miércoles, 24 de septiembre de 2008

Verborragia



Un bozal no le vendría mal. O un Valium 500 para que afloje un poco. Tal vez, si hubiera llevado a Sergio Massa, en vez de dejarlo custodiándolo a Cobos, no estaría diciendo la cantidad de pelotudeces por segundo que dice. No para, no se detiene, nadie la frena. No le podemos pedir que mida las palabras a una persona que no piensa antes de hablar. Y eso que los discursos los prepara antes. Acusar a los iraníes por el atentado de la AMIA, mientras se reune con Chávez cada vez que necesita colocar deudas, quien a su vez es íntimo del Presi Iraní, es irrisorio. La gente ni pelota le da. ¿Qué otra cosa pueden hacer? ¿Preguntarle por qué critica a Irán y se abraza con Mamá Hebe, la que apoya a Ahmadineyad y se alegra por el atentado a las Torres Gemelas?



Hebe y Huguito. Aliados Kirchneristas. Pacificadores internacionales. Animadores de Fiestas.




Para no quedarse solamente en eso, volvió a sacar del arcón de los recuerdos otra de sus frases favoritas, de esas que se le ocurren cada tanto y usa hasta el hartazgo. Las dice en Villa Albertina y nadie la entiende. Prueba en la ONU a ver si alguno le elogia la oratoria. En realidad, la miran con lástima. Criticó al Reino Unido de la Gran Bretaña por lo de las Islas Malvinas, al decir que es una vergüenza que exista un enclave colonial en el Siglo XXI. Yo aviso. Si sigue criticando solamente el colonialismo, que no se queje si Inglaterra le da la Independencia a los kelpers. Total, el único reclamo que sabe hacer es quejarse de la colonia, y no de su inmediata devolución a nuestro país, por pertenecer a nuestra plataforma submarina, por haber sido históricamente nuestra y por haber tenido un Gobernador ya en la época de Juan Manuel de Rosas. Otro mérito de los que decían que el mal que aqueja a la argentina es la extensión.

Eso, sumado a que bautizó a la crisis financiera como el Efecto Jazz -otra vez, juro que no es joda- hace que uno directamente se sienta orgulloso de ser argentino. No contenta con ello, criticó el modelo económico de la ficción. Claro, nosotros nos preguntamos: Si los Estados Unidos tiene un modelo económico ficticio, cómo le podemos llamar al nuestro, en el que los informes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos nos tiran cualquier verdura todos los días, donde tenemos una economía fuerte, con grandes reservas que no llegan a la tercera parte de lo que debemos, y con la pobreza que oficialmente disminuye, mientras los comedores comunitarios no dan abasto. Después, para rematarla, criticó a los paises que no han suscripto el Tratado Internacional contra la Desaparción Forzada de las Personas y resaltó la iniciativa latinoamericana para la identificación de los desaparecidos. Nosotros los identificamos, es cierto. El último se llama Jorge Julio López y desapareció por culpa del Estado hace 2 años.





De lo que no pudo hablar mucho, porque no le dieron los tiempos, es que el informe anual publicado por la ONG Transparency International, en el que se mide la corrupción de los países, dice que la Argentina se encuentra por debajo de Tanzania, Ruanda, Djibuti y Bolivia, al mismo nivel que Belice y Vanuatu, pero por encima de Malawi, Zambia y Togo. Somos unos fenómenos. 109 de 180. Ya estamos en zona de promoción.


Y mientras la Tilinga número uno les daba clases de soberanía y relaciones internacionales a los poderosos del Globo, Antonnini Wilson ratificó que la valija era de Uberti, que la guita era para la campaña de Cristina, que lo recibieron en la Casa Rosada y que encima, había otra valija no detectada con 4,2 millones de dólares. En un comunicado del Gobierno, ratificaron la postura Nacional ante el caso, al afirmar que con la guita que pasó, comernos un juicio por 800 mil dólares es un chiste. Con este panorama nacional, más la verborragia de la Presi, Gran Bretaña se nos cagó de risa una vez más, Estados Unidos se hizo un festín, e Irán desestimó ponernos 35 bombas porque ya no valemos la pena. Nuestros atentados los cometemos nosotros solitos cada 2 años, generalmente en octubre.



