miércoles, 15 de octubre de 2008

Volvió la alegría



Que viva la joda. Los mercados cierran en alza en todo el mundo gracias a que los países ricos romperán el chanchito para salvar a quienes se enriquecieron con la especulación y la usura. Una receta que nosotros sabemos de memoria. Era hora que se fijen en nuestros ejemplos. La diferencia radica en que nosotros pasamos de estar en el séptimo subsuelo al capitalismo extremo pero sin invertir en infraestructura y aprovechando la buena racha sin ahorrar un peso, pensando que nos va a durar para siempre y que llegar al primer mundo es un viaje de ida. Pero nosotros, si alguna vez estuvimos, ya fuimos y volvimos 20 veces. Nos gusta eso de estar mal para saborear el buen momento. Debe ser por eso que ganó Cristina. Queríamos una dominatriz.

Igual, dormimos. El feriado más ridículo con el que contábamos hasta la implementación del 24 de marzo, es el 12 de octubre. Cayó domingo y lo corrimos. El lunes nos perdimos el alza internacional. No nos esperaron. Sin embargo ayer, para no desentonar, subió la bolsa un 11% y, según la prensa, cayó el dólar. Un centavo bajó, pero de algún modo hay que hacernos creer que la crisis, efectivamente, no nos afectó. Por más que en Europa digan que la Argentina está entrando en default por culpa de la caída del precio de los granos.



La industria del cartoneo colapsada. La basura ya no alcanza para tanta mano de obra.



Parece mentira cómo nos convertimos de un país industrializado en un país agropecuario que no puede alimentar a sus habitantes, que está cerca de importar carne y cuya única solidez económica consiste en las retenciones a los recursos naturales y la recaudación del IVA en productos con inflación. En los últimos 5 años no se ha invertido en infraestructura y el paquete de guita que se recaudaba gracias a la devaluación se fueron por el inodoro. Ahora, la competitividad solo está en una nueva devaluación, que ya se produjo, por más que lo disfracen de flotación contenida. Basta recordar que hace un año y medio, el dólar cotizaba a 2,90.

Ya hay una merma importante en la producción industrial y lo reflejan las estadísticas. Parece que la producción de zapatillas truchas, ropa de mala calidad, recargas de cartuchos para impresoras, abrochadoras de oficina y detergente para los limpiavidrios bajó notablemente. El problema financiero pega dónde más duele. Los más afectados, son los productores del sector de la droga. La protección estatal no pudo con la falta de demanda de los países del norte. Ya casi no hay efedrina para drogas sintéticas. Y lo peor de todo es que se viene la Creamfield. Hay que estar preparados. Miles de boludos histéricos sin la pepa que les haga entender la monotonía de un ritmo perpetuo, es para temer.

Nosotros estamos para cosas más importantes que andar invirtiendo en el futuro de la Nación. Mejor invertir en el futuro de quienes dirigirán los destinos del país. Faltando un año para las elecciones, ya empezaron a volar los floreros. Mario Das Neves se enojó porque un periodista le preguntó sino le parecía poco ético que tenga como funcionario a su propio hijo y en qué gasto los mil millones de pesos de ragalías del 2007. Mario se lo tomó a mal y le hechó la culpa a Rudy Ulloa, el chofer millonario. Pensar que hace una semana estaba con Cristina abrazando a la Virgen de Luján. Das Neves también se calentó cuando le cuestionaron a Agustín Pichot, su precandidato a Vicepresidente. Scioli no sabe hacer otra cosa que manejar un lancha y también le dieron la Vicepresidencia. Aunque Danielito ya venía bien entrenado en el difícil arte del negociado. La casa de electrodomésticos familiar se alimentó siempre de la piratería del asfalto y el contrabando.



Néstor. Ejemplo del poder fálico argentino, donde se llega de pedo y se lo conserva en medida de cuanto miedo infundas o dinero repartas.


Y por si faltaba algo, De Narváez también se metió de lleno en el ring y dijo que Kirchner jamás ganó una elección nacional, algo tan cierto como decir que la tinta mancha. Pero teniendo en cuenta que Carlos Saúl perdió una sola elección en toda su vida y así y todo consiguió una banca en el Senado, no creo que sea el lado para pegarle al Néstor. Pero es entendible. Ya quedó demostrado que no nos importa las cagadas que se mandó y se sigue mandando, como vender a 2, 4 millones de dólares unas dos hectáreas que pagó 2,7 dólares cada una. No se puede esperar menos de una sociedad en la que unos boludos van a sacar pasajes en medio de un fin de semana largo para volver a sus provincias y al no haber más, atacan la boletería.

