jueves, 30 de octubre de 2008

Patologías



El Banco Central ayer tuvo que liquidar 1000 millones de dólares para frenar la suba del dólar, que de todos modos cerró a 3,39. Curiosidades de esta Argentina que termina en la General Paz, en Rosario cotiza a 3,40 hace dos días. Mientras el Central no puede explicar como hace para que las reservas sigan siempre igual mientras revientan miles de millones de dólares por semana, en Olivos hacen lo que mejor les sale. Hablar de conspiración.


Es una fija, la culpa siempre va a ser de otro. Solamente desde octubre del año pasado a la fecha, hemos visto videos de Al Jazeera documentando el procedimiento del fraude en las elecciones argentinas, escuchamos del robo de boletas, nos anoticiamos del ingreso de dinero extranjero para financiar la Campaña presidencial, presenciamos la locura de tenernos en vilo durante 4 meses por una resolución de mierda de un Ministerio, escuchamos a Néstor y Cristina agredir a cuanta persona piense distinto, lo vimos a D´Elía tomar una plaza a las trompadas y salir sobreseído, nos desayunamos con que el narcotráfico aportó también lo suyo a la campaña de Cristina y encima con factura, vimos como abrían una consultora siendo gobierno, presenciamos la venta por millones de dólares de terrenos fiscales comprados por 3 chauchas, tuvimos que bancarnos tres actos oficiales con Ignacio Copani, los Nocheros y un puñado de tucumanos muertos incluídos y hasta nos bancamos la fantochada de la reestatización de Aerolíneas Argentinas, el anuncio de un Tren Bala y estatización de las AFJP en una carpa. Y hablan de conspiración. Es como hacerse la víctima por la indiferencia de los Estados Unidos después de que se cagó de risa en la cara de ellos mientras compraba un departamento en Manhattan. Cada vez estoy más convencido de que es una patología.




El Senador Pichetto, que no hablaba porque venía recuperándose de una lesión anal del 17 de julio pasado, salió a mover sus labios pidiendo a la oposición que tildó a los Kirchner de ladrones, algo de nivel. No puede ser que con todas las cagadas que nos mandamos en continuado, solo se les ocurra hablar de ladrones, dijo el Senador mientras se acomodaba la bolsita de hielo sobre la que se sienta, es como que nosotros los tratemos de oportunistas, cuando son una bolsa de gatos sin ideas en común y llevando cada uno la poca harina que hay dando vueltas para su molino.





Pichetto, fiel a sus convicciones, sigue quedando como un energúmeno cada vez que habla.



Mario Das Neves todavía está que vuela por la pegatina que le hicieron en el centro porteño. En los afiches se lo tilda de 80% abogado y 100% pelotudo. Esto es obra de Albistur, dijo el Gobernador de Chubut. Más allá de que se tiene un título por completo o no se tiene, los afiches resultaron graciosos. Distintas imprentas copiaron la idea y ya estarían lanzando unos que dicen D´Elía, 100% negro garca alcahuete y Cristina, 5 de lexotanil, 3 de rivotril, 8 de valium, 10 de clonazepam, 30% de caucho, 50% de silicona, 46% aceite de avión y 100% incompetente.


Mientras tanto, Néstor sale a recorrer el conurbano buscando adhesiones para su candidatura para el 2009. Lo que es perder el poder. Antes era Presidente de la Nación y no le daba bola a nadie. Ahora pide por favor que le den una mano para llegar a ser Diputado. Hoy estará en un acto en Florencio Varela junto con el candidato a mejor Intendente del Mundo Julio Pereyra. Son tan improvisados que tuvieron que cambiar las listas de precandidatos sobre la hora. No sabían que había que preservar un 30% de cupo femenino. Así se eligen nuestros candidatos. Sobre la marcha. Asi los votamos nosotros también. No tenemos nada que criticarle a Julio Grondona. El pone al DT de la Selección abusando de la nostalgia y los íconos del pasado, por sobre la experiencia y sabiduría. Nosotros hacemos lo nuestro cada 2 años.

