lunes, 27 de octubre de 2008

Apretando el Cinturón



Parece que hay problemas familiares en la Presidencia. Máximo esta ofendido con su propia madre. Desde que abrió la consultora no paran de hablar de estatizaciones. Así no hay negocio que funcione. Primero fueron AySA y el Correo Argentino. Luego algunos Ferrocarriles, en los que se va más guita que antes y se sigue viajando como el ojete. Ahora se viene el Belgrano Cargas de Moyano y las compañías telefónicas. No se descarta estatizar las cadenas Jumbo, Coto, Día, Plaza Vea y Carrefour, para que la inflación sea un mal recuerdo. Lo que no está en miras de tener intervención estatal son los comedores del conurbano. Subió mas del 30% la asistencia de gente en busca del morfi diario, pero la llevan bien.

Mientras tanto, desde el oficialismo deslizaron la posibilidad de efectuar unos cambios en el proyecto de la estatización de las AFJP. Por empezar, harán devuelta el anuncio pero sin la presencia de Cristina. Sostienen los especialistas que sería mejor que el anuncio lo haga una persona que trabaja y que podría llegar a vivir de su jubilación algún día. En cuanto encuentren algún funcionario que reúna las características, avisan. Por lo pronto el ordenanza del Palacio de Hacienda es el único candidato.

El que ya no da abasto con tanto laburo es Guillermo Moreno, que no solo tiene entre sus manos el manejo de las cifras económicas, sino que ahora se sumó al gabinete de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Es así como, luego de un par de semanas de laburo, dijeron que ya no hay más un millón de delincuentes menores de edad, sino que no son más de 90 mil. Se está estudiando bajar la edad imputabilidad hasta los 5 años de edad, para que sólo queden los que se roban los alfajores del kiosco del colegio. Un Capitán del Espacio y cinco días en Dirección. Con mano dura saldremos adelante. Y como dijo el General, primero los niños. Para los adultos que manejan nuestros destinos, estará la justicia para cuando ya sean unos viejos chotos que andan con pañales de aquí para allá.



Guillermo Moreno acompañado de un colega en el difícil arte de hacernos creer que nuestros ojos mienten.

Cristina arranca una semana agitada. Hoy inaugura una escuela en Castelar que costó 1,7 millones de pesos. Hay números que no cierran. Una escuela en el conurbano de 1600 metros cuadrados cuesta lo mismo que una escuelita rural en Chubut. Peor es saber que por ese mismo dinero solamente se hizo la nivelación del terreno para un hospital en Ciudad Evita que ya fue inaugurado y presupuestado 5 veces en los últimos 6 años y que sigue sin siquiera el cerco perimetral del terreno.

Lo mejor se verá desde el jueves, cuando empiece la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en Jujuy. Perocupada por como será recibida, ya prohibieron por decreto la presencia de todo aquel que cobre menos de 1500 pesos. El problema apareció cuando, haciendo números, se dieron cuenta que la provincia quedaría más vacía que en el exodo de Belgrano.



Con micrófonos cualquiera habla. Por eso ella ahora escribe. Las palabras se las lleva el viento. Lo escrito quedará para recordarnos una y otra vez qué tan idiotas somos.



Para adelantarnos a las pelotudeces que dirá, tenemos la columna del día de ayer en el diario Noticas de la Costa de Viedma, en la que nuevamente, nuestra mandataria, despuntó el vicio de tratarnos de pelotudos, pero sin sentir la indiferencia de quienes la escuchan. La tierra no debe ser un bien de renta. La tierra debe ser un bien de trabajo y producción (...) Hace apenas unos meses, los cultores obsesivos del fracaso colectivo hablaban de los mercados a futuro y hacían especulaciones de cuánto iban a ganar ellos y cuánto íbamos a perder nosotros. Ellos eran ricos electrónicos. Nosotros pobres reales. Es divina.

Néstor dignifica, es lo que se dice por estos días en Colombia. Un rehen que estuvo cautivo de las FARC durante ocho años, huyó despavorido junto con el guerrillero encargado de cuidarlo. Hace unos meses que veníamos escuchando una especie de mito de la selva, en el cual un hombre alto, grandote, desgarbado, de mirada perdida y léxico confuso, andaba por la selva canalizando el odio que sentía por el desprecio de su pueblo. Dicen que te si te agarra te hace cagar fuego y que ya tuvo 36 millones de víctimas en su tierra más millones de ahorristas en el mundo. Ante tanto temor, no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Sentidas palabras de un hombre que volvió a la sociedad.



De leyenda argentina a Mito de la selva. Como el Che, pero afeitado, perfumado, con menos hambre y más guita.



