. La droga, es solo un adorno más de nuestra violencia y autodegradación como sociedad.


Pero esta es nuestra tierra, donde el que no transa es un gil. Donde ninguno de los que gobiernan interpreta los mensajes de la sociedad, que hace rato les viene avisando que paren, que aflojen, que nos cansamos. Donde Coto dice que la inflación esta bajo control. El suyo entre otros. Donde después de la vergüenza vivida ante el mundo por las Carpas en frente del Congreso, el Gremio de los Transportistas, del compañero Omar Viviani, escrachará a las empresas españolas con capitales en la Argentina por el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.



Viviani, un ejemplo de diálogo y paz.


Aplicando la misma teoría, propongo que hagamos escrache en los siguientes lugares:

- La sede de la CGT por el vaciamiento de todas las Obras Sociales de los trabajadores.
- Las oficinas del INDEC por el vaciamiento de nuestros bolsillos.
- La Casa Rosada, por el vaciamiento de nuestra dignidad.

Se aceptan propuestas.


Algo huele feo. Muy feo. Duhalde dijo que Kirchner sufre un deterioro psicológico y que en su último discurso le hizo recordar a Mussolini y Hitler. Me preocupa. No lo que dijo, sino estar de acuerdo con él. Es fuerte lo que se huele. Es como el aroma a pan caliente que se siente horas antes de que abra la Panadería. Algo se está cocinando. Convengamos que tampoco hay que ser un experto en nada para contar cuánto futuro político les queda a los Kirchner. Es más, no creo que tengan presente. Y a esta altura de las circunstancias, si hablamos solamente de política, tampoco tienen pasado.


Cristina se va a Paraguay. No, no se ilusionen. Dicen que vuelve. Va no más a la asunción de Lugo como Presidente. Ahora quedan más claras las formas de ver las cosas de Cristina. Es Mitrista. Sólo así se puede entender que quiera ir con su ya conocida suerte a la jura del Presidente del vecino país. Primero la Triple Alianza, ahora Cristina y su comitiva.




Preocupadísimo porque Cristina no le da pelota.


Cobos queda como Presidente hasta que ella vuelva. Para no exigirlo demasiado a Julio, Néstor ordenó que suspendan las obras previstas en el despacho presidencial por las descargas eléctricas en el sillón de Rivadavia. Tampoco le avisaron de los escapes de gas en los pasillos, de la comida en mal estado, ni del cielorraso que se puede caer justo cuando esta sentado.


COMUNICADO: La Comisión de Ayuda al Funcionario Kirchnerista que Abandona el Barco pide que aflojen un poco. Que ya tienen mucho con todos los que vienen yéndose hace 5 años, como para sumarle ahora a otro Ministro de Economía al listado de funcionarios de esa cartera que ya alcanza el promedio de uno por año. Voceros de la organización manifestaron que “O lo aguantan un par de meses más, o tendremos que salir a pedir colaboraciones”.





Arranca el Fin de Semana largo. Que te agarre listo.

30 comentarios:

Little Butterfly dijo...

Me gustó mucho las dos fotos alusivas, tanto la de la morsa simpática esa como la de Cobos.
La primera ni necesitaba escribir el nombre AF, son i-den-ti-cos!. La segunda es un contra sentido muy bien logrado con la frase.

Ud me dijo anoche que no pasaban Enero. Empiezo a sentir el olor del pan recién cocido yo también.

ganesha dijo...

muy bueno el blog.
con respecto a :
Academias Pitman de la Delincuencia, yo justo ayer pensaba que los chorros/asesinos, se graduan en la carcel, es mas dan examen de ingreso
1ero. los atrapan, van a la carcel y alli comienza la "educacion"
2do. salen se mandan un afano mas grande y si los atrapan empieza la carrera terciaria, con un "master" cuando asesinan o violan

moonport dijo...

