martes, 11 de noviembre de 2008

Apocalípticos

Ya ni se si tengo sentido del humor o es todo un mecanismo de defensa para no sentirme arrollado por la realidad, que viene de frente como un tren carguero de madrugada, de esos que tienen kilómetros de vagones y dificilmente puedan frenar. Lo que hicimos o no hicimos antes, siempre se nos viene en contra. A ellos se les esta cayendo la estantería encima. Y nosotros, no podemos salir ilesos.

Cuando las cosas empiezan a salir mal, se empieza a buscar soluciones. Cuando no se hizo nada, por omisión o porque todo te chupa un huevo, la ola se hace gigante y empiezan a aparecer los manotazos de ahogado. En política, generalmente, se apelan a las consideraciones apocalípticas. El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, fue al Senado a pedir por favor que le aprueben la ley de estatización de los fondos previsionales, que en realidad, no es estatización sino un cambio de administración, así como él no es un Ministro de Trabajo, sino que en realidad es un lacayo de la Corte Kirchnerista. Fiel a la costumbre de meter presión a la gente, dijo que si no se aprueba, se viene un 2001 de las jubilaciones, que sería algo así como que las AFJP no podrán pagar a los futuros jubilados la plata que pusieron durante años. En algo tiene razón, con toda la guita que tenían afuera que quedó embargada por culpa del Gobierno Nacional, es difícil que puedan afrontar sus obligaciones.



Dúo Dinámico en la lucha contra el Capital Privado.


Pero siempre queda un As bajo la manga. Así como en 2005 y luego en 2007, las campañas electorales de Cristina fueron fastuosas y muy caras, como la guita no alcanzaba, recurrieron a las arcas del Estado y al dinero del narcotráfico. Ya estan evaluando en el ANSeS conseguir algún aportante para pagarle a los jubilados el equivalente en falopa, la que sus propios hijos, futuros desempleados, se encargaran de vender para poder parar la olla. Tenemos que pensar ideas con amplitud de criterios, de este modo, pagamos las jubilaciones, bajamos el desempleo y frenamos la delincuencia a causa del paco. La legalización de la falopa hará de esto un círculo virtuoso que nos llevará de vuelta a la tranquilidad económica, dijo un asesor de Amado Boudou.




Futura clase obrera, festejando las medidas del Ministerio de Trabajo.


Cristina siguió de cerca el debate, pero no le prestó mucha atención mientras trataba de reubicar un pómulo que se le había caído a la altura del mentón. Por eso, al entablar una video conferencia con gente del Municipio de Mar Chiquita, dijo que algunos creen que hacer política es anunciar catástrofes económicas. La gente le agradecía por las casas, y ella les agradeció por esperar. Fueron anunciadas y financiadas en 2005, las empezaron a construir en 2006 y las entregan ahora. Los habitantes de Santa Clara del Mar no están tan agradecidos. El Intendente del Partido de Mar Chiquita le dio a sus punteros la oportunidad de elegir quién estaba en condiciones de ocuparlas. Lo normal hubiera sido que realizaran informes socioambientales. Pero de tan modernos que son, decidieron innovar regalándoselas a quienes habían hecho el aguante al nuevo Intendente, en su inmensa mayoría con antecedentes penales en Mar del Plata. Cristina cerró diciendo que iba a ir con Néstor a ver si pescaban algo. No entendieron el mensaje y le dijeron que vayan tranquilos, que la laguna está linda. Algunos infelices golpistas quieren meterla en patas en plena apareamiento de los cangrejos.



Militantes de lo que venga de Mar Chiquita, felices con sus nuevas residencias. Ya tienen nuevos aguantaderos para dedicarse a lo que mejor saben hacer.



Rumbo a una reivindicación histórica, el Ejército Argentino incorporó a 21 aborígenes en sus filas. En el Ministerio de Defensa, manifestaron con júbilo que esta medida es para saldar una deuda con los pueblos originarios. La historia se olvidó que ellos fueron los que murieron junto con los negros, en la guerra del Paraguay. Ahora que no tenemos ni un cañon de bucanero, los volvemos a tomar, no vaya a ser cosa que los Oficiales Rubios que viven frente al Campo de Polo tengan que poner el pecho. Estos nuevos soldados serán negritos de piel, pero blancos de alma, remató el funcionario.

