miércoles, 10 de septiembre de 2008

Relaciones Carnales

En materia de política exterior, reafirmamos la inclaudicable defensa de interés nacional, la protección de la soberanía nacional, la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos fundamentales, una vocación genuina por el desarme y la no proliferación y la condena a la amenaza de terrorismo. Para nosotros la integración latinoamericana es parte indisoluble de nuestra política exterior. Nuestra aspiración de integración, de reducción de nuestras desigualdades, de lucha contra el hambre y la pobreza, también son objetivos que se comparten con los países hermanos de nuestra región.

Política de Estado, Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner






El problema de las amistades por conveniencia es que cuando ya no tienen interés, se van más rápido que las inversiones chinas. Huguito Chávez no tenía por qué ser la excepción. Por ello es que cuando las papas empezaron a quemar, negó a Antonini Wilson, quien de un modo totalmente gorila y contrario al respeto de las instituciones, le exigió al mandatario bolivariano unos 2 millones de dólares a cambio de callarse la boca. Este Antonini todavía no entendió que los honorarios los tiene que arreglar con De Vido directamente.

El Fiscal norteamericano que interviene en el bolonqui de la valija, ratificó que las 800 lucas verdes que se encontraban en ella, venían derechito para la campaña de Cristina. En un país serio, estaríamos una vez más a la puerta de un Juicio Político. En pingüilandia, no es más que otra manchita al tigre. Recibir dinero no declarado, es un problema. Si el dinero viene de afuera es un problema más grande. Y si encima son de dudoso orígen, es un problemón de proporciones catastróficas.

Los norteamericanos son racistas, evidentemente. Según el artículo 28, inciso 3°, quinto párrafo del Código de Patriótico y Antiimperialista de Luis D´Elía, las acusasiones contra Chávez, enmarcarían perfectamente en un claro caso de discriminación. Seguro que si fuera blanco y, en vez de vivir en Venezuela, residiera en Recoleta, no tendría estas sospechas. Para botón de muestra, se la agarró con Pino Solanas, a quien acusó de haber sido partícipe de los incidentes en el Ferrocarril Sarmiento. Dijo que los medios lo defienden porque es blanco y cineasta. Por decantación, quiso decir que al le pegan por ser negro e inservible. Lo que no se da cuenta es que a Néstor, Cristina, Willy Moreno, De Vido, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo, son blanquitos. Y todos, menos Moreno, tienen un lindo piso en Avenida del Libertador, Recoleta o en Puerto Madero.



Luisito, prohombre de los derechos sociales, estadista, fiscal de la moral, defensor de los pobres y los ricachones kirchneristas.


Pero también dijo que a él lo endemoniaron por ser morocho y del conurbano y solo pegó una piña. Tanto cinismo no puede ser cierto. Que la Lubertino haga algo, ella que es blanca y puede. No es que le cuestionemos solamente haber pegado una trompada. También podríamos plantearle que prendió fuego una Comisaría de la Policía Federal Argentina, que violó una propiedad privada en Misiones, que hace apología del delito cada vez que abre la boca, que fue funcionario de este Gobierno y no presentó nunca un informe de gestión, que ha atacado a la colectividad judía en reiteradas oportunidades, que ha reivindicado el terrorismo islámico y que dijo abiertamente que mataría a todo aquel que fuera blanco y rico. Mirá si no tenemos motivos, Luisito.

Y mientras D´Elía dice que los problemas en los ferrocarriles se debe a los 3 millones de puestos de trabajo creados por el gobierno -disculpen por el latiguillo, pero juro que no es joda- la bolsa sigue yéndose a pique, sin piso que la frene. Evidentemente, los tres millones de trabajadores nuevos no logran reactivar la economía, o no existen, o la guita se la lleva otro, o el pago al Club de París no le importó a nadie.



En camino de cuidar lo poco que queda de nuestra imágen internacional, están pensando en el nuevo embajador ante el Vaticano.

Para defendernos del avance del imperialismo internacional, Nilda Garré manifestó que América Latina necesita una política de defensa común. Teniendo en cuenta nuestro nulo nivel armamenticio, producto de décadas de vaciamiento y negociados, se baraja la posibilidad de llevar prácticas militares de nuevas técnicas. Preparar aviones hidrantes con agua extraída del Riachuelo, es un buen método de guerra bacteriológica. Otra que el pañuelo de Hebe. La OEA ya adelantó que la reproducción de los discursos de Cristina será considerada crimen de guerra. El futuro está entre nosotros.




Prototipo de lo que sería el avión del proyecto de Garré. Ya tenemos el Gaucho que competirá contra el Hummer. Ahora se viene el Bananero, avión vanguardista.



