viernes, 19 de septiembre de 2008

Lo Efímero del Poder

Scioli descubrió hace un año que Mar del Plata no era un barrio de la Capital Federal que quedaba lejos y que, en realidad, forma parte de algo llamado Provincia de Buenos Aires. Hacerle entender por qué se llama igual que la Ciudad de Buenos Aires, hubiera llevado el resto de su mandato y anda muy ocupado haciendo negocios.

Ayer, sin ir más lejos, estaba reunido con el Directorio del Banco Provincia. No se sabía bien para que fue, pero desde que le perdonaron una deuda de 1 millón de dólares a Karina Rabolini, va hasta para ver el Muro Infernal con ellos. Sin embargo, cuando salió de allí, uno le preguntó que opinaba de la desaparición de J. J. López. Mientras pensaba si se trataba del Director Técnico, alguien lo avivó enseguida y tiró que había hablado con la viuda, perdón, con su mujer, por teléfono y le dijo que estaba preocupado y que iba a aumentar los esfuerzos.


Gracias, gracias por este caramelito.


Los esfuerzos se limitarán a aumentar el monto de la recompensa ofrecida, total, ninguno de la SIDE se arriesgará a abrir la boca. Hasta las hemorroides no para. Es lo mejor que se puede esperar de un tipo que dice que cree en la educación pública y por ello mandó a su hija a un colegio del estado, cuando se enteró que era el padre a los 19 años de la chica.


Como siempre, tu Presidente no se detiene en el arte de decir gansadas y en un acto en La Plata donde anunció la licitación para la Electrificación del Ferrocarril Roca disparó que "Recién veía la figura de Walt Disney, que se inspiró en algo que habíamos hecho los argentinos, en la década del 40, para hacer esa cosa formidable que es Disney World. Algo grave, algo malo, algo feo tiene que haber pasado en el medio para tener este retraso". Podrían avisarnos antes. Uno tiene que estar preparado para escuchar estas cosas. Algo de piedad, por favor. La mandataria se encuentra en una etapa de revisionismo histórico con una clara reivindicación de la inventiva criolla. Estarían preparando un seminario en el que se desarrollarán temas tales como "Ferrocarriles Argentinos, aquellos viajes en los que se inspiró Alfred Hitchcok para crear Argumentos Parecidos" y "Redistribución de la Riqueza Kirchnerista, Utopía en la que se inspiró un tal Jesús al afirmar al César lo que es del César".


Acción Social K, algo en lo que se inspiraron los Somalíes para hacer algo parecido



Y tal como venía avisando desde que arranqué, el primer indicio del fin de su poder es la crítica de quienes acariciaban el lomo del amo. Victoria Donda, Diputada Nacional Kirchnerista Guevarista y que también se presenta en público como Hija de Desaparecidos, hace menos de dos meses estaba como loca con el tema de las retenciones móviles y era capaz de entregar su bombacha por el Gobierno Nacional. Ahora dice que el índice de inflación del INDEC no es creíble, que el hambre y la miseria están aumentando y que el pago al Club de París tendría que haberse estudiado un poco más. Esto sirve para demostrar que el Poder desde el momento en que se obtiene comienza a desgastarse, y ellos nunca lo entendieron y ni siquiera se les puede endilgar que se dejaron estar. Directamente obraron en contra de ese poder que creyeron perpetuo. Menos entendieron que el peligro de contruir el Poder con el dinero es que en algún momento se acaba. Es lo que nos merecemos como Argentinos y por votar como el orto. Qué se puede decir de un país donde la noticia más leída de internet del día de ayer fueron las mutaciones de Mickey Rourke.


Victoria Donda, Diputada Nacional. Analista, visionaria y veleta.



