lunes, 1 de septiembre de 2008

Días de Septiembre

Esta semana arranca el juicio a Antonini Wilson. Esta gente que no se suicida. Parece que vendrán unas cuantas novedades, pero a nadie le importará. Ellos seguiran haciendo lo que hacen, total, acá no pasa nada. Son todas operaciones en contra del Gobierno. Lo que llama poderosamente la atención, es que por cada hecho escandaloso nuevo, en la inmensa mayoría de los países hacen que el Gobierno se tenga que ir por la puerta de atrás, juzgados y por juzgar, reventados socialmente y con el mismo respeto que el peor de los delincuentes. Sin embargo, aquí se echó un Jefe de Gobierno por una habilitación mal hecha, pero tenemos a uno de los gobiernos más corruptos de nuestra historia haciendo a su antojo, riéndose en nuestras caras y no pasa nada.

Con gran alegría y un rostro que expresa su estado de felicidad, Cristina se mostró con su pueblo.


Al que tienen que ponerle un bozal, una mordaza, una cinta en la boca o sencillamente no acercale nada que se parezca a un micrófono, es a Florencio Randazzo. Con toda la autoridad que le compete en el tema -es Ministro del Interior- salió a decir que con Bussi no hay que tener ninguna contemplación y que tendría que ir a carcel común. Alguien que le aconceje que no es su función hablar de lo que no le corresponde, que no le pagan el sueldo por opinar pelotudeces. Y que además le dejen bien en claro que está escupiendo para arriba, ya que ningún político terminó preso en una cárcel común en los último 500 años de historia del lado oeste del Río de la Plata. Si con los milicos fueron treinta y pico de años después, contra ellos iran en algún momento. Y ahí querrá que nadie se acuerde de sus dichos, cuando le pida la quinta a alguno que la haya hecho mejor que él.


Cada día más solos y al borde del precipicio.



Cristina está que estalla. En cualquier momento le agarra un ataque de nervios y hasta agrede al maquillador que hace lo que puede con el reboque de rostro diario. Otra vez la ven alterada, perdió el control puertas para dentro, grita, llora. Una imagen positiva del 9% en Capital Federal le da bronca. Y si no llega al 20 en el Conurbano del clientelismo adicto, imagínense el estado anímico. Además de eso, está recibiendo palos de todos los costados. Y por si fuera poco, se despierta a la mañana y lo tiene al Néstor al lado.

Parte de la bronca que tienen los porteños para con ella, se vio bien plasmada en junio del año pasado, cuando Alberto Fernández tuvo la brillante idea de poner a Filmus como candidato a Jefe de Gobierno. Lo votaron a Mauricio, y ahora no saben que hacer con él. Excepto en algunos barrios donde lo bancan por una cuestión de tribu. Fuera de allí, cualquier ser humano que tenga que pasar por la guardia de un hospital público se acuerda de Mauricio y no por la calidad. Por suerte ya termina el invierno y los colegios dejarán de reclamar las instalaciones de gas. Ahora puede pasar más desapercibido el triple aguinaldo de diciembre para los funcionarios, mientras que el salario mínimo de sus empleados es de 1150 pesos. Algún día tendría que hablar de como piensa un porteño al votar.

A nadie se le cae una idea de como frenar esto. Y a los pocos que pudieran llegar a tener algún esbozo de culpa por la festichola y llegaran a pensar en mandar algún cambio de rumbo, reciben menos atención que Néstor en la ONU. Listados interminables de sueldos y contratos destianados a gente que no puede dibujar un círculo con la guía de un vaso. No saben para dónde ir y es generalizado. Desde el ejemplo grande, hasta el detalle cotidiano. Es tal la carencia de brújulas en los despachos oficiales, que para la Feria del Libro de Frankfurt un iluminado eligió como íconos que representan nuestra cultura a Carlos Gardel, Eva Perón, Ernesto Guevara y Diego Maradona. Acá se cagan en todo. Es una feria del libro, no una competencia de quién es más popular. No entiendo porque no lo metieron a Ignacio Copani también.