En materia internacional, volvimos al primer mundo. O a algo que se la parezca. Está en Buenos Aires el Presidente de Bulgaria, que viene a estrechar lazos comerciales con un país que no tiene ni lazos ni comercio. Cuando le dijeron a Cristina que venía por el oro, enseguida quiso ir a recibirlo a Ezeiza. Fuerte fue su reacción cuando le explicaron que no era el Presidente de la joyería Bulgary y que venía a firmar convenios mineros. Terminó yendo el canciller.



Desafío Relato del Presente. A que no sabes los nombres de todas estas caripelas. Pistas: Hay dos que ya no viven del Estado. El resto son todos Ministros. En serio.


Y cómo en las trincheras no hay ateos, Cristina ahora busca acercarse a la Iglesia. No tiene pensado ir nunca en la vida a una homilía de Bergoglio, pero cree que con llegar al Vaticano, podrá hacer algo. Cómo regalo llevará una foto de ella, teniendo a la Virgencita de Luján. Bendeicto XVI está haciendo algún hueco en su agenda para recibirla con honores. No siempre se recibe a una colega ideológica. Ambos fueron funcionales a dictaduras asesinas, dijo un Cardenal encargado de las relaciones internacionales de la Santa Sede.



Benedicto también prometió ponerle onda a la reunión organizando un juego para ver quien se pone el sombrero más ridículo.



Quien se encuentra feliz después de unos meses de sentirse acorralado, es Willy Moreno, ya que por primera vez puede dar a conocer una inflación real, aunque sea por un mes. Esto es para los que no creían cuando les decíamos que estábamos trabajando para frenar la inflación. Entramos en recesión y ya no hay consumo, ahora agradezcan, dijo Guillermo, mientras jugaba a dispararles en la cabeza a un grupo de almaceneros a quienes citó para firmar un acuerdo de precios para las pastillas Billiken. Cuando le preguntaron que opinaba respecto del crecimiento de la pobreza, que ya alcanzó los niveles de 2001, dijo que todo es mentira, que acá es pobre el que quiere, sino mírenme a mí, que la paso bomba sin tener un laburo honesto.


CONVOCATORIA:

El próximo viernes 5 de diciembre, a las 21,00 horas, nos juntamos los miembros del SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentinos) quien quiera despedir este año de mierda con nosotros, anótese en este blog o en el de la RRPP Stella. Prometemos show de variedades y con suerte presenciaremos alguna batalla campal entre Floggers y Cumbios. Vale venir vestido de Papá Noel. Para duende, ya está Pérsico.



Martes 11 de noviembre. En menos de un mes hay que armar el arbolito. Se me fue el año y sigo sin hacer nada productivo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno de entrar temprano es que no tengo que aguantarme a nigun pelotuda chupandote el culo.

otro post de facho inconformista.

cerriwden dijo...

¡que linda gente se levanta temprano, como una!
No pasé el desafío de los ministros...
¡Que mal me siento!
En cuanto a los aguantaderos está bien que la gente no ande tirada por las calles.
Fierita.
Eh amigo!
El Mal avanza como ese tren que usted imagina.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CERRIWDEN:

¿Viste que linda gente? Parece que hay que hacer buena letra, ahora que la guita no alcanza tanto como antes, para que no corra riesgo la renovación del contrato a fin de año.

s.g dijo...

Al pedo pero temprano. Verdad anonimo?.

Seamos honestos... ya hemos dado un paso al frente, solo que: adelante está el abismo y atrás el tren de carga sin maquinista.

moonport dijo...

Hay un par de caripelas que no identifiqué.El que está a la derecha de la gorda "Amianto" Ocaña no tengo idea de quién es.
Parece una foto de los muppets en los 70's, aunque indudablemente los bichos eran mucho más inocentes.
Y nos salían más baratos.
Slds.

Hegeliano dijo...

Deduzco por el comentario que el es un progresista conforme con este gobierno.

Claro mama Hebe tiene subsidios y yo también esta todo OK.

Así cualquiera es progresista.

choripanboy dijo...

Es verdá,habría que legalizar la hierba,es especial para los políticos que viven fumándose las jubilaciones de los demás...

Stella dijo...