Cristina volvió al país. Nosotros sabemos dónde estuvo. En Brasil no se enteraron que anduvo por allí. Pensaron que era una cuñada de Lula, o la chica que vende carteras y perfumes de free shop de oficina en oficina. Tanto esfuerzo al pedo. Desagradecidos. Ya se van a acordar que Cristina pasó por allí cuando lleguen los terremotos, los tsunamis, las tormentas de granizo y algún que otro muertito en un acto oficial. Entre los convenios que firmó, se encuentra el primer paso hacia una moneda en común. Si la Comunidad Europea tiene el Euro, se propondría para el Mercosur el Merca. Sería un justo homenaje a nuestra principal industria.




Viéndola a los ojos, habría que aconsejarle al cirujano que deje de estirarla tanto. O que se depile bien. Si sigue así, pronto va a tener barba.



Leyendo una revista en el coiffeaur, se sorprendió ante la noticia del triunfo de Alí Zardari, viudo de Benazir Bhutto, quien accedió a la Presidencia de Pakistán con el 91% de los votos con un presentismo del 99%. Lo llamó al Néstor y le recriminó no saber hacer clientelismo. Está en cualquiera. Así no va a haber redistribución de la riqueza que avance.

Por suerte, para graficar un poco a la mersada que no entiende nada, el Ministro Tomada y Hugo Moyano darán una conferencia sobre la Argentina Laboral. No sabemos bien su duración, pero con las últimas estadísticas a mano, suponemos que disertarán durante aproximadamente 5 minutos cada uno.




Miércoles de una semana sádica. Si seguimos vivos, es porque Dios es argentino.

22 comentarios:

moonport dijo...

Poner a Nilda Garré de Ministro de Defensa equivale a que Castro le maneje el departamento de defensa a Bush. Sólo nosotros, los argentinos, apuntamos y llegamos a ese nivel de incoherencia.
Cuando el país se termine de llenar de carteles y narcos gracias a este gobierno, seguramente Garré estará en una embajada en París disfrutando de su merecido retiro.

moonport dijo...

Muchas veces, casi siempre en realidad, nos quejamos de como se hacen las cosas en nuestro país, y en general terminamos echándole las culpas a una confabulación extraterrestre-imperialista-masónica-maoísta-bisexual que no permite que nos encontremos con nuestro destino de grandeza.
Pero la respuesta es mucho más sencilla y simple: no somos grandes porque no somos capaces de serlo.
Como un pequeño ejemplo, les paso la simpática historia del Estadio de La Plata, que creo sirve como muestra de nuestra mentalidad para concebir una idea y llevarla a cabo:
- 1969 El presidente de facto Onganía planteó por primera vez la necesidad de construir un estadio único para los dos equipos más representativos de La Plata, Estudiantes y Gimnasia.
- 1989 Se reflota la idea.
- 1992 Se llama a concurso y salió el proyecto actual, diseñado por el arquitecto Roberto Ferreira, que lo imaginó sin techo.
- 1996 Hubo que sumarle al proyecto la estructura metálica de soporte del techo.
- 1998 Arrancó la obra,
- 2000 El techo llega al país desde México. Llegó pero nunca pudo salir de zona franca del puerto. Uno de los motivos que detuvo su ingreso fue el pago de los aranceles de importación que el estado provincial (Buenos Aires) debía rendirle al Nacional y nunca hizo efectivo.
- 2001 Se paralizó la obra.
- 2002 Se reinicia la obra.
- 2003 Se inauguró en mayo de 2003, sin el techo y con faltantes (a la argentina, bah). En el medio hubo acusaciones de corrupción por desvíos de fondo y oficialmente se dijo que costó unos 55 millones de pesos (sin techo).
- 2008 El Congreso Nacional, siempre pendiente de las necesidades urgentes y primordiales de todos los Argentinos, sanciona una ley que exime "al techo" del pago de aranceles. Ahora se busca la forma de que no se pague el IVA.
- 2008 El gobernador Scioli quiere tener listo el estadio para los festejos del Bicentenario en el 2010. Para ello, en los astilleros Rio Santiago, en Ensenada, que en otra época fabricaba naves para la armada y la marina mercante nacional, se fabricarán las pizas faltantes de la estructura. Es decir, seguimos pagando entre todos los argentinos, lo que utilizará Buenos Aires.
- ¿2010?
- Fueron presidentes(de facto y elegidos) de los argentinos durante el proyecto del estadio:
- Onganía
- Levingston
- Lanusse
- Cámpora
- Perón
- Isabel
- Videla
- Viola
- Galtieri
- Bignone
- Alfonsín
- Menem
- De la Rua
- Puerta
- Rodriguez Saa
- (y el resto de esa fatídica semana)
- Duhalde
- Néstor Kirchner
- Cristina Kirchner

Slds. y gracias por la catarsis.

choripanboy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
choripanboy dijo...

