miércoles, 29 de octubre de 2008

Negocios y Afines

Cuando empecé con este blog y me propuse postear de lunes a viernes, tenía la duda de si iba a tener material para hablar todos los días de algo. Esa duda no tardó en desaparecer. Este país es una factoría de cagadas, trabajando full time y haciendo horas extras. Todos abren la boca para tirar alguna frase que quedaría guardada en los archivos de la historia, sino fuera porque al ratito, no más, aparece otra persona, o la misma, diciendo una gansada de igual tenor o mayor jerarquía.

En esta patria todo se negocia. Y lo hacen abiertamente. No hay modo de tener un debate como la gente en alguna legislatura perdida en el mapa. Y las negociaciones no son en cuestiones de llegar a un acuerdo, sino en comprar la voluntad del congresal, sea en efectivo o en especias. El oficialismo cree que podrá convencer a la oposición de aprobar la estatización de las AFJP introduciendo alguna modificación. Les ofrecerían participar en el choreo del comité de administración de los fondos para jubilaciones y pensiones, pero temen que no alcance para todos. Si por la plata baila el mono, el Congreso es un zoológico. Y después nos tildan de gorilas a nosotros.

En el ámbito porteño, parece que también convencieron a la oposición de crear una policía propia en la Ciudad de Buenos Aires. No es justo que la caja se la lleve solamente el Ministro de Justicia de la Nación, dijo una fuente confidencial, nosotros también tenemos derecho a reprimir a los que protestan, y con la plata hacemos lo que queremos. Eso si, también le pidieron a la Justicia Criminal que deje de soltar delincuentes, pero esa mejor no traspasarla, porque no rinde tanto.



Kunkel y Rossi. Aliados en el combate por la democracia. Exitosos en salir corriendo del escarmiento del pueblo.

El Ministro de Trabajo, dijo que la Nación no necesita plata y que no busca tomar decisiones en ninguna empresa. Simplemente, no queremos permitir nunca más que el sector privado se juegue la guita y no nos participe en la joda. Después dijo que los fondos de las AFJP están garantizados por el Estado. Ahora descorchemos tranquilos. Es el mismo Estado que garantizó un dólar a 3,20 para el 2009 y faltando 2 meses para que termine el año llega a 3,40. Confesaron que al igual que en el conflicto con el campo, el dólar lo maneja la Nación. En su momento buscaron castigar a los exportadores bajando el dólar a 3,05. Ahora el castigo se lo merece el publo entero por no soportar a Cristina.

Y como la creación de empleo no puede frenarse, crearon un Comité de Seguimiento para los Empleados de las AFJP, y juro que no es joda. Unos 50 contratados, con sueldos que rondarán los 5 mil pesitos en promedio, iran a jugar a la Playstation, si el aire acondicionado funciona. Cada tanto dirán que está todo bien y seguirán compitiendo por quién paga la pizza.



En un país de hijos de putas, tener un puticlub no es delito

Otra medida para bajar la tasa de desempleo provino de la Cámara del Crímen, en una resolución que dice que regentear un prostíbulo, no es delito. Y es lógico en un país en el que el puticlub tiene tanta concurrencia como un Boca-River. Esta mañana ya se registraron colas de cafiolos dispuestos a inscribirse en la AFIP. Nos viene bien, las chicas ya estaban hartas de hacer sus servicios gratis para que no nos cierren el privado, dijo un futuro contribuyente a la revolución social. Fuentes del Gobierno Nacional, exitados con la idea, dijeron que planean crear un Comité de Despenalización de la Trata de Blancas, para bajar del ranking de nuevos esclavos del siglo XXI. Tampoco descartan crear la Subsecretaría del Pirata del Asfalto, para poder brindar seguridad social a quienes arriesgan su vida a diario para que nosotros podamos comprar de contrabando lo que nuestros magros salarios no nos permiten hacer por derecha.

Un nuevo estudio dice que Cristina tiene una imágen de aprobación del 30%. O sea que 7 de cada 10 argentinos no la banca. La encuesta fue realizada entre los empleados de la Casa Rosada. Teniendo en cuenta que es el mismo porcentaje que no la votó, yo diría que está peor. No votarla no quiere decir no aprobarla. Ya no tiene sentido encargar encuestas. Hace un año que todos los meses da entre un 22% y un 30%, dependiendo de la encuestadora. A no ser que se la encarguen a Artemio López, que mientras chupa la teta del Estado, grita Viva Perón, Carajo y consigue que a Cristina la apruebe el 50% de la población.