Ufa, yo juro que re madrugué! Mañana no duermo, asi soy la primera! :)

Y ahora me olvidé lo que iba a comentar. Cuando lo recuerde vuelvo.

De cualquier manera me encanta ser RRPP, desde chiquita mi viejo me decía que era Rubia Rápida Para Pavadas!! Je!
De manera que pónganse las pilas, que nos vemos el viernes 5!

La prueba de ministros, la aprobé. De 12, me faltan solo los 3 ultimos. ¿Quiénes son?

Renegado dijo...

Tengo identificados a todos esos delincuentes que se hacen llamar ministros, pero me faltan los dos que estan entre la impresentable gorda forra de Ocaña y el payaso repugnante de Flopy Randazzo.
O son poco mediáticos o muy discretos para el choreo.

Che ¿Piccolotti todavía existe o ya se la comieron las liendres? Hace rato que no la veo por ningún lado (O por ahí se bañó y quedó irreconocible).

San Gordelius dijo...

Fila Superior, de I a D: Tomada, Hannibal F., Taiana, Garré, de Vido y Alice K. (Ministros de Trabajo, Justicia, RREE, Defensa, Infraestructura y Desarrollo Social).

Fila Inferior, mismo orden: Albert F., Lousteau, Ocaña, Tedesco (casi no lo saco), Barañao (lo saqué fácil porque es el único al que le conozco el nombre pero no la cara) y Randazzo. (ex-Jefe de Gabinete, ex-Economía, Salud, Educación, Ciencia y Tecnología e Interior).

Juro que no consulté el Google. Lo que pasa es que he escuchado tantas cagadas de estos giles que ya me los aprendí.

Y aparte tengo buena memoria.

Slds.

Destouches dijo...

Muy bueno, che. Esto es realmente periodismo explícito. Cuando criticás a este gobierno (el más corrupto e inservible de la historia, ya no me quedan dudas), sos un facho inconformista. En cambio, si escribís en Página 12, Ventitrés, Miradas al Sur, Debate o en la insólita Revista Ka seguramente sos un intelectual serio que sólo piensa en la felicidad de sus compatriotas. Por lo tanto, para no ser fachos, tenemos que estar conformes con este gobierno. Seguramente, los sostenes ideológicos del despojo K (la mayoría de los cuales encima no se lleva una moneda) jamás se va a hacer cargo de haber sido lisos y llanos cómplices de estos delincuentes. Contame para la reunión de despedida del año. Un abrazo.

Little Butterfly dijo...

Me quedé pensando en tu frase de ayer acerca de Carrió y dejame decirte que no comulgo...

La estuve viendo recién con Juez en el programa de Legrand y acaba de decir algo muy inteligente:

"la gente pedía que la oposicón se uniera, es lo que estamos haciendo y aún así critican".

Salvando las críticas a su nomadismo partidista (léase ARI- CC) Al menos se mueve, busca salidas. Hay un dicho que dice "más vale encender una vela que maldecir la luz"... y esto es justamente lo que están haciendo.

Es fácil quejarse de los K, difícil es darse a la tarea de sacarlos...

Tiene excesos como muchos, pero hoy como ayer, es la única capaz de enfrentarse a la verdad, y salir derecha.

No se cuantos opositores puedan jactarse de lo mismo.

saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Estimada Little Butterfly:

Aliarse con el partido del que te fuiste, no es renunir a la opisición, sino volver a casa.

Me parece perfecto que lo haga, yo particularmente no la critico por aliarse al partido al que se unió cuando dejó de ser Fiscal en su Provincia. Sino que me molesta soberanamente que incluso Carrió, que siempre se jacta de ser una mina coherente, no resista sus propios archivos. No hace mucho tiempo estaba defenestrando a Morales, sin nombrar a Alfonsín, de quien venía hablando mierda desde 1999.

Sin embargo, me parece perfecto que vaya denunciando todo lo que tenga a su alcance.

Yoni Bigud dijo...

Groso lo de Moreno. Ya lo veo para gobernador, senador o algún cargo a la altura de los resultados que ha dado.

Nota: Hoy es martes 11 de noviembre. Para el arbolito falta un día menos.

Un saludo.

Little Butterfly dijo...

RDP, "irse" es una palabra muy fuerte en este contexto, yo creo que dentro de la mejores organizaciones -porque un partido es una organización social de gente con la misma ideología política-, hay diferencias.

