martes, 9 de septiembre de 2008

Manotazos de Ahogado



Cuando te estás ahogando, empezás a tirar manotazos para cualquier lado. Y en política, el arte del curro posible, cualquier movida que se haga puede llevar a buen puerto. Máxime con la clase de electorado que tenemos, ignorante, clientelista y olvidadizo. El año que viene hay elecciones legislativas a nivel nacional. Néstor está como loco. Sabe que perder allí sería lo mismo que sentarse en la calesita y sin sortija, viendo como da vueltas hasta que pare, en diciembre de 2011. Es la inercia absoluta, la falta de credibilidad total y el retiro del mínimo de confianza que creyeron tener con un 45% del 70 del padrón habilitado para votar.

En ese camino es que se le ocurren los más ridículos inventos. En la Provincia de Buenos Aires, pretende meter al tope de la lista de candidatos a Estela de Carlotto, quien ha dicho que toda su vida fue antiperonista. La otra alternativa, sería meter a Scioli, quien hace tan solo 10 meses asumió como Gobernador y que es peronista desde que Menem se lo dijo. La posibilidad del descarte es el mismísmo Néstor. La explicación que tiran es que hace cinco años que vive en Olivos. Siendo que la verdad dice que vivió los últimos cinco años entre Calafate y la Casa Rosada, que a Olivos solo iba a armar algún quilombo y que tuvo que ir a votar la última vez a Río Gallegos, queda demostrado, una vez más, que la Constitución se la pasan por donde no pega el sol. Si Scioli es Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Cristina renovó su banca de Senador por Buenos Aires luego de haber llegado representando a Santa Cruz, en cualquier momento tenemos de Presidente a Anamá Ferreira. Total, de Presidentes que imitan a Evita y no saben hablar de un modo que el pueblo entienda, ya estamos acostumbrados.




Cristina, buscando nuevas técnicas para llegar a 2011. En las trincheras, no hay ateos.




Estan desesperados. No saben que hacer para levantar la imágen y poder tirar un poco. Diría que basta con Gobernar y dejar de prepotear a cuanto tipo se cruce, no tratarnos de pelotudos 25 horas al día y dejar de meter mano en la nuestra, pero a esta altura, ni me importa. No lo hicieron hasta ahora, no me interesa que comiencen. Cristina estaría más que chocha con el Néstor en el Congreso. Ahora que Kunkel está más preocupado por los juicios que se puede llegar a morfar, necesita un vocero que trate mal a la gente, contradiga la realidad y defienda lo indefendible.

Pero hasta que lleguen las elecciones, falta un tironcito. Mientras tanto, los que estan en funciones, les queda un año para cobrar por cada ley que se vota, y aprovechan el envión. Esta semana arranca el debate por la Ley de Radiodifusión, donde se tratarán entre otras cosas, quién se encargará de controlar los contenidos de la tele. Por ahora, hay que seguir con los chicos viendo porno en televisión abierta a las 3 de la tarde y con ganas de aspirar poxi y matar un rati, después de 5 horas en continuado de Pasión de Sábado. Esas cosas que tenemos que tolerar por tener una ley propia de la Dictadura. Estarían en tratativas por derogar el Código Civil, ya que como lo conocemos hoy, es producto de la reforma de Borda, en pleno Gobierno de Facto de Onganía. Lo único aprobado por los militares que nunca se debatirá es la reinstauración de la carrera administrativa para los empleados públicos y la ley de enganche salarial para los Empleados Judiciales y las Fuerzas de Seguridad. No vaya a ser cosa que quieran tener alas.

Para ir ganando tiempo, Cris fue a Brasil para ver como funciona la tele digital. Como si entendiera del asunto. No podía no decir nada, entoncés disparó que "Brasil no quiere comprar la Argentina". Solamente todas las empresas, nada más. Para ratificar sus dichos, firmó convenios mediante los cuales les compramos 25 aviones a las fabricas brasileras, la instalación de Embraer en la Argentina y la compra de todas las maquinarias de Aerolíneas Argentinas a Brasil. También remarcó que Argentina y Brasil tienen políticas similares. Solo que en Brasil por primera vez en su historia creció la Clase Media y se redujo la pobreza.




Allanaron el puerto y encontaron un cargamento con Aceite que tenía en su interior metanfetaminas. No hay que tener muchas luces para notar que en los 20 mil containers que salen por día, alguna que otra falopa se manda. El sistema de mulas es para principiantes. Los grosos hablan con Aníbal Fernández. Pero es parte de lo que nos quieren hacer ver. Muchos hicieron campaña el año pasado apoyados en la lucha contra el paco. Nadie se dio cuenta que al ser la resaca de la cocaína, combatiendo la merca, el paco se cae solo. Y cuando vemos que se secuestran toneladas de marihuana, no podemos comprender que la mayoría de los proveedores la cultivan directamente en sus casas. Por último, mientras el Ministro de Justicia y Seguridad nos quiere meter en un debate por la despenalización del consumo de falopa, el negoción de los laboratorios crece a niveles increíbles. Vemos lo que nos muestran. Entendemos lo que queremos.