Jodete por haberme votado. Jodete por no haber ido a votar.
Jodete por no reclamar las boletas. Jodete.



En paralelo, en el país donde no pasa nada, prendieron fuego otra formación de trenes. Aníbal Fernández, esta vez acusó una conspiración entre Luis Zamora, Vilma Ripoll y Patricia Walsh, a quienes les recriminó no poder reconocer que este Gobierno es pluralista en el mejor de los sentidos. Tienen políticas económicas dignas de Cuba, la corrupción africana y la distribución de la riqueza de China. El ejemplo escandinavo lo aplicarán el invierno que viene, cuando tengamos que congelarnos como si estuvieramos en bolas en un fiordo, o pagar un 30% más caro el gas. ¡Con el fraude al gobierno, con la frula al poder!, vociferó, exultante, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Posteriormente, dijo que tenía pruebas para demostrar que el fuego lo inició Raúl Castells, a quien vinculó, de paso, con el enano que asusta a los chicos de Entre Ríos.




Y recién es miércoles, la puta madre.

23 comentarios:

moonport dijo...

Lo del Efecto Jazz me agarró mal parado.¿No se habrá creído que estaba hablando para la entrega de los EMI?
Lo que quizás sí sea verdad, es que Raúl Castells es en realidad, el Enano de Entre Rios.
Slds.

Jorge-Z dijo...

El día en que una crisis argentina haga temblar al mundo (que según Nostradamus coincidiría con el Día del Hombre que en un Equipo de Fútbol es Designado para Custodiar el Arco), ¿cómo carajo lo van a llamar?
¿Efecto Botox?
¿Efecto Valija?
¿Efecto Salto Cualitativo? (un poco largo)

Parece que la lista viene larga... como la noche que se trae esta muchacha en la carterita Vuitton.

Saludos,

Stella dijo...

Y como si todo esto fuera poco, ¡¡se me rompió el lavarropas!!
ajajajajaa

Perdon que me ría, la verdad es todo tan tragicómico....
Esta mina tiene la boca muy grande, y la conciencia muy chica.
Yo pensé que nos tomaba por boludos solo a los argentinos, pero parece que no, acorde a los DDHH, ella no discrimina!!

Besoss

OliverX dijo...

Excelente. Sublime. Soberbio.
Las incoherencias de Cris son preocupantes. Y el tiempo pasa.

Hegeliano dijo...

Me imagino, la manga de chupaculos a la noche en el hotel festejando el "cuadrazo" que tenemos de presidente y felicitándola por la inventiva de eso del "efecto jazz", eso la verdad me da mas vergüenza.

Eso con una sobredosis de Lamictal y Litio, le hace creer que es la reencarnacion de Juana Azurduy con Margaret Tatcher y de ahi a tomarnos por boludos a todos solamente un pasito.

Aca aplicaría el Principio de Hanlon, con un corolario de Hegeliano, Hanlon dijo "Nunca le atribuya a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

Este corolario, reza, "Antes que la maldad piense en sobredosis"

Saludos a todos y todas.

SUSANA dijo...

Me quiero morirrrr!!!!

¿Cómo lograr que esta mujer se calle, no hable másssss? Bozal, un corcho, un virus que le ataque directamente las cuerdas vocales...

Es un pato criollo!

choripanboy dijo...

La gira no terminó todavía,la perra puede matarnos de asco si continúa con los atriles,mejor que salga ce choping...
y la que se viene:

"Kirchner quiere ser diputado por Buenos Aires
El ex presidente autorizó las pintadas que inundarán los paredones del conurbano de cara a las elecciones del 2009. Los motivos y las intenciones de voto de la campaña " Néstor 2009".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Aclaro, por si las dudas, que yo fui a votar, no había boletas e hice un quilombo de otro planeta.

Un paparulo me pregunta "De cuàl querès que te traiga?"

Si le llegaba a decir, mi voto quedaba anulado y de hecho pasó en cientos de mesas.