ADOCTRINAMIENTO PARA LAS MASAS KIRCHNERISTAS


Ante los numerosos mails que recibí esta última semana acerca del video de Perón hablando sobre el manejo previsional por parte del Estado, en los cuales me cuestionaban por haberme sumado a la corriente de poner pelotudeces, que Perón ese día había hablado mucho más y un montón de comentarios por el estilo, les digo que hay que ver más allá de nuestras narices. El video no lo puse por estar de acuerdo o en contra del manejo previsional por parte del Estado. Lo hice solamente porque me pareció divertido ver como Perón fustigaba al Gobierno de Facto de la Revolución Libertadora por haber metido mano en las Cajas de Ahorro y Previsión de ese entonces. Para redimirme, les dejo este video en el que Perón les pide a los Diputados de la Juventud Peronista que se vayan del Partido si no están de acuerdo con él. Entre los asistentes a tan grato momento, se encontraba el ultraneoperonista k, Carlos Kunkel, a quien aprovechamos para mandarle un cálido saludo y nuestro apoyo en la causa "Soy Peronista pero Perón es un viejo gagá que no sabía lo que quería."




En un país en el que sentados en un escritorio en el año 2008 nos seguimos puteando entre Rosistas y Antirosistas, no resulta tan ridículo no ponerse de acuerdo por algo que sucedió hace 35 años. El día que miremos para adelante, nos caeremos del vértigo.



Lunes. A mi nadie me duerme. Me quedo dormido solito.


26 comentarios:

moonport dijo...

"Guillermo Moreno acompañado de un colega en el difícil arte de hacernos creer que nuestros ojos mienten."
La foto la guardé para el futuro. Pronto será similar a la famosa de Isabelita, Casildo Herreras, Lorenzo Miguel y otros teletubbies de la CGT del momento, pero a color.
Impecable lo suyo, Relato. Como siempre.
Slds.

Cato® dijo...

Esa foto... De Vido lo mira a Moreno con mucho cariño, y el otro parece bastante Exaltado.

Una de dos, o le está tocando el culo, o le está demostrando lo que nos hace a los 35 millones todos los días.

Hegeliano dijo...

De las palabras del viejo me quedo una imagen, "se sacan la camiseta del peronismo y se van".

Tremendo descubrimiento, el fundador del "movimiento", en sus palabras diciendo que el peronismo es una camiseta, al que le convenga que se la ponga o se la saque.

Con razón juntan a estos impresentables, pensé que había algo mas en el peronismo que un disfraz.

Saludos Relato

choripanboy dijo...

Gracias por el video y la foto que menciona Moonport .
Sos muy guacho en decir lo de no mirar al pasado,pero no aguanto el deseo de decir que el "viejo" le pegó un maotazo grande a la caja de los Ferroviarios too..
un buen saludo,sin rencores...

Destouches dijo...

Brillante, che. Sigo repitiendo lo mismo: lo tuyo es docencia pura.

Bugman dijo...

No podrán robar las jubilaciones, los ahorros, las ganancias, los bienes, pero nunca podrán robarnos...eh...no podrán...sacarnos...las...oh, merde.

republica dijo...

Relato te invito a leer en mi blog una descripción imperdible titulada "Mi único heredero es el pueblo" del 17 de octubre.
Un besote!
Tu editorial de hoy, un poema!

republica dijo...

Vale aclarar que la descripción aludida no es de mi autoría; por ello lo de "imperdible".
Aclarado que fue, saludos!

Destouches dijo...

República:

Gracias a su dato, leí en su blog el post titulado "Mi único heredero es el Pueblo". Más allá de algunos datos que son fácticamente incorrectos (por ejemplo, el gobierno Menem - Scioli, cuando fue Menem - Ruckauf) o interpretaciones que juzgo dudosas (como la comparación del peronismo con el New Deal, que sólo podría ser proponible si reducimos la ideología peronista a la preocupación por la cuestión social; o el endoso al peronismo del desastroso gobierno de la Alianza, como si no tuviera suficiente con sus propias lacras), creo que es muy bueno, equilibrado y justo. ¿Podré preguntarle quién ha sido el autor? Muchas gracias. Un cordial saludo,

RELATO DEL PRESENTE dijo...

REPUBLICA:

De hecho lo leí en su momento y hasta te lo comenté.

A pesar que odio el "copy/paste" te lo transcribo.

"Coincido con los datos estadísticos que das en un 100%

Sin embargo, no por eso puedo dejar de disentir en un pequeño punto.

Una cosa son las ideas y otra muy distinta es lo que hacen los hombres en uso de ellas.

Que se han cagado en el nombre de Perón, es un hecho y aún hoy siguen defecando.

Que han utilizado su estandarte solo cuando las papas queman (no lo hicieron en 2005 pero en 2007 nos metieron la cara de Evita hasta por el culo) también es cierto.

Pero tambien es cierto que las ideas no se olvidan, son eternas. Y mientras haya alguien que crea en ellas, no importa en que partido se enrole, seguiran vigentes.

Espero algún día volver a ver a alguno que deje de nombrar a Perón cada dos segundos y aplique una cuarta parte del pragmatismo de él en beneficio del pueblo."

Saludos!

Occam dijo...