Con este arito, cambiás el auto. Con esta jeta, cambió tu vida.

Luis D´Elía, harto de que sus otroras compañeros de piquetes lo ninguneen por haberse hecho funcional al Estado que se caga en los reclamos sociales, esta de gira por el Norte del país, presentando su nueva Central de Movimientos Populares. Luego que uno le preguntara si se trataba de un instituto de danzas folclóricas, D´Elía se dedicó a explicarles a los habitantes de Chaco de qué se trataba esto de ser el lider natural de la lucha social y al mismo tiempo luchar solamente contra el sector privado. Como mucho no se entendió y los Tobas movieron sus esqueléticos cuerpos en busca de una solución para su hambre, el acto terminó rapidito.




Beetlejuice saluda a las masas, los sanguchitos de miga y los vasos de tinto.

Mientras tanto, sigue soplando el viento y girando las veletas. Martín Lousteau ahora dice que Néstor se la cree. No es para menos. Ya con haber conseguido novia tenía para sentirse Adonis. Haber tenido dos hijos, garantiza que por lo menos la puso dos veces. Y si le sumamos que de lameculos de funcionarios de facto llegó a la Presidencia de la Argentina, cualquiera se la creería.



Si. Este personaje fue Ministro de Economía del mejor cuadro político de los últimos 50 años.


A los cambios de opinión de Lousteau se suma Sergio Massa, que hace un año había publicado un libro en el que defendía la libre opción del sistema previsional. Fue cuando era titular del ANSeS y había hecho tremenda campaña para que se pudiera volver a elegir. No es para sorprenderse. Militó en la UCeDe y ahora se siente parte de un Gobierno Progre. Es lógico que tenga poca memoria en un país en el que nos olvidamos que todas las medidas del Menemismo ahora criticadas, fueron aprobadas por el Congreso Nacional integrado en un 50% por las mismas figuras que ahora se horrorizan de tanto liberalismo y que el mayor lobbie que la Argentina recuerde, fue hecho por el mismísimo Néstor cuando se aprobó la privatización sin inventario de YPF.

Otro iluminado veleta del menemismo que salió a hablar es Alberto Fernández, que muy suelto de cuerpo dijo que el Gobierno Nacional no entendió la magnitud de la crisis financiera mundial cuando estalló. Decir eso y tratarlos de estúpidos, es lo mismo. Un mandatario no puede ser tan ciego de no darse cuenta que si un país como Estados Unidos se va a la lona, el asunto es serio. Pero Alberto se olvida que es el mismo Gobierno que no ve que tenemos muertos de hambre y le dice a Europa que la Argentina tiene capacidad para alimentar a 500 millones de personas.



Alberto meditando sobre las nuevas coyunturas económicas internacionales. Cada tanto lo despiertan del letargo, dice un par de gansadas, y vuelve a torrar.


Lilita Carrió ya anda extrañando eso de pasearse por Tribunales por causas de calumnias e injurias y salió a decir que Cristina esta cerca de cometer Traición a la Patria. Le faltó coraje. Este Gobierno viene paseando por todas las figuras del Código Penal hace años. Aceptar dinero en negro de un gobierno extranjero, desguazar al Ejército Argentino vendiendo sus armas como chatarra a otro país y enriquecerse ilícitamente utilizando, entre otros medios, la venta de terrenos fiscales, son hechos que ya pasaron.

Pero el Polímero Presidencial está para otras cosas más importantes. Por eso ayer dio un discurso histórico. No por su contexto, sino porque habló de tener memoria a 50 alumnos de primaria que estaban más atentos a hacerle gestos a la cámara que en prestar atención a las pelotudeces que decía el chirolita de goma que se movía. Mayor fue el asombro cuando le dijeron que Julio De Vido no era ventrílocuo y que eso era la Presidente de verdad y que hablaba solita. Si esta mujer habla así y terminó la primaria, yo también lo puedo lograr, decía Roberto, de 36 años, alumno de 5° grado.

