viernes, 31 de octubre de 2008

Poder de Mentira



Es tan lindo ver cuando un tipo que se sentía poderoso pasa a tener miedo. Kirchner pensaba que en la Provincia de Buenos Aires podía hacer lo mismo que a nivel nacional y meter a Balestrini de Presidente Provincial del PJ sin internas. A última hora apareció Daniel "Chicho" Basile y le metió un poquito de pimienta. Mientras el país está en crisis, Cristina se va a El Salvador y Néstor sale a mendigar votos por el conurbano. Esto es nuevo para él, en Santa Cruz tenía que enfrentar al viento, nada más, en Buenos Aires tiene 1,5 millones de afiliados en condiciones de votar.



Néstor, Balestrini y Scioli. Tres personas o más, Asociación ilícita.


A la tardecita, Néstor dio un discurso en Florencio Varela, donde dijo que recuperó la plata de los abuelitos. Para que las AFJP no saqueen nunca más, las saqueamos nosotros primero. Al que madruga, Dios lo ayuda, fueron las sentidas palabras del ex Presidente de la Nación. Después dijo que la Inseguridad no es problema del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, sino de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Es lo mismo que decía cuando Gobernaba Solá y el Ministro de Seguridad de la Provincia era León Arslanián, quien es el autor de la reforma penal en la Provincia, pero de eso nadie se acuerda.



Esta es la pinta que tenía Néstor el día de la asunción. Hay que empezar a interpretar las señales.


Como los negocios los manejan los Ministros y Máximo, Néstor no tiene otra cosa para hacer que buscar como zafar un par de años más. En este sentido, se le ocurrió reemplazar la Concertación Plural por otro aglutinamiento. Entre los nombres, se estudian Necesitados Unidos y Frente Unico de Ignotos, aunque parece que el definitivo sería el REMAR (Rejunte Efímero de Mamertos para Armar la Retirada). Las primeras reuniones fueron, obviamente, en Olivos con diputados del Frente Grande. El mitín tardó en arrancar, ya que había que reparar las articulaciones de los legisladores. El freezer hace estragos. Además del Frente Grande, integrarían el REMAR la UCR Intransigente, el Partido Conservador, el Partido Autonomista Nacional, el Partido Demócrata Progresista y otras figuras de antaño. En una alianza de cadáveres políticos, hay lugar para todos, dijo, notablemente conmovido, un colaborador del santacruceño. Además, agregó, si el Diego puede dirigir la Selección junto con el Checho Batista, Bilardo y el Tata Brown, nosotros podemos Gobernar un país.



Es jodido buscar el equilibrio. Menos maquillaje, es digno de Stephen King. Un poco más de rimmel, y se le caen los párpados.


Cristina, con la excusa de disertar en la Cumbre Ibeamericana de Presidentes, se fue a pavonear por centroamérica y se volvió rapídito, dicen que por la crisis, pero el calor y la constipación la hacían parecer un huevo en descomposición. Sumado a que Massa se quedó, no sabía de qué hablar. A punto de pasar a hablar sobre lo difícil que es ser mujer, logró comunicarse con el marido y juntó coraje. Habló del Efecto Jazz, de los problemas del Capitalismo Liberal y dijo que las jubilaciones privadas no se estatizaron, sino que serán administradas por el Estado. Todavía están descontracturándole la mandíbula a la mitad de la audiencia. El servicio médico local no dio abasto y ya se especula con contratarla para animar las fiestas de fin de año.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 6%. Si seguimos con esta racha por unos 15 años más, quizás que lleguemos a un nivel respetable. Es curiosa la actitud de los medios. Si la bolsa se desploma un 11%, solamente bajó. Si sube un 0,5% es una reacción favorable de los mercados a las políticas nacionales. El dólar subió 35 centavos en 2 meses, pero se mantuvo estable ayer y es un alivio. Después aparece Feimann y Sietecase diciendo que los bloggers son tendenciosos y quieren dar clases de periodismo. No podemos dar clases de periodismo, no cuadramos en este esquema de hipocresía.



Líder Carismático de la Democracia represiva y la debacle económica.


