miércoles, 8 de octubre de 2008

Volviendo

Después de una semana de no figurar por estos pagos, pensé que me iba a encontrar con grandes cambios, que el modelo económico del mejor cuadro político finalmente fue hallado en algún baño ministerial, que el dólar se iba a mantener estable y que se sinceraría el INDEC. Nada de eso pasó. El dólar volvió a demostrar que lo único estable en nuestra patria es la constante decadencia institucional a la que nos subimos solitos hace décadas. El modelo económico sigue siendo una utopía de Cristina y el INDEC ahora dará charlas a quienes quieran escuchar sus inventos de cómo se maneja la inflación. Lo único novedoso en todo este tiempo es que Racing ganó por goleada.



Está todo bien.


El Plan B del que tanto se jactó la turra presidencial que no nos era necesario, no solo nos hizo falta, sino que como vienen las cosas ya quedaría caduco también. Vamos aproximadamente por el Plan Alfa Prima, si es que llegamos. Anoche ya nos avisó el cielo, nos tiraron un meteorito pero el Tata se arrepintió. Ya bastante tenemos con nuestro Gobierno. Por lo pronto, tendremos que seguir aguantando a Cris hablando de la solidez de nuestro sistema, que ya parece una gelatina al sol, y al compañero Néstor manifestando que la crisis la soportamos entre todos, la guita se la llevan ellos.

La Bolsa de Colágeno que tenemos por Presidente, se preguntó qué hubiera pasado si esta crisis hubiera sucedido hace 5 o 6 años atrás. La respuesta que nadie le dio es que no hubiera pasado absolutamente nada. Ya éramos un país en default, al que nadie le prestaba un sope y con más problemas que el Plantel de Boca Juniors. Pero ella no lo ve. Y mientras crea un Comité de Seguimiento de la Crisis, se pavonea delante del Príncipe de Bélgica hablando de nuestra fortaleza económica. Si el tipo le cree, es porque le vendaron los ojos desde Ezeiza hasta la Casa Rosada. Durante la estadía del mandatario y dentro del Plan de Atracción de Inversiones, se vaciaron por orden gubernamental todos los puestos de diarios en inmediaciones del Hotel del Príncipe, encerraron al Embajador Belga y en la Tele del Hotel, solo se ve la CNN y Canal 7. El servicio de Internet se lo limitaron a las páginas porno y el personal del hotel fue reemplazado por sordomudos en el marco del Plan de Integración del INADI.



En cualquier momento se cuelga una riestra de ajo. El módelo Evo Morales se impone.



Entre los éxitos económicos que tiene para mostrar Cristina, se encuentra el dólar en constante alza, a pesar del desastre norteamericano, la Bolsa que cae más rápido que sus mofletes, los 60 mil cesantes del rubro de la construcción, la baja del 20% de las ventas de inmuebles, la caída de tres puestos en el ranking de países exportadores de carne y el anuncio de las automotrices, que avisan que no se quedarán mucho tiempo más si sigue todo así. Luego, lo llevarán a degustar unas carnes en Puerto Madero, le mostrarán que a la Argentina viene Madonna y le pondrán a algunos militantes de La Cámpora a gritar en el balcón cosignas a favor de Cristina. Si así y todo, se niega a largar la billetera, le dirán que él se lo pierde y que nosotros no necesitamos sus Euros.

Dentro del Modelo Económico, el Ministerio de Educación de la Nación, informó que otorgará becas a ciudadanos de bajos recursos para que estudien las profesiones que más falta nos hacen. Las becas son 230 y les juro que no es joda. Con 230 pibes el país está salvado. Como todos sabemos, no habrá informe socioambiental antes de otorgarlo y la Beca será destinada al amigo del primo del vecino del puntero del barrio, para que se la fume.

Una buena para el pueblo. La justicia le ordenó a Esther Pedernera, que devuelva la guita que se había patinado en concepto de viáticos cuando era Senadora Kirchnerista allá por el 2006. No son más de 7 mil pesos, menos de lo que le sale al Estado solventar el proceso. Pero algo es algo. Si se hiciera lo mismo con todos los funcionarios públicos, pongámosle, de los últimos 10 años, este país tendría suficiente dinero para soportar la crisis, pagar la totalidad de la deuda externa y bancarle el buraco financiero a Estados Unidos.



Justicia despiadada. La guita era para la estética.



El pelotudo ultrakirchnerista de Kunkel, dijo que los consultores critican el manejo de la economía y hace un mes o hace dos meses no previeron que esto iba a pasar. Algo de razón tiene. No fue hace uno o dos meses. Hace dos años que los analistas internacionales independientes lo vienen avisando. Y acá, en la Argentina, también. Pero no hay que ser un especialista en el tema, ni tener la bola de cristal, para darse cuenta de que estamos tirándonos en caída libre y nos olvidamos el paracaídas.



Dúo dinámico. Un Peronista echado por Perón y un Evitista que lucra con el Estado.



Mientras tanto, en el país de las antinomias paradójicas, donde los polos se atraen, Mauricio acudirá a un acto de su primo Jorge, donde lanzaran el Peronismo PRO, que debe ser algo así como el Peronismo de Izquierda, pero de Derecha y con guita. O sea, una vez más, cualquiera se toma el bondi. Es lo que pasa cuando se enarbola la bandera de cualquier idea sin sentarse a pensar dos segundos si se siente identificado.

