lunes, 8 de septiembre de 2008

La Argentina Paralela

Que el hombre siempre intenta vivir mejor, cae de maduro. Algunos lo consiguen en honor al esfuerzo, otros en mérito de la suerte. Sin embargo, en nuestro país, no progresa el que no quiere. En toda ley que existe, hay algún currito para subsistir. A veces se llega a fin de mes, y otras, se vive como un duque. Por cada institución de nuestro gobierno, tenemos un clon. El ejemplo más palpable es el de Fabricaciones Militares II, que, obviamente, no existe de modo formal, sino real y desde siempre.

Después de los tres pobres e inocentes muchachos de la inventiva criolla que fueron asesinados en General Rodríguez, comenzaron a aparecer datos que tendrían que escandalizar, sino fuera porque cada día que pasa, estamos mas adormecidos respecto de la fiesta. Primero, que parte de los aportes a la Campaña de Cristina, venían del narcotráfico, después, que también venía de las licitaciones sobrefacturadas del ejército. Solo un país tan pelotudo como el nuestro, con un periodismo tan pajero y veleta como el que consumimos, puede hacer algo de espamento por 200 mil pesos aportados por una empresa farmacéutica un tanto sucia -como si existiera alguna que no lo esté- cuando la Presi hizo campaña con fondos públicos por millones de dólares.

No queremos ver el mercado negro que existe de todo lo que podríamos conseguir legalmente. El tolueno, destinado legalmente a la fabricación de pegamentos y usos veterinarios, también se utiliza para el corte y estiramiento de la Cocaína. Si no sos dueño de una fábrica de poxi, ni tampoco veterinario, y te querés dedicar al pujante negocio de la merca, el Estado te provee de lo que necesites por módicos precios. Basta con ir a Villa Celina y preguntar por el depósito de tolueno. Por Ricchieri, apenitas cruzando la General Paz, podes llegar a un lindo galpón, donde te venderan sin mayores cuestionamientos barriles de 150 litros a tan solo 100 dólares por unidad. Incluso, a efectos de evitar problemas policiales, y para su mayor comodidad, se los envían a domicilio, siempre y cuando no sea muy lejos. Si tiene miedo que se den cuenta, no se haga problema. Nadie revisa barriles con los sellos de Fabricaciones Militares.




Lo curioso, es que Fabricaciones Militares no produce oficialmente el éter en cuestión, y dado el sistema administrativo del Gobierno, nada puede salir sin la firma de un funcionario. Teniendo en cuenta que hablamos de la misma área que vendió una inmensidad de armas en perfecto estado a otro país haciéndolo pasar por chatarra, no es muy difícil sacar conclusiones.

Un detalle, quizás, es que mientras se comprometen en la lucha por los Derechos Humanos y cuando hablan de combatir las ideas de la noche liberal de los ´90, la encargada de los negocios de FM 2 desde hace décadas, no es otra persona que la primera mujer de Aldo Rico, con quien tuvo una hija ahora diputada Kirchnerista y de quien se separó no hace demasiados años. Pero Patti está preso. Para beneplácito de quienes aman a este Gobierno Nacional y Popular, restringiran la venta del Líquido Corrector por que tiene poderes alucinígenos. Por ahí es cierto. La última vez que lo usé, pensé que estaba viendo un muppet, pero era un discurso de la Presi.

Chicos del País Carioca, demostrando su calidez para con nuestra Mandataria.

Por suerte, Cristina se ocupa de estas cuestiones inaugurando. Inaugura cualquier cosa. El viernes fue una fábrica de zapatos -juro que no es joda- y ahora fue una planta de energía eólica en Brasil. En Brasil, si. Cristi siente envidia de los empresarios brasileños. No es la única. Todos sentimos envidia de cualquier ciudadano de la parte del mundo que sea, incluso de los Haitianos, porque sabemos que entre tanto viento tropical, algún ciclón se podría llevar a nuestra Presidente a inaugurar algo con San Pedro.

Cristina, presenciando los festejos por la independencia de Brasil, tratando de pensar cuanta gente tenía ella en su acto del 9 de Julio pasado.


Y como todo un logro, nos comentan que cuando vaya a dar cátedra de materialismo dialéctico al Consejo de las Américas en Nueva York, los empresarios que tengan ganas de escucharla, tendrán que pagar unos 400 dólares por persona. Es un vuelto, una ganga. Ver a una primer mandataria haciendo el ridículo, no tiene precio.