Raúl Alfonsín es el fiel reflejo de la ideosincracia argentina. Antes del accidente de tránsito en el que casi pierde la vida, era una persona a la que se nombraba y corría enseguida un escalofrío por todo el cuerpo. Casi se muere y eso le dio la chapa de lider carismático capaz de armar una alianza para el Gobierno. Con el resultado a la vista, pasó al ostracismo. Ahora, enfermo, nuevamente es un referente de la Democracia Argentina. Escucharlo decir que a la Argentina le costó 50 años de golpes entender que el pueblo elige su destino, es lindo y hasta pintoresco. Decir que no tuvimos otro golpe de Estado porque el Ejército no tiene poder, hubiera sonado políticamente incorrecto, y por más bronca que me de, no deja de ser una verdad. Pero este hombre que gustaba de reprimir con plomo y emitir moneda constantemente para que lo que antes valía 10 al día siguiente costara 30, ahora es el más grande estadista de la historia. Todavía recuerdo cuando para enfrentar a Menem no se le ocurrió mejor cosa que Angeloz.



Política cada vez más internacional. Tenemos hasta una mamushca.


Carrió, después de haber defenestrado a Alfonsín, fue al evento de homenaje al líder Radical como invitada de honor. Antes había disparado que Martín Redrado dice que Néstor Kirchner está loco. Pero que lo dice en off. El Presidente del Banco Central de la Nación quiere coserle la boca a Lilita por buchona. Le pidió que si quiere suicidarse, que lo haga sola, que el quiere seguir con vida un par de años más y que decir que Néstor está loco es tan común como decir que tiene la mirada desvíada, o que Cristina parece una muñeca de porcelana mordida por los perros.



Se cae un mito. Atrás de los bigotes sí tiene dientes. A seguir investigando.


El que la pasa genial es Aníbal Fernández que, cagándose de risa en todo, dice que la convivencia entre la Policía Federal Argentina y la de la Ciudad de Buenos Aires será pacífica. Nosotros nos comprometimos a no tirarles ningún muerto si ellos no nos tocan los comercios, anunció el Ministro. Por otro lado, el tema de las competencias es algo a trabajar. La Federal seguirá con los Privados, los kiosquitos se los pasarán a la Ciudad y las cometas de tránsito se las repartirán miti y miti. La política se hace entre todos.




Viernes. Si vas a tomar, no manejes.

34 comentarios:

ganesha dijo...

25 años+1dias, no hay nada para festejar

Hegeliano dijo...

Ganesha es cierto, 25 años sin ideas, es como mucho no?

Relato, los privados en la ciudad ya estan repartidos, o vos pensas que Salud Publica de la Ciudad no los puede cerrar. Agarras el rubro 59 y te haces 100 clausuras en un día.

Es mucho negocio, mas de 8 palos verdes por mes, hay lugar para mas eso es lo bueno.

Cato® dijo...

la "Mamushka"
Gorda pelotuda lo unico que hace es decir lo que todo el mundo dice, criticar a quien todo el mundo critica, atacar a quien todo el mundo ataca. Parece una lider polémica, pero es una pelotuda importante porque tiene camara y microfono.

Si alguien sabe cuales son los "logros" de 25 años de Democracia, que me lo explique con manzanas, porque no entiendo todavia.

Cristina se fue a centroamerica muy decidida, por favor alguien que le explique que luego de tantas aplicaciones de Botox, Colageno, Aceite de tractores, Silicona industrial, Hilos de virulana, etc EXPONERSE AL SOL PUEDE SER EXPLOSIVO, no vaya a ser que por accion u omision luego nos culpen de terroristas por magnicidio internacional, los demas presidentes no tienen la culpa.

Stella dijo...

Solo miré las imágenes, como los chicos.
La mamushka me mató!
Es iguaaaaaal!!! ajajajaa

Ahi leo todo y vuelvo!

Stella dijo...

"Las jubilaciones privadas no se estatizaron, sino que serán administradas por el Estado"

Yo pensé que solo se animaba a tomarnos por boludos a nosotros. Pero después de sus declaraciones sobre la crisis internacional y esto, veo que me equivoqué.

cerriwden dijo...