En materia de derechos individuales, todo sigue igual. Quique Pesoa fue echado de la Radio de las Madres de Plaza de Mayo por decir que los Kirchner habían usado la lucha de Hebe. A la señora no le cayó bien y le mostró la puerta de salida. La libertad de prensa está a salvo. Hay que ser muy boludo para no darse cuenta que Hebe se cagó la imagen sola y que es tan funcional a Néstor y Cristina como el reggianito a los fideos con tuco. A Pesoa le pasa por no aprender de Alfredo Zaiat, que todos los sábados a la mañana en la radio y desde su columna en Página 12, se dedicá a contarnos cuán cruenta es la lucha contra el capitalismos de los Kirchner. Como frutilla del postre, los forros serviles de Quebracho criticaron a Cristina por no haber dado asilo político a 6 criminales paraguayos y dijeron que tenía doble discurso en materia de Derechos Humanos. Casi el mismo que tienen ellos al cobrar en la SIDE. La crisis de los salarios nos afecta a todos.



Después Cristina sale a putear a los Británicos por el Enclave Colonial en el Siglo XXI


Los que están tan enfiestados que no dan abasto son los trabajadores del Gremio de los Asesores de Funcionarios, Regional Buenos Aires. Entre quienes copiaron de wikipedia la biografía de Luis Agote para el Legislador Porteño Fernando Cantero, y los boludos que llamaron "Falklands Islands" a nuestras Malvinas en la Revista de la Defensa, no ganamos para sustos. Saber que esta revista es del Ministerio de Defensa de la Nilda y que el mapa salió en una nota en la que explicaban el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa nacional actual, justifica todo. No descartan para el futuro un mapa en el que figure las Provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y la Isla de los Estados como parte del territorio chileno, como una muestra más de querer recomponer nuestra relación después del quilombo de 1977. Muestras que solo vienen de nuestro lado, porque en Chile se nos cagan de risa.


Miércoles. No te quejes, que por lo que viene pasando en la Argentina los últimos tiempos, se ve que te gusta.

18 comentarios:

Stella dijo...

Y encima llueve!

SUSANA dijo...

"Nos gusta eso de estar mal para saborear el buen momento. Debe ser por eso que ganó Cristina. Queríamos una dominatriz."

Jajajajajajajá!!!!!!!

aquiles m dijo...

Volvamos a las relaciones carnales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Colo dijo...

Tanta realidad me está matando...

Y si, encima llueve! La pucha!!

Tinkerbell dijo...

Aca en la cordial felices por la lluvia Algo es algo Nos tiene mal la madre naturaO nos ahogamos en las inundaciones o tenemos sequia por siete meses
Vieron que no nos podemos quejar?
Saludos Cordiales

Hebe dijo...

Querido, a mi nadie me U.S.A, menos Nestor y Cristina, mis putativos del corazón.

La libertad de expresion está a salvo, porque los vestigios del imperialismo se colaron en la Radio de las Madres, y lo erradicamos con éxito.

Discrepo con los del feriado del 12 de octubre, pero eso fuera del personaje, obvio.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe:
¿Como anda, tanto tiempo?
Vea, le escribo para discrepar un cacho. No contra lo que dice contra el gobierno, ya que creo que es Ud. un moderado, sino lo de la Crisis y el rescate propuesto por las potencias.
Le doy un dato. Los que se enriquecieron con la Usura hace un buen rato que salieron de esta jodita. Solo quedaron adentro los perejiles, como pasó acá con el corralón del Narcobañero.
De mi parte, veo bien que haya rescta no a Bancos, sino a ahorristas. De no haberlo, el riesgo de que en EEUU y Europa haya caníbales es bastante alto. No son pueblos sodomizados como el chiquero, que dejó que la impunidad se impusiera con la pesificación asimétrica, el golpe institucional a De la Rúa y toda la musica conocida.
Allá se van a terminar cagando a tiros y morfándose entre ellos.
Obviamente, una consecuencia del rescate de la confianza pública es el salvataje de Bancos, pero estos han cedido a cambio del salvavidas la mayoría de sus activos (entre ellos, los llamados "activos tóxicos", esto es, las hipotecas sub prime).
Como liberal que soy, me produce cierta diarrea la intervención estatal, pero debo hacer una salvedad: Como liberal uno debe analizar siempre los costos y los beneficios. El costo de no intervenir será mucho mas alto e impredecible que el de emitir papelitos de colores (verdes) para recuperar la confianza.
Pues eso solo (nada menos!!!!) se ha perdido.
En unos meses, todos los que hoy quieren sus dólares, estarán hartos de meterselos en el orto y perder guita. Con lo cual, en los proximos 90 días veremos el reflujo de la ola.
Si esto no sucede así (yo no soy ningún gurú, como Ud. ya sabe), corremos el serio riesgo de entrar en un conflicto de aristas desconocidas, cuyos límites solo sabe Dios.
Lo explica bastante mejor que yo el Pelado Cavallo, Premio Nobel Moral, como tambien nos gusta decir por estos pagos del chiquero.
Ci vediamo

Juan Carlos Araya A dijo...

