viernes, 7 de noviembre de 2008

Defensas Bajas

Si mañana nos invadieran un grupo de exploradores infantiles de Bolivia, con tres llamas, dos cóndores y la invocación de la Pacha Mama, nosotros pasamos en menos de 12 horas a formar parte del territorio del Evo Morales. Decir que nuestros sistemas de defensa están fuera de competencia, es una postura bastante optimista. No tenemos nada. Hasta las reservas de fuegos artificiales de Liniers superan ampliamente al arsenal con el que cuentan nuestras Fuerzas Desarmadas. Los pocos tanques que funcionan, son tan viejos que explotarían con un rompeportones. El camión más moderno del Ejército es un Mercedez Benz 1114 de 1980. No podemos lidiar ni con una guerra de bombuchas. Y encima la tenemos a Nilda Garré de Ministro de Defensa de la Nación.


Mujer inoperante, inservible, carente de tacto, incapaz para ejercer función alguna en el Gobierno. Sus antecedentes son tristes. Como Diputada de la Juventud Peronista - la más joven de la historia hasta que aparecio Victoria Donda- no tuvo los suficientes ovarios para plantarse frente a los Montoneros cuando Perón la mandó a preguntarles si tenían algo que ver con el asesinato de Rucci. Como diplomática, su paso por la Embajada Argentina en Venezuela, es un caso claro de lo poco que cuesta vivir bien de la plata del Estado. Su actual función, nos demuestra lo que le gusta al Gobierno Nacional quedar como el orto con las potencias del mundo, colocando al frente de la cartera de Defensa a una mina con historias vinculadas a la subversión y cuya relación con uno de los mandatarios más polémicos del mundo, es más que fluída.



Era esto o salir a trabajar. La calle está dura para quien no sabe conseguir 20 pesos honestamente y laburando.



Pero si con los antecedentes no alcanzan, es lógico que se sienta omnipotente y que todo le chupe un huevo. La causa por la venta de armas por izquierda a Croacia y a Ecuador, todavía le esta hinchando las pelotas a Carlitos Saúl. Esta mina directamente vendió por derecha una tonelada de fúsiles FAL haciéndolos pasar por chatarra a 1,40 dólares por unidad. Plata para reequipar el desarmado ejército no hay, pero para editar una revista pedorra que nadie lee y en la cual las islas Malvinas figuran como Falklands Británicas, sí hay.


Con ese pequeño detalle, no tiene por qué escandalizarnos que Gran Bretaña haya promulgado una nueva constitución para Nuestras Malvinas, dándoles más autonomía y alejándolas mucho más del anhelo de todos nosotros. Y el oligofrénico del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, lo único que hace es mandar una carta de protesta. Manga de apátridas con sangre de lagartija, sin amor propio y enfermos de soberbia.


Somos una vergüenza, no podemos ni con nosotros mismos. Garré manda a unos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina al Brasil para participar de una práctica de vuelo de exhibición y se olvidó de mandar los aviones. Yo no sé que queda mejor, si ser una pelotuda limada a la que se le pasa el detalle de mandar aviones, o ser una ineficiente y nefasta funcionaria que no puede reconocer que no hay aviones que puedan, siquiera, carretear en la pista.


Integrantes de la Fuerza Aérea Argentina hacen lo que pueden para demostrar que todavían son de los mejores que hay en el mundo.


Así andamos por la vida, demostrando una y otra vez que nuestro país es tierra liberada en materia de defensa. Estamos en 2008, no podemos repeler una invasión con ollas de agua hirviendo. No quiero andar paranoiqueando a nadie, nada hace prever que alguien quisiera invadirnos, si nosotros nos llevamos bien con todo el mundo.


D´Elía y Hebe de Bonafini abren la boca, y nos ponen de culo con los israelíes, los norteamericanos, los europeos y los marcianos. A Cristina le dan un micrófono en Nueva York y les falta el respeto a los Iraníes exigiéndoles que nos manden a los sospechados de haber perpetrado el atentado a la AMIA. En ningún lugar del mundo, por más bronca que haya, se ha visto a un mandatario ordenarle a otro gobierno, soberano en su país, lo que tiene que hacer. A no ser que esté dispuesto a soportar las consecuencias.

