jueves, 28 de agosto de 2008

Tranqui

La vida es color de rosa. Ayer encontraron la medicación y se la suministraron. No mando al carajo a nadie y trató de idiotas solamente a los que se cruzó. No inauguró los bebederos de Plaza Francia, ni el cartel de bienvenida al Pucará de Tilcara. Y yo que pensaba que era la tormenta de Santa Rosa. Lo único que ocurrió hoy la Casa Rosada, además del negociado del día, es la reunión con el Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos. Entre otras cosas, le dijo a Cristina que América Latina es una región de oportunidades. Con Correa en Ecuador, Chavez en Venezuela, el Evo en Bolivia y Cristina en Argentina, es algo que se confirma día a día.




Uno solo con barbijo. Es de los nuestros.
Pero ante el descanso que le dio a los mircófonos, el resto de los actos de Gobierno salieron a flote. Randazzo abrió la boca de vuelta y como siempre, demostró que tiene menos tacto D´Elía como Canciller. Dijo que Duhalde ya fue. Ahora lo in está en las drogas sintéticas. Que no colabora con el crecimiento del país y que descubrió que tiene mejor sabor el trasero de Néstor. Lo que no tuvo tiempo de decir es que a pesar del lavado de jeta que le quieren hacer al Gobierno, el cambio de look de Cristina y la cinta en la boca que le pusieron al emperador del PJ, la gente no olvida y por eso mismo no logran levantar la imagen de Cristina por encima del 29% que tiene desde hace meses. Esto con Artemio no pasa. Lo que menos se puede entender es como conserva el mismo porcentaje que tenía al ganar las elecciones -45% del 70% del padrón habilitado para votar- con todos los que dicen que la votaron y se arrepienten.

Mientras tanto atacan a algunos referentes Duhaldistas, como el intendente de Lomas de Zamora Jorge Rossi. Graña se ensañó con Rossi porque personal de la Municipalidad sugirió pagar una dádiva a cambio de habilitar más rápido un local. Descubrió la pólvora. No es por defender a Rossi ni mucho menos, pero presentar este tipo de información como lo novedoso cuando en Nación se están afananfo hasta el las monedas del bucanero, es una muestra más de lo fácil que resulta vender porquerías como trabajos comprometidos de investigación periodística. Es una fiestita de cumpleaños en comparación.



PALABRAS DE ESTADISTA



En nuestro proyecto ubicamos en un lugar central la idea de reconstruir un capitalismo nacional que genere las alternativas que permitan reinstalar la movilidad social ascendente. Apostamos a la recuperación del empresariado nacional, a volver a poner de pie a la industria , a revalorizar lo nuestro. Nuestro modelo se basa en un círculo virtuoso que enlaza la mayor actividad económica, el superávit, la mejor recaudación, la mayor inversión pública, la mejor infraestructura que mejora la competitividad y baja los costos, lo que a su vez realimenta el crecimiento económico, en un marco de equidad en el que la educación, la salud y el acceso a una vida digna estén al alcance de todos los argentinos.


Esto no lo inventé y no es en joda. Esta en la página de la Casa Rosada.





Para ejemplificar este hermoso concepto, nadie mejor que Alicia Kirchner, una mujer que la tiene clarísima con la distribución de riqueza. No cualquiera le entrega reproductores de DVD a quien no tiene para comprar un kilo de osobuco. Los pucheros los arman con microchips, el agua la sacan de los arroyos contaminados y la salud se la cuidan en la salita más cercana, donde podes entrar con una gripe y aparecer en la morgue más cercana.






Ella también arriesga cuánto duran



Pero dice que también es Ama de Casa, por ende, se acepta que no pueda estar en todo. La última vez que agarró una escoba, fue para peinarse con ella. Cada vez me sorprende más el nivel de nuestro Ministros. Personas sin experiencia en la materia, con una absoluta falta de criterio y cuya ética consiste en repartir un porcentaje en contratitos y el resto a casa. Y el jefe de todos ellos, es un muchacho de 36 añitos, quien ostena como experiencia en la Administración Pública el haber comandado la ANSeS, aplicando la justa equiparación entre los jubilados. Ahora la mayoría cobra el mínimo. La gestión al frente de la Municipalidad de Tigre, no merece el menor análisis.