Parece que hay una "epidemia" de suicidios autoinfligidos, porque también hay de los provocados, o sea los suicidados por mano ajena.
La lilioshka va a tener mucha demanda en las ferias artesanales está muy buena.
Stella, es que nada es como parece.
Menos mal que la señora presidente consiguió una changuita como animadora; comn la expropiación no va a alcanzar para pagar las deudas.

moonport dijo...

Entre los oficialistas y la oposición, me parece estar viendo una película de Ed Wood. Además de impresentables, ni siquiera saben actuar.
Con respecto a Alfonsín, la democracia fue un logro de todos los argentinos, no de uno o dos.
Si no, que le pregunten a los miles de ciudadanos que debieron abandonar el país por el desastre económico del gobierno radical de entonces.
Slds.
PD: Ya lo voté en bitácoras.

Anónimo dijo...

master, ojo que 7kc habla de los comentadores, no de los bloggers!! no vio que algunos parecen sacados del freezer de la side? y hablo de medios grandes y respetables(!), no de blogs!!

Anónimo dijo...

muy bueno el post, por cierto!!

Jorge-Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge-Z dijo...

Yo no digo que Alfonsín sea un prócer ni un total desastre. Si en lugar de él hubieran estado Nestitor & Cia., no sé qué hubiera hecho ante el primer levantamiento de los militares.
Pero también recuerdo muy bien cuando renunció recitando el Preámbulo y se le caían las lagrimitas.
En casa, y no es joda, también se le caían las lágrimas a mi vieja, cuando el sueldo de papá (docente, escuela pública) se evaporaba minuto a minuto. El pan subía de la mañana al mediodía, y a la tarde había otra suba más.
Cuando me acuerdo de eso me ataca el miedo de que algún día me toque vivir lo mismo, no ya en el rol de hijo sino de padre, que el fruto de mi trabajo no valga un carajo y que mis hijos tengan que pasar la misma angustia que mis hermanos y yo.
Y entonces siento que tipos como éste no quiero que vuelvan jamás.

Saludos!

PD: Anónimo: muy buena la abreviatura, 7kc. Muy buena.

Destouches dijo...

Excelente. Vi un poco algunos de los muchos programas televisivos que pretendieron hacer un balance de los 25 años de democracia. Sólo encontré frivolidad y superficialidad, en el mejor de los casos, si no directamente una distorsión de la verdad histórica. Que Alfonsín pase a la historia como prohombre y estadista dice mucho del pobre nivel intelectual o de análisis en que ha caído nuestro país. Seguramente el Coti Nosiglia (el todopoderoso Tico Sigliano de "Partes de Inteligencia" de J. Asis), que manejó el país a su voluntad al comienzo de esa impostura que fue el alfonsinismo (recordar el Tercer Movimiento Histórico, etc.), era tan sólo un joven idealista. Y Guglielminetti y compañía sólo trabajaron durante la Dictadura y fueron dados de baja como grupos de tareas de la SIDE. En fin...

En lugar de los gratuitos ditirambos autocelebratorios de "nuestra" democracia, con que nos han venido intoxicando, propongo que se analice seriamente cuáles son las cuentas pendientes que viene dejando el sistema. Un sistema político no se defiende con palabras frívolas sino con eficiencia y resultados concretos. De lo contrario, es muy difícil que se sostenga. La caída de De la Rúa es buena muestra de ello. Esto es análisis político puro, moralismos al margen.

Por ejemplo, ya que tanto complace a los argentinos hablar del "genocidio de los 70" sugiero que se investigue seriamente la cantidad de víctimas inocentes de la delincuencia en los últimos 10, 15 o 20 años. Cómo se elevó la tasa de delitos violentos, de drogadicción y de marginalidad en ese lapso, producto de la inoperancia y desidia de nuestros gobernantes. Se trata de una suerte de "genocidio silencioso" del que todos, mal o bien, no nos hacemos debidamente cargo.

"Con la democracia, se come, se educa, se vive", dijo hace unos años el vendedor de humo que ahora se decide homenajear. Desgraciadamente, no es verdad. Espero que no perdamos la democracia antes de darnos cuenta de ello.

Hegeliano dijo...

