viernes, 24 de octubre de 2008

Diplomacia Cero



Por la forma tan marginal y psicótica que tienen de manejar las cuestiones que el Gobierno define como políticas de estado, hablar de Efecto Tango ahora me parece una falta de respeto. Mejor llamarle Efecto Cumbiancha o Efecto Paco. Al igual que el ritmo de las clases más humildes, cada medida adoptada por la Nación, parece ser igual a la anterior. Y del mismo modo que el efecto del paco, lo que al principio les genera placer, termina siendo una locura a los pocos minutos, teniendo la necesidad imperiosa de mandarse otro moco igual o superior al anterior.

Como si no bastara con la estatización de Aguas Argentinas, Trenes Metropolitanos y los fondos de las AFJP, ahora planean expropiar directamente Aerolíneas Argentinas. El encargado de armar el proyecto es Ricardo Jaime, que por la mitad de las cosas de las que se le acusa, han caído Gobiernos mucho más poderosos que este rejunte de improvisados y oportunistas. Desde ya, los gallegos avisaron que si la expropiación sale con fritas, la demanda que se comerá el Estado Nacional será de unos módicos Mil Millones de dólares. En el Gobierno todavía se están cagando de risa. Nos quedamos de brazos cruzados con los 30 mil millones verdes de las AFJP, votamos a los mismos del caso Skanska y ya nos olvidamos de la valija de Antonnini. Tienen por seguro que no nos va a preocupar pagar otro juicio más.



La Cris enojada. Déjen en paz a Néstor. Ya bastante tiene con tener que atenderla cada tanto.


Sin embargo, Cristina, como buen representante de la ideosincracia local, es guapa de la boca para afuera. Llamó enseguidita a España para avisar que no tenía planeado estatizar ninguna otra empresa. En España le preguntaron si era la Secretaria de Néstor. Cuando se anunció nuevamente, le pidieron que les pasaran con quien toma las decisiones. Así no hay relación internacional que aguante. Por eso, después se calentó con Tabaré Vazquez por alcahuete y no querer a Néstor como Presidente de la UNASUR. El Yorugua dijo que es una cuestión de ética, que un tipo que defendió los cortes a los puentes que unen Uruguay con Argentina, no puede ser jamás un tipo imparcial y pacifista. Cristina le mandó a decir por Cancillería "corto mano, corto fierro".

Y como en materia de diplomacia somos realmente capos, el Juez Canicoba Corral ordenó embargar los bienes de los iraníes investigados en el atentado a la AMIA. El fiscal dijo que cree que los iraníes no se lo van a tomar bien. Yo supongo que tampoco. Pero en cuanto vean que nuestro Ejército es comandado por Nilda Garré, seguro que aflojan y hasta nos ofrecen ayuda.



En Irán están que trinan. Dicen que la Argentina está estallando hace años y a ellos los buscan por un par de bombas.

Sergio Massa recibió ayer el diploma de Jefe de Gabinete Nacional. Se presentó como orador del Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios, donde los nenes de papá pidieron un dólar más alto y protección de las empresas argentinas. Massa dijo que iba a trabajar en mejorar los sitemas antidumping, pero los empresarios se referían a un cambio más profundo. El Gobierno. Después se calzó el traje que dejó vacante Alberto Fernández y atacó a los mercados argentinos por no reflejar la realidad económica. En esta patria subsidiada, donde las únicas industrias como la gente son extranjeras, los mercados son la economía. Si ellos no reflejan la realidad, suponemos que hay un mundo paralelo del cual no sabemos donde queda el Polstergate, pero seguro que estamos del lado feo.

Por suerte, acá se reconoce el esfuerzo de los que más hacen por los pobres. No, no consiste en homanajear a las personas que anónimamente bancan la comida de los comedores comunitarios, ni tampoco en descubrir una placa en agradecimiento a todos los que trabajan ad honorem en los Hospitales Públicos, Salitas de Emergencia o Escuelas de barrios carenciados. Valeria Mazza fue galardonada por ser una figura relevante de la solidaridad. Esta mujer, cuyo único mérito es haber nacido linda, a quién el personal de servicio le cría los hijos y que los ve cuando tiene ganas, si le sobra tiempo, ahora se merece el reconocimiento de la patria por su generosidad. La Argentina siempre ha tenido gente de mucho dinero haciendo obras de bien, por buena onda o por cargo de conciencia. La familia Fiorito o los Ramos Mexía. Sin embargo, parece mentira que sólo una siga vinculada a los pobres. Fiorito es el nombre de una de las villas más grandes de la Argentina. Las otras dos, refieren enseguida a barrios de argentinos adinerados, con poco compromiso social y temerosos de cualquiera que sea negro como ellos, pero se vista mal. Gente que se siente argentina cuando va al conutry, o saca enseguida la estirpe europea diluída en la sangre cuando los comparan con el resto del negraje nacional.



