jueves, 6 de noviembre de 2008

Con la Pluma y Sin Palabras

Cristina anda con Síndrome de Abstinencia. Al principio, en su entorno pensaban que sólo extrañaba poder decir una catarata de oraciones inconexas y carentes de toda regla gramatical. Luego empezaron a temer por la salud mental de ella. No es que antes andaba de maravillas, pero siempre se puede empeorar. Así es que acordaron que una posible solución sería fomentarla a escribir. Los adolescentes tienen la costumbre de dejar por escrito las cosas que sienten que no les son escuchadas. Al encontrarnos ante una persona con una inamudrez emocional palpable, la mejor idea que podíamos tener era fomentarla a escribir lo que nadie quiere escuchar, explicó uno de los especialistas.

De este modo, nuestra mandataria pasa sus horas escribiendo en un cuaderno, en los espejos de los baños, en los vidrios del helicóptero presidencial, en las mesas y escritorios de la casa rosada, en las paredes de Olivos. Tiene también un anotador en la mesita de luz, para cuando se despierta gritando en medio de la noche. Así es como fueron surgiendo las columnas de los diarios del interior, primero en Viedma, después en Mar del Plata, más tarde en Tucumán.


Mientras Sabina le mira el traste, Cristina sonríe junto a Serrat. Les mostró sus cualidades con la pluma. Ambos cantautores se prometieron no volver a pisar suelo argentino.



De la prolífica pluma de nuestra Presidente, nadie se salva, ni siquiera Barak Obama, a quien le mandó una carta de felicitaciones por ser el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, diciéndole cosas como que su logro es un gran hito en una de las epopeyas más apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades. Le dio clases de historia con la frase todas las minorías del mundo observan con grandes ilusiones como el pueblo estadounidense, nuevamente, camina junto a ellas como el mundo marchó, aun desde la distancia geográfica, con Martín Luther King en la épica marcha sobre Washington. En definitiva, lo trató de negro perteneciente a una minoría que llegó al poder de pedo.



La Presi quiere ir a la Asunción de Barack Obama. El Presidente Electo de los Norteamericanos puso el grito en el cielo. Con tal que le vaya bien, es capaz de jurar en el Area 51 antes que contar con la presencia de Cris.




Muchos lo felicitarán por haber logrado interpretar los sueños y las esperanzas del pueblo americano. Me uno a esas, más que merecidas, demostraciones de admiración. Es notable como avanza la terapia. Aca podemos notar con claridad que en su subconciente, realmente sabe que en su vida podrá interpretar qué carajo es lo que quiere la gente. Después quizo sacarle un poco de peso a Obama, diciéndole que puede contar con la amistad de la Argentina. Obama agradece, pero dice que pasa, que quiere llegar a cumplir su mandato y que tiene miedo de que le caiga una lluvia de asteroides, una plaga de langostas, una tormenta de arena en pleno Washington y un Tsunami de mierda en el desierto de Arizona.

Lo mejor quedó para el final, donde le salió la hipócrita conciente, manfiestando que esa comunión de sacrificio y rebeldía, de solidaridad y respeto a la Justicia, es la que usted encontrará en mi gobierno y su pueblo en la decisión de avanzar, sin descanso, hacia un mundo justo y libre. Si, dijo que en nuestro pueblo hay solidaridad y respeto a la Justicia, esa misma justicia a la que, con razón o sin ella, le viene pegando palos, no hace un año, sino hace solamente 48 horas.

Alfredo De Angeli demostró que el puente de Gualeguaychú le queda chico y que el conflicto del campo no se resolverá mientras Eduardo Buzzi, Hugo Biolcatti y él mismo tengan el don de la palabra, así que se vino a Buenos Aires, tentado por las AFJP, a armar algo de bardo en el Congreso. La Guardia de Infantería de Aníbal Fernández, dichosa de poder salir del cuartel, repartió un puñado de garrotazos entre los manifestantes. Es lindo ver la emoción del público, ante este nuevo triunfo del Gobierno Nacional y Popular frente al capitalismo tirano y liberalista, dijo, exultante, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Los manifestantes, de tan emocionados que estaban, agradecieron el cariño de la Federal revoleándoles todo lo que tenían a mano en la Plaza de los Dos Congresos: palos, piedras, pedazos de baldosas e indigentes.




Aníbal Fernández le explicó a Sergio Massa que en la Plaza de los Dos Congresos no hubo represión, sino que solamente ayudaron a que los manifestantes puedan expresar sus sentimientos.