Destouches, ud., ¿piensa por asomo que hoy hay democracia, con un tipo al que nadie eligió tomando las decisiones?

Ya la perdimos, o mejor dicho nunca la tuvimos, esa verdadera donde los políticos se ocupan de las necesidades de la gente.

Hasta ahora lo único que vi es una corporación política defendiendo sus prebendas durante 25 años para perpetuarse en el sistema.

Cada vez que lo veo a Cafiero me agarra fiebre.

SUSANA dijo...

Relato: El artículo está buenísimo, pero yo no puedo parar de reírme con sus precisiones: "...pero el calor y la constipación la hacían parecer un huevo en descomposición..."

¿Le han dicho Poeta alguna vez?

Jajajajajajajá!!!!!

Cacho dijo...

Estuvo bueno el acto de los 25 años de "democracia".

Encima de lo que hay que padecer día a día se junta esta lacra infame y hace un acto para cagarse de risa de la gente que trabaja y sufre por este país de mierda.

Ese día era perfecto para cerrar las puertas y hacer otro comañon.

Alfonsín de mierda, me acuerdo que pobre que era con vos.

Nadie me puede hacer creer que gracias a vos tenemos democracia.

Esto no es democracia. Esto es asociasión ilícita para robar descarada e impunemente.

Y vos Alfonsito del orto, viejo sorete, fuiste quien fundó las bases para arraigar este sistema depredador, esta casta de políticos infames parásitos que viven a costa de los que producen valor.

El día que te mueras voy a tirar fuegos artificiales hijo de puta.

Cacho dijo...

Sorry
Asociasión=asociación.
En el fragor de las ideas y los sentimientos siempre la cago...

Anónimo dijo...

ustedes definitavemente se cagan en la democracia.

te reis de un gobierno democratico, que aunque tenga algunos defectos, fue elegido por el pueblo.

y esto va para todos: realmente piensan que con los milicos estabamos mejor?

Hegeliano dijo...

Anónimo de acá arriba, si vos tenes problemas de interpretación de textos o alguna otra tara mental que te hace repetir slogans como una cotorra, la verdad es que te pregunto para que mierda entras acá.

Democracia es respetar todo y te repito hoy toma las decisiones un tipo al que nadie voto, no se presento a ningún cargo y sin embargo se maneja como el rey del país, ¿ahora para vos son pequeños defectos?, ¿ eso no es cagarse en la elección de su propia mujer? ¿eso es respetar la voluntad popular?

Y esto me surge de lo mas profundo de mis convicciones, sos un reverendo pelotudo que no tiene cura si esto lo opinas gratis.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: tenés la misma mentalidad estúpida de los progres que tratan de justificar esta mierda de democracia de mentira diciendo que era peor la dictadura y acá lo que se trata es que precisamente que los que son electos por el pueblo se cagan en la gente, te afanan o destruyen la economía como Alfonsín, Menem, De la Rua y KK. Aca se trata de que realmente sean democráticos cumplan con la constitución y respeten las instituciones de la república. Es muy pelotudo tu razonamiento de quien critica a esta democracia de ladrones lo haga porque le guste la dictadura.

Anda a hacerte empomar imbécil

Hegeliano dijo...

Forbidden, muy al caso viene la tapa de la revista Barcelona que el anónimo no debe leer ya que le da urticaria en su afán democrático

Los intelectuales de Carta Abierta, buscan darle "sustento y marco teorico" al negocio de los K con los terrenos fiscales en el Calafate

Siempre hay un pelotudo que el "sustento y el marco teorico" lo encuentra en los milicos, la verdad es que aburren.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gente, no se calienten, están discutiendo con alguien que no conoce qué es una mayúscula, ni un acento.

Anónimo dijo...

QUERES MAYUSCULAS, PEDAZO DE HIJO DE PUTA? ANDA A LA CONCHA DE TU MADRE VOS Y TODOS LOS FORROS GORILONES QUE TE COMENTAN

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: fierita, estás nerviosito que el sueño psicobolche ladriprogresista KK se cae? peor va a ser cuando empecemos a ver como se financia GEN, Generación KK, La Campora y todas las creaciones de lorenzo a la que pertenecen los ciberñoquis KK como vos. Vamos por ustedes, van a ir presos...sabés lo que es morder el barrote?