Quien no tiene un pelo de tonta, es Lilita Carrió, quien vociferó que Alfonsín es la vieja política, Cobos es espuma de coyuntura y ella es la nata del café con leche. Otro que la tiene clara, es D´Elía, que mandó a hacer un sondeo para ver quien lo votaría para diputado. Sorprendentemente, sacó el 8% en Capital y el 40% en La Matanza. Casi lo mismo que Cristina, solo que ella en La Matanza no llega al 20. Sin embargo, ya se largó y fiel a su instinto pragmático de buscar soluciones para frenar el avance del imperialismo capitalista, ante la previsión de un aumento del 25% de los precios de la ropa para este verano, ya instruyó a sus consejales para que deroguen la ordenanza que prohibe circular en pelotas por la vía pública. Prepárense. No va a ser fácil salir a la calle sin vendas en los ojos.



Otra de las medidas que estaría estudiando Luisito, sería la confección de prendas veraniegas a precios populares. La inventiva nos salvará de ser colonia.


Mientras tanto, en el país que no pasa nada, la violencia partidista ocurre cada vez más seguido. Al igual que Radicales y Peronistas, Franja Morada y FUP, ahora las peleas son entre la Alianza Argentina del Flogger, el Partido Individualista EMMO y el Frente Socialista Cumbio. Se agarran a las trompadas delante de todos, por ver quien está más cerca del palco del tío Mc Donalds. Después dicen que los jóvenes ya no tienen ideales.



En busca de captar el voto de este pujante sector, estan evaluando la candidatura de Flor Key para las legislativas del año que viene. Una mina que tuvo más visitas en su Fotolog que los votos positivos que obtuvo su madre en la presidencial de octubre, no es para subestimar. Después no digan que no avisé.










No me quedé dormido. Es que el día arrancó sin mí.

26 comentarios:

moonport dijo...

Por el bien de la querida Argentina, esperemos que el gobierno no se transforme en otro negocio familiar K, con el Mashi y la Flor relevando a los papis.
Si ya robaron bastante, ¿para que quieren encima, cagarnos el país?.
Gente insatisfecha, si la hay.
Slds.

Natita dijo...

"El viernes fue una fábrica de zapatos -juro que no es joda- ..."

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAA!!!!!!!
Que hija de puta!!!!!!!!!!
Juro que todavia me estoy riendo!


Lo de los "ideales" juveniles me da cada vez más tristeza...


¿Era necesaria la foto de los gordos en esos trajes? Es lunes don Relato...no sea tan cruel!
Besos

uilon dijo...

No solo fue a Grimoldi a RE inaugurarla sino que aseguró que "eshaa en Calafate usa Hush Puppie".
Llevó tambien a "sus" muchachos para que espantaran a los gringos de la zona pero igual se ligó las puteadas por mas que el helicoptero aceleraba motores para tapar los insultos.

No sé si Florcita va por algun carguito pero que la MaxKK se está preparando eso es seguro.

Desde hace tiempo la política de este pais es un negocio familiar.
No hay nada como la familia unida.
Despues de todo la familia es la celula de la sociedad....claro que estas son celulas cancerígenas.
Habrá que estirpar urgente con el voto ....o con cirugía mayor.

Sinceramente hoy ha estado mas BRILLANTEEEE que de costumbre, le asentó el finde.
Un abrazo

Bugman dijo...

El tolueno lo utilizaba Fabricaciones Militares para producir un combustible que se llamaba FAMITOL (Fábrica Militar de Tolueno Sintético), y lo usaban para los vehículos del Ejército. Era de alto octanaje, mejor que la nafta común, pero creo que reducía un poco la vida útil de los motores.
Oficialmente dejó de producirse hace años.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Muchas Gracias Bugman por el aporte.

De hecho, según el perito del SEDRONAR al que consulté, si uno le llena el tanque de tolueno a cualquier coche, puede andarlo.

No solo reduce la vida util, sino que encima, contamina desproporcionadamente más que la nafta.

Otros de los compradores clandestinos, son algunas estaciones de servicio "Sin Marca" que utilizan estos productos para estirar el rendimiento de sus naftas.

Ahora queda más claro para que se usaba el tolueno.

Lo triste sigue siendo el uso actual.

Hegeliano dijo...