Chile está por cerrar el libre comercio con USA y Canadá, Brasil va a construir sus propios submarinos atómicos y nada en petróleo(estatal), Uruguay comercia directamente con toda la UE, mientras que nuestra Perra firma tratados económicos con Ecuador, Bolivia, Timor Oriental y otros países exitosos como esos.Ya ni siquiera podemos compararnos con nuestros vecinos.
Menos mal que Tanzania y Liberia aún están peor que nosotros.
Slds.

SUSANA dijo...

Caramba Relato, cuando le envié mi foto con el vestido rosadito, era para su regocijo personal, no tiene por qué alardear en su blog!!!

Enseguidita vuelvo, voy a cambiar mi look!

Yoni Bigud dijo...

El deterioro trae siempre una alta cuota de violencia.
Entre los sinsentidos mencionados a lo largo del artículo yo agregaría a Moyano contándonos las modificaciones en el impuesto a las ganancias. Eso pasó hace pocos días, y me pareció desopilante. Seguramente, pronto saldrá el ministro de economía a contarnos por qué tenemos una sola medalla en los juegos, y el secretario de deportes inaugurará alguno de los hospitales que genera el afán redistributivo.

Un saludo,

s.g dijo...

Como gusta el olor a pan horneado, faltará mucho para que abran la panadería??
Después de la segunda taza de café se me hizo larga la lista de oficinas a escrachar.

El Cleto por las dudas debe haber actualizado su seguro de vida.

En todo barco hay que renovar la tripulación de lo contrario comienzan a amotinarse.
La “capitana”, se hundirá con el barco o se subirá al primer bote?.

Mis saludos:-)

solciyonca de lata dijo...

Ya no vivimos en el culo del mundo, ni en la pampa linda del sur... hoy estamos en el ombligo del quilombo gracias a la globalización. La verdad es que tuvimos una suerte impresionante, con la calidad de nuestra raza gobernante, esto que nos está pasando debería haber sucedido antes.
Les aviso por si todavía guardan esperanzas, que en esto no hay marcha atrás.

SUSANA dijo...

Relato:
Qué bien luce su header! Muy buen trabajo!

Respecto del "olor", de verdad es inquietante, sobre todo porque en la historia, algunos han quemado las naves...con todo lo que había adentro, antes de partir. No, mejor me quedo con el olor de la panadería, bah, mejor voy por otro café!

Recién leí en la Nación que el presidente a cargo, declaró, a propósito del INDEC: ""Todos queremos saber la realidad de los costos, de la inflación y la pobreza, porque no sólo el Indec define la inflación". Caramba, dicho desde el sillón de Rivadavia suena aún, más patético.

Mis saludos, Relato! Gracias por su post!

La Colo dijo...

Puede ser que hable más bajo..??? Tanta realidad hace doler la cabeza.

Linda su cara nueva. Lo felicito. Va mejorando cada día más.

Las fotos SON LO MAS!

Besos.

Bortol dijo...

Por fin lo encuentro!!! un placer leerlo de nuevo aunque no acuerde 100% en todo... yo tengo la duda si Cobos no voto así por orden de la Rosada para terminar con el kilombo porque se les iba el país a la mierda.... y es mejor una "traición" de un extrapartidario que una derrota con la oposición... Total Cobos es radical, transa al toque...
Pásese por mi blog si puede que tengo un Objeto Peronista que le va a volar los pelos..:)

Stella dijo...

Qué decir?
La realidad me supera ampliamente!

De un tiempo a esta parte, abro el diario, o prendo la tele, o pispeo una web de noticias, y siento como que me broto!
Ibamos mal, y estamos yendo peor!

Ahora resulta que Sebastián Forza, uno de los tres asesinados, habia hecho una donacion de 200 mil pesos a la campaña de Kristi, segun dice el diario Perfil

Occam dijo...