Carrió siempre se consideró radical, desde la cuna, ella misma lo admite.
Por ende, no considero que se haya ido y haya regresado por X causa, muy por el contrario creo que ha tomado un camino por el cual necesitaba separarse de la UCR (grupo, no ideologia) para asentar ciertos valores o acciones que quizás no encontró en su Partido

Por otra parte y haciéndome eco de tus palabras, el Peronismo del que tanto vos como yo hacemos carne, ¿resiste archivo?. Yo empiezo a creer que no... y está muy bien.

La política está hecha de hombres, el hombre evoluciona contínuamente, lo que no quiere decir que con ese progreso renuncie paralelamente a sus principios morales..
y yo creo que Elisa Carrió no lo ha hecho.

Cuando lo haga, seré la primera en reprochárle mi voto.
Mientras tanto los peronistas tenemos que mirar para otro lado... nuestro legado no es ni coherente ni ético.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LITTLE BUATTERFLY: Se fue, por más que suene fuerte, se fue.

No está mal armarse un propio partido cuando no se comulga ideológicamente con los que están al frente.

En el Peronismo ha pasado varias veces. El Frente Grande, aglutinó a varios que decían ser peronistas y que no estaban de acuerdo con las políticas menemistas.

Sin embargo, el sistema partidario que pregona nuestra Constitución Nacional, no es la situación enfermiza que estamos viviendo hoy en día, donde truchando la firma de un puñado de boludos, ya quedan constituídos como partido. Tenemos cientos de partidos políticos y ni una sola idea.

Lo lógico es presentar una plataforma a debatir en internas dentro de un partido y que los afiliados de ese mismo partido elijan por cual de las dos están de acuerdo. La que gana, te representa en las elecciones a vos y a todo tu partido. Y lo lógico es que acompañes, te guste o no, ya que por algo estas afiliado y el resto del partido hubiera hecho lo mismo si ganabas.

En las internas justicialistas para las presidenciasles del 89, los proyectos de la fórmula Menem-Duhalde fueron votados por la mayoría del PJ ganándole a la plataforma de Cafiero-De La Sota. Ni cafiero, ni De La Sota se fueron del partido, ni armaron una alianza, ni un frente ni una coalisión. Se la bancaron y acompañaron.

Si vamos a crear un partido por cada idea que tenemos, seguiremos como estamos, con una concentración del poder tan difusa que se ve refleja en los magros porcentajes que alcanza cada partido en elecciones y viendo como para cada votación pedorra en el Congreso se arman roscas monumentales para captar el voto de alguno que otro que ocupa un bloque unipersonal por la poca cantidad de votos alcanzados por su partido.

Volviendo al tema de Carrió, se fue del ARI por cuestiones ideológicas. El ARI lo creó ella. No la veo tan coherente como la ven los demás. De hecho, en su discurso en la asunción presidencial de Néstor Kirchner, no tuvo más que palabras bellas para él. Mientras, tres gatos locos (entre los que me incluyo) vivíamos preguntandonos como carajo un tipo que había gobernado a 250 mil Santacruceños gracias a la guita del Menemismo podía hacerse cargo de un país en llamas.

Carrió en ese entonces no hizo ninguna denuncia ni por la plata de Santa Cruz, ni por las regalías de YPF, ni por la represión de Gendarmería en el sur.

Nadie resiste el archivo, pero estoy cansado de ver a la gente votando por el mal menor, y nunca por una opción coherente. Opción que, mientras sigan existiendo más Partidos Políticos que Bancas a Ocupar en Diputados (más del triple) no va a parecer.

Gracias por prenderte en un debate.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: el tema de los aborígenes incorporados al ejército no es tan asi. La mayoría de ellos están indocumentados y al incorporarlos se les agiliza el trámite, ya que si no el DNI se lo entregan para votar al que el puntero les diga. Hay algunos rubios que juegan al polo, otros mas gronchos se rompen el orto laburando como vos y como yo, desde la Antártida hasta Haití y algunos se mueren haciendo eso o piloteando aviones sin mantenimiento. Brasileros, peruanos y ecuatorianos incorporan aborígenes como baqueanos, ya que nadie conoce el monte como ellos. También Estados Unidos incorporó aborígenes para que hablando cherokee los japoneses no entendian un pomo, hay una película de Nicolas Cage al respecto basada en una historia real. Los aborígenes y las fuerzas armadas me ponen asi quisquilloso. Si te interesa te reenvío los mail que me manda el jefe de esos aborígenes.