Hay que ser solidario cada tanto. Para paliar el hambre se juntan a morfar. Ellos, canapés y corderos. Los beneficiarios, polenta y fideos secos.



Valeria Mazza, en cambio, sólo organiza comidas en las que los invitados morfan como si se fuera a acabar el mundo, platos que cuestan un dineral y donde por dejar una propina como donación, sienten que zafan del infierno, del purgatorio y que entrarán derechito al Cielo. El de los Ricos, obviamente.

Pero si hay algo tan argentino como las mollejas con limón, es agradecer la limosna. Va de la mano con la costumbre de hijo golpeado por la que agradecemos al Estado lo que tendría que hacer por obligación. Basta con que Jeta Engomada anuncie que van a pintar una pared del aula 3 de un Colegio de Villa Caraza, para que todos vayan a agradecerle.



El sueño argentino. En el fondo, todos quisiéramos ser como ellos. A los hijos me refiero.



Con el choreo de las AFJP, se suman a la lista de gente que agradece la fifada cotidiana los Gobernadores de Chubut y Córdoba. Si quieren pagar el sueldo de los empleados públicos de sus provincias, van a tener que agacharse más veces que Cristina buscándose los tobillos. Nada es tan grave. Después de todo, Néstor y Cris se agacharon desde 1978 con el que estuviera cerca y tan mal no les fue.



Viernes. Nos reímos de ellos, o se nos cagan de risa en la cara.

34 comentarios:

ganesha dijo...

son mufa son mala leche y bocones

habla del efecto jazz y el plan b

y ahora tenemos efecto tango y plan M , si m de Mierda QUE DEBE SER para donde vamos rumbeando"

Yoni Bigud dijo...

Están haciendo todo lo posible para dejarnos afuera del mundo. Total... la cosa hoy está tan fácil que nosotros no vamos a necesitar nada.
Y por las dudas, acá adentro ya empezamos a chorear a todos los que están mirando para otro lado.

Un saludo.

Jorge-Z dijo...

Lo que uno no se explica a esta altura es cómo carajos un tipo tan impresentable como Nestitor anda dando vueltas haciéndose la personalidad internacional.
¿Qué puede aportar a la UNASUR?
Argentina hace ya un buen rato que no aporta una mierda a la evolución latinoamericana. Respaldó a Venezuela cuando el Primate Petro-Valijero andaba queriendo armar una guerra entre Colombia y Ecuador, y se pasó incitando el corte de los pasos a Uruguay.
En la Argentina manda un matrimonio que se financia con tipos que ahora están presos o se andan matando a tiros por los negocios de la droga. ¿No habrá alguien un poco más presentable para los asuntos internacionales?
Puertas adentro, ya estamos fritos...

Buenísimo el post.
Saludos!

Occam dijo...

Están buenos los pedidos de los jóvenes empresarios, tal como el de un dólar más alto (en el mercado paralelo hoy ya cotiza a 3,50). Otros ejemplos de pedidos realizables:
- Suba en los precios de todos los productos de la canasta básica.
- Baja de la cotización de las acciones de las empresas líderes que cotizan en bolsa.
- Más asignaciones de planes trabajar para las organizaciones sociales.
- Impunidad para los amigos del gobierno.
- Más subsidios indiscriminados y al reverendo pedo.
- Más empresas estatales.
- Más dinero de los aportantes para el agujero negro de la ANSES.
- Un índice de inflación cada vez más bajo.
- Mayor aislamiento con el mundo.
- Menores inversiones extranjeras (si es posible, ninguna).

Y quédense tranquilos, el gobierno cumplirá.