Si seguimos teniendo la Celeste y Blanca flameando en algún mástil de colegio, manchada, vieja y rota, pero nuestra al fin, es de pedo. No valemos la pena el esfuerzo de mover tres tanquetas y dos canoas para invadirnos.



Nilda Garré presentará proximamente a los Reservistas de Navidad, un grupo de voluntarios que pasarían desapercibidos en caso de una invación. Siempre y cuando sea a fin de año. Sus modernos transportes, le ahorran al Estado millones de pesos en combustible.


Pero no todo está perdido. Garré dijo que los aviones no los mandó porque no quiere alardear ante el mundo de las maravillas de nuestra tecnología de punta. Nosotros estamos equipados, dijo una alta fuente del Ministerio de Defensa, tenemos un par de Gloster Meteor con tanque ventral que no fue arrojado en la Revolución del 55, tres F-86 Sabre, tres A-4 que quedaron de Malvinas, dos Mirage y en algún herrumbrado portaaviones, seguro todavía existe un Super-Etendard. Eso sí, no desestimemos a la industria argentina, todavía debe quedar algún Pucará y nuestro orgullo mayor, el Pampa. Con este armamento asustamos a cualquier fuerza internacional y cualquier guapito extraterrestre. Pero si necesitamos más, le echamos mano a los planos del Pulqui I y II. Taiana, entre tanto, dijo que jugará una carta guardada. Gestionará una visita protocolar de Cristina a Inglaterra. No hace falta programa, manifestaron sus asesores, con su sola presencia estimamos que es cuestión de tiempo para que las Malvinas sean devoradas por el mar como la Atlántida. Si no son nuestras, que no sean de nadie.


En el orden interno nacional, todo sigue igual, en caída libre. El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presentó la nueva línea aerocomercial AeroChaco, la cual será regenteada por el Empresario de Izquierda, Progresista, Nacional y Popular Franco Macri y que contará con una gran flota consistente en 1 avión para 140 pasajeros y dos avionetas para 19 personas. Capitanich siempre piensa en el erario de su Provincia. Uno de los aviones, obviamente, será utilizado por el Gobernador para viajar a Buenos Aires. Si lo hubieran hecho antes, se habrían ahorrado 150 mil pesos, que es lo que gastó en dos meses yendo y viniendo de la Casa Rosada. Al menos no gastaba en hoteles. Para cuidar el patrimonio Chaqueño, se compró un piso en Le Parc.




El Coqui agradece el esfuerzo de su pueblo, que bancándose unos meses sin comer, ayudaron a que él pudiera dar el presente en la lucha por la redistribución de la riqueza que se libró en Buenos Aires.


Como la mentira tiene patas cortas, y de esto, el gnomo Emilio Pérsico sabe bastante, el engendro del PJ bonaerense empieza a caerse a pedazos mucho antes de anunciar la candidatura de Néstor Kirchner para Diputado Nacional por la Provincia en la que vivió cuando estudiaba y donde está desde que es Presidente. El Chino Navarro, quien fuera candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Lomas de Zamora, donde perdió con Rossi, también candidato del kirchnerismo, se manifestó dolido porque el ex Presidente no incluyó en los listados de autoridades del PJ bonaerense a ninguno de los nuevos Intendentes y dirigentes de movimientos sociales que fueron los que pusieron el cuerpito ante cada capricho de llenar la Plaza de Mayo. Me duele estar de acuerdo con Néstor, pero no entiendo cómo carajo pretenden ocupar cargos en un Partido al que no pertenecen.


Cansado de ser confundido con José Larralde después de la Quimio, amenazó con afeitarse y utilizar su barba para un implante capilar. Está enojado con el PJ, pero seguirá vendiéndole muebles a la Provincia de Buenos Aires. Primero la Patria.



