miércoles, 22 de octubre de 2008

Nos la Pusieron de Vuelta



Una de las mayores símbolos de este Gobierno ha sido siempre la capacidad que tienen para inventar una obra teatral para entretener al público e intentar levantar algo la imagen presidencial. Como para solucionar los problemas que tenemos hay que ponerse a trabajar, lo cual es aburrido y poco lucrativo, lo mejor es inventar un problema que hasta ayer no teníamos, pero que ahora sabemos que existió durante diez años y no nos dimos cuenta.

Un problema que vale unos 30 mil millones de dólares. Un millón de dólares para cada persona que esté dentro de un estadio de fútbol promedio. O ciento diez mil dólares para cada habitante de Santa Cruz. O mil dólares para cada habitante argentino mayor de 21 años. Toda esa guita va a parar al Estado. Que de algún culo iba a salir sangre, lo sabíamos todos, pero jamás nos imaginamos que iba a ser de cada uno de los laburantes en blanco que tiene o ha tenido la argentina de 1994 para acá. Esto nos pasa por decir que ellos son una basura de gobernantes. Si tan soretes decimos que son, mejor que nos den más motivos para justificarlo.



Carita de Mierda Forzada I. Cristina y su Mamá. Otra que vivió siempre del Sistema Previsional Estatal y la pasa bomba.


Las AFJP pasaron de ser un administrador privado de la guita que nosotros teníamos y, por ende, heramos libres de colocarla donde se nos antojara, a ser poco más que el cáncer de la patria. Y nosotros, ciegos de toda ceguera, no nos dimos cuenta y ahora tendremos que estar agradecidos de por vida a Cristina de América por habernos librado de tan pesado lastre. Desde aquí nuestras gratitudes a ella y el apoyo incondicional, a pesar que digan que el dinero lo usarán para pagar deudas, tapar agujeros, pagarle el sueldo a los empleados adictos de municipios adictos de provincias adictas. Descreamos de todo lo que se diga por allí. Seguro que tienen buenas intenciones en el uso del dinero. Hay que darle la derecha a Cristina cuando dice que no es por la caja. Es por el bolsillo, nada más. Por eso el control estará a cargo del Gobierno, el Congreso y los Sindicatos, todos buena gente.



Carita de Mierda Forzada II. No nos olvidemos de Massa, uno de los principales factores de esta medida ridícula, confiscatoria y de dudosos resultados.



Y como siempre, para darle algo de color al asunto y lograr que realmente creamos de que estabamos equivocados, armaron un mega acto, donde la Presidente firmó la resolución en una carpa montada frente al ANSeS. Allí concurrieron los cerdos más aduladores que hay en el país a aplaudir la nueva medida. Igual que cuando anunciaron el pago al Club de París, que dicho sea de paso, aún no ocurrió. O la licitación del Tren de Alta Velocidad. Estamos ante el fin de una época y esto es una decisión estratégica, dijo. Nadie lo duda. Habría que recordar, no más, que ella era Diputada Nacional en 1994. Y que el fin de una época también hubiera implicado no renovarle el contrato de explotación petrolífera a YPF por los próximos 20 años, cuando aún no había vencido el anterior. También estaría bueno, para marcar el fin de una época, que no se hubieran vendido armas al exterior haciéndolas pasar por chatarra. O que no se hubiera armado la construcción de un gasoducto con sobreprecios extraordinarios para juntar algunos dólares. O que no compraran tierras fiscales para venderlas por millones.

Pero hay algo que es cierto. Ya se acabó una época. El kirchnerismo, si alguna vez existió, esta en vías de extinción. Y así de rápido como llegó el poder, también se irá. Y todos esos amigos que alguna vez creyeron tener, no les darán ni la hora en la calle. Tendrán que ir solitos a patear los pasillos de tribunales, con el único consuelo que les dará saber que por más abundantes que sean los embargos judiciales, aún les quedará dinero para vivir tranquilos. Economicamente. De la indiferencia del pueblo, en cambio, nadie se salva.



No era tan improvisado todo. Con el cartel de fondo justificaron el profundo estudio de la reestatización del sistema previsional.



Lo único que vale es lo que dice la verdad de la calle. Y esa calle, hoy habla sobre el Merval que cayó otro 11%, que el dólar no baja, ni bajará, y que las acciones de las empresas Argentinas son las únicas que siguen cayendo en las Bolsas del mundo, cierren con caída o en alza. También la calle dice que el Estado se comerá una lluvia de juicios por la confiscación de los aportes jubilatorios. Juicios que, obviamente, serán abonados por todos y cada uno de nosotros, que para variar, estamos en otra. Es mucho más importante saber quién será el próximo director técnico del seleccionado de fútbol.



Luis D´Elía. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Y el laburo hay que pagarlo.