En el país del circulo virtuoso y el crecimiento vertical escalonado, la Provincia de Buenos Aires tiene 400 mil chicos de entre 13 y 17 años que no trabaja ni estudia, pero como son menores de edad, no se los considera desempleados ni desanimados, simplemente desertores escolares. Si tienen 15 años y laburan, la ley lo permite. Si salen de caño y hacen fiambre al primer laburante que se les cruzó, son unos pobres chicos marginados que necesitan de la contención de nosotros, parte integrante de esta sociedad, que permitió que esto se produjera. Como si viviéramos en Atenas con una democracia directa. Evidentemente, inaugurar escuelas no es la solución a la deserción. Pero no me digan que no es un curro monumental. Lo más increíble es pensar que en el 2009, la cuarta parte de estos chicos vota. y en el 2011, lo hará la mayoría. Si les digo que de ese 30% del padrón que no fue a votar, la inmensa mayoría tiene la secundaria terminada, nos merecemos lo que nos pasa por pelotudos.



Dedito inquisidor socialista, mofletes oligarcas y liberalistas.



Cansado de las dudas sobre quién toma las decisiones en la Presidencia, Néstor se reunió con los legisladores nacionales que todavía le responden en la Unidad Básica Olivos, quienes pasaron de a uno a besarle la mano para luego manifestarle el apoyo a la medida de nacionalizar los fondos de las AFJP. Como remate del chiste, dijeron que iban a defender los intereses de los jubilados, que ya perdieron un 30% de lo que iban a cobrar cuando pasaran a retiro. Esta noche se reunirían con sus asesores para ver como es este sistema del debate parlamentario y si levantando las dos manos votan doble. No es fácil, nunca nos explicaron bien para qué estábamos allí sentados y ahora nos obligan a laburar, se manifestó, preocupado, un legislador.

Y como todo no es gratis y cada tanto algún par de neuronas hace sinapsis, un Fiscal pidió la declaración de Amado Boudou por incumplimiento de deberes de funcionario público. Todo por no girarle 2 mil millones de pesos a la Gobernación de Córdoba para el pago de las Jubilaciones. Este caradura es el mismo que hace una semana estaba feliz de la vida junto a Julio De Vido y Cristina, cuando anunciaron lo de las AFJP, diciendo que había que acabar con el negocio privado que atentaba contra las jubilaciones. Levantando apuestas sobre el resultado de todo esto, viene tercera la gente que dice que Boudou va a decir que le dieron la orden de no pagar y se suicidará, segundo los que sostienen que se va hacer cargo de todo, y por amplia mayoría, el primer lugar es para quienes creen que no pasará nada, ya que el Consejo de la Magistratura destituirá al Juez, y Daniel Scioli se llevará al Fiscal para ocupar el cargo que dejó vacanta Bilardo.



Tomada, Boudou y Moyano, Tres Mosqueteros del poder adquisitivo del laburante argentino.



Cristina reinauguró por teleconferencia los talleres ferroviarios de Tucumán. Esta metodología no fue a causa de su saturada agenda, donde solo tiene dibujitos hechos con un labial, sino que sabía bien que el calor tucumano iba a hacer que le chorreara autopolish por las costuras de los mofletes. Para hacer el anuncio, pidió la cámara adelgazante de Susana Giménez y que le trajeran al maquillador de Mario Sapag. Está en todas. Del otro lado de la pantalla, había 3 mil obreros ferroviarios chochos por recuperar un lugar para tomar mate 8 horas al día. Ansiosos, preguntaron cuando empezaban a trabajar. Tranquilos, Hermanos y Hermanas del Jardín de la República, si el Roca funciona como está, ustedes tienen garantizado un par de años más sin laburar, respondió con sabiduría la Primera Mandataria de la República.

