martes, 26 de agosto de 2008

Va con onda

Yo trato de ponerle onda, de no tirar pálidas, y hasta trato de tomarme algunas cosas con la seriedad que se merece. Pero cuando escucho a Cristina decir que "de discursos y reclamos estamos llenos, los argentinos" en uno de los cuatro discursos con los que entretuvo a los presentes en su provincia favorita del Chaco, me siento superado. No puede ser que no se de cuenta ni de lo que dice. Alguien que le haga saber que el bótox afecta las neuronas.

No sean turros y eviten el photoshop


Lo que me preocupa es que a esta mujer nos la presentaron como una excelente oradora, quien ha dado de los mejores discursos en sus funciones legislativas. Es de las mejores y no puede decir una oración de corrido sin cometer 3 errores gramaticales. De todos modos, teniendo como ejemplo de Senador a Daniel Filmus, es entendible que esta mujer se sienta lider del apostolado de la oratoria.


El Gobernador de Chaco, el compañero Capitanich, dijo que cuando Cristina llega al Chaco, sale el sol. No opinan lo mismo los que fueron a repudiar su visita y fueron gratamente invitados por el Gremio de los Camioneros a que se retiren del lugar, con algunos apretones tan propios de la euforia y fraternidad. Pero es entendible que Capitanich piense eso. Yo también lo haría si la función pública me permite comprar un piso en el edificio Le Parc en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que no supo aclarar es si cada vez que sale el sol, también les llega la comida a los que se mueren de hambre en su propia provincia. Pero no se puede esperar menos de ellos. Entre traidores se entienden. Capitanich también fue Duhaldista por conveniencia, Jefe de Gabinete de su gobierno y ahora esta en contra de los proyectos que el mismo impulsaba. Al igual que Néstor en su campaña Presidencial de 2003, el querido mandatario de Chaco estaba en contra de aplicar retenciones a lo producido por el campo.


Yo también lo creo.


Pero es esta maravillosa forma de ejercer el poder la que nos gusta a los argentinos. Evidentemente el masoquismo nos sienta bien. Estamos tan acostumbrados a ver estas cosas. Incluso los que mandan se creen que es el método correcto. Aníbal Fernández se quejó de los aprietes del campo desde que empezó el conflicto. Ahora dice que hacen política. Una cosa no cierra, o aprietan o hacen política. A no ser que el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, tenga por seguro que la única forma de hacer política en la Argentina es el apriete. De ser así, tampoco es el único que lo dice públicamente. Él al menos fue contradictorio. Carlotto lo dice de modo expreso al afirmar que Moreno y su patota no le hicieron mal a nadie.


Para ellos también sale el sol.



Es una de las grandes contradicciones de nuestro país. Quienes tienen el oligopolio de la tutela de los Derechos Humanos, entienden que solamente son violentados cuando fajan a un preso o cuando se tortura un sujeto en algun calabozo. Cuesta hacerles entender que el derecho a la propiedad privada, el acceso a la vivienda digna y la libertad de expresión, también son Derechos Humanos. Y un tipo como Moreno, lo violenta abiertamente todos los días y a toda hora, engrupiendo y apretando a cuanto piense contrario a su forma de ver las cosas. Yo se que con la cara de payaso berreta que detenta nuestro Secretario de Comercio, cuesta pensar que podría hacerle daño a alguien, pero se lo ocasiona a la inmensa mayoría de la población al atentar contra el poder adquisitivo de la clase media, y empobreciendo aún más, si es que se puede, a los pobres. A Estela de Carlotto, habría que mandarla al Chaco, a que vea como viven los que menos tienen y que, recién entonces, opine acerca del ejemplo que damos en materia los Derechos Humanos ante el mundo, con Cristina a su izquierda y Capitanich a su derecha.


Una buena y una mala. La buena, puede que nos saquemos al Néstor de encima. La mala, que además de no llevarse a su esposa y su gabinete, se va al UNASUR por recomendación del Presidente de Ecuador. Si algo me faltaba para terminar de descostillarme de risa es imaginármelo a Néstor como diplomático. Todavía tengo en mi cabeza el día en que aprovechó su oportunidad de hablar ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para tratar de garcas a todo el globo terráqueo e imponernos como madre putativa de todos los argentinos a Hebe de Bonafini, cuando hace 30 años era capaz de cobrarle alquiler para refugiarla, además de alcahuetearla al primer Boy Scout que pasara por la puerta.