Por suerte, para adoctrinarnos en educación cívica, esta el docente argentino Luis D´Elía. Cobos es una mentira sin alma, convicciones ni destino en la política argentina. Un grande el Luiggi. Habla desde la experiencia propia. Se le abrieron todos los piqueteros, no le da pelota nadie y si se presenta a elecciones, no saca ni para el bondi de vuelta. Lo que preocupa es el motivo de sus declaraciones. Nada es gratis y D´Elía lo sabe mejor que nadie. Ayer le declararon la Falta de Mérito más ridícula que se haya visto en los últimos tiempos, siendo que estaba filmado al momento de cometer el hecho. No tendrá imagen positiva, pero se nota que si prende el ventilador, no queda nadie limpio. Una muestra más de su gran compromiso ideológico fue la justificación que dio del por qué votaría a Barak Obama si vivera en Estados Unidos. Porque una amiga le regaló una gorra. Un claro exponente de cómo votan los argentinos que él representa.


Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Aunque Usted no lo crea.


Otro que viene complicado es Daniel Scioli. En una semana la renunció más gente que la que creyó que estaba bien que se presentara por una Provincia que solo pisó cuando se bajaba de la lancha en el Puerto de Mar del Plata. Tres funcionarios en 6 días. Es jodido querer hacerse el boludo entre Kirchner y Duhalde. Los únicos que no renuncian son sus parientes. Y no es para menos. Desde que cumplieron la mayoría de edad que estaban viendo como volver a vivir sin trabajar.


ADOCTRINAMIENTO PARA LAS MASAS KIRCHNERISTAS:



Cadena Nacional del 30 de noviembre de 1973, Hay que reconocer que el mejor cuadro político de los últimos 50 años, es cualquier cosa, menos leales al estandarte que dicen representar.





Basta por hoy. Es miércoles, recién. No se si quiero que llegue rápido el fin de semana y que nos caguen sin que nos enteremos, o que dure la sodomización cotidiana del día hábil.

33 comentarios:

moonport dijo...

Seguramente todos haremos juicios al estado por habernos confiscado nuestros aportes a las afjps, y muy seguramente nos garcarán a todos de algún modo, otra vez.
Esto de que nos toquen nuestros ahorros ya se ha convertido en un deporte para los políticos.
Slds.

cerriwden dijo...

Ya nos habían robado con la compra compulsiva que tuvieron que hacer las AFJP(RIP) de los bonos de no sé qué, en tiempos de la crisis.
Ahora compulsivamente nos meten en el reparto, así como compulsivamente me metieron en Máxima en el 94.
Me siento una boluda en manos de un Estado compulsivo.

cerriwden dijo...

¿Me parece a mí o el tono de hoy del relato es mezcla de indignación, sarcasmo y aceptación?
La verdad que el ingenio de esta gente es inagotable.

SUSANA dijo...

Relato: estoy superada por este tema.

Un beso para Vos.

La Colo dijo...

Relato, se acuerda que en sus primeros post decía que no llegaban al 2009? Todavía lo piensa así? Yo la veo cada vez más agarrada al poder y cada día me da más miedo.

ganesha dijo...

nos metieron el dedo en el tuje tan profundo que ya no tenemos ni culo , ni sangre. y despues dicen que no hay vampiros ?? dracula es un vampiro pediatrico al lado de estos chupasangre.

Eyre dijo...

A mí el Estado, todavía, no me roba la jubilación. Por ahora, esa me la saca mi jefe, que me paga en negro (tampoco hay aguinaldo).
Quizás esto que estamos viendo sea como una suerte de compendio de los vicios del peronismo (toda ideología los tiene, naturalmente). Pero que no digan que es peronismo puro, porque nos hacen reir a todos...

Cato® dijo...

¡Vamos que hay que TRABAJAR para sacar el pais adelante!, volverá con creces el empeño de todos, cuando nos toque vivir del 82% de lo que cobramos hoy, y el gobierno será generoso...

MINGA!

No se le animaron a la devaluación; les falló lo de las retenciones al Campo; tampoco se le animaron al Corralito o "fondo patriotico solidario", y bue, de algun lado tenian que manotear guita: reestatizacion de las jubilaciones.

El problema no va a ser ahora, pero sí cuando cada uno de nosotros lleguemos a viejos y tngamos que hacer la gran "NORMA PLA" para que nos devuelvan lo que nos corresponde.

La Dueña dijo...

"Argentina país generoso" dijo el pensador Jorge Rial.
Y están cierto, hay que ver hasta cuando va dar tanto este país.

Supongo que todavía hay esperanza al final del túnel.

Si ya se, lo mío es una oda al optimismo.

Stella dijo...

Cada vez que lo escucho a Perón me quedo prendada.
Lamento no haberlo podido vivir con mas conciencia, era demasiado chica.
La doña habrá escuchado el discurso este?
Buenisimo, gracias por postearlo.