Por suerte, para reorganizar la Patria de la Justicia Social, Néstor se reunió con los intendentes Peronistas de Entre Ríos, quienes llegaron a la Quinta de Olivos con el corazón abierto, los bolsillos cosidos y las manos en alto. Cada día más bajo. Con la guita que queda, cuesta mucho arreglar a los del conurbano. Charlaron de la vida, de lo difícil que está hacerse un mango con las arcas vacías y de cómo organizarán el acto del próximo 17 de octubre. Descartaron a Madonna Quiroz para la preparación del evento y debatieron sobre la conveniencia de realizar el acto en Puerto Madero, con la presencia de Nacha Guevara e invitar a los empresarios que se enriquecieron con las licitaciones del Estado, o en Villa Fiorito, con Anamá Ferreira y contar con el pobrerío indigente pero feliz de la vida.


Todos con Kirchner. Todos con las manos en alto. Todos por la asignación de partidas para pagar la fiesta.





De algo hay que vivir.







Viernes. Que la realidad no te quite las ganas de divertirte.

31 comentarios:

moonport dijo...

Que se les de vuelta una diputada como Donda, qué sólo sabe escupir honorables gargajos de la nación a quienes no piensan como ella, es casi tan patético como que a Tinelli lo traicione Moria Casan en bailando.
Siguen cayendo cada vez más bajo.
Slds y buen finde.

SUSANA dijo...

SU Sección de Clasificados está buenísimaaaaa!!!!

Me tomo el cafecito y vuelvo despierta!

Besitos!

Hegeliano dijo...

Relato, otra vez con la Donda,si aparece anónimo con sus patologías y sus ansiedades gay, lo atiende ud., yo ya lo derivo, la terapia para que piense no dio resultado.

Otro patológico, el Sergio, gigolo decadente, que estomago,uno vaya y pase, pero en el medio fumando el pucho le larga una cristifrase y no hay propina que alcance para el segundo.

Stella dijo...

El otro dia acompañé a una amiga a comprarse un vestido. Cuando se probó uno la vendedora le dijo que con ese vestido parecía la Rabolini.
Pobre, por bocona perdió una buena clienta!
Lo peor de todo, es que era cierto!

El que también se arrepintió es Capitanich, ¿viste?
La pucha, ¡no se puede confiar en nadie!

Muy bueno lo de Jesús, ahora entiendo porque sus palabras me resultaban conocidas.

Lo de los clasificados.... no me digas que Sergio es...¡no!, ¡No puede ser!... Vos decís que Sergio.....¿el Sergio que estaba en Tigre?...mmm... debo de haber entendido mal!
Lo que no encuentro es algún teléfono a donde llamar!

Eyre dijo...

A esta altura, ya empieza a sublevárseles cualquiera... Lo que no quiero ni pensar es de dónde van a sacar la plata para evitar más fugas deshonrosas... Como dice Ud, Relato, temo que lo voy pagar yo (el burro adelante para que no se espante), Ud., y todos nosotros.

Que disfrute el finde.

P.D: Stella, gracias por no dejarme sola!!!!

ganesha dijo...

ALGO GRAVE, ALGO FEO , ALGO MALO, PASO ....
SI PASARON GOBERNANTES/POLITICOS DIGNOS DE GOBERNAR UN PAIS COMO SOMALIA, Y MILITARES QUE NI SERVIAN PARA JUGAR AL T.E.G O A LA BATALLA NAVAL.

O SEA QUE COMO ALGUNAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS:3 CASTAS SIEMPRE LA PASAN BIEN: POLITICA/MILITAR/RELIGIOSA

SI HUBIERAN SUMADO AL PUEBLO ARGENTINA ESTARIA MEJOR, SI EL PUEBLO ESTA BIEN TODOS ESTAMOS BIEN, PERO PARA QUE ESO PASE , A LAS CASTAS LE TIENE QUE IMPORTAR EL BIENESTAR DEL PUEBLO, Y ESO NO OCURRE

Natita dijo...

Sobre el pasado y sobre el futuro,
ruinas sobre ruinas...


"y le dijo que estaba preocupado y que iba a aumentar los esfuerzos."

Son un asco. Me da bronca...estamos en la tierra de nadie, dijo alguien alguna vez...

Van a seguir haciéndose los pelotudos con la desaparición de López.

