martes, 21 de octubre de 2008

La Hora de la Vergüenza



Andamos todos perdidos con el cambio de hora. Hay cuestiones que ya exceden lo normal. Tienen tan poco poder que no pueden implementar una medida tan tonta como cambiar la hora y que lo acate todo el país. Pero no dan el brazo a torcer y si nadie les obedece, que no se note. No son las provincias las que se niegan al cambio horario, sino el Gobierno Nacional que las exeptúa de hacerlo. Pero no importa. Pronto nos encontraremos celebrando el 2009 una hora antes que Uruguay y Brasil. Y sobre todo, antes que nuestros compatriotas del Cuyo y la Puna. Ya estaremos ahí, y mientras los demás recien están cenando, nosotros ya andaremos insultándonos entre parientes. Néstor le tomó el gustito a estos cambios y los aprovecha al mango. El 1° de enero pasado festejó el nuevo año 1975. Cristina, mientras tanto, quisiera adelantar la hora hasta que marque 10 de diciembre de 2011.

El que tiene un reloj único es Luis D´Elía. Le dictaron la Falta de Mérito en la causa en la que se lo investiga por lesiones infringidas a un hombre en plena calle y ante las cámaras de televisión. Evidentemente, el Juez interviniente debe pensar que es todo un montaje con efectos especiales. Más después de haber escuchado a la chancha de La Matanza. Un hombre que habla así, debe ser incapaz de coordinar los brazos para efectuar una trompada. Si lo hubiera hecho yo, mis parientes me estarían llevando cigarrillos al Penal.


George Lucas es un bebé de pecho. Crónica TV la tiene mucho más clara en esto de los efectos especiales. Déjen en paz a Luisito.


Cristina se fijó la hora y de tan mareada que quedó, disparó contra los analistas de mercados, a los que calificó como "ricos electrónicos". Explicó que el mercado a futuro es dinero electrónico y no algo que forme parte de la economía real. Cuando hay que explicar una frase, la misma deja de ser inteligente. Y la verdad es que el mercado a futuro será dinero electrónico, metal o papel moneda, pero no deja de ser dinero. El dinero en sí es una ficción. No tiene valor más que el peso de su papel hasta que se lo canjea por algo. Pero a ella le gusta el cash.



Como se rasca todo el día y le sobra el tiempo, ahora es columnista dominical en un diario del interior. Esto de ser estadista no es para cualquiera.



Pero no todo quedó allí. Siguió diciendo que los medios le han pegado palos durante los últimos cinco años. Hay que quedarse tranquilos. Clarín se dio vuelta hace 6 meses. La Nación nunca le dio pelota. Página 12, mal que le pese a Zaiat, lo escribe Néstor desde Olivos. A qué medios se referirá, no tenemos idea. De lo que sí estamos seguros es que escuchar que no hay que tener miedo a debatir, de boca de la mismísima Cristina, es para hacer un monumento a la hipocresía. Sin embargo, la nota de color de cara de caucho, fue una columna que escribió en el diario "Noticias de la Costa de Viedma" en la que demostró que no habla como una psicótica solo por no leer, sino que realmente escribe así también. Mencionó sus latiguillos favoritos, circulo virtuoso, obra pública y empíricamente. Pero terminó dando una pista un tanto sospechosa. Se reconstruirá la Escuela Rural de Villa Regina con 1,5 millones de pesos girados por el Gobierno Nacional. Con esa guita podrían construir una facultad.



Yo ya estoy empezando a sospechar que en La Plata, a mediados de los ´70, había algo flotando en el agua de consumo que impedía razonar como corresponde. Sólo así se entiende tanto cinismo y falta de memoria. Ahora se suma Roberto Perdía, que dice que si bien a Rucci lo mataron los Montoneros, las principales víctimas fueron ellos mismos. Un fabulador de exposición. Como para despejar todas las dudas, terminó diciendo que Rucci se lo merecía por ser uno de los organizadores de la emboscada de Ezeiza, algo que obviamente, nunca se comprobó.