Ayer Hegueliano proponía que controlemos a las personas que ingresan y egresan del país. Debo confesar que es más que interesante y lógica su observación. Sin embargo, el problema radica en que la última vez que quicimos hacerlo, faltaron 800 mil dólares para la campaña de Crist. Si hubieran llegado, quizás podían comprar algunos reproductores de DVD más, confiscados de la Aduana, y en una de esas arañaba al 50%. Yo sabía que Lorena Telpuk era golpista. Lo sabía.



En tu cara, Solanas. Eso te pasa por haber entrevistado al gorila de Perón. Golpista.



La empresa TBA, dispuesta a poner la otra mejilla ante el sopapo de los pasajeros y el otro bolsillo para el próximo subsidio, lanzó esta semana una formación nuevita. Si a Pino Solanas lo acusaron de haber hecho el despelote para promocionar su nuevo documental, no se como nos tendríamos que tomar que la empresa ponga este avance pocos días después del despelote y no antes. Cristina iba a ir a la inauguración de la nueva formación. Pero cuando le dijeron que tenía que moverse hasta Moreno, se acordó de las palabras de Segio Massa y dijo que a Moreno no hay que nombrarlo. Pidió que le lleven el tren a Calafate, que ahí queda más lindo.


ACTUALIZACION:



13,46 hs: El primer peritaje efectuado en los aceites encontrados en el puerto, dio positivo. Un segundo peritaje dio negativo. Informaré las novedades.


14,28 hs: Nuevos peritos arribados al lugar, comunicaron que no era aceite, sino que se trataría de vaselina líquida, destinada a hacernos mas leve el transurso hasta las próximas elecciones.

14,42 hs: Arribaron al lugar algunos técnicos aportados por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, quienes luego de inspeccionar la mercadería secuestrada, comunicaron que la misma no existía, y que en el lugar había toneles de bolitas. La industria del juguete retro está de moda.


15,05 hs: Siempre dando una mano a los benefactores, D´Elía se apersonó con sus muchachos en el Puerto y vociferó exultante que todo es una maniobra de la CIA, la KGB, MOSAD, KAOS y CONTROL en conjunto.


15,20 hs: Confirmado. D´Elía habría consumido previamente parte del aceite secuestrado para probar que no tenía nada dentro. No se descarta que venga haciéndolo hace años. Unas tres décadas, aproximadamente.


16,00 hs: Aníbal Fernández dijo que las cinco pastillas de lexotanil que consume para dormir, no tienen nada que ver con los derivados de los aceites.

16,25: Habló Cristina con Sergio Massa y le dijo que mientras no se toquen los cargamentos de Luis Vuitton, está todo bien.

16,37: Conflicto en el puerto. El Capitán del barco mercante que debía transportar la carga hacia Europa, sostiene que pagaron el impuesto interno del Ministerio de Justicia en tiempo y forma.

16,52: Después de una intervención de la Secretaría de Comercio, Guillermo Moreno anunció que no barriles de aceite, sino solo el San Bernardo de Bariloche, con el tonel colgado lleno de licor.

17,24: Ya nadie se acuerda del allanamiento y se normaliza el embarque de falopa.



Y recién es martes. Dan ganas de suicidarse. Creo que voy a leer los discursos completos de Cristina.

17 comentarios:

moonport dijo...

No, Relato, no diga esas cosas.Lo necesitamos cada día para saber que no estamos solos.¡¡No nos deje!!.
Por otro lado, con lo del nuevo tren a los dos días del quilombo es, cuando menos, tratarnos de pelotudos otra vez.
¿La armaron en dos horas a la formación esa?.
La empresa dice que no puede mejorar el servicio en las horas pico.Y a pesar de eso, le seguimos pagando un millón verde al día.
En el interior no tenemos trenes, pero viendo como viajan allí en BsAs., creo que tenemos suerte.
Slds.

La Colo dijo...

Qué va a ser de nosotros estas próximas elecciones. Con los especímenes que están por entrar en las urnas, me va a dar un infarto... por favor, ustedes que pueden, HAGAN ALGO!!!! Y VOTEN BIEN. Porque al paso que vamos, de esta no nos salva ni la Virgen María por más rosarios que le recemos.

A veces me pregunto si realmente encuentran tanta metanfetanoséqué en los barriles de aceites o se la inventan para poder desviar información y tenernos a todos pendientes de otras cosas.