Mientras tanto, para proseguir con el delivery de Justicia, ahora les tiembla el culo a algún que otro diputado kirchnerista. Proponen declarar imprescriptible el asesinato de Rucci. Más allá de lo loco que pueda parecer, si se tiene en cuenta el grado de colaboracionismo reinante en aquellos años por parte de los infiltrados Montoneros en el gobierno nacional, nos econtramos con el aprovechamiento de los recursos del Estado para la comisión de un crimen político. Dante Gullo debe estar llamando a su abogado. Si se llegara a dar un juicio contra alguien, me pregunto si iran las agrupaciones de Derechos Humanos. Y si llegase a ir, me pregunto para quien hincharan. Local o Visitante.

Entre tanta buena noticia, planean postergar el relanzamiento de Cristina. Asumió en diciembre, y fue tan bello su derrape, que para el 25 de mayo querían hacer un relanzamiento. Luego, el apriete de los golpistas y oligarcas del campo y todo aquel que se le pusiera en contra, hizo que se postergara para el 9 de julio. Para esa fecha, todavía estaban de quilombo y pasaron el relanzamiento para mejor oportunidad. Estamos en Septiembre y lo postergan otra vez. Ahora hay que ver si pasa diciembre-enero. Ahí si que viene el relanzamiento. O sencillamente un lanzamiento. Después se verá.

Por otro lado, la nota de color la dio Cristobal Lopez, quien para no andar rompiendo con tradiciones, negó todo lo que tuviera que ver con la relación entre su enriquecimiento y las facilidades brindadas desde el Gobierno. Dice que en la prórroga de la concesión de los casinos hasta 2032 no tiene nada que ver su amistad con quien firmó el decreto. Dijo que el no es testaferro de nadie, que los Kirchner con la que hicieron ya tienen para vivir tranquilos por 6 o 7 generaciones sin trabajar.






Arrancó septiembre. Por suerte, falta cada vez menos.

27 comentarios:

ganesha dijo...

excelente lo que decis.
la verdad despues de leer es como quec pienso que los que vamos a ir hacia el abismo somos nosotros estos turros estan cerca del abismo , seran pinguinos , pero a la hora de caer le "crecen alas".
los politicos de mierda siempre estan de "festin" y los boludos del pueblo siempre pagamos la cuenta.

un abrazo, me quede con miedo y bronca

Stella dijo...

Cómo, para la feria de Frankfurt la dejaron afuera a Belén Francese? Es injusto!! La discriminan por rubia nomás!
Es Frankfurt, Relato, en Alemania!
Igual leí en el diario, que tanto revuelo se armó con el tema, que decidieron mandar a Borges y a Cortazar también. Hay que ver si tienen el pasaporte al día nomás! ajajajajaaa

Ah, y en la foto, se te ve la canaleta! :P

moonport dijo...

Relato, no les de idea con lo de Copani porque seguro que lo mandan. Y si no es Francfort, será a la entrega de los Oscars o premios EMI, pero Cacerola de teflón tiene que ser conocida por el mundo en representación del Renacimiento cultural K.
Slds.

Gabriela dijo...

A este paso el lanzamiento será parecido al de Kung-fu panda queriendo entrar al templo atado a una silla llena de cuetes

A mi lo que me matò fue eso de que antes no sabian que hacer cone l 25 % de desocupados y ahora no saben què hacer con las ganancias.

La respuesta es simple: a los desocupados los siguen ninguneando con el indeK trucho y las ganancias se las afanan. Recièn las van a devolver en marzo y se le puso de punta el gordo Moyano.

Por otro lado, ¿Me vas a decir que en todos estos años no hay un sòlo ìcono cultural que pueda representarnos?

Al estùpido que dijo que Maradona es sìmbolo de la cultura argentina yo te juro que juro que le harìa una enema de fangio XXI al lado de la estufa.

saludos!

Hegeliano dijo...