Me parece auspicioso que Moreno participe con toda su patota del Indec y el pesado de Acero Cali en la represión del delito en el conurbano. Sería bueno que Delía también se vaya a quemar aguantaderos y cocinas de droga en lugar de comisarías.
En cuanto a lo que dijo Kunkel, no hay que asombrarse. En cualquier momento, cuando el declive se agudice, van a empezar con que son kirchneristas pero Kirchner es un demente peligroso que no sabe lo que hace. O que son cristinistas de la primera ola, pero cristina es una vieja cholula y superficial que sólo dice boludeces.

Un abrazo.

Occam dijo...

Estimado Hegeliano: Le recuerdo que el peronismo es una camiseta, y el antiperonismo es otra camiseta.

Un cordial saludo (en cuero, que llegó el calorcito).

Anónimo dijo...

y ustedes usan camisa negra

Hegeliano dijo...

Occam, me puede dar un ejemplo de un anti que se haya convertido sinceramente o al menos se haya puesto la camiseta, asi lo pienso y me imagino los motivo$.

Esto de las modas políticas, al neoperonismo lo va a asesorar Giordano

Y no me traiga a Boudou.

Anónimo, levanta la puntería, aparte tu mal aliento se siente hasta acá.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGUELIANO: Permitime tomar la posta de Occam, y no porque a el le falten argumentos.

Luis D´Elía.

Este hombre ha militado en la Democracia Cristiana y siempre se ha manifestado en contra de las medidas de Perón.

No hace más de 3 meses, lo teníamos abrazado a Kirchner en la primera reunión que dio como Tirano del Partido Justicialista.

LUCIANO dijo...

Relato: Veo que te hiciste cargo del tema del video de Perón; es bueno que aclares la intención ahora, porque no lo hiciste en ese posteo y ante la coyuntura en que lo ponés....No me queda otra que pensar mal; pero ahora que nos desasnaste y nos pusiste el video de Perón con la JP, me quedo más tranquilo: éste me gusta más, porque es más interesante que el otro.

Saludos peronistas

Hegeliano dijo...

Relato, ergo, Kirchner es peronista
o mejor ¿Kirchner es peronista? o ¿la gorda Delia pudo ser demócrata cristiano?

¿Cuando fueron las internas para elegir a Kirchner?

Cuantas preguntas, la única que me queda clara es que el peronismo se murió con Peron.

No son chicanas, es que son preguntas que cualquier extranjero podría hacerse, como recuerdo de un monologo de Pinti con relación a las fuerzas políticas argentinas.

Si lo encuentro lo subo

Hegeliano dijo...

Aca esta

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9TPSqKm5Ndk

Lo de los radicales sin revoluciones es imperdible

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hegueliano, notose que dije "Tirano del PJ".

Hablar de Peronismo ante una realidad que agobia, reconozco que es cuasi reisueño.

Pero no por ello hay que olvidar las ideas, y debatir en base a ella y no a lo que de ellas han hecho los que se dicen ser de uno u otro bando.

Salsa Criolla es imperdible. Gracias por el link!

Hegeliano dijo...

Tomo nota debida del apodo "tirano", con respecto a esto es mejor reírse, estoy de acuerdo, no soy partidario de nada, sino del sentido común y de la previsibilidad.

En el encuentro bloggleril alpedista del abasto, charlando, le mencione al amigo Occam el lema de la revolución mexicana de Emiliano Zapata "Libertad, Justicia y Ley" , ojala volvamos a esas tres cosas por Dios.-

thegorila dijo...

Estimado relato: gracias por pasar. Su comentario generó la idea de una encuesta que ya mismo prepararé y a la cual están todos invitados.
Saludos a todos. Al que nos viste de camisa también. Lo bueno es que la camisa se saca y listo. Hay otra negrura imposible de sacar porque está en su naturaleza.!!

piscuiza dijo...

Relato: impecable y simpático post.
No pienso entrar en que si el peronismoesto, si el antiperonismo aquello, o si la mar en coche. Pero claro que el peronismo era una camiseta y como decía Carlitos Balá: gorro, bandera y vincha, careta y la foto autografiada del Pocho.
Por qué cuernos siempre terminan hablando en términos de peronismo/antiperonismo? No se aburren?
A mi me gustaron más otras cosas del post, pero ahora me empaqué y no comento nada.
Saludos

Yoni Bigud dijo...

Me gustó la foto de De Vido y Moreno. Dos individuos que nos demuestran que siempre se puede llegar un poco más lejos.
Muy buen análisis. Lo de la edad de imputabilidad va a terminar en una payasada histórica. El método indec, pero aplicado al código penal.

Un saludo.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo de las 1832: camisa azul bordada en rojo, que en todo caso son mas baratas que los vestidos o las carteras que usa la botóxica y que se compra con NUESTRA plata.

Imbécil

Todos Gronchos dijo...

No somos "cultores obsesivos del fracaso colectivo", sólo queremos que le vaya mal a ella.

Cada vez mejor lo suyo!

CLAUDE dijo...

Al la mierda, cuando escribe se le entiende menos que cuando habla. “Ricos electrónicos”... Se ve que en realidad nunca salió de la Universidad de la Plata.