La candorosa dijo...

Siempre recordemos, que distraer a la población, mientras los gobiernos hacen algún reboleo, ¡¡no es mérito de este gobierno!!!... ni de los anteriores que hemos padecido... NOOOO señor!!!

Si quiere le hago un extenso listado de países donde esto ¡¡¡es una costumbre muy bien estructurada!!!

Sin ir más lejos, entre esos países figuran varios de los que muchos miran con admiración...

Saludos!!!

La sabiduría de Pato dijo...

Es increíble como nos están robando en la cara, realmente dudo que en toda la historia argentina haya habido tanto robo, corrupción y descaro.
Pero aún así, ya está llegando a su fin, es cuestión de tiempo y nada más, no dentro de mucho todos les darán la espalda y quedarán más solos que D´Elía en Gualeguaychú.
El video del general es genial. Lo que me indigna es que estos pingüinos apestosos que dicen ser peronistas para conseguir votos manchen el nombre de los verdaderos peronistas de Perón.

Hegeliano dijo...

En estado extremo de desesperación, estos ñatos no reparan en nada, la próxima son las cajas de seguridad.

Depósitos en los bancos no hay, las AFJP, se estan quedando sin un mango ya que las acciones de cartera no valen nada, van a fundir a Edenor y Telefonica, ambas estan casi un 30% abajo de hace dos meses, son la autoprofecia cumplida y encima impresentables.

Todo por conseguir fueros y zafar de Comodoro Py los próximos años, no hay que permitirlo, tienen que probarse el mameluco naranja.

Destouches dijo...

Relato:

Excelente post. Un poco de docencia para empezar a desactivar tantos malentendidos, interesadamente fomentados y ahora pasivamente aceptados. Un abrazo.

Cámelas, Benito dijo...

Cerriwden:
Nadie te metió compulsivamente en MAXIMA en el 94. En esa fecha hubo varios meses para OPTAR. El que no optaba, lo revoleaban a una AFJP.
Hacete cargo de eso.
Ahora bien, si empezaste a trabajar JUSTO en ese año, no tenías opción: Ibas a una AFJP, pues se había votado en el Congreso (el mismo que hoy repudia esa ley) el FIN del sistema de reparto y los nuevos ingresantes al sistema previsional SOLO eran vía AFJP.
Cordiales saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece que los anónimos se quedaron calladitos hoy. Debe ser el video.

chelo dijo...

Si, creo que el video dejó a más de uno con la boca abierta.

En realidad, si se rescataran todos los discursos de cada uno de los líderes que los actuales políticos dicen representar, casi todos tendrían que irse a casa.

Todos Gronchos dijo...

Lo hicieron, otra vez lo hicieron!!!

Pero a la inmensa mayoría de la ciudadanía (?) le sigue chupando un huevo.

Siga, siga el baile!!!

Anónimo dijo...

y si algun sorete faltaba es el groncho.

que pasa mercarelato? te pensas que por un video hecho por un viejo a punto de palmar al la de lopez rega vas a hacernos creer que estaba bien lo que decia?

dejate de joder

Anónimo dijo...

Aprovechen los ultimos restos de la tarjeta de credito y compren bastantes metros de soga, nos va a hacer falta para poner en las columnas de plaza de mayo y alrededores.

CLAUDE dijo...

La estatización de los aportes es explotación estatal pura: le roban a la gente directamente de su trabajo. Son peores que los chorros, que por lo menos le roban a la gente lo que ya tiene, no lo que todavía está sudando. Increíble.

Anónimo dijo...

ya que hablan de sudar. cuanta gente al pedo. podrian ponerse a laburar en vez de pelotudear chupandole el culo a relato.

Mermelada de boludos dijo...

Pero relato, preferís las AFJP aun sistema que maneje el Estado, las AFJP son un desastre en todo el mundo y los Estados también pero en última instancia si quiebra una AFJP ah quien le reclamas a montoto !!. El Estado va a seguir viviendo le podés hacer juicio. Saludos, como dice hege, ésto no es mas que determinismo puro es lo que tenía que ser. Aunque creo que no estará de acuerdo. Saludos

Hegeliano dijo...

Mermelada, si es cierto si una mayoría analfabeta entre la que hay varios anónimos que escriben acá, que conformaron el 46% del 70% del total del padrón, para entronizar a esta manga de ladrones, sin boletas en elecciones digitadas en la Matanza, comprando votos a gente que le interesa mas un celular y unas altas llantas que el futuro de los hijos, si, realmente estas determinado a que te pasen cosas así y te roben en la cara, pero no confundas, ellos también estan determinados por lo que estan haciendo.
Sinergia que le dicen o accion y reaccion, mira lo que esta pasando con el valor de las acciones que determinan el valor de las AFJP, cuando llegue la hora van a ir a buscar tu computadora Mermelada, si es que con eso pueden rapuñar una moneda, para comprar una banca para tener 4 años de fueros.