Gabriela, si Maradona te guste o no es simbolo argentino, de esa cultura del tango/futbol/truco/peronismo, con que los aburro de vez en cuando.
A Copani le agregas a Jauretche y carton lleno, Kirchnerismo robolucionario y ladriprogresista en estado puro

Gabriela dijo...

hege, una cosa es ser simbolo argentino (tanto como lo puede ser el obelisco o el tango) y otra es ser simbolo de la CULTURA en la FERIA DEL LIBRO de FRANKFURT.

Si eso es la cultura, que nos queda entonces para el deporte?
Lo vamos a mandar a Fontanarrosa como mascota de las olimpiadas que se vienen?

Esas son las cosas que no me cierran de este pais.. entre otras.

Sigo limpiando, hoy lunes me toca el disfraz de mucamita. Con este fresquete ya veo que me agarro una cistitis con el delantalito de puntillas.

la seño dijo...

Ya me estoy replanteando si vale la pena proteger a los pinguinos... Si esos dos se empetrolan me fumo un cigarrillo al lado!

La candorosa dijo...

Lo mejor de todo, es que el gordito del "side-car" tiene aire acondicionado y ventilación... por si viene de una cena donde le dió a los garbanzos...

Saludos con candor ventilado.

Yoni Bigud dijo...

A nadie parece importarle que este país ha dado sobradas muestras de ser un país pendular. Esta gente actúa como si no existiera un futuro; como si Menem no hubiera sido, hace solo diez o doce años, rubio y de ojos verdes; como si fuéramos "proges" de toda la vida; como si Kirchner no hubiera andado a los besos de lengua con cuanto menemista se le cruzaba por el camino; etc.
Randazzo es solo una muestra de la nula capacidad de planificación de este gobierno. Ni siquiera se pregunta qué va a ser de él cuando a néstor le agarre la amnesia y lo deje solito. Y le va a agarrar, pierda cuidado, que le va a agarrar.

Un saludo,

cerriwden dijo...

Lo que no entiendo es que van a hacer a la FERIA DEL LIBRO:Gardel escribió algunos tangos, Evita firma la Razón de mi Vida;El Che: unos libros pedagógicos sobre la guerra de guerrilllas, pero Maradona, no sé, no sé...
Salvo que con la mano de Dios se dé por sobreentendido que escribió TODO. Desde Los sonetos de Garcilazo hasta las novelas de Raymond Chandler.
Un papelón.
En fín, veremos que pasa en el juicio a antonini wilson.

Occam dijo...

A mí, contrariamente a lo que opina la mayoría, los íconos culturales elegidos me parecen un fiel reflejo del país representado. Tal vez, para ser más fieles, deberíamos haber puesto a Lazlo Biro (que era húngaro, pero el Che Guevara era cubano, y quedó) y a la Tota Santillán, que tanto hizo por nuestra cultura popular. En fin, las injusticias de tener que elegir para cubrir sólo 4 lugares, cuando tenemos para tirar manteca al techo.
Lo de Rucci no lo entiendo, ya que se trata de un burócrata sindical. Acá los derechos humanos, y sobre todo la aplicación retroactiva de la ley penal y la imprescriptibilidad, sólo se usan contra aquéllos que hubieran atentado, de hecho, palabra o pensamiento, contra ciertos militantes afines a las organizaciones que monopolizan el concepto. Esto ya es cualquiera. Ignoran las características particulares del sujeto asesinado. Hay un requisito objetivo y material en la configuración del tipo: que la víctima profese una particular ideología.
Caso contrario, hay que modificar urgentemente toda la legislación en la materia. Realmente indignante. Lo mismo puede decirse del milico lacayo de la dictadura, perro guardián del imperialismo (sic) del mayor Larrabure, secuestrado, torturado y muerto en plena democracia por el ERP. Perdón por el lapsus: léase "ajusticiado".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hay que cambiar la legislación, hay que denunciar a los funcionarios corruptos, hay que perseguir a los que nos persiguen.
Mis muertos valen mas que tus torturados. Lo mío es imprescriptible, lo tuyo no. La culpa es de Obama. Estos con la efedrina se financiaron. Maradroga, jabón peron evita la mugre, fangio, monzón, susana giménez, cacho castaña, quiero vale cuatro, el asado se cocina por el hueso, me gusta la sfogliatella de sarandí, esto con menen no pasaba, antonito, Bussi, el otro milico puto, aerolíneas, efedrina, sigue...

y la poronga que los puta parió.