Otra cosa, Monsieur Relató: Me parece que hace mucho que no anda por Ramos Mejía. Creo que tiene una idea equivocada, tal vez algo maniquea, de esa castigada localidad de La Matanza.

Un cordial saludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

OCCAM: Si, le puedo asegurar que pase no hace mucho por Ramos. Si, es cierto que no es lo mismo el barrio del lado sur que del lado norte de las Vías.

Del lado sur tenemos unas casas lindas, no muy fastuosas, pero bonitas.

La zona comercial maneja unos precios dignos de Unicenter. Un kilo de Helado esta en los 46 pesos y no es Freddo.

Lo que más zafa en precio y morfi sigue siendo las hamburguesas y panqueques de Carlitos.

Pero si cruzamos las vías en dirección al norte, tenemos una mansión al lado de la otra. Construcciones tasadas en millones de dólares. Una cosa de locos.

Sin embargo debo reconocer que exageré con los de Ramos Mejía. No todos son así. Me debo haber dejado llevar por los conocidos que tengo de Adrogué.

Stella dijo...

¡Dejen a Valeria Massa tranquila!
Pobrecita ella, ¿no ven que es modelo?

Mermelada de boludos dijo...

Que nivel de locura social, organizar comidas para ayudar a los que no tienen para comer, paradójico. Algo así como, organizar picadas clandestinas de autos y recaudar plata, para las familias de los muertos provocados por este tipo de acciones.
En la película "Tropa de elite" esta bien explicado, en un momento -los burgueses con culpa que iban a la favela con la intención de "civilizar" sus habitantes- mientras hacian una marcha por un asesinato en manos de la "mafia" aparece el "negro" Matías policia y caga bien a trompadas a un dealer (contacto entre burgueses y mafia de favelas) y les dice algo parecido a "no se dan cuenta que por culpa de ustedes existen estas mafias ustedes burgueses marihuaneros". Saludos

Anónimo dijo...

che, tanto duele saber que van a tener que hacer la cola para cobrar la jubilación como el resto de los mortales?

ya los voy a ver, jaj

unico pais en el que los gorilas se jubilan

Eyre dijo...

No es que me preocupe tener que hacer una cola para cobrar la jubilación... Lo que me atemoriza es, directamente, que para cuando llegue el momento de cobrar, se hayan robado todo.

Matakirchgorilas dijo...

Anónimo, no seas tan pelotudo. Hacé un esfuerzo y pensá.

Cacho Calamante dijo...

Por lo que he aprendido en 51 años nunca creí dependería de una jubilación en este país, y mal no me fue.

Pero confieso que me da perversa satisfacción saber que los empleados públicos y la negrada asquerosa en general van a pasar, los que lleguen, el último tercio de sus asquerosas vidas en el infierno de la miseria sin remedio.

Y vos anónimo de las 17:30 vas a estar ahí.

Como te reís?

Jaj

Anónimo dijo...

cuanta violencia junta. estan en el lugar indicado, gorilones.

este blog es un desastre, lleno de pelotudos clasistas que se creen mas que el resot de la gente

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Al que vive del Estado sin trabajar, no le molesta que su condición no varíe en nada luego de Jubilarse.

Seguirá haciendo lo mismo de siempre, vivir del Estado sin laburar. Y poco le importará llegar o fin de mes, tal como ahora no le importa nada que el país se esté yendo barranca abajo, sin frenos y viento a favor.

Total, en su momento, la culpa será de quienes no quisieron ceder su torta en beneficio del resto de los parásitos.

Cacho Calamante dijo...

Veo que estás conectado y seguís atento.

Siento desde aquí tu olor a mierda anónimo de las 19:57=17:30.

Espero que te retuerzas en tu desesperación, ahora que se acerca una nueva oleada de desempleo y caída del poder adquisitivo.

Anónimo dijo...

ola de desempleo? deja de leer ambito financiero.

de boludos recalcitrantes como vos esta lleno el pais. Ahora les duele porque no quieren ser como el resto de los argentinos, siempre se creyeron mas que los dmas

Cacho Calamante dijo...

Que vas a hacer para tener una moneda?

Le vas a chupar el queso de la pija a D'Elía?

La que se viene no te la imaginás.

Por suerte los menos son como vos "argentino". El resto trabajamos y tiramos para adelante, para que zánganos como vos sigan afanando.

choripanboy dijo...