Otra demostración de incompetencia, de ineptitud, disfrazada con frases altisonantes.
¿Cómo pueden "tranquilizarse/nos" diciendo que se trata de "crímenes mafiosos"? Justamente, cuando el crimen deja de ser una cuestión de marginalidad individual, para hacerse organizado, es cuando hay que empezar a preocuparse de verdad. En Brasil el problema no son los arrebatos de bijouterie a turistas desprevenidos en la Av. Atlántica, sino las mafias de narcos en las favelas: El Comando Primeiro de Capital, que puso en jaque a todo el Estado de San Pablo cuando se decidió el traslado de un capo de una prisión a otra. Entonces incendiaron colectivos, atacaron comisarías, los canas se escondían debajo de los escritorios y no se animaban a salir. Eso es la anarquía, el reino del delito, y ocurre cuando se organiza.
Acá vimos crecer y crecer a la villa 1-11-14, llenarse de peruanos narcos con experiencia de organización y guerra de guerrillas provenientes del Sendero Luminoso.
Vimos asesinatos en pleno Palermo, acribillados desde una moto, como en La Virgen de los Sicarios. Vimos tiroteos entre bandas de peruanos sangrientos como en la Masacre de San Valentín de Chicago o la Guerra del Castellamerese de Nueva York.
Hace unos días, la ejecución de dos colombianos por killers en el Unicenter. Ahora, estos tres empresarios aparecidos en una zanja, que tenían vinculación con lo anterior.
Al vicejefe de gabinete de la Nación lo dejaron hecho un vegetal, al tesorero del sindicato de camioneros lo mataron por encargo, el hermano de Viviani se suicidó en extrañas circunstancias...
Demasiado, demasiado.
Uno de los muertos del triple homicidio traficaba efedrina, que sirve para hacer metanfetamina, el nuevo veneno social. Fue proveedor del Hospital Francés estatizado por el gobierno hasta abril de 2008 y aportó $ 200.000 para la campaña KK en 2007.
Y resulta que nos tenemos que quedar tranquilos, nos dicen los principales funcionarios responsables, porque fue un crimen mafioso. ¿Qué tranquilos podemos estar? ¿Que si te quedás tranquilo, no hacés ruido, no jodés los intereses de ninguna "mafia", tenés chance de sobrevivir?
Acá está todo muy confuso. La Argentina se transformó en un terreno de operaciones de fuerzas que no podemos controlar, y que se vinculan, de una u otra forma, con el poder y sus necesidades.
Una locura, realmente.
Muy bueno el post. Un abrazo.

uilon dijo...

Stella no te sorprendas, lo raro hubiera sido que Caritas donara tambien para la campaña. O lo hizo?

Relato porque tan cruel con la morsa? Ella es un animalito de Dios y el otro es un animal de chiquero. JUSTIZZZIA PARA LA MORSA!!!!

Destouches dijo...

Relato, muy bueno el post. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ahí se expone. También me parece muy interesante el comentario de Occam. Hemos asistido impávidos al crecimiento de la delincuencia, sin mayor reacción. Primero fueron bandas locales de secuestradores con algún grado de sofisticación. Algunas han sido desbaratadas, después de bastante tiempo, pero han sido reemplazadas por otras. A la clásica brutalidad diaria de los pibitos chorros con la cabeza volada por el paco, le agregamos ahora la presencia cada vez más fuerte, desembozada, de verdaderas mafias, capaces de organizar y montar tanto fábricas de droga barata como asesinatos por encargo.

Mientras tanto, el funcionario encargado de la Justicia, y antes de la Seguridad Interior, sigue en su puesto y hasta se da el lujo de emitir una desacreditación pública por semana a cualquiera que se le ocurra. Un caradura profesional.

Stella dijo...

Occam, hasta ahora mi brote nacional lo venía manejando con un antiestamínico. Despeus de leer tu comentario me enchufo un decadron!
Espero que no tenga efedrina!
ajajaja que horror!!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LITTLE BUTTERFLY: Dicen mis abogados que tengo que decir que yo no he dicho lo que dije que haya dicho. Puede ser, quizás. No hace falta tener la bola de cristal para darse cuenta que estan en tiempo de descuento, con gol de oro y penal en contra.