Mientras se encontraban en la plaza los que estan en contra de la estatización de los fondos previsionales, la Corriente Clasista y Combativa arrojándole ondazos a la Policía y el Movimiento Libres del Sur, De Angeli decía que el conflicto de las AFJP no está politizado. Después agradeció al Presidente de una de las AFJP por haberlo invitado la semana pasada a presidir las protestas por tener "buena imagen". Y mientras algunos se preguntaban qué carajo hacía Don Alfredo en el Congreso, otros decían por qué no, si cuando el campo estuvo en conflicto, había gente que tenía solo tierra entre los dedos de tanto usar sandalias, y sin embargo sumaron su anatomía al acto que dieron las entidades agrarias en Palermo, antes del voto no positivo de Julio Cobos.



Alfredo De Angeli le explicó a la prensa que si Néstor y Cristina ahora defienden los Derechos Humanos, él está en todo su derecho de estar a favor de la Timba Financiera.


Volver a la infancia. Un grupo de legisladores nacionales de la oposición y del oficialismo, viajaron a Estados Unidos para presenciar como veedores las elecciones presidenciales de ese país. Ya con el voto electrónico, se sentían en Disneylandia. Al ver la convivencia pacífica de Republicanos y Demócratas yendo todos juntos a las urnas, empezaron a descomponerse. En cuanto vieron que el voto no es obligatorio y así y todo se anotaron 130 millones de ciudadanos para sufragiar, les agarró una especie de síncope. Y cuando les dijeron que las elecciones eran en días laborables, unos cuantos tuvieron que ser internados. Son raros, los yanquees.



EN QUE GASTAN TU PLATA


Para iniciar esta nueva sección, tengo hoy el agrado de presentarles la inauguración de cuatro escuelas y un pedazo de ruta en Misiones. Molesta por quienes le criticaron haber inaugurado los Talleres Ferroviarios de Tucumán por teléfono, nuestra Pepona Presidencial movió las cachas, ordenó que le prepararan el Tango 01 y partió a Posadas. Bajó del avión, se encontró con 46 grados de térmica a la sombra y, desde el mismísimo aeropuerto, descubrió las placas de las escuelas y la de la ruta. Dijo un par de boludeces a los pibes que arrastraron hasta el aeropuerto que quedarán grabadas en los oídos de los padres para recordárselas a sus hijos cada vez que no quieran tomar la sopa. Me encanta ver las caras de esos chicos mirándome, dijo la mandataria, mientras los docentes trataban de calmar el llanto de Celeste, una alumna de 7 años. Después, cual Cenicienta, marchó hacia el avión antes que se le derritiera el cebo facial.

No faltará el pelotudo que diga que no hay nada que venga bien. Que si inaugura por teléfono, está mal, que si va hasta el lugar, está mal. Pero poner en funciones el Tango 01 cuesta un palo. Hacerlo para ni siquiera mover el culo hasta el lugar a inaugurar, es una falta de respeto a los ciudadanos del lugar, a los alumnos de las escuelas y, sobre todo, a los contribuyentes que, con nuestra platita, bancamos estos caprichos de reina sin pueblo.

Fuentes de la Presidencia, precisaron las siguientes inauguraciones del Gobierno redistribucionista de la riqueza y federal. A saber:


9 de Noviembre, Ciudad de Buenos Aires: Dentro de los nuevos planes nacionales para frenar el avance de la delincuencia, desde un helicóptero con frigobar y refrigeración, sobrevolará la Villa 1-11-14, donde anunciará desde el aire y con megáfonos, el otorgamiento de planes sociales por el monto de 25 pesos para la compra de Paco.

12 de noviembre, Resistencia, Chaco: En el marco del programa para combatir el hambre, arrojará desde un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, cajas con caramelos Media Hora, maní con chocolate Alpe y un libro con recetas de cocina de Hebe de Bonafini. Si alguien las recoge, por favor, que lleguen a los Tobas del Impenetrable.

15 de noviembre, El Calafate, Santa Cruz: Es sábado y no piensa salir de la casa. Mandará un doble a Córdoba con 20 botellitas de agua mineral Evian para combatir la sequía en las Sierras Mediterráneas.


Jueves. Recién es jueves. Meditemos o los que no llegan a 2011 somos nosotros.

20 comentarios:

cerriwden dijo...

Que relato, relato, el de hoy.
Sin desperdicio.
¿pero que nos cuesta hacerla feliz a ella que tanto hace por nosotros?
"Con tal que le vaya bien, es capaz de jurar en el Area 51 antes que contar con la presencia de Cris."
un hallazgo.
gracias.

cerriwden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moonport dijo...

Si algo le falta la pobre Obama, además del kilombo que le dejó el choborra de Bush, es que vaya The Bitch a mearle el acto de asunción.
Será negro, pero no como vidrio.
Slds.

Hegeliano dijo...

La pluma, gracias a Dios es silenciosa y optativa, tengo la suerte de no escucharla mas y encima no leerla.

Cada vez que la escucho se me activa la neurona Freddy Krueger, me dan convulsiones, vómitos y espasmos musculares incontrolables y me agarra el síndrome de Tourette y los vecinos me denunciaron varias veces.

