martes, 16 de septiembre de 2008

Cinismo




El Evo llegó a Chile y dijo que iba a denunciar un Golpe de Estado. Yo sabía que la falta de presión atmosférica en el altiplano genera distintos achaques, pero jamás pensé que afectaría el discernimiento. Es increíble lo que tarda la gente en tomar conciencia en la puna. Debe ser la altura. Cuando se cruzó con Cristina, le preguntó como es que hace para que en la Argentina esté todo tan tranquilo con lo miserable que es su gestión. Cristina le quiso responder, pero Sergio Massa estaba lejos.

Nuestros eruditos de la diplomacia y las relaciones internacionales, mientras acusan a los Estados Unidos de golpistas y mentirosos, planean una visita de Cristina a Nueva York. Intentarán cuidarla de la prensa del Imperio, que como se sabe, no tiene muchos tapujos en preguntarle a una mina del cono sur cosas que seguramente no querrá o, lo más probable, no tendrá la más mínima idea de como responder. Entre las idea para protegerla, evalúan disfrazarla de Ronal Mc Donald. Sin embargo, la más centrada hasta el momento sería presentarla como Estadista. Para la defensa, nada mejor que un buen ataque. La confusión reinará.


Las veletas en el sur giran más rápido. Debe ser el Pampero.



El Gobernador Mario Das Neves -que para los olvidadizos de la patria es el mismo del escándalo de las tarjetas de crédito- después de elogiar a Cristina el viernes, ahora dice que ni en pedo acompaña alguna candidatura de los Kirchner en el 2011. Ya sabemos que los políticos son medio veletas, pero este tipo ya se pasa de boludo. Pasaron menos de 72 horas desde que probó el sabor del ojete presidencial para que ahora de tamaña muestra de incoherencia. No tendría que extrañarnos, si hace unos meses apoyaba la presidencia de Kirchner en el Partido Justicialista, mientras defenestraba la política del Gobierno para con el campo.

Quien ya no deja ninguna duda de que necesita dormir en un psiquiátrico es Néstor, que dijo que las mediciones del INDEC están fantásticas así. Es una maravilla. Ahora enviarán una misión a Estados Unidos para que no quiten las estadísticas argentinas del FMI. Esto está contemplado en las políticas de combatir al capital. Nada mejor que meter bajo la alfombra la plusvalía de los asalariados que ganan por debajo del costo de la canasta básica. No deja de ser una buena forma de atraer inversiones extranjeras. Es un caramelito pagar 360 dólares de salario.


Juntos por un Gobierno Nacional y Popular.



Pero el cinismo está llegando a los estratos más bajos de los funcionarios. El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria dijo que es muy difícil que hayan pasado 4,2 millones de dólares por Aeroparque. Más difícil es que pasen sin dejar un porcentaje. Se sabe que a Antonnini lo pescaron porque no había lugar en el sector militar del Aeroparque. Eso quiere decir que era habitual que pasaran por allí. De todos modos, con un poco de sentido común podemos deducir que si todavía enganchan cada tanto a algun boludo intentando pasar falopa por un aeropuerto, quiere decir que hay un gran margen de probabilidades de pasar. Nadie busca caer en cana.

Massita, de paso, deslizó que hasta el 2010 no piensan abrir el canje de deuda, así que los tenedores de bonos argentinos, en su mayoría emitidos para pagar deudas al extranjero, tendrán que metérselos dónde les quepa, si todavía les queda algo de lugar. No es nada extraño, si no hay con que mierda pagar. Ni al Club de París le pagamos como la gente, siendo que desde que se anunció el saldo, todavía no se giró un duro y hasta existe una diferencia de 1400 millones de dólares.

Pero a los inversores, el Poder Judicial los espanta. Un Juez pidió información sobre el destino del dinero que supuestamente invirtió el Gobierno Nacional en Aerolíneas Argentinas los últimos tiempos. Nadie puede negar que Julio Alak no está dejando su sello en la gestión al frente de la aerolínea de bandera. Llama poderosamente la atención la inocencia del magistrado, durante los 16 años que fue Intendente de La Plata permitió el desarrollo de cuanto mercado ilegal existiera -drogas, prostitutas, juego clandestino- quiero imaginar que no pretenderán que de cuentas por este pequeño regalito. En la justicia también pretenden que intervenga la Auditoría General de la Nación en los negociados por el Tren de Alta Velocidada, ya que supuestamente costaría 13,400 millones de dólares, un poco más que los 7 mil millones declarados. Así no dan ganas de poner un peso. Por suerte, para cuando entre a correr la deuda, nuestros hijos ya nos habrán matado por el país que les dejamos.