En el marco del Plan Nada se Tira, Todo se Transforma, encabezado por Néstor Diputado 2009, Alberto Fernández anunció sus intenciones de llegar también al Congreso en las elecciones del próximo año. Por ahora va con Kirchner. Teniendo en consideración sus antecedentes Cavallistas-Menemistas-Duhaldistas, puede ser que termine siendo de Carrió, de Solanas, de Macri, Bullrich o Zamora.



Alberto Fernández. Prohombre de la coherencia ideológica típica de nuestros gobernantes.


Los chanchos burgueses del Colegio Electoral de la Provincia de Buenos Aires, decretaron la caducidad del Partido Obrero como organismo capaz de presentarse a elecciones. Fue producto de no haber alcanzado el 2% en las últimas dos elecciones. Hay que tener fe. Si la imagen de Cristina sigue con la tendencia de los últimos 10 meses, no podrá presentarse ni a las elecciones de la Sociedad de Fomento de Tolosa.



Hablando de burguesía y plusvalía, los docentes porteños fueron a instalar una carpa en frente de la Legislatura Porteña para protestar por sus salarios. La policía los sacó cagando. Los de CeTERA se acordaron que había vida después de Maffei y llamaron a un paro nacional para el día de hoy. Si esto sigue así, darán clases en las Colonias de Vacaciones. A la Pile con los Libros, es el nuevo lema. Hay que estar en todas.




SOCIALES:





El SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino) se reunió el viernes pasado en el Patio de Comidas del Abasto, a efectos de conmemorar el 17 de octubre. No todos, Hegueliano tenía ganas de matar a cualquiera que se asemejara a un peronista. En fin, Sietecase tiene razón. El mundo Blogger es un crisol de extremistas. Entre los que me incluyo, obviamente. La cena fue como un Café Concert, donde los chicos con peinados raros y ropas sacadas de alguna película lisérgica andaban por allí y algunos hasta demostraban sus habilidades bailando un ritmo digno de una convulsión. Quedó confirmado, una vez más, que tal como dice Feimann somos unos pelotudos, pero la pasamos bien entre amigos, no como él, que es una vieja resentida y aburrida.



Martes. En el mundo suben las Bolsas, acá se desploma el Merval. No podemos alardear de lo que nunca tuvimos. Por suerte, encontraron 30 mil millones de dólares perdidos en algo llamado AFJP. Estamos salvados, siempre y cuando nadie llegue a jubilarse. Cristina dignifica.

20 comentarios:

Cato® dijo...

Tenemos que estar contentos, hay "Showmatch" para 3 años mas, es lo unico asegurado, Cristina se muere de envidia.

Con el cambio de hora, el año pasado nos tuvieron zombis por 3 meses, y zombis 3 meses más para volver a acomodarse, acá en Mendoza amanecía a las 9 y tomabamos la mediatarde a las 10 de la noche.

Una medida inteligente... como siempre el interior atrasado.

Se me erizaron las plumas con lo de D'elia... como siempre la impunidad a la orden del día.

Stella dijo...

Perdón, no entendi bien lo de D'Elía, ¿vos estas insinuando que es como Eliot Ness? ¿Un intocable?

Stella dijo...

Con respecto al viernes en el Abasto....
Se hicieron presentes en cuerpo y alma
Gabriela, Blackmamba, La Colo, Little Butterfly y yo, de las chicas.
Los muchachos eran Hegeliano, Ocamm, Destouches, Chori, Bruno, Capitanfla, Kissesbaboons, Fede y Solciyonca,
Extrañamos a los que dijeron que venían y despues no pudieron acercarse!

Yo estoy asombrada de la fauna que habita el abasto...
En mi barrio no hay de esos especímenes extraños que no se sabe a ciencia cierta que sexo tienen, si van o si vienen, si estan despiertos o caminan dormidos, si estan felices o se están por suicidar.
Se visten raro. Una especie de borceguíes altos hasta la rodilla, chupines negros metidos en las botas, remeras negras, pelo cortito, flequillito, piercing por todos lados y una vincha rosa de raso....Eran dos, abrazados, nunca supe que sexo portaban.

¿No les pesan los tres kilos de piercing que les cuelgan de la cara?

moonport dijo...

