lunes, 29 de septiembre de 2008

Y Ahora, Quién Podrá Defendernos





La vida de un gobernante no es solo joda. Ella no fue a pasear a Nueva York, por más que nosotros la critiquemos. Fue a llevar a cabo una batalla más en su Cruzada contra el Capital. En medio de tan loable causa, festejó que 3 bancos importantes y anticapitalismo, ofrecieron hacer negocios con la Argentina. Después, Massa la cagó al celebrar que la Argentina retornó al mercado de Capitales. Y no es que hayamos crecido. Es que el mundo se vino abajo.

Sergio, a quien nos presentaron como ejemplo de la mesura, recomendó a Estados Unidos que piensen ellos en un Plan B, por si el salvataje no funciona. Terminó dándole una seca a un discurso enrollado y criticó a la Vicepresidenta del Banco Mundial por haberla hecho ilusionar a Cristina. ¿Qué es eso de andar a las sonrisas, salir de la reunión y decir que la inflación en la Argentina es un problema? Acá estamos acostumbrados a que la lamida de ojete sea contínua. Porque seremos lameculos, pero con códigos. Además, según Massita, la inflación no tiene que ver solamente con el carrito de todos los días, sino con los costos en general. Por eso mismo, Guillermo Moreno les dio un aumento del 73% a sus contratados. Porque la inflación es una cosa, pero el poder adquisitivo es otra. Además, de alguna forma hay que conservar algo de poder.


Por haber cedido la guita del Tango 01 para seguir bancando la joda en La Matanza, ahora tiene que bancarse un avión tercermundista.


Ya de vuelta en la Argentina, retoma su distribución de la riqueza al firmar hoy un convenio en el marco del Plan Federal de Financiamiento de la Casa Propia. Teniendo en cuenta que las obras están paradas hasta nuevo aviso y el presupuesto del año que viene ya quedó en el olvido antes de ser, siquiera, tratado en el Congreso, el nuevo plan consistirá en preseleccionar los beneficiarios, asignarles esquinas para limpiar parabrisas y darles el equipo necesario para el digno trabajo. Luego, las monedas que recaudan, las llevan a las Unidades Organizativas creadas al respecto y se las cambian por chapas. En esta, las Madres de Plaza de Mayo pasaron. Si no hay 42 millones de pesos al año, no construyen ni un refugio para colectivos.


Si hay algo que hay que agradecerle al Kirchnerismo es su poder de equilibrio. Antes teníamos pobres, clase media y ricos. Pronto seremos pobres o ricos. Si uno quiere calificar para obtener un préstamo hipotecario con el fin de comprar un departamento de 3 ambientes, por el cual pagara exactamente el triple de su valor durante los próximos 20 años, hay que tener unos ingresos mensuales superiores a los 9 mil pesos, para poder acceder solo al 70% del valor de la propiedad. En este país, romperse el culo no sirve de nada. Hay que ser pobre del clientelismo o rico subsidiado. Clase media, abstenerse por gopista, oligarca, pasiva y funcional a cualquier gobierno que mantuviera el dólar accesible.




Si sos jóven y querés dejar de alquilar, el Gobierno te da una mano. Se abren los cursos de capacitación en el arte de la construcción artesanal con adobe.



En el marco del Plan Gubernamental de Obras Pelotudas e Irrelevantes, mañana viaja a Andresito, Misiones, a inaugurar una banquina de la ruta 101, y el miércoles el busto de Raúl Alfonsín con acto incluído en la Casa Rosada. Total, si Cobos se junta con los Peronistas, ella puede homenajear a un Radical. Le prenderá una vela todos los días, no para que mejore la salud del ex Presidente, sino para que le ilumine el camino. Nadie mejor que él para hablar de medidas económicas incongruentes, planes de limosna disfrazados de asistencia social y gobernabilidad en un país en llamas.

Entre las cosas que ningún medio menciona, estan las amenazas recibidas por la Colectividad Judía, quienes se encuentran próximos a la celebración del Rosh Hashana y el Ium Kipur. En el marco de todo ello, se cortarán todas las calles donde se encuentre una sinagoga en los momentos de las celebraciones. Yo sabía que tanta paranoia no era posible, y me confirmaron que tienen una bruta amenaza.

