jueves, 27 de noviembre de 2008

Calor

Hace rato que vengo sosteniendo que Cristina es el bufón de los países extranjeros. Pero ayer corroboré que me quedo corto. Mientras anda por el mundo adoctrinando a las grandes potencias, evangelizándolos para que se conviertan al modelo argentino, dando clases sobre capitalismo a países que lo han inventado, los medios se le cagan de risa en la cara. El sitio de humor político más visitado de los Estados Unidos trata a Cristina como la Reina de los Bananeros, que no sabe gobernar y que por eso le pide a Obama que nos traiga paz y orden. Nada es gratis, en algún momento le iban a cobrar todas las pelotudeces que dijo. Ella, tan acostumbrada a que acá puede decir gratuitamente lo que se le canta, se sintió menoscabada. Le pegó mal. En Olivos tuvieron que salir a comprar una ración extra de antidepresivos. El reproche a Néstor vino como todos los días, solo que esta vez le recriminó que la dejara hablar.



No se metan con Néstor, que hace lo que puede. Pero no es facil lidiar con los "calores" en medio una ola de calor.


Producto del calor, tuvieron que llamar a un albañil de urgencia para que le reparara el reboque fino que tiene en la cara, lo cual, sumado a no entender por qué no la quieren si sabe mucho, derivó en que no asistiera al acto que iban a armar en Santiago del Estero. El acto se hizo igual, por teleconferencia y con un equipo de especialistas en efectos especiales que lograron que no se notara el enduído plástico en el rostro. El evento consistió en inaugurar unas obras de remodelación de una terminal de ómnibus financiada por todos, la cual sirve para la campaña del Gobernador Radical Zamora. Una vez más, demuestran abiertamente que nuestra plata pagan las campañas.

Previamente, había anunciado un gasto de 71 mil millones de pesos, el cual se convertiría en el plan de inversiones públicas más ambicioso del que se tenga memoria. El General Perón se debe estar cagando de risa en el lugar del más allá en el que se encuentre, después de haber construido miles de hospitales, escuelas, ciudades enteras, el 100% de los Institutos de Salud con el que hoy, 53 años después, todavía contamos sin haberle sumado uno solo. Una medium dijo que también se calentó mucho don Hipólito Yrigoyen y que pregunta todo el tiempo si esta gente se piensa que explorar petróleo en 1916 era barato.



Sacando a un puñado de personas, nunca nadie le dio demasiada importancia a la venta sin inventario de YPF. Lo único que nos importa del otrora emblema de la producción nacional, es lo que se ve en la foto.


Los Diputados Nacionales, esos energúmenos que elegimos entre todos para que defiendan el interés del pueblo de cada una de las Provincias que los votó, aprobaron la prórroga de los impuestos a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, a los cigarrillos y a los cheques. Sumado al de Emergencia Económica, nos siguen tomando por pelotudos cuando dicen que el país esta fuerte en los números y que esta crisis no nos afectará. El debate fue entretenido, no hablaron más que para putearse un poco y terminaron todos aplaudiendo cómo, una vez más, nos empomaron. Jorge Rossi quiso dar clases de institucionalidad al decir que no corresponde a la Cámara de Diputados debatir sobre la coparticipación del impuesto al cheque, pero después demostró que cuando hizo la Secundaria, en vez de Educación Cívica tenían ERSA, al debatir diciendo que se le sacarían al gobierno nacional 10 mil millones de pesos y se quedaría sin superávit financiero.


Carlos Fernández fue elegido el Peor Ministro de Economía de América Latina por una publicación especializada en la materia. Al principio, se dijo que no lo habían tenido en cuenta, y cuando les dijeron que realmente teníamos un Ministro de Economía, entre lágrimas de risa, lo metieron en el último vagón. Yendo a las fuentes de la publicación, las mismas refirieron que no fue tan así, que tuvieron en cuenta la estabilidad macroeconómica, el impulso de reformas para favorecer a la competitividad, el liderazgo del equipo económico y el envío de señales de confianza a la gente. Néstor se mostró un tanto caliente. Dice que si lo hubieran tenido en cuenta a Guillermo Moreno, por lo menos sumaban un punto en Liderazgo.



Ayudamemoria: El de la foto es Carlos Fernández, Ministro de Economía. Si, en serio. De verdad. Posta. Fuera de joda.



