martes, 23 de septiembre de 2008

Sin Paracaídas



Es una diosa. Le dieron el micrófono y no defraudó. Se explayó con la mayor cantidad de gansadas habida y por haber. Dijo que cuando asumió su marido, había más desocupados que los votos que recibió. La gente preguntaba si no era que había mucha desocupación. Le faltó agregar que en la actualidad la putea más gente que la que la votó, pero no le dieron los tiempos. Después de criticar el "multilateralismo" de Estados Unidos, mencionó de la maravillosa reestructuración "unilateral" de la deuda que teníamos, en la cual nos cagamos en todos aquellos que habían confiado en nuestra economía. Después volvió a uno de sus latiguillos que extrañábamos al decir que la Aargentina dio un salto cualitativo al pagar la deuda al FMI, y lo volvió a hacer al cancelar la deuda con el Club de París.


Evidentemente, el tratarnos de pelotudos todos los días le generó un acostumbramiento y no pudo dejar de hacerlo, aunque los que tenía enfrente eran los mandatarios del mundo. Todos la escuchaban y se cagaban de risa. No se puede ocultar 128 mil millones de dólares de deuda. Los diarios salen en todo el mundo y todos saben que todavía no se pagó la deuda a los inversores de París y ni siquiera se sabe como quedará nuestra economía después de eso. Tras ello, anunció que se reabría el canje de deuda. La aplaudieron. Todos contentos, ella pensó que era por su perfil de estadista, los presentes, en cambio, agradecían algo de comedia entre tanto formalismo.


No es un travesti de voideville de Broadway. Es Tu Presidenta, muy bien acompañada.



Antes de su discurso internacional, alegró el almuerzo de los corredores de bolsa de Nueva York. Vamos a tener el periodo de crecimiento económico más importante en toda la historia de la argentina con cinco años positivos vinculados al desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Un fenómeno animando la vida de esta gente. No importa que es mentira que cinco años de corrido sean el record histórico de crecimiento de la Argentina, ni que las tecnologías de la comunicación sean para poder ver en 25 canales de aire los documentales del Gobierno, los discursos de ella, Bailando por un Sueño y los partido de la NBA. Lo valedero es que dijo que se siente optimista. Y le doy la derecha. Sonreir con el país prendido fuego, la gente que se muere de hambre, los trabajadores por debajo de la línea de pobreza como si no trabajaran, la inflación real en un 30%, la falta de crédito y la Nación dividida, es una clara muestra de optimismo. O de alguna psicopatología.

Igual, dejó su sello en Wall Street. Después de un repunte la semana pasada, cayó de nuevo el Dow Jones, el dólar se devaluó y el petroleó subio un 16% en una mañana. Cristina se dio cuenta que había un tucumano presente. Era el que se agarraba el huevo izquierdo mientras rezaba un Rosario. Luego de anunciar que visitará Egipto proximamente, en la tierra de las pirámides festejaron secuestrando un grupo de turistas.

Por suerte para la Presi, se descubrió que ella quería pagar Impuesto a las Ganancias como todos los demás, solo que le hackearon la cuenta en la AFIP y la pusieron como Monotributista. En los últimos 9 meses no se dio cuenta, pero bueno, es normal en gente que se olvida que no tiene la aprobación de la mayoría y habla de los que piensan distinto como la minoría oligarca y golpista.


Pichetto está estudiando de qué manera puede quedar para el culo en su próxima declaración. Es un fenómeno de la oratoria barata, agresiva y retrógrada que tanto nos gusta escuchar.


Los Senadores oficialistas están de joda. Díaz Bancalari dice que la oposición no reconoce una sola cosa bien hecha por este Gobierno. Le preguntaron si podía decir alguna, y lo trató de oligarca y golpista al reportero. A Julio Cobos, el Senador Pichetto lo intimó a que se decida. O es opositor y recibe a Macri, la Mesa de Enlace del campo y otras figuras no afines a la limosna, o está con el Gobierno. Pichetto, como representante de un organo fundamental del sistema republicano, todavía no entendió que en una sociedad civilizada, la gente dialoga para buscar concensos. De Jauretche dijo que era un iluminado por haber pasado de la UCR a FORJA y de allí saltar al Justicialismo y después lo trató de pecho frío a Perón por haberse entrevistado en reiteradas oportunidades con Balbín.


Luly, un fenómeno en el arte de hacernos quedar bien ante el mundo.
Si todos nos fifan, que sea con glamour.


Mientras tanto, en la Patria adormecida, donde según el INDEC la pobreza se redujo, lo más leído de internet no fue la gloriosa gira de Cris por Nueva York, sino la declaración de Luciana Zalazar, que tiró que no dudaría en pasar una noche con Madonna. Ni en esa la emboca Cristina. Ella sería capaz de hacer lo mismo que nosotros la aplaudiríamos. Total, con su marido nos vienen acostando en una orgía romana hace casi un lustro. Madonna, sin embargo, ratificó sus intenciones de no probar cosas raras. Al ver el cuello de tortuga de la mandataria, sostuvo que la zoofilia es algo que escapa de sus preferencias sexuales. Sin embargo, no descarta llevar al escenario a Luis D´Elía, en el marco de una campaña de Greenpeace. Salvemos a los monitos. Para gorilas, ya estan los oligarcas que pagaron hasta 4 lucas la entrada.




Martes. Juguemos en el bosque mientras la yegua no está.

23 comentarios:

choripanboy dijo...

Una verdadera descripción la cruel mañana que tenemos que enfrentar.
Ahora preparate para recibir un jodido reclamo de los amantes de las tortugas,ellas no se merecían tan odiosa comparación...
Pobre NY ,esperan que la yetatore no se pasee por el Central Park,tienen miedo que se les seque el lago y las plantas.
Menos mal que tenemos al Cleto...