Saludos

Eyre dijo...

Relato:

Hablando de los niveles de pobreza. Escuché hoy en la radio que ya se está hablando del fenómeno de los "pobres con empleo", que si bien tienen un puesto de trabajo, laburan en condiciones paupérrimas, con sueldos bajísimos, en negro y sufriendo los efectos de la tercerización.
Con razón la mujer esta puede gritar a los cuatro vientos que el desempleo es del 7,8 % (cifra que igualmente no me cierra). Porque de las condiciones en las cuales la gente labura, nadie habla.

Decir estas cosas nos vuelve inconformistas? Desde luego. Dios nos libre de contemplar esta realidad y pensar, aunque sea por un segundo, que es lo mejor que podemos tener.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Interviniendo un poquito en la discusión acerca de los que se van y los que vuelven, quiero señalar que (siempre desde mi punto de vista) el caso del peronismo merece un análisis aparte, porque no es exactamente un partido político, y eso marca una enorme diferencia.

No creo que en el peronismo haya pasado varias veces. Todos los que se fueron, en la década del noventa y antes también, siempre regresaron. En rigor de verdad, jamás se fueron. Los casos del frente grande y el señor Bordón son emblemáticos, y dicen mucho con solo seguir las trayectorias.

El peronismo tiene una doble naturaleza que lo torna difícil de combatir: Por un lado es un movimiento popular (de la gente común), y por el otro una máquina equipada para obtener el poder y conservarlo al precio que sea. Un día la usan unos (Menem p ej), y otro día otros (Kirchner). Se supone que son del mismo partido ¿no? El señor Kirchner es el presidente del peronismo, y fue uno de los gobernadores eternos de la década que hoy critica.

No hay partido. Es una mentira. En un partido pueden existir diferencias, pero nunca de esta magnitud. Los dos últimos presidentes peronistas que duraron cuatro o más años parecen de planetas distintos.

Un saludo.

thegorila dijo...

Estimado Relato: disculpe mi ignorancia...pero la movida de la oposición y estas alianzas y retornos al nido, no tendrán que ver con la premura de que exista algo parecido a una fuerza opositora para las inminentes elecciones del próximo año ?? Porque si en dichas elecciones siguen conservando la mayoría...deberemos cuidar hasta nuestro raidos calzones...
Dejemos lo sutil para dentro de 20 años, si es que vivimos para votar.
Creo que humildemente debemos apoyar todo intento de romper con la hegemonía peronista que vive mutando y hasta se dá el gusto de hablar de transversalidad.
Un saludo a todos.

aquiles m. dijo...

Trataremos de estar a llí, con pitos, flautas y matracas !!!!

La noche que habrán pasado en el Poder....Mamita !!!!

Se habrán acordado de la madre de todos los ministros de la Corte !!!!!!!!!!!!

Occam dijo...

Quédese tranquilo, Relato, que los trenes cargueros de hoy día, con su cuarentena de vagones, no levantan más de cinco kilómetros por hora. Pregúntele si no a todos los que viven en asentamientos cada vez más pegaditos a las vías de los cargueros.
Sobre la cuestión de los aborígenes en el Ejército (que “aborígenes” supongo que es una cuestión cultural, de uso de una lengua y práctica de determinado ritos y vida comunitaria en reservas, etc., porque después en la Argentina hay argentinos, sin distinción de razas o religiones, por lo menos así me enseñaron de chiquito), hay que decir que en nuestras guerras de independencia los negros fueron mayoritarios; en la guerra del Paraguay ya casi no había, y el grueso de las tropas estuvo compuesto por porteños y nicoleños, a los que se sumaron algunos correntinos. En Malvinas la mayoría de los soldados era mestiza, como lo es la mayoría de la población argentina, sobre todo en el interior. Hubo sí importantes contingentes de indios en los ejércitos patrios en las campañas al Desierto, tanto la de la 1833 como las de Roca; así como también en los fortines de línea. Ejemplos son tantos, que sólo nombraré al padre de Ceferino, el Coronel Namuncurá.
Mi más cordial saludo.