Pero no todos son bajones, la Ministra de Salud dijo que no se fija en quienes aportan del sector privado. Esta bueno. Eso y decir que no importa si la guita viene manchada con sangre, es lo mismo. Aunque debo reconocer que tienen razón en minimizar el asunto. No pasó nada con los 800 mil dólares que vinieron de Venezuela a pesar de estar terminantemente prohibido, qué nos puede hacer 200 mil pesos. Por otro lado, es bueno destacar la incidencia del clima en las depresiones. Antonini Wilson todavía no se suicidó. Supongamos que se debe solamente al clima.




Yo intento ponerle onda. De verdad. Créanme.

23 comentarios:

moonport dijo...

Entiendo su posición,Relato, y comparto que es difícil ponerle onda a la situación de nuestro querido país.
Levantarnos cada mañana y saber que la Sra. Presidenta guiará nuestros destinos un día más es lo más parecido al infierno del Dante, pero en versión culebrón mexicano.
En fin, respiremos hondo y apechuguemos, que al menos hacemos catarsis por aquí.
Slds.

La Colo dijo...

Le creemo Relato, no se preocupe, el problema es que la reina y compañía no nos dan un respirito. Así es imposible.

La cara la tiene cada día más dura con el botox. Tirarnos la de los discursos es impresentable. Como si ella no hablara nunca... En mi tierrita hay un dicho que reza: "en boca cerrada no entran moscas".

El afiche de capitanich es impagable.

A la foto del final, no le falta algún 6????

Como siempre, muy bueno el resumen. Con el panorama más claro, me voy a continuar mi camino.

Besos

Stella dijo...

Coloreta, a la foto del dinal le faltan seis, seis dientes! aaaajajajaa
Perdón, no lo pude evitar! :)

Relato, desde que tengo uso de razón, los derechos humanos son solo para algunos! Generalmente, para los que tienen plata!

Yoni Bigud dijo...

En el fondo los argentinos somos así: Verticalistas.
Por eso están estos tipos, y por eso van a venir peores. Por más que hablemos de democracia nos gusta saltar atrás de papá.
Capitanich, otro impresentable de los que hay tantos.

Un saludo,

uilon dijo...

Ya veo que lo intentó, se que es dificil ponerle buena onda a la realidad. en una de esas ara la primera se viste de flores y pajaritos y todo lo vemos mas lindo. que se yo hay que rescatar esperanzas de algun lado.
Moonport esto es peor que un culobron mexicano, ahi por lo menos siempre muere el malo acá ni siquiera nos dan esa satisfaccion.

Saluditos

Natita dijo...

"Lo que me preocupa es que a esta mujer nos la presentaron como una excelente oradora, quien ha dado de los mejores discursos en sus funciones legislativas. Es de las mejores y no puede decir una oración de corrido sin cometer 3 errores gramaticales. De todos modos, teniendo como ejemplo de Senador a Daniel Filmus, es entendible que esta mujer se sienta lider del apostolado de la oratoria."


Nada tan cierto como este párrafo...nada tan triste...


Me sentí muy mal contando los dientes que le faltaban al señor de la foto...pero veo que no fui la única.

besos

SUSANA dijo...

Relato:
Me sumo al ejército de argentinos superados y “apaleados” por los discursos!
Otra que sofismas y paradojas!

¿Le Parc? Ché qué elegante Capitanich…y pregunto… ¿el edificio tiene puerta trasera?
Digo, para cuando vienen a visitarlo desde Chaco parientes, amistades y punteros!

Y no sea malo! Cómo se le ocurre enviar a Carlotto a los chaqueños ¿Qué mal le han hecho?

Creo que hay un pequeño paraíso en Vladivostok, ideal para enviar en charter a estos personajes (y con combustible para la ida) OK, también podemos negociar la avería de algún motor. ¿Vió que le pongo onda?

Hebe dijo...

Querido SOY la madre de TODOS los Argentinos, La Putativa de las masas...

No quiero imponer nada, solo pido que me amen, y si no los acoso de golpistas oligarcas amigos de videla.

Hebe dijo...

Stella, No se olvide que los DDHH tambien son para los delincuentes, tengan plata o no.

ganesha dijo...

lo de chaco es inexplicable como puede ser que la pasaron tan mal , van y votan mas de lo mismo.
y no te metas con kapitan-icht porque la jermu parece que es pior k la de brown , que no es james pero es more-no
UN ABRA-ZO

La sabiduría de Pato dijo...