Desde aquí un saludo grande al Jefe de Gabinete Sergio Massa, que ha dado una muestra enorme de convivencia ideológica al girarle 150 mil pesos de tu plata a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo para la organización de un Encuentro Nacional e Internacional sobre Economía Política y Derechos Humanos. Viniendo de un jóven militante de la UCeDe, no es poca cosa. Bonafini y compañía estan dichosas de demostrar qué fácil es hablar de política económica contando con el presupuesto del Estado. También repartió otros 150 millones de pesitos. A su Jefatura de Gabinete.


Hebe chocha de contenta. Con 150 mil pesos del Estado dará clases de socialismo. Todos somos zurdos si la guita es ajena.


Mientras tanto, la integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, no está tan de acuerdo con lo que pregona Bonafini, Kirchner y su tropa. Dice que si estuvieramos en una verdadera democracia, no habría hambre. También tiró un lindo palo para el Consejo de la Magistratura, al cuestionar que todavía haya jueces nombrados en el último Gobierno de Facto. Diana Conti, mientras desayunaba un balde de café a las 3 de la tarde, tomó nota y dijo que en cuanto se le pase la resaca, hace algo.


Con todo el Relato de este día, cuesta encontrar cual es la nota que se destaca por sobre las demás. Sin embargo, Cristina siempre se las rebusca para eclipsar a toda la manga de mediocres que la rodean. Ofuscada por que le criticaron haber ido a Misiones y no salir del aeropuerto, se fue a presenciar la producción de una fábrica de hamburguesas en Garín (otra vez, juro que no es joda). Y pensar que soñaba con pasear sus trajecitos por las cortes de Europa. Entre chacinados, huesos molidos, y otros ingredientes secretos de las hamburguesas, anunció que el desempleo bajo al 7,8%. En General Motors, Ford, Peugeot y VolksWagen están contentos. Pensaron que con rajar a mil personas cada uno iban a tirar para arriba el índice de desempleo. Aunque teniendo en cuenta que un individuo que ya ni busca trabajo no es un desempleado, sino un desanimado, para el INDEC todas las villas del conurbano son centrales de obreros en plena producción.




El desempleo bajó, en gran medida, porque todavía no han encontrado a los que rajaron de las automotrices.


Los operarios de la fábrica están más que intranquilos también. Le pidieron a gritos que, por favor, deje de escribir en los diarios y organice algún acto, que desde que terminó el conflicto con el campo, la venta de paty y chori cayeron notablemente. No es joda, entre Junio y Julio vivimos como bacanes, nos la pasamos laburando, pero se vendía todo. Cuando cantaba Copani, la gente venía y nos sacaba el morfi de las manos. Y cuando hablaba ella, nos pedían algunas en mal estado, para poder irse rápido, contó un vendedor de la fábrica.



Viernes. A fuego lento nos ponemos más tiernitos.

30 comentarios:

moonport dijo...

Relato, páseme el nombre de las hamburguesas que bendijo la perra así no las compro más.
Slds.

La Dueña dijo...

Como siempre su relato es excelente...

Hoy viernes, voy buscando la damajuana para quedarme en coma alcohólico hasta el lunes para volver a deprimirme hasta el viernes siguiente.

Hegeliano dijo...

Bajo el desempleo y la conciencia cívica, anoche estuve en el obelisco pensando ver a los 10.000 empleados de las AFJP que en dos meses van a estar de empleados en Mc Donald o arriba de un remis, pero no, no estaban, estaban en su casa durmiendo y pensando que papa Estado los iba a sacar igual del pozo. No tenemos arreglo, me pareció patético, tampoco estaban los del PRO, ni los de Mesa de Enlace ni la gente de Sola o De Narvaez.

Estaba solamente la gorda orate, consultada como pitonisa por 30 pelotudos ciegos como ella, que ayer me di cuenta que no es gorda, es el ego que no tiene lugar y le estira la piel.


Le usurpo un minuto para mandarle un mensaje a Little Butterfly, : Bombon, así morocha esta para novia, usted me entiende, es distinto vio?

SUSANA dijo...

Jajajajajajá!

La foto de los pilotos con los avioncitos está MORTAL!!!!!!!!!!!!!!!