Como esto de Gobernar es aburrido, más cuando no se sabe cómo, volvió a escribir una columna en un diario del interior. Esta vez fue el turno de La Capital, de Mar del Plata. Arrancó citando a Sabina y hablando del primer intendente socialista en una ciudad de veraneo para la elite conservadora. La siguió con un montón de datos que de tan inentendibles que son, parecieran que fueran reales, y la continuó con que la nacionalización de los fondos de las AFJP es una desición estratégica y estructural, que un jubilado que cobraría 436 pesos en el sistema privado, va a cobrar 1033 pesos en el régimen público y un montón de pelotudeces más que se refutan solo con ver el último recibo de un geronte que se rompió el orto trabajando toda su vida y confiando en el Estado. Pero lo mejor quedó para el final. Dijo que correr el feriado del 12 de octubre al primer día hábil siguiente es una medida a favor de Mar del Plata, tildándola de Ciudad Turística, cuando tiene una Universidad Nacional, 3 Juzgados Federales, Departamanto Judicial propio, delegación de la Policía Federal Argentina, puerto mercante, base militar y el mayor índice de desocupación de la Provincia de Buenos Aires, gente que, obviamente, no vive del turismo. La siguió, decribiendo obras que incluyen el traslado de los boliches de la calle Alem, donde caminaba cuando era jóven, por los ruidos molestos que ocasionan, y la reubicación de todos los locales de ropa de Juan B. Justo en el Puerto de la Ciudad.



Las chicas de La Feliz, contentas con los anuncios de Cristina, mandan sus más respetuosos saludos. Esta temporada, la Bristol explota.

Según fuentes oficiales, todo surgió de una idea propia de la Pepona que tenemos por Presidente. Gobernar un país es difícil y ella, conciente de ello, prefiere jugar a ser Intendente Municipal. Aparte esos negritos que se meten al mar en calzoncillos le resultan simpáticos. Se sacaría una foto con ellos, pero tendría que pelar la malla y la imágen no la levantamos ni con una Grúa del Puerto, dijeron en la Casa Rosada.



Jueves. Si hicieran un psicotécnico a los candidatos a ocupar cargos públicos, nos quedamos acéfalos.

12 comentarios:

s.g dijo...

Buen díaaa!!! Propongo un concurso para descubrir en qué diario nos resfregará sus dotes de escritora la próxima semana. El premio a elegir.
Alguien le debe haber avisado en el minuto a minuto televisivo no le iba bien entonces se le dió por atosigarnos con la pluma. Lo que no debe recordar es que el papel de diario se utiliza para otros menesteres escatológicos. Higienol ya notó merma en las ventas en R.Negro y Formosa.
Buenisimo su trabajo.
Saludos

moonport dijo...

Ojo,no le muestren la foto de "Camioncito" Moyano a los niños de jardín.
Creerán que el Cuco es real y ya nadie les sacará el pánico.
Slds.

cerriwden dijo...

¿Que hace usted relato viendo cosas prohibidas en la cadena Al Jazeera?
Dígame si Moyano no parece un rotweiller canoso.
El 2009 que se acerca a velocidad wrap, está tan lejos!;
confían en el deterioro cognitivo que nos afecta.

choripanboy dijo...

La foto de los 3 mosqueteros es
ideal promocionar el libro
"los criminales"(Cesare Lombrosso).
Las moscas siguen haciendo arcadas con estos personajes y este gobierno,competencia de las cucarachas,parece que cada día,reaparecen,urgando en sus cagadas...

Cato® dijo...

Y eso que solo llevamos un año desde la votación, hasta el 10 de diciembre tenemos para seguir contando. un mes es un mes... A no subestimar el poder cagador de los K.

El Dolar en mendoza cerró compra 3.38, venta 3.48. en la clandestinidad con suerte 3,40 y 4.50 (Leyeron bien, 3,50 y para arriba) porque por mas que el central ponga guita para frenar la suba, los bancos, caas de cambio y entidades financieras, no venden más de 500 verdes per capita, con justificación de fondos, declaraciones juradas, et ceteræ. lo barato sale caro.