Julio De Vido, también tuvo tiempo de decirle a los franceses que habrá que esperar con la construcción de un Tren de Alta Velocidad. Si bien no dijeron los motivos reales, se supone que sería la crisis financiera reinante, la apatía del pueblo, y que con la guita que tenían habilitada les quedó para comprar un servicio de lunch. El resto de la guita no se puede tocar. Ya está toda salvaguardada en cajas de seguridad y bienes inmuebles. Esto de cuidar a la Patria no es para pechos fríos.


En lugar del Tren Bala, tendremos que seguir esquivando balas en el Tren Metropolitano.

Para cerrar una jornada mágica, la Turra Presidencial dijo que la seguridad no se logra con leyes más duras. No dijo con qué, pero si llegaba a nombrar nuevamente a la educación y el empleo, no iban a cerrar los números nuevamente. Sin embargo, está comprobado que la dureza de las leyes no funciona. El artículo 227 del Código Penal dice que serán reprimidos con las penas de los traidores a la patria, los miembros del Congreso que concedieren al Poder Ejecutivo Nacional, facultades extraordinarias, la suma del poder público o sumisiones o supremacías, por las que la vida, el honor o la fortuna de los argentinos queden a merced de algún gobierno o de alguna persona. Traición a la Patria, tiene una pena de prisión perpetua, y sin embargo se la pasan por el orto desde 1810 a la fecha. Después la remató con que el problema es de la Justicia que libera a los presos. Diana Conti iba a tomar nota, pero la birome la había usado para mezclar un Gancia en el desayuno.





Miércoles. Chancho burgués ¡Atrás!

18 comentarios:

moonport dijo...

Relato, a pesar de la miseria oficial de cada día, su post de hoy me hizo comenzar el día con una sonrisa.
Muy bueno lo de revolver el Gancia con la birome y el alumno de quinto grado.
Slds.

SUSANA dijo...

Jajajajajajá! y
Jajajajajajá!!!!!!!!!

Está buenísimo tu post de hoy!

..."crearon un Comité de Seguimiento para los Empleados de las AFJP, y juro que no es joda", el alumnito de 5º, Albertito Fernández (atendeme la foto)...
Más tarde vengo por más!

Stella dijo...

A mi me parece coherente que D'Elía este al frente de la Central de Movimientos Populares. Si tenemos en cuenta que el movimiento mas popular ultimamente es que el estado nos empome, tiene sentido, ¿no?

Aguante Beetlejuice!! ajajaja

Eyre dijo...

Relato, su post de hoy me puso nerviosa. Ando mal del estómago y lo suyo fue demasiado ácido.
Y sin embargo, no puedo dejar de felicitarlo.

P.D: Sabía que Ud. tiene un latiguillo: "juro que no es joda".

Besos!

La sabiduría de Pato dijo...

No te preocupes Relato, que este país te va a dar que hablar hasta que se te desgasten los dedos.
Vamos a seguir generando empleos, empezamos con la creación de comités sin ningún sentido y después con lo de los cafiolos, los piratas del asfalto, etcétera ya está. Después de última, despenalizamos el robo y el homicidio para que Pibes Choreando por el Paco S.A. pueda catalogarse como empleo y de paso, que nadie joda por la inseguridad ya que es simplemente "gente de bien con un laburo honesto intentando llevar el plato de comida a la casa". Dos pájaros de un tiro.

Saludos!

Yoni Bigud dijo...

Es cómico que crean que pueden contarle al país cuánto tiene que valer el dólar.
Tenemos reservas nos dicen como si estuviéramos sentados sobre un everest de billetes... ¿Cuánto se creen que van a durar si la cosa se les dispara un poquitito (un poquitito dije. No mucho, que ya sería una tragedia).

En cuanto a los funcionarios que antes defendían blanco y ahora defienden negro, negros y toda la gama de grises, parece una competencia a ver quién se va más a la mierda. Empezó Albertito pasando de militar con Cavallo a bautizar Ernesto a su perrito como homenaje al Che Guevara. Y ahora tenemos a Mazza y compañía explicando que el pasado pisado y el futuro veremos.
Diossss.

Un saludo.

Colo dijo...

Jajajajaa me desarmo de risa!!!!

Gracias por ponerle humor a los sucesos increíbles de nuestra Argentina!