Moonport: se podría llamar a los
platenses "los sin techo"...

Sorry por el chiste malo,pero es mi catarsis ante tanta corruptela.

Todos Gronchos dijo...

Eh!!! Nos quieren dejar sin Estado Único!

Ojo que allí el Pincha está invicto hace dos años.

En La Plata , los que compraron la versión oficial de la dirigencia de Estudiantes sobre la necesidad de hacernos un estadio propio dicen que es un monumento a la corrupción.

Si ése fuera el problema, no podríamos usar las autopistas, los caminos, los hopitales, escuelas, ni nada.

Mejor hacerse el boludo.

Stella dijo...

Para cualquier milico, que le pongan una mina de ministra de defensa, es una patada en los huevos! Y si encima, tiene la historia de la Garré, la patada viene con piquete de ojos incluída!

Voy a ver si me tomo una hepatalgina, tengo sobredosis, y no de merca precisamente!
Estoy al borde...

Natita dijo...

Me cayó simpática tu idea del "Merca"...no me extrañaría que la llamaran así a la nueva moneda...


D´Elía me da asco, y no por ser morocho precisamente...

Saludos Relato...ya falta menos para el sábado.

La Colo dijo...

La foto de los chanchitos, pobres que no tienen la culpa, refleja en su totalidad el relato de hoy. Una imagen vale más que mil palabras. Excelente elección.

"pingüilandia"..... de razón que tenía un poco de frío.

Nunca voy a terminar de entender cuál es la estrategia gubernamental de tener a los impresentables hablando todo el tiempo por ahí. Y alguno de nosotros que se sepa cómo hacerlo, tendría que ponerle una demanda a Luis D'elia por discriminación.

El nombre de la moneda está buenísimo.

Yo recibí la invitación para la conferencia del Hugo, el Ministro Tomada y otros tantos... Imagínense si voy a garpar $190 más IVA (precio sujeto a modificaciones) para ir a escucharlos en el Sheraton.

No se preocupen, en todas partes se cuecen habas... Ahora le robaron al plantel argentino de futbol en Lima.

Y de paso le digo que me tiene podría que a Ingrid Betancourt le estén regalando medallitas honorificas en Europa. Y los demás secuestrados? Los otros que todavía estan en la selva??? Pero los que lograron escapar tendrían más mérito, los liberados con ella también deberían tener su medallita, pero la recon&%$((()$··"!=)(%%&%$%%$$%%. Sorry, se me escapó y no lo pude evitar.

Jorge-Z dijo...

Trenes:
El Gordito Matón dice que el problema de los trenes es por la cantidad de trabajos creados.
La Reina Christie tiene una explicación todavía más notoria: en su famosa primera conferencia de prensa le preguntaron por qué impulsaba el Tren Bala (especial para D'Elía, de paso) en lugar de mejorar, por ejemplo, el Roca.
La respuesta de la Reina fue increíble: uno de los principales problemas para mejorar el ferrocarril es el nivel de las tarifas. Tiene que tener tarifas bajas para que la gente pueda usarlo, y con tarifas bajas no se puede mejorar el servicio.
O sea: somos pobres y nos merecemos un servicio pobre. Los pobres tenemos la culpa. Si tuviéramos más plata, podríamos tener un Gobierno con mejor gestión.
Bárbaro.

Occam dijo...

Algunas son buenísimas, Relato. La de la moneda común es muy adecuada, y sospecho que ya se está usando, y prolíficamente, en algunas esferas de la hermandad latinoamericana.
Sobre la defensa común, nuevamente creemos que somos unos vivos bárbaros, que mantenemos algunos milicos en servicio pagados por la ONU y viajando a Chipre o a Haití. Pero ya veremos qué pasa cuando chilenos y brasileros intenten poner bases en la Argentina. Somos tan vivos que no entendimos nada de política internacional. En ese plano, las amistades y las afinidades no duran para siempre, y la guerra es el último argumento de la política. Último en uso, quiere decir primero en la mesa de negociaciones. Los norteamericanos no construyeron su imperio con su sólida economía, sino que fue al revés.
Un abrazo

San Gordelius dijo...

Por qué no podemos tener FFAA de verdad?

Ya fueron un partido político y así les fue (y nos fue/ron).

Ahora, que EVIDENTEMENTE hasta los milicos chilenos (que de demócratas tienen mucho menos que los nuestros) entienden como es la cosa.