Reapareció Nilda Garré y ya es noticia. Entregó al Ejército unos novedosos equipos para modernizar las tareas de inteligencia, al mismo tiempo que decía que las tareas ilegales tendrán tolerancia cero. Desde que la SIDE, practicando tareas de inteligencia ilegales, le avisó a Nilda que había un complot en su contra, está bastante paranóica. Aníbal Fernández quedó chocho de contento con el aviso de su colega. Era hora que centralizaramos las escuchas a los opositores y afines dudosos en una sola área. Y para ello, nada mejor mi área, enfatizó el mostachudo Ministro. Por su parte, la Ministro de Defensa dijo que estas provisiones se hacen para revertir 20 años de desinversión en el Ejército Argentino. Más allá de que no contamos ni con un par de catapultas en condiciones, que reconociera que van 2 décadas de desinversión -o sea, vaciamiento- la hace quedar bastante mal parada. A no ser que este Gobierno, al que ella pertenece, haya asumido hoy.



Sexy a los 60, Nilda siempre ha cuidado su imagen lo suficiente como para zafar de todos los quilombos que la rodean. Luego de colaborar en el vaciamiento del Ejército, ahora se hace la boluda olímpicamente.


Hoy Cristina se reúne con el Cardenal Bergoglio. Cuando las números cerraban para el Gobierno Nacional, cualquier pedido del Arzobispado terminaba durmiendo en la Mesa de Entradas. En estos últimos meses, en cambio, se hizo tirar las cartas más que de costumbre, Horangel casi tiene que cambiar el número de teléfono para que le dejara de romper las guindas, las riestras de ajo se agotaron, dio un discurso con una imagen de la Virgen de Lujan en las manos y le faltó cruzar el Jordán vestida de blanco. Ahora, Bergoglio pide una audiencia y se la dieron de inmediato. El Primado puso algunas condiciones. Dijo que si Cristina quería confesarse, podían armar un plan de facilidades. Cree que con un promedio de 2 horas por día durante los próximos 3 años de mandato alcanzaría.




Jueves. Aguantemos el calor. Después, habrá que pasar el verano.

37 comentarios:

Forbidden Reloaded dijo...

La Garre, gran hija de puta, hace poco se mató un buzo táctico de la armada por saltar con un paracaidas vencidos. Si a eso le sumamos el irizar, los pilotos de mirage, mohawk, aermachi, la fragata libertad tengo la duda si lo de ella está entre incumplimiento de los deberes de funcionario público u homicidio culposo. No es casual que se entreguen equipos a la inteligencia del ejercito, su jefe el pusilánime del general Milani es hermano Rodolfo ("Rodi") Milani, principal operador político del Departamento Punilla, kirchnerista y montonero y además es parte de los "generales garreristas" que buscan hacerse con el control de ejercito, por ejemplo el general bruera, que sabe cantar tangos, el general dotto hermano de pancho dotto y amante de la botella, el general carles, agregado militar en venezuela y responsable de reactivar la causa que llevó a la renuncia de bendini. Como ven con este ejército no tenemos no solo dos catapultas, si no tampoco quien sepa usarlas

moonport dijo...

Quisiera saber de qué se rie el monigote que tenemos de Ministro de Economía.
Seguramente, de cómo seguirán empomándonos a todos los ciudadanos.
Garré ya es impresentable por donde se la mire. Estos "progres" usando Louis Vuitton, Balenciaga y Rolex ya me hartaron.
Slds.

Renegado dijo...

Perdonen mi frivolidad pero ¡¡que pedazo de orto ese de la foto!! Esssss una mannnnteeeca.

depre forever dijo...

Renegado, permítame coincidir con Ud 100%, entre la krisk, la delincuente boluda de la Nilda Garré y mirar la expendedora de combustibles no deja mucha opción.

Especialista en venta de fusiles a $0,98 el kilo.

Los altos mandos (altos debe referirse a la estatura exclusivamente) del las FFAA son copia exacta de la ministra, unos delincuentes que sólo están allí para las licitaciones de equipos defectuosos, repuestos comprados a Somalia y armamento made in Cozumel.

Indis Creta dijo...

Te admiro, Relato! A pesar del calor, aun podés pensar!
Me voy a pedirle un ratito la manguera a la jovata!

La Colo dijo...

A Cristina no la respetan ni en su propia familia, qué se puede esperar de los demás.

Relato, usté sabe que siempre estoy...

Besos

Bugman dijo...

Acabo de darle un nuevo significado a la frase "cara de culo".

Falangista Aburrido dijo...

La foto de las chicas con la manguera es muy hot.

¿Qué se puede esperar de una zurda con poder, sino que destruya los medios de defensa del Estado, al cual quiere ver desaparecer?
Apátrida, como todo zurdo que quiere destruir el Estado que la cobija y le da de comer.


Un abrazo maestro.

BLACKMAMBA dijo...

Los zurdos de acá, porque los zurdos de allá, lo que menos hicieron fue destruir sus fuerzas armadas o aniquilar el Estado.