Cuando trajeron todas las boletas de todos los partidos que faltaban, entré al cuarto oscuro y saqué de mi bolsillo las boletas de mis candidatos. Las llevé desde casa.

Podrán pensar que soy un hinchapelotas, pero hay mucha gente a la que, increiblemente, le da vergüenza reclamar las boletas.

Por ellos y, principalmente, para no tener que escucharlos quejarse "no había otra opción" mientras están contando las monedas para comprar un poco de aceite suelto, es que lo hice.

Al pedo, como siempre.

Pero lo intenté.

ganesha dijo...

lo mas patetico es que es presidenta nuestra, es argentina y encima eso lo debe haber pensado lo del efecto jazz despues de haber tomado ...un frasco de perfume jazz.
otra de las cosas es la de iran y que aca tendrian un juicio justo ????
iran nos mandara "algun presente"
en forma de kamikaze?

Natita dijo...

"Efecto Jazz"....dios mio...tanta cara de pelotudos tenemos?

Natita dijo...

Relato acabo de leer tu comentario.
Aca en mi barrio pasó lo mismo...un gendarme (si, un gendarme) me dijo:

Gendarme: cuál falta?

Natita: no importa, no estan todas, y si no estan todas no voto.

Gendarme: escuchame, es temprano, por qué mejor no te liberas de esto rápido, votás al que más boletas haya y te vas a tu casa a seguir con lo tuyo?

Natita: me estas cargando? Esto así no es democrático...

Me fui a mi casa, llamé al número de la página de Pino y les dije que en Ciudad Jardín sus boletas no existían. Me agradecieron y me dijeron que estaban mandando gente a solucionar el tema.
Volví a votar a las cinco.
(por las dudas aclaro: no voté a Pino, pero me dio bronca la situación de que sus boletas sean inexistentes en la mesa...mucha gente le hacia caso a lo que el gendarme decía...votaron cualquiera para "liberarse de el trámite rápido y seguir con lo suyo"...ahora pagamos las consecuencias.)

Destouches dijo...

Me hiciste cagar de risa, aunque dé más para llorar que para reir. La foto del final es ciertamente curiosa. ¿Una metáfora de cómo vamos a quedar después del kirchnerato?

la seño dijo...

Puesto 109 de 180? Nos durmieron...
Así no se puede, ó somos los más corruptos o nada...
Igual, me quedo tranquila porque se que nuestro gobierno está haciendo cosas para reparar esta injusticia...

Victor dijo...

Muy bueno el informe. Efecto "jazz" jua!... que hdp!!! no lo podía creer cuando lo escuchaba.

Todo esto es un delirio.

Saludos

La candorosa dijo...

Los de la ONG Transparency International, me parecen tan confiables, como cualquiera de nosotros paraditos delante de un paquete muy muyyyy grande... lleno de dinero...


Saludos!!

Occam dijo...

Saludar nomás, que ando a las corridas. Felicitaciones otra vez, y admiración por la capacidad de laburo tuya.
Un abrazo

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
Las reservas son bastante menos que la tercera parte de lo que debe el chiquero porque tambien las reservas, o gran parte de ellas, fueron adquiridas con deuda

Por otra parte, atribuirse la crítica a un país como EE.UU. que utiliza el mecanismo de la intervención al sistema financiero por segunda vez -si no tengo mal el dato - en la historia no solo del país sino del planeta, es una grosería mayúscula viniendo de alguien que representa al chiquero que hizo del uso y abuso de la intervención al sistema financiero un deporte más popular que el fútbol. Estos cretinos se olvidan que, mientras en USA utilizan mecanismos excepcionales cuando se justifica, acá se lo ha hecho hasta 7 veces en una semana, durante décadas.
Para darse cuenta de lo que digo, valga un dato: Los dólares siguen siendo dólares desde que se conformaron los Estados Unidos de Norteamérica, y en el chiquero hemos cambiado por lo menos 5 veces el signo monetario desde 1810 para acá, y eso sin hablar de las cuasi monedas (patagarchas, TECOJ, BONTEGARCHO, papel picado y figuritas) que se utilizaban hasta hace unos 10 o 15 minutos.
Son tan cara de cemento, que no dudan un instante en decir semejante imbecilidad en el país que se ha cansado de tirarnos sogas, que acá hemos utilizado sistemáticamente para ahorcarnos.
Simplemente, son una manga de jueputas

Cámelas, Benito dijo...

donde dice 5 veces debe decir 50 veces

republica dijo...