La perra columnista se la da de viva, Nos quiere hacer creer que lo que hace la pendejada de salir a robar, drogarse -y matar- es tan digno como lo que cada uno hace cada mañana: levantarse y salir a laburar. No hay que endurecer las leyes, ella -como abogada- lo sabe.

Somos hijos del rigor. Que bien que estabamos cuando estabamos mal...

Hegeliano dijo...

Creo que al psicotecnico no llegan, Relato, se quedan en el preocupacional medico, en cuanto se sienten y les vean la pupila dilatada y la mandíbula trabada, duritos como paquetes de yerba (si no me entiende mire de nuevo la foto de Pichetto), el medico les da el pase a Rehab de una en Open Door.

Yoni Bigud dijo...

Una cosa me quedó grabada de todo esto, porque creo que es la más absoluta de las verdades: Al final la culpa va a ser de otro.

Es cierto. En esa fase están, pero como la oposición es demasiado pelotuda para haber armado todo este quilombo, la cosa se les está complicando. Tal vez el mundo arabe sea una alternativa viable; o una conspiración de nuestros socios del mercosur; o un plan macabro de la reserva federal... quién sabe. Algo van a inventar.

Un saludo.

Occam dijo...

Relato: Al principio del post, hay un brillante resumen de la inoperancia e incoherencia persistente. Muy logrado. En cuanto a los afiches en contra del pseudo abogado Das Neves (hay muchos más de los que pensamos), no puedo más que sorprenderme por una nueva caradurez, la que le imputa al otro los crasos defectos de uno mismo. Todavía estamos esperando que el mejor cuadro político de los últimos 50 años simplemente descuelgue el cuadrito con el diploma que debe tener colgado en el estudio de Néstor y se lo muestre a la populaçao. Parece mentira, con tan pequeño esfuerzo, cómo hubiera dejado a todos sus detractores como unos pelotudos. Sin embargo, prefiere no responder a esas sospechas insidiosas. Más o menos el mismo modus que con los desaparecidos (fondos) de Santa Cruz. Ni juicio, ni castigo, ni memoria.
Para finalizar, me acabo de enterar que Alem, como calle comercial principal de la feliz, tiene tantos años.
Un abrazo.

el carpo dijo...

estás afiladísimo!!!

deberías escribirle los guiones a lanata en el maipo, o hacer un stand up!

saludos!

Claude dijo...

Hay algo muy contradictorio: la idea es que la gente termina la secundaria en tiempo y forma para llegar a la mayoría de edad con las nociones ciudadanas básicas para poder votar, pero la ley permite que vote cualquiera aunque no tenga hecha ni la primaria. Sí, ya sé, la que gente que sí termina la secundaria también es cualquiera, como la “educación” recibida. Otra cosa que no me gusta es que los votos se cuentan por cantidad de votantes y no por provincia o región. Eso hace que el destino de todo el país sea dictado por el Conurbano, y puede darse el caso de que un candidato pierda en la mayoría del país pero gane en la Provincia de Buenos Aires y salga electo y haga lo que quiera con el resto de las provincias que lo rechazaron. Mal, mal, muy mal.

Hegeliano dijo...

Diciembre 2012.
Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.
El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Scott Turow. Cansado, apenas escucho lo que me dice.
Miro, soñoliento, la ventana. Las plazas están repletas de personas leyendo.
Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas, y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna librería aparezca frente a nosotros.
Me incorporo, bajo la ventanilla para que el aire fresco termine de despertarme.
Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: 'No, no... en Cortázar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico'.
No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano.
Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando.
Antes de soltar las valijas pregunto qué es lo que está pasando.

-Ah... claro, no sabés nada. Fue hace 6 meses... murió Tinelli.

piscuiza dijo...

Relato: le actualizo lo de la pegatina a Das Neves.
Sobre la inscripción acerca de los porcentajes de abogadez y pelotudez del sureño pegaron una margarita enorrrrme.
No son divinos: están hasta en los detalles y todo.
Saludos