Buenísisisiimo Relato!

Besitos!

Renegado dijo...

¿La Pepona Yeta no habrá ido a la fábrica que le vende las hamburguesas a Mac Donald's no? Porque después los pibitos se agarran alguna peste y le echan la culpa al pobre Ronald.

Bugman dijo...

Nilda "Cabernet" Garré. Hay que preguntarle qué pegamento usa para quedarse pegada al sillón de Defensa.

Gabriela dijo...

¿Y la carta que le mandò a Obama?

El presupuesto 2009 aprobado con un escenario irrisorio, ma superpoderes a Massita y asi vamos... por los pianitos y rebotando contra las banquinas.

Me siento adentro de un nintendo, somos como Mario Bross!

Yoni Bigud dijo...

Elocuente su post de hoy. De lo mejor.

De cualquier modo me quedo con la última reflexión (que me ha hecho reír muchísimo luego de tanto llanto): A fuego lento nos ponemos más tiernitos.

Aguda observación.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hegueliano estas caliente?

un poco de disimulo, que en cualquier momento vas a estallar.

Hegeliano dijo...

Anónimo, ¿estas celosa?, ya te dije tu problema es que vivís con tu mama, comes de garrón y el mal aliento, pero como sos una golosa de los palos por el lomo seguís viniendo a ver si tengo algo para vos.

Sos incorregible, ya vamos a sacarte bueno seguí viniendo y tene en cuenta que aun los discapacitados mentales como vos pueden conseguir algo con un poco de entrenamiento.

Pero eso si, bañate y hacete atender de los hongos, el olor es por eso.

Saludos a tu mama.

cerriwden dijo...

Relato:
pensé en el agua hirviendo(aceite no con la inflación que hay) pero usted se me adelantó.Podemos juntar a los chicos y adultos, porque no, que estudian artes marciales,en caso de una invasión extranjera.Pero como son artes marciales asáticas, si vienen de ahí estamos sonados.
La mejor defensa es un buen ataque.Así que pongamos a Cristina de parte del enemigo, es decir,blanqueemos la situación.Seguro que los Invasores se enferman de alguna virosis desconocida.
Trato de aportar ideas, porque la situación, que es hilarante, no deja de producir desesperación.

Anónimo dijo...

se ve que hablas por experiencia propia, huevoliano.

no estoy celoso, es que me causa gracias imaginarte tratando de levantarte una minita.

Eyre dijo...

El desempleo bajó al 7.8 % según ella... Qué mentirosa. Y su cohorte de obsecuentes predica que nos devolvieron el poder adquisitivo... Qué manga de pelotudos. Cobro menos de $ 1.000 por mes, y en negro. Y encima, me tengo que aguantar que me traten de gorila porque critico cosas como estas. Hoy no me pidan que debata con altura. Tengo ganas de mandar a alguien a la mierda...

Hegeliano dijo...

Segui intentando, trata esforzate anónimo, que algún día de estos, te voy a entender cuando escribís.

Lo bueno es tratar y practicar, como cuando te haces romper el culo viste?, la primera vez te dolió y gritabas como loca, ahora te gusta tanto como venir acá a que te de palos por el lomo, viciosa.

Segui intentando hacerme calentar, dale mientras me tomo unos mates con tu hija, mejor dicho ella toma mates yo se los cebo, otra viciosa mas, no hay nada que hacer las taras y los defectos se heredan.

Y haceme caso ya te dije el mal aliento te quita oportunidades para dar lastima.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

EYRE: Me haces acordar mucho a mis amigos cuando eran explotados en estudios jurídicos por abogados que andan en Mercedez Benz.

Pasan los años, pero ciertas cosas no cambian nunca.

Claude dijo...

Colecciono esas fotos de obsecuentes públicos con el cartelito de “Yo voto a Fernández”. Tengo una de Lubertino, una de Cobos y ahora ésta. También tengo otra que en este momento no recuerdo. No importa. Qué ganas de autoescracharse para la posteridad que tiene esta gente. Andá a saber, por ahí creen que llegaron para perpetuarse, aunque hace meses que ya se terminaron. Quizá todavía no se note porque todavía ocupan los cargos y por lo tanto siguen haciendo cagadas, pero se terminaron hace rato.