Stella dijo...

Lamentablemente nos vienen mintiendo tanto que yo descreo cualquier anuncio que haga la presidenta.
Tantas cosas prometió entusiasmadísima y después no quedaron en nada...
Es como la fábula de Pedro y el lobo. Tanto mintió Pedro, que cuando el lobo vino de verdad, nadie se acercó a ayudarle porque pensaron que mentía otra vez.

Yo le quiero poner onda, pero me tiene harta este gobierno.

Yo dijo...

No era Juanito y el lobo?

Hegeliano dijo...

Relato, lo que es barata es la merca que toma Pichetto, de ahí su retorica agresiva.

Hoy anónimo no tiene nada que decir, o si probablemente si tenga algo, como siempre.

Pareto tenia razón, pero con las computadoras y las conexiones a internet, no aplica, el 80% de los monitos también tiene computadora, yo apoyo la postura de Yegveny Kaspersky de que cada internauta debe tener un pasaporte que lo identifique.

No le hablo mas del tema del día ya que se me arruino, el dia.

Ademas ando choreando conexión ya que Fiebretel me dejo en bolas hace cuatro dias.

Destouches dijo...

Relato: Muy bueno como siempre. Estuve unos días afuera y me voy embebiendo de a poco en la realidad nacional. Por lo que veo, segimos hundidos en la mediocridad de todos los días. Un gobierno que, como ha enajenado casi toda su credibilidad interna, pretende recuperarla en el plano internacional.

s.g dijo...

Relato Ud me sorprende cada dia, hace que me ría en lugar de llorar. Porque nada mas cruel y lacrimógeno que verla con cara de pelotuda importante haciendoles el verso a los extranjeros.
La verguenza nos es ajena ... es nuestra.
Un abrazo
S

pato dijo...

Destouches no se embeba mucho de la realidad, a ver si termina con botulismo.

El INDEC dice hoy que hay 2.000.000de pobres menos que el año pasado.

En el país de INDECLANDIA todo es posible, hasta que los pobres sean cada día más felices.

Bugman dijo...

Quiero comprar una bicicleta como la que tiene la vikinga. Deben ser buenísimas.

Little Butterfly dijo...

Muy bueno el remate.. Usted y yo debemos de haber cursado juntos, no lo dudo.

Que tenga buenos días.

Stella dijo...

¿Quién lo juna a Juanito?
Nonono, era Pedro, a menos que haya mentido en el bombre también!

Stella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Bugman, ¡vienen reforzadas!

Natita dijo...

pobrecitas las tortugas...entre que ya son feas por natura, ahora las comparan con la Cris...

Pregunto: ¿Alguno se sorprende a esta altura de lo que pueda llegar a decir la mina esta? (y por "mina esta" me refiero a Cristina, no a Luly, eh)

Lo digo y lo sostengo: cómo duele este país...

Jorge-Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge-Z dijo...

A todas las gansadas anteriores, hace un rato le agregó:
"se hace imprescindible la revisación por parte de todos nosotros, con mucho ejercicio de humildad intelectual, de lo que está pasando hoy y cuáles son las soluciones para superar esta situación".

"Mucho ejercicio de humildad intelectual", ¿quiere decir exactamente eso, o quiere decir que como intelectual es bastante "humilde" (por no decir "pobretona", como decimos en mi provincia).

Mama mía, hay que tener cara, carajo...

Al pasar: recién me alegré de lo lindo cuando entré en La Nacion.com y leí "Ulloa ratificó su renuncia".

No, no era el que queríamos... era el presidente de Gimnasia de Jujuy.

Saludos, Relato, y gracias por anotarme en los links. Muy buenos el post y la foto de la vikinga en bicicleta. ¿No será una foto futurista relacionada con el cuello de tortuga, no? Naaaaaa....

Hebe dijo...

¿Quien la dejó ir a mi putativa con esos colgajos en el cogote!!!?

Le dije que usara la diadermina que la compro barata en la farmacia...

moonport dijo...

La Vikinga en bicicleta es más coherente y honesta que el gabinete nacional.
Slds.

La sabiduría de Pato dijo...

La perra ahora va a ser el nuevo símbolo de la mufa. Carlos I de Anillaco está muy consternado...

Little Butterfly dijo...

Tu primer premio RDP, en mi blog.

El ser completamente subjetivo, tiene su recompensa.. modesta, pero recompensa en fin.


Felicitaciones.

Yoni Bigud dijo...

No sé cómo esta mina se anima a decir esas cosas afuera. Con nosotros vaya y pase, pero en el exterior...

Entre una cosa y otra, hace casi veinte años que al mundo no le presentamos ningún mandatario que tenga siquiera apariencia de ser normal. Nótese que ya no hablo de serlo, sino de la apariencia.

Un saludo,

Anónimo dijo...

que mierda te pasa conmigo, huevoliano?

me tratas de puto, de negro de idiota.

si fuera puto, me la banco, si fuera negro, tambien.

sos mataputos, racista y facho.

para mi que el que quiere que le den masa por atras sos vos.

la seño dijo...

Relato: Volviendo de días difíciles, retomo la lectura de su blog y me arranca una sonrisa...
Cómo agradecerle! Pura magia...

piscuiza dijo...

Arranco leyendo su post y leo lo de la presidenta bien acompañada, vamos no joda, Ud vio quiénes están en la foto? Yo preferiría quedarme sola con Freddy, Chucky y Drácula en un ascensor.
Recién la escuché desde los nuevayores y pensé lo mismo que Yoni, acá ya la conocemos y como que cuando arranca con sus bolufrases no le prestamos taaanta atención, pero ir a decirlo allá...La verdad me dió como vergüencita ajena.
Saludos