Ahh, te aviso tenias 10 para elegir si las 10 funden, el problema no esta en la empresa esta en otro lado, esta en el estado que para vos siempre responde, ahora el como no importa no?
Saludos

Anónimo dijo...

huevoliano. que opinas del video de peron.

porque sos una maquina de tirar mierda pero no te molesta que mercarelato ponga un video de peron?

Hegeliano dijo...

Relato, acá estoy viendo en TN que estan con el vídeo de Peron, diciendo que circula por la Red, vos te lo choreaste o sos el original?

Anónimo, que suerte que volviste idiota, así seguimos con el tratamiento de tu problemita de constipacion mental y mal aliento.

A ver idiota, antes de preguntarme a mi si lo vi, ¿vos lo miraste bobo?, o ¿abrís el sapo por ventilar los gases de la digestión de la comida de tu vieja, que le garroneas por inutil?

Dale, volve así seguimos con tu tratamiento, por ahí en una de esas salís del hospicio antes de navidad, justo a tiempo para poner una tabla en la calle y vender petardos, obviamente como pinche.

thegorila dijo...

Disculpen mi ignorancia: el anónimo de las 16:55 es el de las 17:19 ? y el de las 17:56 y también el de las 20:54 ??? Si así fuera este muchacho/a debería visitar un psicólogo/a..digo...de onda. Porque a las 16:55 solo falta que trate a Perón de "viejo de mierda", sin embargo a las 17:19 retoma la "causa peronista" con esto de "no va a quedar ninguno", sin embargo a las 17:56 se parece más a un lumpen. Finalmente a las 20:54 parece una criatura sin argumentos más allá de su propio berrinche. Hablando de todo un poco, anónimo, Ud. que habla de gente al pedo, qué hace boludeando desde las 16:55 hasta las 20:54 ????

Mermelada de boludos dijo...

Bueno hege, no te enojes solamente intercambiamos opiniones no solucionamos el mundo, te cité sin ánimo de ofensa. Y si, a mi me parece que el Estado puede brindar mas soluciones que las empresas, pero bueno tanto uno como otro siempre van a estar manejados por nosotros (personas con intereses) creo que ahí descasa uno de los tantos problemas. Saludos

Stella dijo...

The Gorila, los anónimos sufren de trastorno de personalidad múltiple!

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo psicobolche: entonces mejor que hacerle caso a "viejo a punto de palmar" es mejor hacerle caso a Chavez, Castro o a Neshhtor? asi no va, la bolsa se fue abajo, las acciones de las empresas argentinas cotizan menos que la botóxica, el riesgo país y el dolar sube. Unos Genios...la verdad prefiero escuchar al "viejo a punto de palmar". che no les da miedo a Sebastián Lorenzo y a sus empleados como vos quedarse sin trabajo? Peor va a ser cuando los empecemos a meter presos....Zurdos vamos por ustedes, empezamos por Rucci y vamos a terminar con las Madres

Al Enemigo ni justicia

Viva Perón Carajo

Occam dijo...

Impecable, Relato. Un hallazgo la grabación. Un día habría que ponerse a clarificar algunos conceptos, para todos los bastardos que invocan nombres y doctrinas que les son ajenos y no conocen, ensuciando a los demás.
Mr. Groncho, ¿cómo habría de interesarle a alguien que le vuelvan a robar su dinero, si es una historia demasiado repetida? Después de todo, además del ahorro forzoso y el plan bonex, ya les habían robado a los ahorristas de AFJPs cuando impusieron la quita patriótica del 75% de la deuda externa, lo que se vendió como un gran logro gestionario, y hasta los mismos perjudicados aplaudieron.

Mis cordiales saludos.

GdH dijo...

Anónimo, mostraste la hilacha. Vos sos el típico peronista del peronismo sin Perón. Pero ese viejo choto los cogió, pendejos imberbes infiltrados, faltos de ética, de valores, de todo código y de nacionalidad y humanidad. Los soberbios de siempre. En fin, ya tronará el escarmiento...

LUCIANO dijo...

Relato: ¿ Vos también caíste en la pelotudez del videíto del General?; che, avisen que el discurso de Perón no duraba tres minutos, ése día habló como una hora, ni está hablando de las AFJP.
Muchachos: ¿ de verdad pensaban que con la jubilación privada estaban "eligiendo"? ¿ De verdad creían que iban a cobrar algún día?
A cachar los libros de historia, plis!!!!!

Aclaración: las cajas previsionales creadas por Perón no eran cuentas privadas, las controlaba y participaba el estado.

saludos peronistas