Anónimo dijo...

No era que lo Montoneros la Derecha de la Subversión Peronista?

rocom dijo...

Me quedé con la pancarta de

I Love Kris!

Recorcholis!

Menos mal que por lo menos nos canto Patricia Sosa el himno para levantar el ánimo de tanta tristeza!

En Santiago del Estero CALOR? naaaaaa, ayer solo hizo 45ºC.

Pancho Hebilla dijo...

Realmente patético...esta perra estuvo hace una semana en Egipto, Libia y el norte de Africa...que yo sepa, cagándose de calor y abanicándose hasta para mear de parada. Pero claaaaaaaaro, como no me voy a dar cuenta!!! Es mas chic transpirar las tetas con Kadhaffi a que se le vaya el sudor por el tujes rodeada de negretes santiaguinos!!!...ahhh! la calor me hace pensar cualquier cosa, como que nos están tomando de boludos, o no?

Gabriela dijo...

y la moratoria?? y el blanqueo de capitales???


ya ni leo el diario.. me amargo... y los supermercados que pusieron una gondolita miserable con turrones georgalos que sobraron del año pasado....

Bachelet conmemora los 30 años de la mediaciòn de Samorè por el Canal de Beagle... yo tengo miedo que disimulado por el ruido de los descorches de Farruca nos recaguen a tiros.

Buenas y calurosas mañanas y respiren hondo que esto va a durar hasta POR LO MENOS el viernes y encima no tenemos las temporadas veraniegas de avisos publicitarios de Quilmes, Coca Cola y seven up donde la gente feliz en las autopistas se tira agua en el bocho sino que mejor ni hablar de las autopistas cortadas por los habitantes de la villa 31.

Que lindo el calorete...

San Gordelius dijo...

Pancho:

El gentilicio para referirse a los nacidos en Santiago del Estero es "santiagueños/as".

"Santiaguino" es para los nacidos en Santiago de Chile.

Forbidden Reloaded dijo...

Pancho hebilla: que sutileza esa de suspender un viaje a Santiago del Estero por el calor, cuando se cagó de calor bastante mas en el Norte de Africa.

Que presidenta de mierda tenemos

Eyre dijo...

Hace una semana que en mi casa se corta la luz todas las noches. Y, encima, tengo que bancarme a la cosa esta diciendo que va a lanzar un plan de obras públicas por 71 mil millones (existe esa cantidad de dinero en el país???)...

Porque una cosa es cagarse de calor. Pero hacerlo mientras esta mujer nos toma el pelo genera tendencias suicidas.

Excelente el post de hoy, Relato.

Un saludo.

P.D: Forbidden, si entramos a hilar un poco fino, lo de la Garré es homicidio con dolo eventual.

ganesha dijo...

como me generan odio estas kosas !! me repugna y no puedo mas que pdeir que se vayahn kuanto antes, porque si no no va a quedar pais alguno. esto es como un lokero y el loko mayor es el terapeuta.

tu blog cada dia mejor y mejor !

quirquincho dijo...

Lo de Garré es impresentable, presenta la adquisición de equipos de inteligencia para el ejército (que tampoco son la última palabra en la materia) con bombos y platillos, mientras la formación de pilotos de combate en su estapa de práctica inicial en un aeronave está en veremos porque nadie se avivó del reemplazo de los T34 utilizados para instrucción, los cuales ya no pueden seguir volando. Mientras los Mirage, obsoletos e inútiles siguen consumiendo recursos y vidas.
COn respecto a la foto de la playera es nuna linda imagen del despertar de La Matranza, la piba laburaba en la YPF de Catamarca y Pichincha, hasta que la hecharon, ahora estaría laburando en un privado de la zona.....

cerriwden dijo...

Hola relato
Gobernar en menopausia, más, como creo que es el caso,el agregado de la terapia sustitutiva con estrógenos de yegua, debe ser altamente estressante.
Esto de las teleconferencias se le está haciendo costumbre.
La presidente que es Piscis, por si vuelve el anónimo que se atrevió a cuestionarlo, necesita mucha agua, como el gran Cthulhu, que duerme en la profundidad de R´lyeh.

Yoni Bigud dijo...

Qué grande Nilda Garré. Qué grande... se me ocurre poca gente (no, no... nadie) menos apta técnica y moralmente para el puesto que ocupa. Parece que esto se trata de poner al peor en cada asiento, y que dure lo más posible.

Un saludo.

Bastet dijo...

Dear Maga:
La Ñeñora es de Acuario, nacida el 19 de febrero de 1953. A menos que éso también sea trucho.
Algo raro, el nombre de la figurita dice CERRIDWEN y su nick Cerriwden, están cruzadas las letras apoprósito?