Nadia hace nada.

Mientras tanto se puede meter plomo fácil para enderezar y nadie hace nada.

Yo ya empecé.

Mas adelante paso data para acoplarse.

Todos piensan que hay que aprender a votar.

Charlatanes del orto.

Forbidden Reloaded dijo...

Occam:me gustó eso de "Hay un requisito objetivo y material en la configuración del tipo: que la víctima profese una particular ideología" si me permite lo voy a usar para postear en La Nación donde hay una ciberñoqui KK leguleya llamada María_Libertad que se las da de la reencarnación de Ulpiano. Estoy de acuerdo con usted, creo que Maradona repreesenta mejor al argentino medio, ventajero, inmoral y prepotente mas que Borges o José Hernández (el mejor para mi)

Anónimo: lo que vos tomás es legal?...jajajjaja

Saludos

Natita dijo...

Perdon pero quedé en shock después de leer lo siguiente:

"Ahora puede pasar más desapercibido el triple aguinaldo de diciembre para los funcionarios, mientras que el salario mínimo de sus empleados es de 1150 pesos"


Si se me permite, digo: que manga de hijos de puta!
Sin autocensura fue.


me voy indignada che....

El Señor F. dijo...

"Y por si fuera poco, se despierta a la mañana y lo tiene al Néstor al lado...."

Te dije que sos un genio?

Sobre lo de Francfort...
bueno.. Maradona "escribió" "Soy el Diego de la Gente..".. y Evita "escribió" "La razón de mi vida"...

De todos modos, creo que Cristina y Néstor se sentirían muy identificados con esa feria: Verá, de Frankfurt vienen los Frankfurters, localmente llamados "pancho". Si a eso le agrega una coca, tendrá una tribuna kirchnerista convencida de que Maradona se codea con Vargas Llosa.

El Señor F. dijo...

pd:

9%???
¿Dónde hicieron esa encuesta, en la puerta de la CGT??

piscuiza dijo...

No ecuerdo quién preguntó si alguien visitó una asociación de DH, o si conocíamos los planes de vivienda de "Hebita": SI.
Negrean de manera inmunda a obreros y contratistas, coimean a los sindicatos para que no jodan mucho y guay de los delegados. Por dentro las obras de "Hebita" se pasan los derechos de los trabajadores por donde no les da el sol.
Por cierto, muy bueno el post.
Forbidden si no supiese que ud es Ud y que ladra pero no muerde lo mandaría al cuerno!
Saludos

Ser0% dijo...

Para los coleccionistas de etiquetas:

ZURDOS = dueños de la ética.

FACHOS o NAZIS = el resto.

CACA = KK

Anónimo dijo...

Se está poniendo lindo esto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GANESHA: No les crecen alas, les crecen helices. Son como los gatos, siempre caen parados.

STELLA: Leopoldo Marechal me lo siguen discriminando. En fin. Si algún día llego a estar como el de la foto, permítame la eutanasia. No por lo gordo, sino por lo abandonado.

MOONPORT: Cacerola de teflón. Me acuerdo y me dan ganas de putearlo hasta que me quede sin voz.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GABRIELA: No hay símbolo cultural que pueda representarnos como corresponde. No tenemos identidad nacional. Lo que en Capital es importante, no existe en Santiago del Estero. Y lo que es una cuestión de Estado en San Luis, acá importa menos que el torneo interbarrial de bochas.

Lo de Cristina ninguneando el planteo de Moyano, merece un cuadrito.

Y su comentario de la nafta, es para una exposición.