Julito De Vido se ofendió porque la garrafa de gas no baja de los 35 pesos que cuesta a los 15 que pretende el amo y señor de nuestra guita. Ese si que la tiene clara en cuidar a los sectores de menores recursos. Anunció que si no bajan el precio, les quitará el saludo. Otra cosa no puede hacer, si el poder ya se le está esfumando. Al igual que a Guillermo Moreno, a quien se le cagaron de risa los dueños de las estaciones de servicio cuando pidió que bajen el precio de los combustibles. De tirar alguna idea seria para que el mercado trabaje solito y los precios bajen por obra y gracia de las leyes de oferta y demanda, mejor ni hablar. Parecería mentira decir que es economista, pero la historia argentina no nos deja equivocarnos al respecto.



A través de convenios celebrados con países del primer mundo, se busca impulsar energías alternativas al petróleo, para cuidar el bolsillo del pueblo.


Entre tanto viaje a Brasil, tu Presidente aprovechó para ver como funciona el Código Electoral del país carioca con miras de implementarlo aquí. Allá se puede utilizar cualquier nombre para encabezar una lista. Aquí verían con buenos ojos tal medida, ya que los nombres verdaderos, son pianta votos. Cristina, definitivamente pasaría a llamarse Eva Duarte, porque Perón le suena a negro. Ya hay colas de funcionarios que pretende figurar como N.N. total, acá se los viene votando hace rato sin saber quienes son. En las listas del PJ oficialista, para las legislativas del año que viene, los candidatos tendrán un número de serie, que irá en función de cuanto se comprometen en girarle al Matrimonio Presidencial en concepto de pertenencia. La revolución la hacemos entre todos o no la hace nadie.





Martes. Si, recién es martes. Hacé como este señor y buscate alguna esquina para cuidar coches. La creatividad y la autogestión es lo único que nos salvará.

15 comentarios:

Stella dijo...

Relato, o yo estoy mas sensible, o vos estás especiamente ácido!
Mamiiita querida!
Le pongo tres de azúcar al café y vuelvo!

:)

moonport dijo...

Lo de Das Neves es, directamente, tratarnos de pelotudos amnésicos.
Slds.

La sabiduría de Pato dijo...

Una de las cosas que tuvo de bueno el conflicto con los golpistas, oligarcas, antidemocráticos, latifundistas y terranientes habitantes del campo es el hecho de que el congreso no sólo tuvo que laburar, sino que lo tuvo que hacer con cámaras apuntandolos, cosa que hizo que la mayoría de las personas sepan a quién pusieron su voto, a gente que se duerme en plena sesión, manda mensajes de texto, y no se pone a hacer un asadito porque el humo se nota mucho nomás. Es al pedo, como decís, acá no progresa el que no quiere. El que no llora no mama, y el que no afana es un gil, cuanta verdad...

Baby Fashion dijo...

Mi papi me dijo que ibamos a ir con Kristi a NY.
¿No está buenísimo?
Tipo que ¡no me puedo perder las ofertas de Bloomingdales y Macy's, gordiss!
Si querés que te traiga algo, llamame al celu.

Todos Gronchos dijo...

Evo es vivísimo, se disfrazó para que no lo reconozcan.

Hegeliano dijo...

Me confundi, los cinicos somos nosotros
Wikipedia dice:
cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo

Esto Relato es lo que haces vos y yo también.

Entonces me quedo mas tranquilo prefiero ser cínico a hijo de puta como estos.

SUSANA dijo...

Digo...y la Presi nuestra...¿Le pasó todas sus recetas de cocina a Evo?

¿O fue al revés?


Me voy a tandas!

PD: Buenaaaasssss Tardessss Relato!!!!

Anónimo dijo...

fracasado

ganesha dijo...

QUE LA REINA SIGA VIAJANDO POR LO MENOS CUANDO ESTA AFUERA O VOLANDO, NO SE MANDA CAGADAS Y ESO AUMENTA LAS PPROBABILIDADES DE ACCIDENTE.

The Bad Blonde dijo...

Anónimo ¿Estás famélico?

¿Cómo te gustaría hoy ser ninguneado...en inglés o en alemán?

Vamos chico duro, no me tengas miedo...no es para tanto!

thegorila dijo...

Anónimo: no me quedó claro el destinatario. Lo de fracasado era para Relato, para Evo, para Das Neves, para Nestor, ( y siguen las firmas ...)

aquiles m. dijo...

En Italia, el viernes informaron que para el lunes, los aviones de Allitalia no tendrían combustible.
Un grupo inversor salió rajando por las pretensiones de los sindicatos !!
Y acá nos encajaron el cadáver de Marsans, en avanzado estado de descomposición !!!
Salud !!!

CLAUDE dijo...

Pensándolo bien, evitar que Fernández hable con la prensa de otros países es un favor a nosotros mismos.

Victor dijo...

El cuida-coches es Spiderman o me parece a mi? ..se esta viniendo viejo el tipo.

Bueno el post.

Saludos

cerriwden dijo...

Voy a seguir tu consejo sobre la autogestión y la creatividad.
Me dedico de ahora en más a tirar el tarot en Plaza Francia, porque la Plaza de Morón sin el ombú que se secó por Sabatella me van a correr, son demasiado progres..