Política Cero. Soluciones menos.

CLAUDE dijo...

La “unión latinoamericana” apesta, hace que me surja el mocosito drástico que todos llevamos dentro (o no): a cada uno de sus partidarios los expulsaría del país, por imbéciles y apátridas, por más reaccionario que suene. Un juicio político contra Fernández estaría estupendamente bien.

Cato® dijo...

Mucha integración, Mucha integración, pero de Ezeiza para afuera. ¿defensa de soberania? a ver, alguien controló qué se tomó? el Rivotril o el Prozac?, o ambos juntos y le hace feed back...

La impresentable de Garré sigue con el sueño de la concreción de la URSS. La Unión de Republiquetas Socialistas Sudamericanas., se ve que todavia no se le pasa la fiebre uterina de parir un monstruo. como si con mirarse al espejo no le bastara.

cerriwden dijo...

Una visión audaz de la Argentina cuentera, el relato de hoy es, como siempre alentador; la ironía es lo que nos/me mantiene a flote, porque salvavidas no hay, ni hay sondas de ningún tipo, no hay sueros, no hay tensiómetro,no hay electrocardiógrafo. Hubo; eso sí, una propuesta interesante: consultar la tabla Ouija para determinar los valores tensionales.
Bueno, Relato, arriba dice que se puede hacer catarsis.
Besos

SUSANA dijo...

Buenas Tardes Relato!

Vamos, anímeme el día, dígame que el valija-gate, y el farma-gate, la Nilda, Luisito y Cía. son producto de su imaginación!

Stella, convide hepatalgina!

Anónimo dijo...

Que mierda se qeujan de los trenes, ustedes, manga de gorilas

ba, ni para eso les da

aquiles m. dijo...

ME ENCANTÓ EL AVIONCITO.

EL COMANDANTE...

DEBE SER PIÑÓN FIJO....

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MOONPORT: Garré es un caso paradigmático. Le encantan las embajadas. Además de haber sido diplomática en Venezuela, en la década del setenta entraba y salía como quería de la embajada de México, donde estaba asilado Abal Medina. Eso si, nunca la molestaron. Raro.

Lo del Estadio Unico no tiene nombre.


CHORIPANBOY: Su chiste no fue malo. Peor es el chiste que nos contaron con el Estadio.


GRONCHO: Hablando de autopistas y estadios, no se si notaste que de la Cancha de River y las Autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, nadie habla. Esos si que fueron curros de los lindos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

STELLA: Más que hepatalgina, vaya llamando al INCUCAI. El hígado no creo que le resista demasiado.


NATITA: Bañar, dicen que se baña.


LA COLO: Betancourt pasa màs tiempo recibiendo premios que otra cosa. Es como que a una mujer que la faja el marido, le den el galardón a la mujer golpeada. Todo bien, fue doloroso, todos la acompañamos, etc. Pero...es necesario premiarla? Y que los galardones se los de otro gobierno?


JORGE Z: Es el mismo criterio que usa para gobernar. Siendo que la votaron tan pocos, gobierna muy poquito.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

OCCAM: Generalmente una nación bien defendida es una nación doblemente respetada. Yo no le falto el respeto a nadie. Pero si ese nadie encima es especialista en 35 artes marciales y tiene un arsenal en la cintura, muchìsimo menos. Es más, hasta lo veo lindo.


SAN GORDELIUS: No podemos porque nunca aprendimos a disociar entre militares golpistas y Fuerza de Seguridad. El día que aprendamos que los errores los cometen los hombres y no las instituciones, quizás podamos volver a tener Fuerzas Armadas.


CLAUDE: No estaría mal. Total, si tanta unión pregonan, es como mandarlos a casa. De paso, que entiendan que la mejor manera de nivelar es para arriba. La Argentina viene latinoamericándose hace rato.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CATO: Muy bueno lo de la nueva URSS. Parece mentira la poca coherencia que tienen los planteos de políticas de Estado de este Gobierno. Pero más triste es ver el paupérrimo nivel gramatical.


CERRIWDEN: Y está perfecto! Vos te quejas de este Gobierno, y ellos, en definitiva, no estan devolviendo al existencialismo. Nos preguntamos todo el tiempo POR QUE!


SUSANA: Yo te digo lo que quieras, pero si te gusta que te mientan, despues no te quejes. Ojalá fueran producto de la imaginación, así lo arreglo con el psiquiatra.


ANONIMO: Viendo tu forma de escribir, deberíamos quejarnos de la mina que tuviste por maestra.


AQUILES M: Si. Y la tripulación de abordo, Gaby, Fofó y Miliki.

SUSANA dijo...

Buenos Días Relato.