El crecimiento económico del modelo que pregona la presidencia está bastante lejos de los números de las municipalidades, que estan aumentando las tasas nuevamente. Los costos no cierran, no reciben fondos tampoco y ya se robaron lo que podían desde diciembre. Como siempre, el que le esté acariciando el lomo al que manda, recibirá al menos alguna obra pública, pero no de mucha importancia, la cual será inaugurada como si se tratara de un complejo de casas para los que menos tienen, festejando entre todos lo que tendrían que hacer por obligación.



Y todo sirve para hacer un manguito, como en La Matanza. Allí, se presupuestó la Construcción de un Hospital en Ciudad Evita hace unos 5 años. De más está decir que nunca se construyó, pero entonces se hizo un lindo acto. Ahora se anunció la obra, con otro acto, y lo único que se está haciendo hace 12 meses es rellenar el terreno con tosca con un cartelito que dice que el presupuesto solamente para la nivelación es de Un Millón y Medio de pesos. A la inauguración del baldío fue el Intendente.





CONCURSO RELATO DEL PRESENTE

Elegí destino para el Gabinete Nacional en su conjunto con boleto de ida solamente. Participas por fabulosos premios.



Susana sugiere enviar a Cristina y su comitiva a este exótico y sagrado río de la India, donde calurosamente serían recibidos por cientos de pobladores locales, quienes absolutamente desprovistos de toda pertenencia, les haran recordar al pueblo argentino. En bolas y amontonados para no ahogarse.

Dale papá. Mandá tu propuesta a relatodelpresente@gmail.com

NOTA: Mi abogado sugiere que aclare que los fabulosos premios, probablemente consistan en la nada misma, o como mucho un pedazo de pan de ayer. No vengan con reclamos y confórmense con salir acá. Cristina ha prometido cosas peores y nadie le dice nada.





Esta semana no se termina más. Estoy al borde de convertirme en un asesino serial.

15 comentarios:

La Colo dijo...

Avise por dónde va a estar, así no me lo cruzo, no sea cosa que le de por asesinarme.

Stella dijo...

"Pero ante el descanso que le dio a los mircófonos, el resto de los actos de Gobierno salieron a flote"

Muy sutil lo suyo! ajajajaja

moonport dijo...

Yo propongo enviar al gabinete a Marte, ahora que ya confirmaron que tiene agua en los polos.
Eso sí, que la nave la compre Ricardo aviador Jaime.Con su intuición genética para todo lo que sea transporte no puede fallar.
Slds.

SUSANA dijo...

Good Morning Relato!

Hoy me quedé dormida! Y como todavía no abrí el segundo ojo, lo saludo medio tuerta!

Ché qué malo es Usted: "La última vez que agarró una escoba, fue para peinarse con ella..."

Voy por mi cafecito y enseguida vuelvo! Ojito conmigo, todavía no me peino!

choripanboy dijo...

Para sonreir
un comentario de un lector:

By Pablito on Aug 28, 2008 |

"Nuestra señora de las extensiones nunca debio llegar al lugar donde hoy está sentada.

su imprudencia es proporcional a su ignorancia

esa cabecita tiene muchas horas de peluquería y pocas de biblioteca.

Pero así son las cosas en estas tierras de promoción de mediocres.

piscuiza dijo...

Pregunta: alguien vio a la Conti tratando de explicar que Forza y los demás aportantes a la campaña, hace apenas un año eran empresarios promisorios? (Anoche en "A Dos Voces", donde el conductor presentó a un periodista que ha "cubrido" -sic- los juego olímpicos). Lo de la Conti fue desopilante, parece que en menos de 8 meses este muchacho Forza, reventó tres empresas, revoleó cheques por todos lados y se metió en la joda de las drogas sintéticas. Pero ojo que el año pasado era un empresario honesto, serio, con respaldo financiero y negocios transparentes. La velocidad para derrapar de Forza, según la diputada Conti es como menos sorprendente.
Salute

Little Butterfly dijo...