Don Relato, me hago una pregunta ¿si en vez de controlar barriles y mercaderia que pasa disfrazada, controlamos personas?.

Aca un multiple choice para los de Migraciones

Si alguien viaja a Holanda 15 veces por año,
A)que es fanatico de Maxima
B)Dealer de pastela

Un ñato mexicano entro 12 veces seria porque
A) el medico le recomendo comer carne una vez al mes y se clavaba un baby beef en la Estancia
B) porque venia a ver como andaba la cocina

Este otro para todos (AFIP, BCRA, PFA; EAEAPP) que controlan el lavado de dinero.

Un señor de una drogueria libra 1000 cheques sin fondo
A) El nene de 12 le hace bien la firma y encontro las chequeras
B) Esta metido en kilombos financieros grosos

Un pejerto de 30 años monotributista, compra Mini, depto en las Cañitas y la tarjeta explota de consumo en Black

A) Tiene suerte en la quiniela y pega 6 cabezas a los 3 por semana
B) Esta en la joda de la merca grosa.

Washington mediante todos optan por A), que gente credula, me hacen acordar al personaje de el marido cornudo de Matrimonios y algo mas...........

SUSANA dijo...

Relato:
Hoy Usted amaneció Poeta:

"...porque sabemos que entre tanto viento tropical, algún ciclón se podría llevar a nuestra Presidente a inaugurar algo con San Pedro"

Ojalá lo escuchen en el más allá, o en el más acá!

Enseguidita vuelvo!

Stella dijo...

Cómo se le ocurre al día, arrancar sin vos? Ves, ves???? En este país ya no queda nada confiable!!!!

La candorosa dijo...

Mire, cuando vi la remerita de "Yo amo los 90's!!" se me heló la sangre, cuando mi temperatura vuelva a la normalidad regreso.

Saludos!!

Stella dijo...

Se me escapó el "maus" y no terminé...

Los chicos esos brasileros son unos desubicados! Cómo van a escupirle así a Kristi?
Podrían aprender de los nuestros que son mas educaditos, solo la putean!

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Hay que rezar para que se muera el matrimonio K.

(ojo, no pido una muerte cruenta, con que fallezcan me conformo).

Anónimo dijo...

Che, narco del presente, porqué no controlás un poco a la groupies que ya parecen mogólicas.
Te bajan el nivel del blog...

Anónimo dijo...

Stella, si me dejás te ayudo a terminar...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo de arriba mío.

Para ser Grouppies falta un elemento. Que yo sea parte de un grupo de rock.

No digas mogólico. Según la campaña del INADI es una forma de discriminar.

Hacele caso a la Lubertino.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
¿Ud. es el que ayer se encontraba conspirando en una casa del conurbano bonaerense, custodiado por un peligroso perro de presa, de mirada torva, cruel y asesina, llamado "Alma"?
¿O yo vi mal?

La Dueña dijo...

Deje de dar ideas, que en las próximas elecciones la vemos Flor K, disfrazada de Evita Montonera, candidata a legisladora.

Besos!

Anónimo dijo...

Bueno con los de groupies te doy la derecha, está la efedrina pero falta sex and rockandroll.

choripanboy dijo...

Hoy Cavallo te apoya en éso de la Aryentina Paralela diceen una parte
"Para usar dos imágenes rusas, Néstor Kirchner dejará de ser el Rasputín de la Zarina para pasar a ser el Putin de Medvedev."
si se blanquea lo de éste
Hijo de Putin,
quedan esperanzas...

choripanboy dijo...

esa en
www.cavallo.com.ar
Cristina debe invitar a Néstor, a Duhalde y a Lavagna para que se sumen a su gobierno

el dolape no se debe haber enterado de las encuestas de la gorda D´Elía ,creo lo hubiera propuesto como ministro de curtura...

La Colo dijo...

Me parece que hace rato venían hablando de los fondos publicos usados en la campaña de Cris, pero como siempre, acá no pasa naranja.

"Ver a una primer mandataria haciendo el ridículo, no tiene precio." BUENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!!!!

Ay mamita, D'elia, diputado???????

LA FOTO DEL ENANO!!!!!!!!!!!! Será cierto lo que dicen? Yo no quiero comprobarlo.

Mire, si sigue diciendo esas frases como que el día arrancó sin usté, le perdonamos la vida. Una ternura.