Buena la bronca grande, nos tocó hasta los chilenos.
Para tu tranquilidad, no son solamente Uds los que están jodidos acá los fondos para jubilar se vinieron al suelo, en mi caso personal perdí aprox $ US 18.000.- en 1 año.
Por lo menos después de esa bronca duermes tranquilo.

Muñeco de Basural dijo...

Encima el mapa de Malvinas hecho como el orto. Que yo sepa no hubo ningún cataclismo que justifique que el seno Choiseul haya desaparecido!!!. O algún argento se afanó el mar????

Saluti,
Muñeco geógrafo.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Araya,
Con todo el repeto que te merecés, que te preocupa mas como chileno?
La platita que se te evaporó o el partido de esta noche?
Abrazos fraternales,
Cacho

La candorosa dijo...

Lo bueno de todo esto es comprobar, que los países ricos rompen sus chanchitos para salvar a especuladores y usureros!!!
Pero jamás para paliar la pobreza...

Dejan bien claro cual es el criterio que reina en el mundo!!

Saludos candorosos!!!

Eyre dijo...

Relato, se está volviendo Ud. internacional... Ya lo leen hasta en los países vecinos.

Discrepo con Stella. Menos mal que me encanta la lluvia.

Saludos!

Juan Carlos Araya A dijo...

A la persona que me consulta que me preocupa mas le contesto , en este momento mi nik en Facebook es "que importa la recesión, si otra vez la bolita de cuero nos hizo felices?
creo que eso te contesta, en todo caso te cuento que en Chile somos 15 millones y en este momento están celebrando 14.999.999.
Tranquilo amigo el futbol n o está entre mis preocupaciones
Saludos

elcarpo dijo...

groncho, sos vos? es cierto? volviste? me tengo que enterar por otros? me siento como una novia despechada!

Es genial correr el feriado, no se queje! Encima hay que laburar???

Cámelas, Benito dijo...

Comentario complementario al de ayer:

Acá SI se rescataron BANCOS y no ahorristas. Los putos bancos locales NO CEDIERON UNA MIERDA a cambio de los multimillonarios redescuentos gratuitos que les dio el BCRA para que sigan operando. Además, una vez que los Bancos volvieron a ganar guita (a partir del 2003), devolvieron los redescuentos a punta de pistola, como buenos filibusteros roñosos hijos de puta que son.
Aún hoy me asombra la puta mansedumbre del cabeza promedio del chiquero. Tendrían que haber incendiado dos o tres bancos con todo el personal adentro (empezando por el puto BCRA) e íbamos a ver si el narcobañero puto drogon del orto iba a hacer la devaluta y la pesificación asimetrica chorra del orto.
Hecha la salvedad anterior, a Cacho le digo que se perdió una EXCELENTE oportunidad de mantener el orto bien cerrado.
A Basile del orto se le termina el sueño de vivir sin laburar. En breve andará destapando cloacas con el atmosférico por el conurbano.

Cámelas, Benito dijo...

Candorosa:
Con respeto y espíritu liberal lo digo. Los europeos y los yankees son dueños absolutos de romper el chanchito para los que se les canten las pelotas.
Paliar el hambre (¿?) no es el objetivo de NADIE en el planeta, excepto de aquellos que NO PODEMOS HACERLO pero "decirlo queda bien.
Te propongo un ejercicio: Dame el 50% de tus ingresos para paliar el hambre en el mundo, de puro bondadosa que sos.
¿Ah? ¿No? ¿Que me vaya a la conch... de quién? QUE BOQUITA CHE!
Ehhhhhhhhhhhhh. Era joda.

Generosos con plata ajena somos todos. Distribuir la riqueza es un argumento psicobolche constructor de relatos, que no tiene UN APICE de realidad.

A mi me tocás un sope del sueldo para darle de comer a los hambrientos de Biafra y te cago a tiros.

Respetuosamente, eh?

Mermelada de boludos dijo...

Cuanta mermelada en potencia. Pero claro todos los políticos vienen de Marte en los O.V.N.Is (Favio Zerpa tenía razón) y nos usan a nosotros que somos unos pobres boludos.... Saludos

CLAUDE dijo...

Detrás del poronga Néstor está Piumatto, que se quejó de que los del campo siempre habían sido golpistas y ahora se escandalizaban por los superpoderes. Lo dijo así: “Es una risa, ahora se rajan las vestiduras”. Siempre recuerdo eso cuando veo su cara.