jueves, 23 de octubre de 2008

Efecto Tango

Escupir para arriba tiene sus desventajas. Si uno no se corre rápido, el gargajo se nos cae encima. Este Gobierno escupe detrás de la turbina de un Boeing. No hace más de 15 días que Cristina alardeaba de no necesitar un Plan B y se mataba de risa de la crisis de los norteamericanos en sus propias caras, bautizándola Efecto Jazz. Un par de semanas más tarde, estamos viendo como nuestra Bolsa cae un 10%, despues otro 10%, el riesgo país ya está nuevamente en los 2 mil puntos, los capitales empiezan a fugarse, el dólar cuesta controlarlo y todo, a diferencia de los Estados Unidos, por culpa del propio Estado. La integración continental es un hecho.


Un jubilado agradeciéndole a Cristina los 150 dólares menemistas que cobra por mes.



Nuevamente somos la burla del mundo. Por habernos reído del millonario que perdió unos dólares, cuando nosotros no tenemos 5 centavos en el bolsillo. Por haber cantado el Himno Nacional en una carpa de campaña, como si estuvieramos a punto de librar una batalla, cuando lo único que se hizo después de eso es estatizar todos los fondos previsionales privados. Pocas veces como argentino estuve tan cerca de sentir vergüenza. Pero ni siquiera por cómo nos ven de afuera, sino por lo que estamos soportando cruzados de brazos y sin siquiera poder opinar por culpa de un montón de pelotudos más preocupados en criticar al que piensa distinto que en explicar por qué nos seguimos yendo al abismo.

Hay que preguntarse cuánto les durarán en las manos 30 mil millones de dólares a personas que no saben vivir de sus sueldos. Si quedaba algún boludo en el mundo dispuesto a invertir en nuestro país sin intenciones de enriquecerse ilegalmente, tengan por sentado que en este momento se encuentra autoflagelándose por haber pensado en hacerlo.



Dedito adoctrinando a la gente, a los mozos, a las paredes, a los micrófonos, al busto de Alfonsín y al Granadero de la puerta.


Pero a pesar de todo, Argentina está dispuesta a defender la revolución progresista con uñas y dientes. Por eso ahora tenemos un puñado de misiles de fabricación italiana para repeler posibles ataques aéreos. Los probaron y pareciera que andan bien. Apuntaron contra la Casa Rosada, pero cayó en Punta Indio. Algo es. De lo que no se dan cuenta es que por la frontera con Bolivia, puede pasar una estampida de Bisontes Norteamericanos que nadie se enteraría hasta que hayan tomado las Gobernaciones de Jujuy y Salta.



Después de la venta de los fusiles, el orden de prioridades del Ministerio de Defensa está en el armamento. El resto puede esperar. Si el mundo nos adora, nadie quisiera atacarnos.



Los pelotudos de Quebracho una vez más nos demuestran que si existiera la reclusión por tiempo indeterminado hasta la resociabilización del sujeto, ellos estarían presos de por vida. Para ellos, seis personas sospechadas de matar a la hija del ex Presidente del Paraguay, se merecen el asilo político. Como directamente les dieron la extradición, fueron a tirarle piedras a la Policía. Bajo la consigna Todo Preso es Político, Menos los Políticos, planean movilizarse próximamente para exigir la liberación de la totalidad de violadores, homicidas y amigos de lo ajeno que se encuentren en cualquier penal de la Argentina. No descartan trasladarse hasta San Isidro para manifestar su apoyo a los pobres delincuentes perseguidos por la opinión pública.

Y en esta tierra de la justicia en el tunel del tiempo y las medidas retroactivas que sólo sirven para tapar con un dedo agujeros kilométricos, Daniel Scioli presentó ayer un programa para combatir la inseguridad diseñado en 24 horas. Evidentemente, no vale lo mismo la vida de un Ingeniero de San Isidro que los 8 homicidios por hora del resto del conurbano bonaerense. Luego de descartar la utilización de la Bomba Atómica en La Cava, altas fuentes gubernamentales dieron a entender que entre las nuevas medidas se implementará el contraataque estratégico. Primero, todos los que tengan algún bien, se los regalarán a los que habitan la Villa. Como en cantidad de habitantes, duplican a los que viven en la zona residencial, solo alcanzará para la mitad. Que se maten entre ellos, dijo un funcionario. Problema resuelto. Sobre qué hacer con todos los que tenían casa y la entregaron, la solución viene desde Presidencia. Serán colocados en Aerolíneas Argentinas, LAFSA y el AnSES, total, ahora hay guita. Mañana, vemos.



Mandatarios latinoamericanos tomados de las manos. Daniel, ofuscado. Que el INADI haga algo, por favor.