Se nota que la imagen de D'elia trompeando a un ciudadano está trucada.El título de Crónica TV dice "Obelisco - Hace instantes". ¿Dónde está el obelisco, eh?.
Slds.

SUSANA dijo...

Buenaaaaasssss!!!!

Cato tiene razón, estuvimos como zombis por el cambio de hora, prueba irrefutable del porqué votamos el gobernador actual.

Besitossssssssssssss!!!!!

PD Genial artículo!

aquiles m. dijo...

Don Relato:
la justicia argentina, hizo la idem....
Luis D´Elía es una patriota, y no debe ser molestado cuando está en funciones de gobierno...

yanolasoporto dijo...

Desde mi supina ignorancia pregunto: Alberto Fernández no se había retirado del gobierno peleadísimo con el Rey de Reyes??? Otra:cuándo lo van a procesar al gordo impresentable por haber tomado y robado una comisaría??? y por último: los docentes me tienen reharta, lo de la mayoría de ellos no es precisamente la docencia sino la política, equivocaron indudablemente la carrera, recién ahora se dan cuenta que en este país, con un palo y a los gritos, se gana más plata que enseñándole a los chicos a leer y escribir (cosa por cierto,que no han podido lograr del todo, porque la cantidad de alumnos secundarios y universitario que no logran comprender el texto que leen, es enorme), todavía están a tiempo, renuncien y dedíquense de lleno a la política, déjenle la educación a los que todavía sienten vocación y en estos momentos están dando clase. En cuanto a los floger (creo que así se escribe), me parecen una mezcla rara de museta y mimí.

Yoni Bigud dijo...

Lo de D'Elía es fantástico. Yo creo que va a terminar de senador, o gobernador de BA o, por qué no... primer mandatario. Todo vale.

Y Albertito... otro mago. Fueros, y a debatir pelotudeces hasta nuevo aviso.

Un saludo.

Hegeliano dijo...

Relato, amigo, dudo que los peronistas tengan algo que festejar, bahh, dudo de la existencia de los peronistas, son como los extraterrestres, no ve que el 46% de los votos de la yegua fueron marcianos que los multiplicaron adentro de las urnas, si nadie la voto.

Con relacion al fallo (nunca tan bien puesto un nombre) de la gorda Delia, el problema es que, segun interpreto, lo cagaron a golpes entre tantos y no firmaron cada uno su piña, entonces, no pueden asegurar nada, asi que pito catalan, a hacerse cagar a trompadas por uno solo o que firmen cada uno su golpe.

ganesha dijo...

lo de delia es un fotomontaje de la oligarquia, en realidad estaba matando un mosquito y lo editaron.
con respecto a la hora , te digo que a mi el cambio de hora me gusta , me parece barbaro, en serio. ahora esta bien que haya 2 husos horarios.

una pregunta de donde sacas las
fotos excelentes de su alteza real ??

Stella dijo...

Hoy a la mañana estaban los maestros en el programa de Mañanas Informales.
Decían que Macri los mandó reprimir, que era una verguenza, que asi no se podía, que solo querían poner una carpita en la vereda, no cortar el tránsito, y que Macri esto, y aquello.

Las palabras de Ernestina fueron:
_ Pero la policía responde a la Nación, es federal, no a Macri, por lo tanto Macri no los mandó a reprimir....
Silencio de radio del otro lado...

Uno de los problemas es que en la pcia de BsAs, los docentes recibieron en lo que va del año, un 44% de aumento, con lo cual salieron disparados en el sueldo si los comparamos con los de la capital.

¿Ven? Eso les apsa a los porteños por elegir a Macri! Si hubieran elegido a alguien "capacitado para gobernar" como Scioli, no tendrían estos problemas ahora!

¿Perdón? ¿Qué Scioli no está capacitado, sino que es lameculos de los K y por eso le giran fondos a cada rato?
No lo pueeedo creer!
Ya no se puede confiar en nadie en este país!!

Anónimo dijo...