Y como todo no podía terminar sin el sello de la prensa argentina, mientras en Estados Unidos, Telpuk reconoció que alguien le sugirió que no revise la valija de Antonnini y le ofrecieron asilo político para que no se suicide en Buenos Aires, el diario Infobae dice que fue a cambio de una modificación en su testimonio. Pobre Gobierno Nacional, todos los persiguen. Malditos Yanquees, siempre en contra del crecimiento. Yo sabía que no nos iba a ser gratuito tanto progreso.


Otra inversión perdida. Paraguay nos devuelve lo de la Triple Alianza.



El que la tiene clara es el mexicano que cayó en cana en Paraguay. Como en este país se hicieron todos los pelotudos, recibió a los medios argentinos y amenazó con prender una turbina sobre un piletón de mierda que ya está salpicando. Su proyecto era construir un laboratorio con un convenio con la Universidad de Quilmes, que no tiene nada que ver con Aníbal Fernández. Pero también dijo que tenía relación con funcionarios de estos pagos y que conoció a Forza. Una pinturita. Mexicano desagradecido. Te damos la efedrina solo a cambio de guita en negro y abrís la boca. Así no hay lujo que aguante. Pero de tanto venir a la Argentina, ya aprendió el método, por eso pidió él mismo la extradición más rápido de lo que tarda la Presi en decir una gansada al ver un micrófono.



Miércoles. Madrugué lindo. Una siestita no vendría nada mal. Total, nos duermen hace rato.

13 comentarios:

San Gordelius dijo...

cante pri!

excelente analisis don yelato.

la verdad que la semana fue rabiosa y dio para mucho. Sin ir mas lejos le falto lo de los 4 del campo que se hartaron del dialogo de mudos.

Y los cerebros K apuntan al desgaste...

OliverX dijo...

Yo creo que la Pedernera SÍ se patinó esa guita y más. Fue tanta la vidurria que vivió en ese tiempo que así quedo... trasnochada permanente.

ganesha dijo...

VOLVISTE CON TODAS LAS PILAS!
valio la espera .

moonport dijo...

Bienvenido, Relato. Necesitábamos de su claridad, para volver a poner nuestros pies en la tierra. Su post es un faro dentro del tren fantasma K.
(Lo de la bolsa de colágeno, genial).
Slds.

Hegeliano dijo...

Mas que la extradicion al mexicano le van a dar asilo político en el Hilton de Puerto Madero, si sigue hablando, Antonini va a quedar a la altura de una chismosa de barrio comparado con el chamaco.

La Colo dijo...

Aleluya. Bien-regresado sea. Volvió con todo, carajo. Es que esto no da para mucho más. Y la reina que sigue creyendo que todo está bien y que vamos cada vez mejor.

Si no fuera TAN soberbia, podría empezar por pensar que tendríamos que hacer ALGO, alguito aunque más no sea, para ver si el país no se derrumba del todo. Pero no, todo está bien, en cualquier momento explota todo y se va a la mierda en serio. Como diríamos en Colombia "vamos de culo pa'l estanco y sin barranco que lo ataje"...

En fin, ella disfruta que los yanquis se están yendo al carajo, pero no mira la paja que tiene en el ojo... a no, perdón, era colágeno.

Un abrazo.

cerriwden dijo...

Hola relato
Que buena reflexión y que alivio.
Después de leer el artículo de Abraham, Tomás, quedé catatónica; usted me devuelve a la vida.
Me encantaron sus reflexiones sobre la realidad del presente.
Lo del asilo político para que no se suicide en Buenos Aires, estuvo maravilloso.

la seño dijo...

RELATO: Me alegró su vuelta, pero lo que más alegría nedio, es ver que sigue afiladísimo....
Le dejo un abrazo enorme!!!

Anónimo dijo...

Todos le chupan las medias.

si un forro le lame el orto a otro forro, estamos perdidos

Cato® dijo...

En Brasil devaluaron, en chile sube estrepitosamente el dolar, acá sube... si la Crisis es en Yanquilandia, no debería bajar? Y si, pasa que con las monedas sobrevaluadas, cuando se estabilicen podemos llegar a hablar de calma en los mercados.

Cada día está más claro, La Señora PresidenTA ignoranTA, no necesita Plan B, Necesita un RIVOTRIL.

Hija de puta!
Que saque las manos Mugrientas de la Virgen de Lujan!

LARITEN dijo...

Encima anda la uia pidiendo a los sollozos devaluar para que baje el costo de sus empleados y puedan irse este verano a otra vez de vacaciones a las islas del pacífico, como el año pasado. No hay seguridad vacacional, che!

La candorosa dijo...

Volvió!!!

Pero no se preocupe, ya sea con esta actualidad o con la de hace diez años, las siestas son impostergables.

Saludos!!!

Stella dijo...

Lo de la virgencita es increíble!
Es una caradura! Menosprecia a la iglesia, se pelea, los ignora y despùes se hace la buenita sosteniendo a la Virgen de Lujan como si fuera una barbie!