El día que dejemos de votar a la gente por el apellido, por la cara, por sus antecedentes artísticos o deportivos, por que parece ser transparente, porque mamá era radical, porque papá era peronista, porque es mujer y las mujeres se la bancan, porque es macho y la tiene grande o porque es millonario y no va a robar, y empecemos a fijarnos en cuáles son sus propuestas, para en base a ellas exigirles que las cumplan, recién ahí van a tener que sentarse a laburar. Porque un pueblo que exige, es un pueblo al que le cumplen. Un pueblo pasivo, es un pueblo violentado constantemente por el que esté de turno.

Y en cuanto siga habiendo gente que quiera a un tipo que tuvo que renunciar a la Dirección Técnica de Deportivo Mandiyú y Racing, como DT de la Selección, no sería de extrañar que si Marcelo Tinelli se presenta a elecciones, gane contundentemente. Creo que no estaría mal. De tanto gato barato disfrazado de señora que hay pululando por las oficinas estatales, por una vez estaría bueno que fueran trolas con título habilitante.




Jueves. Me hago flogger y que todo me chupe un huevo.

15 comentarios:

moonport dijo...

"Hay que preguntarse cuánto les durarán en las manos 30 mil millones de dólares a personas que no saben vivir de sus sueldos."
Ojalá todos los Argentinos se preguntaran esto, Relato.
Slds.

OliverX dijo...

Somos unos campeones de la vergüenza ajena... todo el mundo siente vergüenza de nosotros. Y lo peor es que la gran mayoría se come la construcción del relato del aparato propagandístico K.

Hegeliano dijo...

Relato, la corrida de la Bolsa que ellos mismos generaron, hace que esos 30.000 millones que citas sean algo asi como 3000 millones menos por dia, a fin de mes van a valer 18.000 y si la botoxica sigue hablando, directamente la Bolsa de Comercio la cierran y ponen un mercado comunitario y una boliferia.

Con respecto a los misiles italianos, eran dos muestras sin valor comercial de ronga, ahora comprar lo que se dice comprar vamos a ver, hay 1000 soldados voluntarios juntando los pedazos a ver si lo podemos recargar con polvora negra para repeler la invasion de los boy scouts paraguayos.

La sabiduría de Pato dijo...

De todo el post que es genial, permítame destacar el plan para detener la inseguridad en el conurbano jaja.

Saludos Relato.

Rubia setentosa dijo...

Yo tengo un bien, un bien ir. Ni en pedo se los regalo a los de la Cava!

San Gordelius dijo...

Ando juntando gente para armar una guerrilla.

La idea es dar vuelta todos los gobiernos que se vuelven impresentables.

Macri, Capitanich, Scioli y Cristina son los primeros.

Y por supuesto, jueces. Con su rara interpretación del Derecho, ellos grandes culpables de todo esto.

De paso nos sacamos un poquito la bronca y damos paso al goce.

¿Quien se prende?

Florencia dijo...

relato, estas cada día más iluminado.

Tu texto es impresionante e impecable.

Tu plan para San Isidro es digno de un cuadrito. No se bien si tenés humor o la bronca te sale así, pero me encanta.

¡Besos!

Jorge-Z dijo...

Una cuenta pelotuda, pero escalofriante:
Un millón de dólares (sólo 1 millón) son 10.000 (diez mil) billetes de 100 dólares. O sea, que una persona puede gastar un billete de 100 dólares por día durante ¡más de 27 años! antes de que esa guita se le termine.
A valores de hoy, hablamos de más de 320 mangos por día. No sé utedes, pero a mí no me da el cuero para gastar esa guita por día. Sobre cuánto valdrá el dólar dentro de 27, o 20, o 15, o dos años, mejor ni entrar en especulaciones.
Ahora bien: ¿alguien es capaz de imaginarse cuánta guita es 30 mil millones de dólares?
En manos de estos fachos ladrones, encima.

Stella dijo...

Hoy me pasó algo muy extraño.
Me metí en el Google Earth para conocer un poco mas de otros países.
Descubrí que si me acercaba con el zoom podría ver las casas de cerca, e, inclusive, ver a la gente.
Me sorprendí al notar que la gente miraba hacia arriba cada vez que yo me acercaba, lo que me hizo sospechar que ellos, tal vez, podían verme a mi también.
Entonces me pregunté: "Caramba, si me ven, a lo mejor me escuchan también"
Lleno mi corazón de gozo, estiré timidamente mi manito y los saludé, mientras les decía: " ¡¡Soy de Argentina!!, ¡¡Soy de Argentina!!"
¡Los muy turros, mientras se codeaban y me señalaban con el dedo, se me entraron a cagar de risa!

Todos Gronchos dijo...