No cuentes lo que hay detrás de aquel espejo,
no tendrás poder
ni abogados, ni testigos.

Nos quejamos de la justicia injusta (paradójicamente hablando), pero no exigimos un verdadero accionar de parte de quienes tienen el poder para defendernos. ¿Cómo es posible que en un juicio, con un gobierno que dice defender los ddhh (y hace de eso uno de sus más fuertes estandartes) haya desaparecido un testigo clave?
Y realmente decir que "va a aunentar los esfuerzos" ahora es tan estúpido! Busquen a los culpables.
Somos realmente un río de cabezas aplastadas por el mismo pie.

Cómo duele este país, che.

choripanboy dijo...

Bueno ,todas no son pálidas,
la semana nex,
elCleto será el presidentE no?
y tal vez después del discurso en la ONU,donde repetirá su frase:

"Estamos viendo al primer mundo derrumbarse como una burbuja.
Nosotros, modestos con nuestro proyecto nacional, con la acumulación
de nuestras reservas, con la construcción de un modelo industrial,
estamos firmes en medio de la marejada"

Puede que la perra se quede en gualestrit de asesora...

La sabiduría de Pato dijo...

Así nomás es, ya en algún momento se te empiezan a bajar del barco (seh, el mismo que está firme en la marejada). Si no hay plata para bancar los "ingresos extras" nadie va a salir a decir nada bueno, es más, dirán toda la basura posible, en una especie de carrera de a quién deben pagar para callar primero.
Lo que no saben, es que poco les importa a todos, en un país normal, la perra ya tendría que haber pasado por tantos juicios políticos que hubiera perdido hasta el título que no tiene.
Lo de los clasificados, simplemente genial, de alguna manera hay que llevarla.

Saludos!

Edgardo dijo...

Es verdad una cosa, que a diferencia del ejercito, donde todos viven con la obediencia de vida y guardan silencio, o en el clero, donde los abusos y desplantes quedan barridos bajo el mármol de la capilla sextina, entonces nadie dice demasiado, ni nadie se entera demasiado, ni nadie se baja del barco, porque sino te fajan, te desaparecen o te amenazan. En la política suele un manejarse con las idas y venidas, estar con unos y después estar con otros, decir una cosa y al minuto decir lo contrario (como que les falta esencia). No se si este bien o mal, pero, en lugares donde existe libertad ocurre eso, o que fue lo de Cletito Cobos, el bobito ese que por convicción dijo que no, digo, ahí no estuvo mal decir algo malo, cambiar de opinión, votar en contra. Al vice lo aplaudieron los “señores de bien” de la SRA, FAA, y Palermo, y Barrio Norte, y Barrio Parque, Puerto Madero no, porque ahí viven muchos de estos que ocupan el poder y no da que aplaudan una traición así, pero… no era de eso que estábamos hablando y en verdad vos tampoco hablas precisamente de eso, sino que se les esta desarmando el pseudo poder en el congreso que creían tener y de construir el poder con dinero, a diferencia de lo que crees vos, para mi nada se construye con dinero, porque es ahí donde el hombre se prostituye, ahí las guerras pasan a ser por dinero, y coroneles se quedan con propiedades que no son suyas, con dinero que no le pertenece, apropian lo que no tienen, hasta lo que nunca van a tener como un hijo y politicos aprueban una ley por tantos billetes y después se arrodillan delante de sus jefes por otro pedacito mas de la torta. Esto mismo paso en Alemania con los nazis, así hace Estados Unidos y la guerra de Irak, todo es por dinero, esta mal prestarle un millón de dólares a un comedor villero, pero no esta mal prestarle cuatrocientos mil millones de dólares a unos bancos. Digo, todos compran el poder con el dinero, hasta los narcos, porque el dinero compra violencia, almas, cuerpos y armas. En fin… una porquería sin igual. . Bueno, cosas de la política mundial, como para aclarar un poco mas lo que digo, hay que ver las cosas que se dijeron Hillary Clinton y Obama y ahora van juntitos de las manos por las calles de Florida, ¿Y por que lo hace? ¿Por qué son progresistas y demócratas?