Por suerte, Cristina con sus exigencias a los iraníes, puso paños fríos. El que no le captó el mensaje fue el Rabino Sergio Bergman, que un poco confundido, criticó la incoherencia de un Gobierno que exige justicia por la AMIA y mantiene a un parásito como D`Elía, que cada vez que puede reivindica los accionares de la conducción Iraní. Pero es algo tan K. Tienen consultoras, siendo Gobierno. Contratan para asesorarse a la misma empresa que aconseja a los bancos en el canje de deudas. Tener esta ambigüedad en materia de relaciones internacionales, es simplemente, un poco más de coherencia. Como la de Daniel Scioli, que fue a Luján en el marco de la peregrinación gauchesca y le pidió a la Virgen que le regale a la Provincia una bendita lluvia. La sequía hace estragos y en La Plata temen que, al frenarse la recaudación, se acabe la guita para currar.




En este país, si hay algo peor que la mentira, es el rostro de la realidad.




RELATO DEL PASADO


A principios del Siglo XX, el Presidente del Colegio de Abogados, más 3 ingenieros, un delegado de la Corte Suprema de Justicia y, obviamente, secretarias bilingües, viajaron a Francia con el objeto de comprar los planos de algún edificio tribunalicio para construir en Buenos Aires el Palacio de los Tribunales de la Nación y dejar de tenerlos desparramados por todo el centro.

El viaje tenía una estadía de 20 días, durante los cuales se separarían para recorrer distintas ciudades de Francia y poder evaluar mejor. El día 19, se reunen nuevamente en París, y mientras estaban cenando, uno de los comensales preguntó cuál sería finalmente el plano que traerían a la Argentina. Otro de los comensales le dijo que esa era su función. Y así sucecivamente, llegaron a la conclusión de que ninguno había hecho otra cosa que andar de paseo por las calles de París, comiendo quesos, tomando buen vino y visitando ciertos lugares que son más cercanos a la líbido que al turismo.

El día 20, salieron corriendo a buscar algún palacio. El primer edificio que encontraron, les pareció piola y pagaron los planos. Al llegar a Buenos Aires, se dieron cuenta que el Edificio que habían visitado, ocupaba 2 manzanas. El predio que tenían para construir, era de tan solo una. La Corte pagó la construcción y no se enteró de este pequeño defecto hasta mucho tiempo después, causalmente, cuando se dieron cuenta que, si uno sube hasta el piso Cuarto por calle Lavalle, y camina por allí en dirección a Tucumán, de golpe estará en el piso sexto, habiendo subido solo 3 escalones por un pequeño desnivel.

Casi un siglo después, es bueno reconocer que siempre la fiesta pagada por nosotros, en lugares lejanos, trae consecuencias que nos salen mucho más caras que la partuza en si.




Lunes. Más que madrugar, me caí de la cama.

23 comentarios:

cerriwden dijo...

Relato
me preocupa esta frase
"y gobernabilidad en un país en llamas."
Porque según MI relato nos siguen usando de puchingballs(¿Se escribirá así?) y todos tranquilos, menos nosotros, que ya pasamos de gastritis a úlcera.
Dice boludeces, hace hijadeputeces, y tiene un marido que no quiere soltar el mango de la sartén.
Mientras, el lunes nos recibe con un dia ligeramente lluvioso que no va a paliar la sequía.Se ve que la Virgen de Luján no le tiene simpatía al gobernador.
En Córdoba cuando rezaron, nevó.

Stella dijo...

Hoy me tomo franco.
¡No, no es una bebida nueva!
Hoy me tomo un franco de la realidad. No pienso leer los diarios, ni mirar el noticiero, ni nada de nada.
Me voy a poner las botas de goma y saldré a la calle a saltar en los charcos!

Besoss

moonport dijo...

"Hay que ser pobre del clientelismo o rico subsidiado".
Totalmente de acuerdo.
Slds.

Hegeliano dijo...

En un ejercicio de fantasia, se podra considerar a esta inutil, como una mezcla de lo peor de los ultimos gobernantes democraticos y no tanto?
De Alfonso ya lo dijo, nadie como el para hablar
De de La Rua, la imbecilidad manifiesta
De Menem el mal gusto en como gastar el dinero malhabido
De Galtieri las adicciones
Eso si la soberbia y la tilingeria son solita de ella.

Yoni Bigud dijo...

Me pareció muy ingeniosa la estrategia de Scioli, que es una forma indirecta de reconocer su propia incapacidad.
En cualquier momento, el matrimonio imperial comienza con la lectura de entrañas de pájaros.

Un saludo,

Destouches dijo...

Muy interesante la anécdota de principio del siglo XX. Seguramente se dirá que eran protoperonistas, porque este país era un compendio de virtudes y prohombres antes de 1946.

Por favor, avisá antes de postear otro "close up" de Cris, porque a la noche tengo pesadillas.

choripanboy dijo...