Por favor, que no sea cierto que nos van a lanzar a la FlorK para nada, nadita. A nadie se le ocurrirá que los retoños K se vayan exiliados al extranjero??????

Gracias por las sonrisas, hoy más que nunca las necesitaba.

Anónimo dijo...

Soy importador y exportador de una compañía internacional desde hace veinticinco años y no me sorprende nada de lo que se comenta acerca de la impo/expo de cualquier cosa.

Es habitual que por cada despacho, particularmente de impo, te busquen cualquier detalle, legal o no porque ellos son los dueños de la situación, porque ante cualquier objeción o controversia te paran el embarque y andá a discutirle a Magoya, te detienen el embarque y no sólo no podés cumplir los compromisos asumidos, sino que comienza a correr el taxi de los gastos de depósito fiscal y demás cuestiones.

Tomando en cuenta el breve del espacio para contar todo lo que pasa, quiero decir que después de quince años de trabajo en el tema hemos desarrollado contactos y relaciones en la aduana por medio de los cuales sabemos que es posible hacer cualquier cosa, hasta por ejemplo ingresar un container de cuarenta pies con cualquier cosa dentro.

Estas relaciones las desarrollamos para mejorar nuestros asuntos que son completamente legales y poder superar cualquier inconveniente formal al menor costo posible.

Exportar es mas fácil aún, sólo declarás la carga con la respectiva factura y remito y te despachan cualquier cosa, sin verificar la veracidad de la declaración ni nada que te imagines.

Les digo que todos, pero todos y absolutamente todos los funcionarios de la aduana están prendidos porque de otra forma no podrían estar ahí.

Matan, asesinan, a los funcionarios que no se alinean al sistema.

Desde que me dedico a esto he notado que fue siempre igual y viene desde Alfonsín, pasando por Menem, De la Rua y sigue igual, como si fuera autonómico, ahora con los Kirschner.

Es absolutamente autónomo e independiente de la dirección de turno, y si te hacés el loco te limpian.

Será tan dificil limpiar esta mierada?

Gracias por el espacio ocupado.

Stella dijo...

Creo que nunca vamos a poder sacar la corrupcion. Tengo la sensacion de que es un círculo vicioso. Hace tantas generaciones que venimos asi, que los que están limpios esperan a tener algun cargo, o algun amigo en un cargo, para poder afanar ellos. Como si pensaran "Despues de tanto hdp que me viene afanando, ahora llegó mi turno!!"
Lamentablemente, creo que no hay retorno. A lo sumo, con suerte, llegará alguno que reparta mas, y afane menos.
Qué triste pensar asi, no?

cerriwden dijo...

Excelente Relato.
Es que duele solo cuando me río.
Es tan fácil pasar de la risa al llanto, como en la bipolaridad, leyendo este relato. El que nos quieren imponer choca contra las "cosas" de la realidad; menos mal que el miércoles inauguran el acelerador de partículas(y no creo que vaya a estar CFK) y vamos a saber que es la materia.
Ahora se drogan con un solvente:
gamma-butirolactona, precursor del GABA.
0,5 ml, es euforizante, 1ml te pone en coma.
Lo venden en tanques, pero para drogarse
lo" cocinan", acabo de leer la receta navegando.
Otro caso de "Inventiva criolla", brillante relato.

Occam dijo...

Muy buen Relato, otra vez. Da gusto leerlo. Sobre la propuesta de controles "inteligentes" y "cruzados" entre organismos efectuada por Hegeliano, hay que decir que la misma es impracticable, puesto que terminaría con los negocios en negro, que son la fuente principal de subsistencia de nuestra clase política de Costa Pobre.
Cordiales saludos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Benito: Era yo, no más. Si Scioli tiene su Rosadita en el Abasto, nosotros la tenemos en Avellaneda.

Y ojo con Alma, que esta adiestrada para matar.

Hegeliano dijo...

Relato, no revele las coordenadas de la Jabonería de Vieytes.

Anónimo, desde que tengo memoria por 30 dolares el kilo traes cualquier cosa.
Mira Mercado Libre, hace unos dias pague una memoria de 2 Gb a 35 pesos, con esos precios no le cierra ni el flete.

Antes (1975 al 2000)con lo único que no transaba la Aduana era droga y armas, ahora ya no se hacen problemas, lo que venga hay que hacer caja y subsistir.