Hasta se cansaron los uruguayos de éstos delincuentes y nosotros para cuándo ?
Debe haber muchos anónimos que
no piensan llegar a viejos...

Anónimo dijo...

ves que sos agresivo?

no todo es como lo ves vos. las cosas son bastante mas distintas

lo que pasa es que como a vos no te gusta nada de lo que ves, pensas que todo es una mierda

seguro que sos de los que pioensan que con los milicos estabamos mejor.

Hegeliano dijo...

Anónimo, iluminame con tu infinita sapiencia de mente de la izquierda culturosa popular y nacional, hacia adonde vamos y que es lo que esta mejor, cosa que pretendo averiguar hace casi 5 años y ninguno de los que son iguales como todos me lo sabe decir.

Que tildes de gorila golpista pro milico a lo que no piensan como vos, ya fue, hagan un esfuerzo, ya que son la "gente que piensa" como Filmus se proclamo, y busquen otro argumento que esa pedorrada.

Tampoco leo la Nación y no vivo en barrio norte, te lo aclaro antes que pongas mas carteles, cosa que a uds., les encanta y no hacen mas que eso, ya que para gobernar, no sirven, demostrado con largueza adonde pueden llegar, a robar y nada mas.

Y de paso te desafió a que me nombres tres, si solamente tres (3), cosas bien hechas de este desgobierno, ya que todo no es una mierda, decime donde esta el caviar, o algo para que los pobres estén mejor y con trabajo genuino.

Te aclaro, no nombres los derechos humanos y los juicios a los viejos chotos de 90 años, porque eso de comer a la gente no le da.

thegorila dijo...

Les aclaro que la próxima vez que me nombren sin pagar una moneda, les hago juício !!! Juñicios !! jaja Sr.Anónimo, lamento decirle que ése es justamente la esperanza de ingresos de sus " injustamente pobres ". Respecto a ellos, lamento comunicarle que la única cola que hacen es la de los planes. Dudo que me los encuentre en la de la jubilación, porque ellos jamás trabajarán ( esa palabra no está en el decálogo de la nueva clase obrera )
Por otra parte, le recuerdo que los intelectuales que iluminan el pensamiento K no viven donde vivo yo... si hace un relevamiento me juego los pelos de gorila, a que viven en barrio norte o algunos de los sub barrios top.
Cómo anda Hegeliano.. lo ando extrañando !! me parece que anónimo se está pegando la cabeza contra la pared para que aparezcan esas 3 cosas buenas que Ud. le pidió... tengamos paciencia.

Hegeliano dijo...

Como le va doña Gorila, mire que le iba a pedir cinco pero me pareció que era mucho, seguimos la vigilia a la espera de las verdades reveladas que no vemos ya que el mesías no nos ilumino.

Encima, critican a los milicos y son tan fundamentalistas como ellos.

Mejo Dieron dijo...

Parece que Cris, cuando llamó a España, tuvo que llamar por cobrar, porque hasta que se haga efectivo el robo a las AFJP no tienen un mango partido al medio.

Qué pena lo de Néstor. El voto de Tabaré no fue positivo. Estos uruguayos son unos tibios. Seguro el pingüi se cruza el charco uno de estos días y les dice "hermanosh uruguayosh: ponganlá!" y los convence de toque. Ese hombre exuda carisma y buen gusto, nadie se le podrá resistir.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forbidden Reloaded dijo...

Me gustó lo del efecto paco.
Coincido con vos, Valeria Mazza es una rubia pelotuda, su marido un cafiolo y los hijos me parecen unos pendejos malcriados, si soy prejuicioso y qué? Nunca la escuche aportar ni siquiera una idea, menos plata. Aguante Máxima, me la imagino tratando de explicarle a su marido cómo son las cosas en Argentina.

Anónimo: no te preocupes por la jubilación, mejor buscate un abogado, ya los vamos a ver presos a vos, a los ciberñoquis como vos y a tus patrones KK. El agua les llega al cuello, baja la bolsa, sube el dolar, aumenta el riesgo país, baja el petróleo de Chavez...ya los vamos a arreglar chicos, ya les va a tronar el escarmiento.

Todos Gronchos dijo...

Si yo fuera Máximo, me convierto en Schoklender.

aquiles m dijo...