Como se nota que hablan al pedo. Lo unico que saben es quejarse acá.
¿Por qué no van a laburar calladitos y apoyan al gobierno?
Yo la voté a Cristina y la volvería a votar. Si nos comparamos con otros países en crisis, nosotros estamos muy bien parados y es gracias a ella y a su tenacidad que soporta los palos que le ponen en la rueda a cada rato.
Tenfo la suerte de conocerla personalmente y les aseguro que tiene las mejores intenciones. Yo la he visto llorar de preocupación y angustia.
Son una manga de apátridas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Stella: La Policía Federal responde tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno de la Ciudad, en determinadas cuestiones.

Por algo existe la Dirección General de Policía Comunitaria, que responde directamente al Jefe de Gobierno. Obviamente hay otras cuestiones que nadie nombra. En la Ciudad de Buenos Aires hay Juzgados Federales, Juzgados Nacionales y Juzgados de la Ciudad. Los tres tienen competencia para permitir o levantar un corte de calle.

A quién hay que hacerle caso?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo de las 15,13hs:

Yo no me quedo calladito, porque de callados está lleno el país. Boludos que se quejan en la parada del colectivo, en el almacén de la esquina o en el supermercado, pero que también son incapaces de acercar sus figuras a una urna para votar como la gente. O al menos votar.

Si conoces a Cristina personalmente, te compadezco. Yo también.

Y para Gobernar un país no hacen falta solamente buenas intenciones. Hay que tener capacidad y, por sobre todas las cosas, LABURAR.

Si es por tener buenas intenciones, lo ponemos al nono de cualquiera que es unpan de Dios.

Te recuerdo que de De La Rua todos decían que era transparente. Terminó como un papel celofan. Transparente e inservible.

Lo de apátrida sonó un poco feo.

¿Quién es más apátrida? ¿El que se queja de una venta clandestina de armas del ejército a otro país? ¿el que se queja del vaciamiento de las arcas del Estado? ¿el que se queja de cómo meten la mano en cuanta caja ande dando vueltas? ¿el que se queja de cómo nos están haciendo mierda enriqueciéndose con la tuya y la mía?

¿O son ellos los apátridas?

brasil dijo...

Primera vez por aquí. No engranar, se nota de lejos que el ano de las 15.13 anda con ganas de chacotear un poco...

Padre dijo...

http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565


me pueden desasnar de este tema o es un hoax, de todas formas el tema tiene dos caras....

Todos Gronchos dijo...

La Plata siempre fue una ciudad de mediocres creídos que éramos el Faro Cultural de América.

Apenas llegamos a ser la mayor cueva de empleados públicos del continente (40 mil administrativos, 20 mil policías -en las oficinas, no en la calle-, 20 mil médicos y enfermeras, 10 empleados de las universidades y el astillero, todos comiendo del Estado.

Pero como tenemos las facultades a 20 cuadras y el tiempo sobra, todos fuimos a los claustros.

Era la ciudad com más universitarios por habitante del planeta, 11 cada 100 mersas locales estaban estudiando o habían estudiado en la Casa que fundó González.

En los 70 no era muy diferente. El problema de La Plata no es el agua o los edificios, es la gente. Con una Bomba H lo arreglamos sin tocar el patromonio arquitectónico...

Saludos!!!

thegorila dijo...

Qué diría Rosarito Vega de esta manga de obsecuentes de los K ?? Creen conmover a la gente porque portando guardapolvos blancos enfrentan a la policia. La policia se tiene que morder los testículos para bancarse los insultos y escupitajos, ante el menor empujón comienzan a gritar cual poseídos " NOS ESTAN REPRIMIENDO" La docencia es practicada en un 80% por mujeres, sin embargo sus sindicalistas son hombres. Les dieron aumento pero no alcanza, Ok, no habría que ir a patearle el ortito al gobierno que sigue insistiendo en que no hay inflación ?? O la culpa de la caída del poder adquisitivo es de Macri ?? Ya que están quieren que se les dé faisán al horno !! claro, gracias a esta mugre que nos gobierna las escuelas se convirtieron en comedores, pero eso no lo dicen !!

thegorila dijo...

Ahh... me olvidaba.. si este tema no es político, qué carajo hacen las Madres de Plaza de Mayo en una protesta salarial ??

Occam dijo...

Y ojo, que todavía hay algunos pesos perdidos en nuestros bolsillos!!! Ya irán "a por ellos", como dicen los gallegos.