Que alguien me comente acerca del papelón de Cristina y su grabadorcito..

¿Alguien leyó o sabe qué pasó ayer?

Occam dijo...

Lo que pasa es que no le tienen paciencia. Ya explicó la futura Premio Nobel de la Paz Estela Carlotto que en cinco años no se puede pedir a un gobierno que resuelva los problemas. Habrá que esperar 10, o quizás 20. Los laureles se los llevarán Máximo y Florkey.
Yo mientras, aprovechando las buenas nuevas, ayer fui al súper y llené 3 changuitos con lo que me sobraba del medio aguinaldo después de haberme tomado opíparas oligárquicas vacaciones de invierno. Y ya cité a mi locador para renegociar el alquiler. Probablemente me lo baje a dos gambas.
Yo los mandaría a todos al medio de la Puna, entre el viento glacial y el absoluto desamparo... Pero a un Hotel 5 estrellas con todos los lujos.
Eso sí: ya inauguraron la compra del lote con dos cactus. Van a tener que esperar a que en serio lo construyan.
Un abrazo.

SUSANA dijo...

Creo Relato que la Primera Dama debió hacer un coaching, antes de ingresar a esta cosa de mandar y representar un país. Últimamente pierde fácil la chaveta, cuando un notero le pregunta algo que no le agrada. O contesta cancheraza, tipo piba, o le da un toque arrabalero, por ahí se le descuelga alguna palabrita en inglés mal pronunciado, o se le pianta un "qué tarado".

Y queda muy feíto. Sobre todo cuando la comparamos con la Presidente de Chile, Michelle Bachelet ó Angela Merkel de Alemania...huelgan las palabras.
En el caso de Bachelet es muy interesante buscar los antecedentes de esa mandataria respecto de su propio problema con el campo chileno (casi contemporáneo al nuestro)y ver la manera en que encausó el conflicto.
Podemos o no estar de acuerdo con los resultados...pero lo innegable: no dejó llegar la sangre al río.

Parece que nuestra muchacha ha decidido ser muy fiel a ella misma: no sólo es vanal,....,...., también lo muestra orgullosa y vergonzosamente.

Yoni Bigud dijo...

Me quedo con esa primera frase llena de esperanza: La vida es color de rosa.

De lo demás... ¿qué quiere que le diga?

Un saludo,

La Colo dijo...

Relato, usté no le tiene fé... no ve que está en el puesto número 13 entre las mujeres más poderosas?????

Hablando de monedas del bucanero, hoy me encontré un par que sobraron del viernes en la condecoración de Destouches. Ya me las comí, así que no se antoje.

Ahora no solo cobran el mínimo los jubilados. Hay algunos bancos que les están pagando con papelitos falsos. Qué tul??? Hay que ser hijo de puta para cagarse en un jubilado de esa manera. Perdón por el exabrupto.

Ya se le pasaron las ganas de asesinar? Mire que tengo que salir y no me gustaría encontrármelo por ahí.

Public is happy dijo...

Chicos nos juntamos a lo flogger en el abasto a descorchar por el hijo de re mil putas de Anthony que ahora está preso y lloró en el juicio???

aaaaaaah jajajajaa, yo voy a descorchar igual, el que no quiera que no vaya.

Saludines Pandianos.

thegorila dijo...

Don Relato, sirve o no el lugar que elegí para ellos como destino ? Sino presurosamente busco otro !!
Querida Little: quizás la oriente mi post de ayer.
Querida Piscuiza: a Forza lo debe haber mordido un murciélago.
Querida Susana: justamente ayer postee a Bachelet.Transmisión de pensamiento !!
Uhhh Relato, perdón !!! me entusiasmé... después me cobra el alquiler.
Saludos

thegorila dijo...

Perdón Relato... otra vez yo, es que me dí cuenta que en realidad los barbijos son 2. Vé que hay que tener esperanzas !!

Cato® dijo...

Es increible como un gobierno tan inepto, perdure.

Golpe no va a haber, pero esto no dá para más... creo que estamos todos inconsciente o conscientemente esperando que se las tomen. ¿será que no quieren darnos el gusto?