Por más que ellos NO QUIERAN:
"Querido amigo:
Recibí tu carta de Italia
y me alegra mucho saber que todo está bien.
Aquí la cosa sigue igual, no es tan transparente.
La crisis se pasea por las calles
y la tristeza del pueblo
es como un barco que no llega a destino.
¡No sé que pasó! ¡No sé cómo fue!
Pero no te vuelvas,
te diré por qué.
Si vieras que triste que está la Argentina,
tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan.
Se muere de pena por tanta mentira,
de tanta promesa por nadie cumplida.
Si vieras sus calles que tanto reían
ya no son las mismas.
Si vieras que triste que está la Argentina,
tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan.
La hicieron de goma, parece mentira.
La gente se escapa pero no hay salida.
Y hasta los gorriones, de tanta tristeza,
se fueron de gira.
Querido amigo:
Se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba mandar.
Por eso te vuelvo a escribir.
Me alegra mucho saber que te va bien.
Aquí la cosa sigue igual.
Pero, de una manera u otra, vamos a salir adelante.
Hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza.
Si vieras que linda que está la Argentina,
tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida.
Desde los balcones llueven las glicinas
y a pesar de todo, camina y camina.
Si vieras de nuevo que linda y que grande que está mi Argentina.
Buenos Aires sigue llena de gorriones,
hay nuevos poetas que escriben sus tangos
y hay nuevos cantores.
Y sigue teniendo la vieja locura
que al doblar la esquina haya una aventura.
Ya ves: sigue viva y, a pesar de todo, llena de ternura.
Si acaso te encuentras con otro emigrante
decile que vuelva, que pronto seremos mejores que antes.
Que todo fue culpa de cuatro atorrantes,
que sólo lograran que el pueblo no cante
Volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante".
Tango:setiembre del 88-Cacho Castaña- (que bien podría rebautizarse agosto del 2008).
Los argentinos más que incorregibles somos imprescriptibles. Pero algún día llegará Sui Géneris remixado y a coro le cantaremos a la innombrable:
"Recoge tus cosas y largo de aquí
en nombre de Cristo no quieras seguir"; y nos subiremos al tren definitivo de la esperanza de una Argentina digna de ser vivida.
Tal vez, y porqué no, sea esa generación, la nuestra!

Gabriela dijo...

a mi me parece fenomeno que hable.. asì la gente se da cuenta de lo tragico, pateticos, mal gobernantes y chorros que son.

Respecto de los atentados, son en octubre porque con la media estaciòn los rescatistas y los de prensa amarilla no se cagan de frio mientras los rescatistas trabajan y mientras miramos como sacan a la gente en fetas no nos preocupamos de lo que cocinan.


saludos!

Eyre dijo...

Relato:
Ud. que siempre anda tan informado, quizás tenga algún dato acerca de este tema:
Los medios están diciendo que los maestros van al paro porque no aceptaron la propuesta que el Gobierno hizo de establecer un básico de 1400 y pico de pesos.
Pero, en el ambiente docente, se está diciendo que el problema es el siguiente: cuando los sindicatos se reunieron con los de Educación para aceptar la propuesta, estos les dijeron que desde Economía les bajaron línea, que no había modo de sostener una oferta con el básico en 1400, y la retiraron.
Como ya no confío en los medios, quizás Ud. tenga información más confiable...

P.D: Su post de hoy, como siempre, excelente. Pero no puedo comentarlo, las ganzadas de Cristina exceden mi poder de análisis...

Eyre dijo...

"Ganzadas" ni de casualidad va con "z", no? Jaja

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Eyre: También me llegaron esas versiones. No es de extrañar. La Provincia de Buenos Aires está quebrada. Le debe a todo el mundo.

Basta con ver las pelotudeces que anuncian como obras públicas en las propagandas institucionales de Scioli, como el reequipamiento de clubes de barrio.