Me deja re-caliente que hayan premiado a Valeria...y Hebeee!!!!!!!!!!!!
No le reconocen el esfuerzo que hace para redistribuir todos los billetes que les manda Crissss???!!!!
O acaso su fundación no es solidaria????!!!
Hasta tiene una universidad, en la que da clases un etarra asesino, refugiado político ???
Que mas solidaridad que esa ???!!!!

Hegeliano dijo...

Puta madre, y yo que quería votar al ex presidente por las cosas buenas que hizo para el 2009, y anónimo no me da letra.

Y claro debe ser difícil ser oficialista hoy ¿no?, hasta en la época del turco sacaban la cara por el, pero con estos te tiran una piedra y se esconden de la vergüenza.

Giles de cuarta como dice Forbidden ya les llega la hora.

Anónimo dijo...

1 devlver el poder adquisitivo a la gente que labura

2 reconstruir la imagen presidencialista que por constitucion tenemos que tener

3 limpiar la corte surema de justicia

4 disolver la corrupta policia aeronautica

5 revivir la obra publica en todas las provincias y no solo en bs as (eso les debe doler)

6 mal que te pese, los juicios a los militares estan perfecto

quieren mas forritos? avisen, jaj

Hegeliano dijo...

Tres días para esto, vamos por puntos:

1)La ilusión del poder adquisitivo, gracias a los créditos de los fideicomisos de las AFJP, ya se lo saco el mismo IndeK de Moreno

2)Imagen, la yegua o el tuerto tienen imagen?, ademas con la imagen de dos corruptos no alimentas a los chaqueños, usureros de la 1050 eso es imagen?

3) Si y poner a Kunkel y a Conti a controlar todos los tribunales inferiores

4) Si para cambiarla por otra mas corrupta pero para nuestro lado, como la Federal

5) Hasta ahora son anuncios, en cinco años aperturas de sobres (arriba y abajo del escritorio) y nada mas, es mas ahora esta todo subejecutado

Segui intentando un poco mas, tenes tres días mas para cambiar mi voto.

Ahora te desafió a que refutes lo que te mencione acá arriba para que no te resulte tan pesado seguir pensando.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo:

El poder adquisitivo licuado por la inflación?

reconstruir la imagen presidencialista (no será imagen presidencial?)cagándose en el congreso y apretando jueces con en consejo de la magistratura?

3 limpiar la corte surema de justicia y poner a Argibay que figura o figuraba y cobra o cobraba como desaparecida y al garantista Zaffaroni? (si solo fuera puto no tendría problema..)

4 Disolver la PAN y reemplazarla por la PSA? para que pasaran varios millones de dolares venezolanos para financiar la campaña KK hasta que alguien se olvidó de avisarle a la Telpuk? o dejar pasar valijas de SW? o dejar escapar a Antonini?

La obra pública? el tren Bala o Skanska? o inagurar tres veces la misma central electrica?

Los juicios a los militares perfecto ahora falta juzgar a los asesinos de Rucci, Larrabure, Viola, Lambruschini y otros

Forbidden Reloaded dijo...

Me olvidaba anónimo....andá a hacerte romper el culo por Shocklender...no escribas boludeces

no tan iguales dijo...

De acuerdo con todo el relato, Relato. No tengo nada más para decir,salvo que quizás deje de leer los diarios y me dedique sólo a los blogs, me informo igual, en menos tiempo y encuentro una visión menos interesada.

piscuiza dijo...

Por mi parte quedé hecha con el veto de Uruguay a la candidatura del Vizco presidencial para la UNASUR!
Si, si ya se: me conformo con poquito, pero al menos los uruguayos se plantaron y le cagaron la sonrisita esquizoide a la parejita real. Al cuerno con las aspiraciones de Néstor de salir a mostrarse orondo, como ejemplo de ex mandatario: no es lindo?
Saludos y lindo post.

piscuiza dijo...

Por cierto, lo bueno del próximo Pseudo debate del temita de las AFJP en el congreso es que la vamos a ver a la Donda de nuevo por los medios, ya casi se la extraña. Qué corno hacen esos gendarmes custodiando Pingüinos? es una especie de metáfora de los días por venir? Como síntoma del presente es genial, sacan a gendarmería de la Cava y los mandan a custodiar pingüinos? Ufa, nunca entiendo nada!
Saludos