GANESHA: El Sistema Penal Argentino funciona como el resto de la Argentina. Solo que allí se nota feo. Y no le quepan dudas lo del aprendizaje. Recién este año se impuso que los menores adultos (18 a 21 años) no pueden convivir con los adultos en los pabellones. Eran alumnos en plena maestría.


MOONPORT: Pero nosotros tenemos los planes trabajar al estilo Francés, la próxima despenalización del consumo de estupéfacientes al estilo greco-holandés, el sistema penal Suizo, y una paciencia china para no hacerlos pomada.

Cato® dijo...

Violentos nosotros?? nooo, que va... lo que pasa es que estamos cebados desde la época de "De la Rua", y queremos ver a cuanto funcionario aparece, tomarse el olivo desde un helicoptero en el techo de la rosada. Pasa que desde el "Que se vayan todos", estos jueputas se empeñaron en hacer contubernios, alianzas, amistades, concertaciones, et ceteæ; con tal de seguir quedándose, y todos juntos.

Carrió habla porque el aire es gratis, no dice nada que cualquier gilapio no diga ne la calle, solo que tiene más prensa. ella quiere estar arriba, pero tiene menos capacidad que la botoxica.

Se está horneando un pan que ya está demasiado "dorado".

Me encanta el olor a las tostadas, aunque se quemen, es mejor que cualquier desodorante de ambientes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SUSANA: Deje de hacerse la humilde, por favor, que sabemos bien de sus encantos.


YONI BIGUD: Estamos en el país en el que importa si a Cobos lo felicitó Maradona. Todo lo demás, es un chiste.


SG: Dónde esta la Capitana? En este barco se han robado el ancla y el timón.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SOLCIYONCA DE LATA: Esperanza de retrotraer esto? Ni loco! Así no aprendemos jamás! Hay que bancarsela. Es como una mascota a la que hay que adiestrar. Cincuenta veces lo mismo hasta que aprenda.


SUSANA: Vio que lindo que quedó el header? Me malcrían.
Lo dicho por el señor Presidente a/c es lo mismo que venimos diciendo por todos lados, solo que da un poco de nervio escucharlo desde ahí. Hacía tanto que no decían lo que pensábamos...


A ver si me bajan el tonito que LA COLO esta con dolor de cabeza! Gracias.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

BORTOL: Me alegro que me haya encontrado. Solo que me parece que usted busca a otra persona. Creo. De todos modos, Bienvenido!


STELLA: Usted se asusta por 200 mil pesos? Eso es un vuelto. Es la caja chica de un ministerio. Estamos acostumbrados a los 800 mil dólares que llegaron de Venezuela y no precisamente gracias a una colecta.


OCCAM: Una regla de la política del conurbano, reza que si se quiere llegar a la intendencia, y de ahí para arriba, hay que dejar pasar la falopa. No estoy descubriendo la pólvora, lo se. Pero cuesta mucho ilusionarse con los grandes allanamientos que se hacen, cuando la droga del futuro es la sintética y cuando todas las toneladas de cocaína y marihuana que se secuestran, son para beneficiar a los de uno.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

UILON Y LITTLE BUTTERFLY: Me creen si les digo que fue sin intención lo de la morsa? No es creíble, lo se, lo se...


DESTOCUHES: Hay dos cosas que evaluar respecto de los dichos de Anibal Fernández. Es el único funcionario que no necesita dibujar estadísticas. Es cierto que la ciudad Buenos Aires tiene menor índice de homicidios que cualquier otra capital de America (incluyendo todas las de Estados Unidos). Pero como los números son fríos, habría que agregarle que esas ciudades tienen problemas muchos más graves que nosotros. Por lo cual, nuestras estadísticas "sin maras" nos quedan gigantes al lado de la de los demás.


CATO: Pacto de Olivos, Frente Grande, FrePaSo, Alianza, Frente para la Victoria, Coalición Cívica...hace tanto que no escucho PARTIDO!

Cato® dijo...

Es cierto! Cuánta nostalgia!

...partido...

...nos han partido...