Relato, en cualquier momento lo citan los del Observatorio de Medios, que siguen laburando aunque no lo notemos.



Stella, su comentario del Google Earth es genial!

CB dijo...

Lo de Marcelo Tinelli escríbalo en size font 4.
Usted manda ideas así y si se cumple yo me inmolo.

Occam dijo...

El problema de votar por las propuestas de los candidatos, es que se trata de mamotretos formales que nadie lee, empezando por los propios candidatos, llenos de buenas intenciones poco precisas, del tipo:
- Propender a una mejor distribución de la riqueza, favoreciendo a los sectores menos favorecidos, a través de una estructura impositiva que tienda a la progresividad y medidas de fomento activas de parte de las instituciones del Estado.
- Evaluación mesurada y detallada del stock de deuda pública existente, a los efectos de su negociación en las mejores condiciones de mercado.
- Generación de mecanismos coordinados de seguridad pública, a través de la interacción de las diversas fuerzas de seguridad, nacionales y provinciales, y la coordinación de las acciones conjuntas.
- Plasmación práctica de los mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones estratégicas vinculadas con el quehacer comunitario, integrando a la matriz de decisiones las propuestas de entidades intermedias y ONGs.
- Coordinación con las provincias de mecanismos para la ignición de obras públicas de interés prioritario, potenciando las economías regionales y la generación de empleos directos e indirectos.
- Decidido fomento a la educación pública, a través de una debida atención de las necesidades docentes y un fortalecimiento en la disponibilidad de infraestructura y equipamiento escolar.
- Aseguramiento de la gratuidad de la enseñanza y la salud, mediante la disposición de mayores recursos para su suficiente atención.
- Diseño de mecanismos de capacitación y cualificación laboral para los sectores más necesitados de la sociedad, de forma tal de favorecer su inserción laboral.
- Fomento de la vivienda para las familias más necesitadas, mediante asignación de los recursos pertinentes a las unidades operativas más idóneas, que propendan a facilitar los medios materiales y las tecnologías necesarias para el cumplimiento de los menesteres del caso.
- Etceterización de la nómina de generalidades vacías y tomadas de pelo por el estilo.

Esta es mi plataforma. Espero sus adhesiones. Cualquier duda, hablar con su puntero barrial más cercano.

Un abrazo.

La Colo dijo...

Realmente me cuesta creer que nadie haga NADA al respecto con el temita de las AFJP.

Cuando lo querían joder al campo, el campo paró y sigue parando, todos los acompañamos y estuvimos ahí.

No se puede hacer algo? Así como se convocó una marcha para pedir la liberación de los secuestrados en colombia, así como convocó el campo, nadie se anima a convocar y hacerse escuchar???? Nadie se anima a parar? Nadie se anima a dar el primer paso y salir a la calle????

Realmente, me cuesta creer que la reina haga estas cosas y LA GENTE NO SEA CAPAZ DE UNIRSE PARA HACER ALGO, AUNQUE SEA PARA PUTEARLA EN CORO!!!! Yo les hago número y grito con ganas.

Stellita, lo del Google Earth me mató.

Relato, está cada vez mejor!!!!

Besos.

thegorila dijo...

San Gordelius: cuente conmigo. Empiezo a preparar las bananas molotov ??
Stella: qué experiencia alucinante !! No se le ocurra ir por España porque va a terminar con un ojo negro.
Occam: me ganó con la etceterizaciön. Puedo ser puntera ??
Relato: coincido en que las características del Ing. de San Isidro le dan al caso la notoriedad que otros crímenes no tienen. El mecánico de mi barrio, asesinado delante de su hijo de 8 años, no tuvo la misma magnitud. Sin embargo logran el cometidode sacudir la modorra de una sociedad que se acostumbró a ser exterminada. A riesgo de ser reitaretiva ( acabo de comentarlo en el post del Groncho) digo.. cuándo vamos a reaccionar ?? Cuando ganaremos el espacio público ( ese que es de todos pero que les pertenece a ellos ) para hacer notar que si siguen así no habrá en el futuro problemas de jubilación, ya que los que trabajamos y pagamos dificilmente lleguemos vivos como para hacerlo, y el resto no piensa trabajar en su vida ??
Vayamos por la renuncia de Fernandez y Stornelli !!

cerriwden dijo...

Relato
coincido con la sabiduría del pato en reconocer la excelencia del plan para terminar con la delincuencia suburbana.Usted sí que es un estratega.
Me preocupa la acotación de Mr. Groncho sobre el Observatorio de medios.
Gorila, yo la sigo, pero desde casa.Cuente conmigo.
Y, Stella, que bueno viajar así de incógnito,pero ¿para que les dijo que era de Argentina?