HEGUELIANO: Tango/futbol/truco/peronismo. Le faltó el asado, donde el hombre se lleva todos los laureles del laburo de la señora, que prepara las ensaladas, pone la mesa, compra la carne, las verduras, el carbón, prepara la carne, sirve la comida, sirve el postre preparado por ella, levanta la mesa, y lava los platos.

No hay nada más argentino que agrandarse por el laburo ajeno.


GABRIELA II: Esa dicotomía que no queda clara, se entiende mejor si ves a Cristina de presidente.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SEÑO: Los pingüinos no tiene la culpa que los hayan elegido como íconos. De todos modos, le sugiero que indage un poco sobre la condutca social del Pingüino animal. Se dará en cuenta que a veces las representaciones son adecuadas.


CANDOROSA: Es que precisamente cuando cena ese tipo de cosas, ahorra cualquier cantidad de combustible.


YONI BIGUD: Sabe que yo también noté que Menem se había afeado con el tiempo? De repente todos lo vieron feo, enano y mufa, cuando hace una dècada atrás era Papa Noel.


CERRIWDEN: Maradona escribió "Soy el Diego". Bueno, lo dictó...creo.

Y respecto del Juicio de Antonini Wilson, no pretenda mucho. Hace años que los Kirchner le vienen haciendo el juego a Estados Unidos, bajo una falsa imagen antiimperialista.


OCCAM: Permítame agregar que el mejor ícono de nuestra cultura es Marcelo Tinelli. Sólo él puede representar mejor que nadie lo fácil que es mantener dopados a miles de argentinos todas las noches con mostrar un cacho de carne.

Lo de Larrabure es una aberración. No se puede juzgar a quien mató a un uniformado. Para esta patria que de golpe se volviò anarquista, eso es un deber de ciudadano.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO de las 19,14: Mi abogado me pidió que aclarase que no comparto tu postura de meter bala. A excepción que me acompañen unos cuantos. Sólo puedo inmolarme una vez.


FORBBIDEN: Es que Borges no nos puede representar porque era ciego. No podía ver los culos de las minas que pasaban.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

NATITA: Indignante? Y si le digo que esa suma se traduce en 30 mil pesos en mano? Es lo que cobra un empleado en 2 años y medio, pero en un solo pago.


SEÑOR F: En ningún momento cuestioné la existencia de estos individuos. Pero es una feria del libro. Eber Ludueña también tiene un libro, y no por ello voy a mandar a Luis Rubio a Frankfurt.

Su conclusión de los panchos, es sublime.

La encuesta es real. Pronto tengo la nueva. Es triste, pero es cierta.



PISCUIZA: Muchas gracias por responder del mejor modo posible lo que yo hubiera respondido. Es tal cual lo describis.


SER 0%: Tu aclaración es más que ilustrativa.

Forbidden Reloaded dijo...

Piscuiza: bueh, vamos a seguirla? no se ofenda, usted tiene su actitud y yo la mía. Si cree que estuve demasiado desubicado las cosas que le escribí, le pido disculpas, el tacto no es una de mis virtudes.
Relato: es cierto lo que dice de Borges, pero tampoco era manco.

Saludos

Occam dijo...

Forbidden: Es un placer. Sírvase nomás.

La Colo dijo...

Vengo tardecito, pero vengo. Le debo comentario en su post anterior que no tiene desperdicio, pero el tema no da para tirar dos letras y pasar de largo.

Los pingüinos al borde del precipicio son una ternura... ta bien, ya sé que no era lo que quería expresar y entendí su punto de vista, pero no puedo dejar de sentir ternura por estos bichos que no tienen la culpa de que los hayan tomado como escudo los KK.

Sobre lo de Rucci no puedo opinar porque no estoy del todo informada sobre el asunto. Lo unico que puedo decir sobre este tipo de cosas es que están ávidos de subir puntos con el pueblo y supongo que por eso estan dándoselas de salvadores del universo.

Me parece que tendría que hacer una pequeña dieta, el pantalón le queda chico, por si no sintió el vientito.