Que karma
tiene la Justicia Argentina
vive "apretada" hasta en su propio palacio...

Luis dijo...

Te falto decir que el plano que trajeron ¡¡era de un fuerte que Francia planeaba construir en Tunez!!!, no de un tribunal

Bugman dijo...

No puede. No puede hacernos empezar la semana con esa foto de la bruja.

SUSANA dijo...

Relato:

Esto ya tiene categoría de clamor...No puede, no debe, mostrar la cara de esa mujer (así de cerquita) en una mañana de Lunes!

Es un Bela Lugosi con botox! Puajjj!!!

Voy por un café con mucho azúcar y vuelvo más tarde!

Tinkerbell dijo...

Relato
muy feo eso de la foto en primer plano sin adventencia previa
Que tengan todos una excelente semana
Mientras tanto en la cordial nos cambio la vida con la lluviecita de 30mm algo es algo despues de mas de tres meses que no llovia
La verdad ya ni siquiera pretendemos grandes cosas de que se queja tanto ESHA????
Cordiales saludos para todos y todas

Muñeco de Basural dijo...

Relato, dejá de operar para el complot olicamperuralista!!! Esa foto no puede ser verdad!!!!!.

Ese photoshop (porque seguro lo es) lo hizo la CIA junto con los illuminati, además de la francmasonería neoconserliberaloide.
Y vos te prestás al juego.

Saluti,
Muñeco

PD: igual qué fiero el bagarto, eh!

BLACKMAMBA dijo...

Venía leyendo tranquila, haciendo ommm ommm, y de pronto, zácate! La foto...me atragante con la milanesa. Esta noche no voy a dormir pensando en esa foto y en ese tonito que pone la muy yegua cuándo habla.
La anécdota la desconocía, pero siempre tratando de rescatar lo positivo de nuestro ser nacional, en cualquier otro lugar del mundo hubieran desestimado la obra. Acá no, se hace, aunque resulte un engendro se hace.

La Colo dijo...

Ay, me duelen los ojitos. Mire que vengo medio jodida de la gripa, pero encima usté me pone esta foto de la reina en primer plano y sin aviso previo. Ahora si, quedé de cama para el resto de la semana.

Así no se puede, no, no, no, no, no, es imposible....

Puaj, puaj, puaj.

Anónimo dijo...

Usted nos quiere matar... del cagazo.
No me ponga más esas fotos con ESA CARA.
Lo que este país necesita es un exorcismo.

VADE RETRO SATANAS!

Stella dijo...

Y Susana dijo:
Es un Bela Lugosi con botox! Puajjj!!!

ajajajajaaa no puedo parar de reirme, ¡¡¡me alegró la tarde!!!

ganesha dijo...

te leo como todos los dias y me parece excelente , pero una pregunta

"la fotito esa es real o esta trucada?"

"la de mas maquillada que una puerta"

o esta photoshopeada?

da una mezcla de asco y terror , mas si estas con el estomago lleno

SUSANA dijo...

Con tu permiso Relato:

Ganesha: la foto no tiene arreglo alguno, es absolutamente real. Días pasados un fotógrafo de mi provincia, que cubrió varios eventos en Buenos Aires y por supuesto, también cuando esta mujer vino hace poquito a Mendoza, me mostró unas fotos "close up" terribles. Con decirte que acá, todavía tiene un "buen lejos"...

(Sí, ya sé Relato, ya se las pedí, pero no me afloja ni una. Seguiré insistiendo)

SUSANA dijo...

Stellita: Jajajajajajajajajá!!!!!

Chuikkkk!!!!

Occam dijo...

Me saco el sombrero con el gobernador Daniel Scioli. Debe ser por el fanatismo de los conversos: tanto rezarle a la Virgen, y al final consiguió que lloviera.
Imperdonable la cara Dorian Grey versión femenina-casera-trucha que pusiste. No voy a poder dormir esta noche.
Un abrazo.

Occam dijo...

En cuanto al tema tribunalicio, a mí me parece encomiable esa muestra del ingenio local: Poder llegar a un 6to piso haciendo el esfuerzo de subir 4 es un verdadero logro gestionario.

Gabriela dijo...

dios.. si asi es pintanda.. no me quiero imaginar despintada... es como una puerta la turra....

esos ojos llenos de arañitas producto de 6 capas de rimel... ascor!!

ganesha dijo...

y el palacio de tribunales da para todo , se acuerda alguien de que alli filmaron una parte DE
HIGHLANDER III ??

ME PREGUNTO NO TIENE NADA QUE VER:

pero si Argentina fue 8tvo. pais del mundo años atras ; a donde se fue la guita??