Muñeco de Basural dijo...

Es notorio la cantidad de gente que dice no soporta escuchar a la "Pepona Presidencial" (bueniiiiiisssiiiimmmoooooooo!!).

Me incluyo en ese grupo, realmente escuchar a alguien que te miente, y sabiendo que esa persona sabe que sabemos, es mucho..

Saluti,
Muñeco

Yoni Bigud dijo...

Siempre es bueno que las cosas que se dicen queden por escrito, porque cuando se empieza a mirar todo sin pasión, la gente toma conciencia.

Guarden los cuadernos y no se olviden de su cara. Tal vez en el futuro tengamos la alegría de verla sufrir tratando de explicar lo inexplicable.

Obama debe estar tan contento con la carta...

Un saludo.

Bugman dijo...

Si llega a ir a la asunción seguro que un tucumano sufre un accidente.

SUSANA dijo...

Precisamente anoche me contaron cuál fue el impacto de las palabras de la mandataria argentina en USA.

Todavía les dura la carcajada.

Un Relato de antología. Foto y comentarios Jajajajajajajajá!!!!!

Master!

aquiles m dijo...

Pobre Obama.
Qué habrá hecho para tener que soportar su presencia.
A ver si todavía la desinvitan como a Cobos !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tanta realidad junta indigesta. Obama debe estar colgandose un triple collar de ajos porque ya está enterado de que es yeta, no vaya ser que aparezca y se les venga el Armagedon y Bruce está jovato para salvarlos.
Sigo preguntandome de donde saca tanto tiempo para dedicarse a la escritura. ¿Será que lo que vemos por ahí es un holograma de ella? (con los dos signos como dijo el Sr. Bugman).

Por mi calle está pasando una manifestación, voy a ver si me prendo capaz me tiran algún subcidio y safo.

Un abrazo desde la calurosa Rosario.
S

Stella dijo...

Ya fui y te voté de nuevo con otra cuenta!
Lástima que hayas empezado el concurso tarde. Al paso que venías avanzando , el próximo lo ganás!
En cuántos días subiste al puesto 16 en política?
Hoy termina, no?

La sabiduría de Pato dijo...

La perra será capaz de presenciar un acto en el que a toda la gente presente no se le dió ni un peso y van porque realmente quieren? Un shock cultural.
Igual, tengo el leve presentimiento que ahora que se viene el calor la vamos a ver menos, como bien dijiste, no creo que aguante más de 15 minutos a la interperie, si se le derrite la máscara, la mitad de la gente muere de un infarto.

Saludos!

Renegado dijo...

Hoy estás inspiradísimo.
Un artículo impecable de principio a fin.

ganesha dijo...

cris es tan "yeta" que si va a la asuncion al negro lo boletean antes que termine el mandato.

y la verdad en epoca de KRISIS podria movilizarse en automovil que es mas economico y seria una manera de demostrar solidaria con la situacion actual .

Little Butterfly dijo...

- Yo tampoco puedo escucharla, menos leerla. Su poder de razonamiento equivale a diez monos pensantes. Sufro de las mismas patologías que mi amigo Hegeliano, a diferencia que de verde, paso a rubia.

- Me parece acertada la reflexión que hiciste acerca de la presencia de Alfredo en el Congreso, por otra parte y luego de una cruzada que mantuve en el foro de LN la situación no da para más, sea De Angeli el que golpee puertas, sea el canillita de la vuelta de mi casa.
No es gorilismo, es tener las *%&· infladas.

- Acerca de las elecciones presidenciales estadounidenses, yo rescato el tenor de los discursos de ambos candidatos. Uno por seguir apuntando a los sueños y al cambio positivo, el otro por mantener la honra y haber aceptado con gran dignidad, la derrota.

Me gustó mucho el post de hoy.

Un beso.

Anónimo dijo...

Vos estas loco.

No te da un poco de miedo que te pase algo por todas las cosas que decís?

No es que no sea gracioso, a mi me hace mear de risa, pero son gente jodida.

Hegeliano dijo...

¡¡¡mmmmmmm¡¡¡ Butterfly rubia mmmmmmmmm símbolo sesual total, me la imagino tipo Liber Leblanc

thegorila dijo...

No fué a inaugurar a las escuelas porque no existen !! Además, no se deberían inaugurar para el inicio de las clases ??? Qué país raro este...inauguramos escuelas en noviembre, es como inaugurar una pileta en Julio !!!
Obama está super contento. Lee la cartita de Cris todas las noches... y le jura a su mujer que jamás pero jamás dirá tantas pelotudeces juntas.
Un saludo.

republica dijo...

Son los últimos suspiros del que agoniza su propia muerte!

Little Butterfly dijo...

Hegeliano... entonces ahora y en morocha??!.. me arruinó el jueves.