A Hebe y a la Carlotto no las soporto más, están completamente seniles tirando la primer basura que se le venga a la mente reventada y lavada que tienen.
Uy, me puse un poco fuerte... pero tengo lo mismo para decir de Capitanich, aunque ni vale la pena. Todos sabemos lo que es.
Así nomás es, otro día más en nuestro hermoso país.
Saludos!

Stella dijo...

Doña Hebe, tiene razón, su sabiduría me abruma, me habia olvidado de los cacos!

Relato, a Kristi la siguen viendo como una excelente oradora. Dice la gente: "Mirá que bien habla, todo el discurso sin leer nada!"
Eso es ser buena oradora? Hablar sin leer y haciendo gestitos?
Pasame el micrófono a mi un cacho, y vas a ver que hago lo mismo. Te puedo convencer de que Jauretche dijo que el medio pelo argentino es la clase media y todo!

Anónimo dijo...

Si Antonini viviera en Buenos Aires, ya se hubiera suicidado hace rato.

Aca, mientras no se sabe nada, son todos amigos. Cuando algo sale a flote, mejor no dejar cabos sueltos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MOONPORT: Sabe que no lo había visto así? Levantarse todo los días y saber que ella nos preside. No dan ganas de salir de la cama.


LA COLO: A veces quisiera no tener motivos para escribir de lo que pasa con este Gobierno. El día a día hace que encuentre sobrados motivos para seguir haciéndolo. Y tal como dice Moonport, es una buena forma de hacer catarsis.


STELLA: Los Derechos Humanos son bastante largos y complejos para analizar en un post. Ni siquiera en un blog, aunque haya gente que piense que con un subsidio se tiene todo resuelto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

YONI BIGUD: A eso que usted comenta, habría que agregar la falta de memoria, porque dentro de 5 años, nadie se va a acordar de Capitanich con Cristina y seguro que va a estar acompañando el proyecto nacional de quien esté al mando.


UILON: Es que si fuera un culebrón, quedamos acéfalos.

NATITA: No le faltan dientes, le sobra encía.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SUSANA: Usted está cansada por los discursos de quién?
Lo de Capitanich es un ejemplo de inversión. Mientras otros mandan la plata afuera, el compra un piso en uno de los edificios más caros del país.
Interesante su idea del destino a enviar a alguno que otro.


HEBE: Por suerte y gracias a Dios, todavía tengo madre y madrina. Le agradezco el ofrecimiento de todos modos.


GANESHA: No le tengo tanto miedo a la mujer de Capitanich como a despertarme en medio de la madrugada y ver el rostro de Néstor asomándose por la ventana.

El Chelo dijo...

Che, Stella, cómo es lo de la guita con los DDHH?

Contate!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SABIDURIA DE PATO: Veo que está un poco mal humorado. No se lo tome tan a pecho. Se dice cada cosa en este país, que si se lo toma a mal, se va a enfermar hombre! Mire usted, enojarse con Capitanich. Tan bueno que es!


ANONIMO DE LAS 15,25: Fea su acusación. Muy fea. No querrá decir que en el Gobierno...nah, no creo...

Cato® dijo...

De discursos y reclamos estamos hartos, Sra presidenta, empiece por ahi. osea: no lo haga mas! que nos tiene los huevos al plato.

Es una excelente oradora: pero lo que le sobra en ARTICULAR las palabras, le falta en cerebro.

A Capitanich no lo juno mucho, pero que sea "K" es suficiente para detestarlo; acá en Mendoza tenemos a Jaque (el Koala) y no lo queremos ni en figuritas.

Podría aprovechar el Nestor y tomárselas pero para no volver.

Entre Bonafini y Carlotto, no sé a quien soporto menos, lo peor es que aparecen hasta en la sopa; son peores que las propagandas de La Serenísima.

Carlos Menem dijo...

es lo que io digo yelato ¡Por Dio!

SUSANA dijo...

Parece que Charly (up) y yo somos los únicos a esta hora, listos para leerlo...Relato...Relato despierte!

(Para su cumple, le regalo un gallo)

La Colo dijo...

YO TAMBIEN!!!! no me dejen afuera.

Relaaaaaaaaaatooooooooo....

Arriba que se hace tarde.

La Colo dijo...

Sorry, parece que despertó y no lo había notado. Ya lo leo.