En fin, cosas malas pasan en todos lados, en todas las épocas, en todos los gobiernos, EN TODAS LAS DICTADURAS, pero, como hacemos siempre, criticamos lo que no nos gusta y nos hacemos los boludos con lo que refiere a todo lo demás.

Me encanto la sección de clasificados, realmente muy original y divertida.

Un saludo.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

edgardo, sos de los mios.

Me opongo dijo...

¿La queja es que se critica lo que no nos gusta?
Solo un boludo criticaría algo que le gusta.

Anónimo dijo...

huevoliano, quedate tranquilo que laburo no me falta por suerte

yo no me quejo de algo tan basico como que te den laburo

las cosas han cambiado mucho, y por suerte, ahora se puede trabajar

en los tiempos que a vos te gustan, solo se puede hacer guita sin mover un dedo y viviendo de los negocios sucios

Chelo dijo...

Relato, dormiste. En los clasificados faltó el del anónimo K.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Edgardo: No es que quiera contradecirte porque sí, pero creo que el Poder siempre es una excusa para el dinero. El poder se contruye con dinero y se mantiene con dinero. Siempre fue así, de hecho citás unos cuantos casos fatídicos y ciertos.

Las Guerras siempre fueron una excusa para domar a civilizaciones que casi siempre son mejores que las agresoras. Y todo, siempre, fue en función de lo que sostiene el poder.

Hace un par de milenios, era por las rutas comerciales (dinero), posteriormente fueron las cruzadas, que no era otra cosa que conservar el poder religioso, que por entonces no se podía separar del estatal, y por ende, el factor económico nuevamente presente.

Revisando un poco la historia de los últimos 3 siglos, no encontré una sola guerra, revolución o revuelta popular que no tenga que ver con el fáctor económico.

Por ende, yo creo que es cuanto menos primordial comprender que sin dinero, el mundo no gira. Es triste, pero así fue la historia de la humanidad y dudo mucho que pueda cambiar proximamente.

Nosotros nunca fuimos la excepción, de obreros que pasaban hambre, de ricos que no querían entregar la torta, de políticos que no trabajan solo por el sueldo, etc.

Gracias por pasar aunque no coincidas.

Little Butterfly dijo...

Dios.. Basta de mostrar fotos de lo que en un lunfardo se conoce vulgarmente como toga


por favor Relato!..

Anónimo dijo...

el gato de arriba tiene razon, relato.

borrale el comentario.

christian dijo...

No se bien qué opinará el resto, pero a mi, particularmente, me molesta bastante que un tipo que no es de la Provincia de Buenos Aires sea Gobernador.

Little Butterfly dijo...

¿Todavia estás caliente Anónimo?

¿Todavia estas sin entender lo que te escribí?,

jajajja


Sos un mediocre querido...

Cato® dijo...

La perra sin glamour se cree Walt Disney? bueno, algo tiene porque con eso de dibujar fantasias, nos tiene a todos dando vuelta en este "Samba Rock Nacional y Popular" (obviamente no dá para un Eurodisney)

Lo único que falta es que cuando se cague muriendo se haga congelar para ver si algun dia -lejano futuro- encuentran la forma de implantarle un cerebro y que éste -real o aparentemente- funcione.

A Scioli no lo padezco, pero padezco a Jaque, el idiota se cree que con los 2 pesos que le tiró la cuñada de la presidenta por intermedio de la cuñada de ella (cambiando la "ñ" se entiende el mensaje) va a hacer algo por la seguridad, esta bueno, cuando se vengan por acá van a sentir la adrenalina que produce que te pidan un pucho por la calle y termines sin zapatillas. quienes quieran aventurarse, pueden resultar apuñalados, o vestidos con traje de madera (o Fibrofacil barnizado, pa que se pudra mas rapido)

y bueno, Donda... dejemosla ahi.

Cato® dijo...