Anónimo dijo...

RElato, siempre leo aunque nunca comento. Simplemente una pregunta: el ministro no es Anibal Fernandez? porque pusiste Alberto y éste no era ministro y ya no esta en el gobierno de la Kretina

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DE ARRIBA MIO:

Es el calor, tenes razón, acabo de corregirlo.

depre forever dijo...

Cerriwden,Cthulu susurraba en la oscuridad, la botóxica grita a la luz del día. Prefiero mil veces al primordial, aunque pensándolo bien tal vez el matrimonio sean los verdaderos primordiales y todo ésto sea Arkham.

Forbidden Reloaded dijo...

Eyre: gracias por la ayuda, hace un año y algo rendi penal II y me viene bien el repaso para procesal

cerriwden dijo...

Bastet
El cruce de letras es por mi avanzado estado de deterioro cognitivo, más una pequeña dislexia que empeoró con los años.
Mire, no voy a discutir con una persona que usa el nick de una diosa egipcia que me cae simpática, pero le reitero que la carta natal que circula por la web, y le pongo una dirección dónde encontrará la carta natal de la presidente:
http://forum.astro.com/cgi/forum.cgi?cid=sthfilewM17lf-u1052129558&lang=s&num=1212247158
Señala que el
Sol está a ´0º 42´de piscis. Luna en tauro etc.
y sino hágalo usted mismo en el grupo venus.

Pancho Hebilla dijo...

OK San Gordelius!! Se acepta la corrección...pensé que era indistinto para ámbas procedencias!!
Qué quiere, mi amigo, ya tengo los cables quemados!!

cerriwden dijo...

Como será mi dislexia, que ni siquiera hice un comentario ácido sobre su ñeñora y el apoprósito.
Sino fué una pequeña dificultad motriz,y se le resbaló el dedo "ñeñora", es una palabra valija donde unió señora y niña.
El apopróstio me suena a apoptosis.
Es que el cerebro termina ordenando el desorden. Cosas veredes,Sancho.

depre forever dijo...

LA FAMOSA APOPTOSIS K!!!!!

Puede referirse a las células faciales de la presi o al kirchnerismo en general.

SUSANA dijo...

Hola Relato: Buenísimo tu Post!

Último momento: 40º1 la térmica…igual que en mis pagos…sin comentarios

Indis Creta: Pasame la manguera cuando la desocupes!

Eyre dijo...

Forbidden:

Qué casualidad! Yo acabo de rendir procesal. Una materia interesante.

Te va a terminar de cerrar porqué la falta de mérito que le dictaron a D´Elía es vergonzosa.

Muchas suerte. Saludos!

Hegeliano dijo...

Recién llego y me pongo al dia, excelente, tenemos una presidente únicamente de temporada otoño invierno. Me imagino, como en santiago no hay momias, (juarez y la nina no cuentan) no fue. Bien, aguante la teleconferencia, ya pueden hacer todo virtual, antes en los actos, un DJ de presidencia llevaba los Cd´s con efectos de fabricas andando, para cuando ella apretara el botón, ahora gracias a la magia de hollywood puede inaugurar cosas que no existen, tal como no existe la cintura de la Legrand o los tobillos de Susana.

Forbidden Reloaded dijo...

Eyre: siempre es bueno ir con (malos) ejemplos de la vida real. Cuando rinda internacional publico veo si le hago a procesal

Saludos

cerriwden dijo...

Depre
¿usted cursó en la Universidad de Miskatonic?
Pasé por el Arkham asylum, pero no me convenció la hotelería.
Saludos
PD: Ojalá la apoptosis se refiera a a todas las células

Indis Creta dijo...

Para mi que Cristina huye del calor porque se derrite. Pero se derrite literalmente! Si es de plástico!

Susana, no se preocupe por el calor. Ni bien saque mis pies de la palangana, se la presto!

Hegeliano dijo...

Relato, lo agarro el corte y nos deja un día sin comprender la realidad. Esta es Argentina, donde tener energía es un privilegio graciable del gobierno.

Bastet dijo...

Estimada Cerridwen/Cerriwden:
Ñeñora es simplemente una deformación de la palabra Señora dicha por un payaso setentoso de la era de la TV blanco y negro.
Apoprósito es la deformación de a propósito dicha por algún personaje infantil de los ochentas que jugaba en un patio compartido por otros niños a cuál más pobre y pretencioso.
De todas formas le agradezco el juego de asociación ; )
Ah, y Acuario, Piscis, honestamente que sea lo que quiera, mientras sea NORMAL!