Ah, mirá vos como con un poco de kilombo aparecen trenes nuevitos. No que no????

No se me suicide, no hoy que estamos muy ocupaditos. Si quiere espere hasta el finde que tendremos más tiempo de hacerle los honores.

Aunque pensándolo bien, si se suicida, quién me cuenta el Relato????

Stella dijo...

Lo del tren nuevo no lo entiendo.
Yo mismita, con mis propios ojos lo vi al vocero de TBA en la tele, diciendo que no podía ser, que con lo que costaba actualizar la flota, que todo llevaba muchos meses de inversion porque el boleto era barato y no alcanzaba para nada, y que ahora iban a tener que viajar peor que antes porque tenian 7 vagones menos, y que la vida es injusta y la mar en coche....
Y resulta que dos dias despues se aparecen con ese tren nuevo!
En hora buena, no? Pero quien los entiende??

Una duda, antes de suicidarte, te vas a tomar un mate? :P

CB dijo...

calecita: calesita.

CLAUDE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CLAUDE dijo...

Mmm... Cuando yo era una suerte de delincuente menor, uno de mis compañeros de reviente andante (salteño, él) sostenía que los trenes había que dajarlos como estaban, en pésimas condiciones, porque si ponían un solo vagón como la gente los bárbaros del conurbano lo iban a destuir inmediatamente. Estoy a punto de comprobar el acierto o la falsedad de su idea.
Algo que no entiendo: ¿tan complicado es terminar con los trenes y poner combis o colectivos con un recorrido directo, sustituyendo esas vís por caminos asfaltados?
Admito que soy anti-tren.

CLAUDE dijo...

Quise poner "vías", y todo lo que esté mal puesto también lo quise poner bien.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CB: Gracias, error de tipeo. Corregido.

Muñeco de Basural dijo...

Claude, al tren no hay con que darle. Claro que estamos hablando de transporte de personas, seres humanos. Entiendo que haya vidrios rotos, ya que los trenes pasan por lugares marginales y algunos animalitos le tiran piedras. Pero.. y los asientos cortados? las paredes escritas?.

Ya sé que no son todos, digamos que si vos estás en un vagón y aparece la hinchada de Defensores pintando y pateando las puertas, no vas a decir ni mu si tenés cierta estima por tu esfínter.

Nota de color: el otro día pasaba en taxi por la Plaza de los Dos Congresos y lo veo al amigo Edgardo Esteban, el ex-combatiente de Malvinas que perpetró el libro "Iluminados por el fuego". A punto de gritarle cagón y cobarde por la ventanilla, me percaté que metros más allá había una manifestación de izquierda de cierta importancia, y calculando que el embotellamiento me iba a impedir avanzar, juzgué que quedar en esa ratonera gritando una consigna tan "facha" no era precisamente el summum de la seguridad personal. Como autoinmolación testimonial hubiese sido una pedorrada hacerlo, encima me hubiesen filmado. Para la lástima. Sólo el taxista escuchó mi "cagón" murmurado entre dientes... qué cagón que fui!!!!!
Saluti,
Muñeco.

no tan iguales dijo...

No te suicides ahora que hoy me viniste bárbaro para enterarme de la última frase célebre de la presidente, que se me había escapado. Aunque, como también me enteré de todo lo demás, me parece que estoy por plantearte un suicidio colectivo, así me da menos julepe.

Anónimo dijo...

Ma si, matate, pedazo de forro

Stella dijo...

16,25: Habló Cristina con Sergio Massa y le dijo que mientras no se toquen los cargamentos de Luis Vuitton, está todo bien.


Habló Cristina con Sergio Massa y le dijo que mientras no se toquen, está todo bien, porque despues los medios hablan!

Occam dijo...

Muy bueno lo de que en las trincheras no hay ateos, y lo del gorila de Perón.
No hace falta que se suicide. Si la piensa un poquito, esta linda gente ya está haciendo el trabajo por usted, de a poquito, pero siempre avanzando...
Mis cordiales saludos.

La Colo dijo...

Gracias por la actualización. Yo sabía que todo iba a quedar igual, lo sabía.

choripanboy dijo...

que lo parió ya no se puede ni siquiera exportar falopa tranquilo en este ispa!
No se quejen si después falta guita para arreglar los trenes...

la seño dijo...

ME ANOTO PARA EL SUICIDIO EN MASA!!!!!!!!

aquiles m. dijo...

LES VA A RESULTAR MUY DIFÍCIL TAPARE LA BOCA A LOS DE MIAMI.
CUANDO SE HACE UN ARREGLO DE REDUCCIÓN DE PENA, TIENE EL EFECTO DE UNA ENEMA.
LARGAN TODO.....
MARCHE UN CALMOL...PARA CRIS !!!!!!!!!!