Saludos!

republica dijo...

"Argentino hasta la muerte":La llamada “Asamblea del Año XIII” otorgó a Manuel Belgrano un premio de 40.000 pesos y un sable con guarnición de oro por su triunfo en la batalla de Salta. Belgrano decidió donar el dinero para la construcción de cuatro escuelas, que se demoraron mucho tiempo hasta convertirse en realidad. La última de esas cuatro escuelas en deuda se materializó en Jujuy, en el barrio Campo Verde, de la capital de esa provincia, nada menos que 191 años después.
El pedido expreso de Belgrano señalaba los lugares donde debían levantarse las escuelas: Tucumán, Salta, Jujuy y Tarija. La escuela jujeña está muy lejos de lo que pudo concebir Belgrano, hace casi dos centurias, pues tiene las comodidades y los apoyos didácticos propios de nuestro tiempo, incluyendo una sala de informática.
Las palabras de Belgrano, en su legado, merecen ser recordadas: "He creído propio de mi honor y de los deseos que me inflaman por la prosperidad de mi patria destinar los expresados 40.000 pesos para la donación de cuatro escuelas públicas de primeras letras en que se enseñe a leer y a escribir, la doctrina cristiana y los primeros rudimentos y obligaciones del hombre en sociedad".
En aquellos años difíciles de la patria naciente podían disculparse algunas demoras, pero han debido pasar casi dos siglos para que el dinero obsequiado (cuya historia no ha sido totalmente aclarada) se terminara de concretar en las obras para las cuales había sido dispuesto.
(http://www.lacapital.com.ar/2004/07/07/general/noticia_114268.shtml).
Con tu post de hoy y este recuerdo nos embriagmos en "nuestro ser nacional"

Mermelada de boludos dijo...

Que apetecible el "chancho burgues"?. Saludos

Bugman dijo...

¿Esto que me está pasando de reírme mientras lloro es normal?

(Ahí lo voté, espero mi chori).

Occam dijo...

Muy bueno, Relato. Realmente inspirado. Aguda definición del Polímero Presidencial. Es gracioso que a chicos de 10 años les hable de tener memoria. ¿Memoria para cuando dentro de 20 años la tengan que votar a Floppy para PresidentAA?
Un abrazo.

SUSANA dijo...

Relato: Usted ha sido VOTADO!


(Arreglamos con uno de esos carguitos de $9300)

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si pudiera conseguir cargos de 9300 pesos este blog no existiría. En definitiva, soy Argentino.

Hegeliano dijo...

Occam lo corrijo, primero van a votar al Pinguicerdo Máximo como Máximo I Empernador. El turno de Floppy es para 2036.



Ahora una reflexión afiebrada de un dolar a 3,90 el lunes Mussolini, Ceaucescu, Saddam y los K tienen mucho en común no?

Digo, la desconexion con la realidad

ganesha dijo...

ver la foto de superkunkel & batirossi es como una "liga de los superheroes" version rekontrasupergaka. en cuanto a no sabias que ibas a poner , tenes razon esto es una faktoria de kagadazzz.
prendes la radio , escuchas las cagadas y los dedos se deslizan por el teclado solos (eso es rock & roll).
la reserva ecologica es un yuyal ayer cuando la escuche no podia creerlo.
saludos y chaus

LARITEN dijo...

Estimado, además del código penal, lo de la traición a la patria está en el artículo 29 de nuestra pisoteada Constitución Nacional. Además incluye a los que "los formulen, consientan o firmen". Es decir, no hay cárceles para albergar a tanto candidato a perpetua.

cerriwden dijo...

Relato
Leer su blog me inspira a votarlo; mientras cumplo una vocación recién descubierta: votadora aficionada de Bitácoras.
Lástima que no había categoría de blog despierta conciencias, así que lo puse en político.

thegorila dijo...

Relato: se volvió loco ??? Imagínese si se blaquearan los cafiolos... habría que salir urgente a reclutar policías !! y si se cumplieran con Códigos extraños y Constituciones obsoletas... qué pasaría ?? dónde meteríamos tanta gente ?? Bastaría un estadio de fútbol ??
Habrá que ir refaccionando la carcel del fin del mundo... no vaya a ser cosa que se produzca un milagro y nos encuentre desprevenidos !!