Viva Perón Carajo!!!

Ni yanky ni marxista..Peronista

Gorila será el que se empomó a tu madre y de ahi naciste vos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DE ARRIBA MIO:

A ver, vamos a aclarar algunas cositas.

Si le pego a Kirchner, soy gorila. Si le pego a Alfonsín, soy gorila.
Si le pego a Carrió, soy gorila.
Si le pego a Macri, soy gorila.

Ya estoy empezando a tener dudas de cuál es tu tendencia.

Si la guita ya no te alcanza para pagarte las chicas, la inflación te está comiendo los bolsillos, y tus jefes te dicen que no tienen plata para aumentarte el contrato de locación de servicios que tenés, mientras se patinan la guita en gatos y champagne, no es culpa de mi vieja, ni mía, ni de ninguno de los que comentan acá.

Mirale el lado bueno, durante unos meses o años pudiste vivir de arriba. Si ahora te toca buscar laburo o te sentís traicionado porque no te dejan seguir rascándote las pelotas con nuestra plata, no te enojes con todo el mundo. Te vas a convertir en un resentido, como tus jefes.

Forbidden Reloaded dijo...

Ehhh Anónimo de las mayúsculas!!! Gato anda a postear al blog de cabandié, hasta por ahi te ganás una zurdita mugrienta y se fuman una ramita juntos....

Hegeliano dijo...

jajajaaaaaa, se te salio la cadena idiota, eso es por el paco, seguí así que te queda menos cuerda que al puto de Alfonso.

Cacho dijo...

Queridos inefables en general, para poner las coincidencias y por supuesto las diferencias en un lugar, a partir de donde se pueda discutir:

Gorila= Adam Smith

Forbidden Reloaded dijo...

Cacho: o sea un liberal sería un gorila....Listo ya entendí!!!!!
A ver si me sale

Todo el que apoya las privatizaciones es liberal
Kirchner aprovecho las privatizaciones de Menem en los 90
Kirchner fue liberal en los 90

Entonces todo gorila es liberal
Kirchner es liberal
Kirchner es gorila....

Ups!!! no entiendo....si KK dice que es Nac&Pop...

Stella dijo...

ajajajajajaa
No hay caso, ¡¡los anónimos me divierten mucho!!!

Hablando de anónimos, alguien vio a mi guai fai?
Al final, siempre pasa lo mismo.
Yo me encariño, y ¿me quieren decir para qué?
Los anónimos son como los desodorantes. A la larga te abandonan!
:(

aquiles m. dijo...

Como a Stella, me encantó la Pachamama de la coalición.....

guai fai (de sarandí) dijo...

Stellita, te sigo siempre aunque vos no lo sepas. Precisamente te sigo por el olor desde que el desodorante te abandonó.
Estoy hecho un poeta.
Si lo ves a Forgotten Unloaded decile que no le mando saludos.
Y recordá lo siguiente, no invoques al demonio en vano porque algún día se te presentará.

Forbidden Reloaded dijo...

Hola Stellita, sabés que pasa con los anónimos, con esto que el gobierno no tiene caja les sacaron las horas extras y les bajaron el sueldo. Además les es muy dificil ya defender al este gobierno impresentable.

Saludos

piscuiza dijo...

Señor ANONIMO: Le voy a dar una máxima para que la tome en cuenta.
Uno no debe putear si no sabe hacerlo con altura; sus puteadas e improperios dejan mucho que desear.
Con el mayor de mis respetos le digo que afile sus teclas y su prosa y nos deleite con una puteada de antología, porque sino una termina pensando que ni siquiera para eso tiene arte. Vamos, Ud puede no se deje amilanar y suelte un lindo rosario de insultos (pero que valgan la pena).
Relato, dónde consigo una de esas mamushkas?, es ideal para regalar a gente indeseable y con la cercanía de las fiestas una ya va pensando en el arbolito.
Saludos

Forbidden Reloaded dijo...

Pizcuiza: demasiadas consideraciones para el anónimo...les pagan por insultar

Saludos