La candorosa dijo...

¿Lilita sigue con el síndrome de abstinencia de carbohidratos, o ahora se está dando con algo fuerte?

Y ya que estamos, digalé a doña Susana que me devuelva el vestido rosa y ¡¡que no se lo presté para que se ande sacando fotos y alardeando en su blog, caramba!!!


Saludos con candorosidat

Victor dijo...

Ajá... esto va tomando color (un color conocido).

OK, ok, si fue un asesinato de mafiosos por encargo nos tenemos que quedar tranquilos. Me parece razonable.


Salud

pd, Parece que a Cleto le escondieron todas las lapiceras de la Casa Rosada, por lo que putas...

Anónimo dijo...

comment 7, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]buy carafate liquid[/url]. comment 7, buy carafate online http://buycarafateonline.tumblr.com buy carafate suspension online
comment 8, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]esidrix cheap[/url]. comment 8, buy esidrix http://buyesidrixonline.tumblr.com online esidrix
comment 1, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]buy alesse 28[/url]. comment 8, buy alesse online canada http://buyalesseonline.tumblr.com alesse purchase

Anónimo dijo...

comment 1, [url=http://buycarafateonline.tumblr.com]buy carafate online canada[/url]. comment 1, order carafate http://buycarafateonline.tumblr.com order carafate
comment 2, [url=http://buyesidrixonline.tumblr.com]esidrix purchase[/url]. comment 9, esidrix buy http://buyesidrixonline.tumblr.com order esidrix
comment 3, [url=http://buyalesseonline.tumblr.com]buy alessi[/url]. comment 4, cheap alesse http://buyalesseonline.tumblr.com order alesse online

Anónimo dijo...

comment 4, [url=http://buydilantinonline.tumblr.com]buy dilantin 100mg[/url]. comment 4, buy dilantin online http://buydilantinonline.tumblr.com online dilantin
comment 4, [url=http://buybrafixonline.tumblr.com]brafix buy[/url]. comment 3, brafix cheap http://buybrafixonline.tumblr.com brafix cheap
comment 1, [url=http://buyrulideonline.tumblr.com]rulide purchase[/url]. comment 6, rulide order http://buyrulideonline.tumblr.com purchase rulide

Anónimo dijo...

comment 3, [url=http://buyoxybutynin.tumblr.com]oxybutynin purchase online[/url]. comment 9, oxybutynin order http://buyoxybutynin.tumblr.com oxybutynine online bestellen
comment 8, [url=http://buyneoralonline.tumblr.com]neoral cheap[/url]. comment 3, neoral buy http://buyneoralonline.tumblr.com sandimmun neoral buy
comment 4, [url=http://buyaltace.tumblr.com]altace online[/url]. comment 2, altace buy online http://buyaltace.tumblr.com order altace

Anónimo dijo...

comment 7, [url=http://buyanafranilnow.tumblr.com]anafranil buy online[/url]. comment 7, anafranil buy online http://buyanafranilnow.tumblr.com anafranil buy
comment 5, [url=http://buyendeponline.tumblr.com]buy endep[/url]. comment 3, endep order http://buyendeponline.tumblr.com endep cheap
comment 5, [url=http://buylosartannow.tumblr.com]losartan purchase[/url]. comment 5, losartan potassium cheap http://buylosartannow.tumblr.com cheap losartan hctz

Anónimo dijo...

comment 6, [url=http://buydoxycyclineonline.bligoo.com]cheap doxycycline hyclate[/url]. comment 6, doxycycline buy in thailand http://buydoxycyclineonline.bligoo.com cheap doxycycline online uk
comment 2, [url=http://buytrimoxonline.bligoo.com]trimox online[/url]. comment 5, trimox online http://buytrimoxonline.bligoo.com buy trimox
comment 1, [url=http://buyatomoxetineonline.bligoo.com]atomoxetine 60 mg buy[/url]. comment 2, atomoxetine buy online http://buyatomoxetineonline.bligoo.com atomoxetine purchase