Lo que no encuentro es el telefono para anotarse de militante.

300 me vendrían al pelo ¿son con o sin retenciones? por el puntero, digo.

Anónimo dijo...

litel baterflai.

lo entendi perfectamente.

con o sin?

Little Butterfly dijo...

Si me preguntas eso es porque no lo entendiste...


Admitilo y ganamos tiempo y salud, te la tiraste de winner y tenés menos vuelo que el Chevallier.

jaja!.

Stella dijo...

Estuve leyendo el diario y ¡ya lo decidí!
Me voy a la Oktoberfest en Münich y que se maten!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hablando de gente que entrega, forbbiden esta laburando?

le va a quedar paspado.

Hegeliano dijo...

Anónimo, otra vez por acá, que goloso te pones, tu homosexualidad te hace poner agresivo con las mujeres, pero ellas no tienen la culpa, tu mama hizo lo posible pero mas no le pidas.

Con respecto al trabajo, la verdad es que por mas esfuerzo que hago y mira que estoy compenetrado con la tarea de los maestros diferenciales, el comentario tuyo de ayer a la tarde no lo entiendo. queres decir por ejemplo que comprar un terreno a 2 dolares y venderlo a 120 es un negocio sucio, que trabajar trayendo y llevando valijas con guita desde Venezuela no es mover un dedo?, ¿otras epocas?, que ¿cuando Nestor era presidente?

Mira antes de que yo te postule con mis amistades para conseguir ese trabajo de trapito en Plaza Italia, tenes que entrenar con alguna entidad especializada en discapacitados completos como vos, en tus habilidades de expresión oral y escrita

Te doy un ejemplo, la frase "jefe son 5 pesito" te tiene que salir completa y coordinada, no podes confundirte, te puede costar tu trabajo.

Acá andas flojuelo y tu supervisor ya se rajo con el Coqui Capitanich a hablar mal de la Presidenta, haceme caso, así que empeza a practicar y con esas fantasías de músculos u uniformes ya te digo no me hago cargo, podes probar ahí en Amerika pero espero que la cara te ayude ya que hablando, encima que no se te entiende, no calentas a una presa.

Como se que vas a volver por mas, hace un esfuerzo, pero enserio sin joda para al menos levantar un poco tu nivel, ya sabemos que teniendo capacidades diferentes te cuesta, pero dale con fe esperanza y ganas, como tu gobernador el manco.

Gabriela dijo...

ahora me tenes que decir que es lo que se hizo en el 40 que inspirò tanta cosa...

si me decis el Ital Park te juro que me tiro del 8vo a la calle pero en fetas.

cuando dijo "recien veia la figura del Walt Disney" espero que se haya referido al ya congelado Danielito.

La Donda tbm hablaba? mirà vos... con esa cara de muñeca porno que tenía.. siempre con la boca abierta al pedo.

No hay platita.. se viene la seca.. la burbuja que nos explota en la cara y èstos ni se enteran que el jabòn te hace picar los ojos!!

ahh si.. pero que lindo es ver como el primer mundo al que nos morimos por volver a entrar desde el crédito internacional se cae a pedazos....

¿Qué crèdito nos van a dar si no tienen un mango? 700 mil palos verdes le sale a don Bush arreglar el kilombete....

!La burbuja la tiene la estùpida èsta en el cerebro!

Anónimo dijo...

relato represor.

sos un forro, me borraste un comentario a mi y el resto que siga en la joda nazi.

piscuiza dijo...

Los clasificados son desopilantes, lo imagino a Sergio bailando para una setentona!
Aproveché el domingo para ponerme al día y la verdad que su post no tiene desperdicio.
Saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:
Te cuento, el motivo por el que borré tu comentario lo sabés bien.

Aca podés disentir, putearme, etc, pero cuando empezás a maltratar a otras personas, ya me revienta un poco.

Podes putearnos por nuestras ideas, pero tratar de puta a una mina, no me parece muy inteligente.

(5,15 hs de un sábado? Que nivel de joda!)