Eyre dijo...

Ja... A mí no me explota un abogado. Me explotan varios, jaja. Sus amigos y yo tenemos eso en común. ¿Sobrevivieron?

P.D: No le dije, su Relato del día fue excelente.

larecodetuma dijo...

Muy buena reseña de la actualidad , toda en clave de "realismo mágico".
Estoy convencido de que hay un motivo para todo esto; que no son cosas que sucedan al azar. Alguien debe tener confeccionado un "plan" que contenga a todas estas insensateces como engranajes que buscan un determinado fin.
No puede ser que todo esto se reduzca a una mera improvisación.
Tal vez sea que uno, que está adentro del horno, no pueda ver el bosque... ¿el riesgo país en 1700 puntos básicos será una medida de algo?; ¿los ránkings internacionales de comercio que nos ubican al nivel de Botswana serán el espejo en los que no nos queremos ver?; ¿que las universidades argentinas estén en el fondo de las calificaciones mundiales tendrá algo que ver?

Mermelada de boludos dijo...

No se porqué se levantó así la noticia de la no participación de la argentina en ese ejercicio militar, ya que Garré no se olvidó, sino, que el congreso no trató la salida de aviones para el ejercicio.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1065741&high=nilda%20garr%E9
http://www.infobae.com/contenidos/413521-0-0-Otra-vez-Garr%C3%A9-mand%C3%B3-pilotos-un-ejercicio-militar-pero-aviones
http://www.infobae.com/contenidos/412701-0-0-El-Congreso-protagonista-un-papel%C3%B3n-internacional
Es muy fácil ver el trastorno bipolar argentino y el poder de la des-información. Saludos

Hegeliano dijo...

A ver Mermelada, si convenimos una visión mas allá de lo que los medios nos des-informan.

Pregunta 1 ¿Garre es ministro de este gobierno o de la Alianza?

Pregunta 2 ¿El oficialismo tiene posibilidades de obtener la mayoría en ambas cámaras fácilmente?

Pregunta 3 ¿La comisión de Defensa no tiene ningún miembro del oficialismo?

Pregunta 4 ¿El ejercicio era entre fuerzas armadas de países politicamente "bien vistos y bienpensantes, progresistas latinoamericanos y anti imperialistas"? o sea el punto no era con los Marines y el Ejercito imperial de la Reina,¿no?

Pregunta 5 y final ¿Porque mierda la ministra no hizo su trabajo entonces?

Aclaremos que la planificación es el "core bussiness" del ejercito, no se tiran un pedo sin planificarlo a 2 años, así que falta de tiempo la descarto totalmente.

Contésteme y convengamos una visión de la noticia imparcial.

Saludos

no tan iguales dijo...

Pordió, este gobierno es peor que estar en punto muerto: vamos para atrás.
Eso sí, la Cris le dijo en su carta de felicitación a Obama que prácticamente son igualitos.

Aguante Macondo.

Mermelada de boludos dijo...

Hegeliano, claro Garré es parte del gobierno y todas las demas preguntas son triviales, pero el pedido de autorización ante el Congreso ya estaba hecho. Los tiempos en tratar los temas más urgentes (para mí por lo menos afjp) se estiraron y no trataron ésa autorización. Claro que es un "papelón", pero el asunto es: primero los medios acusan al congreso, una semana despues el culpable ya no es el Congreso, sino, la inoperante Ministro de Defensa.
En infobae está bien clarito, primero "el papelon del Congreso", mañana "Otra vez Garré" y como no se porque es más lindo pegarle a Garré la información fue levantada en éste sentido. Hoy escribís Garré en google y no encontrás más que noticias como "blooper de Garré", "Otro papelon...", bla, bla, bla. Y la realidad "puede no haber sido así", hoy estamos discutiendo sobre esa nimiedad (quien sabía que se iban hacer esas "maniobras") cuando el tema de fondo e importante para la nación como AFJPs es apartado.
A eso me refiero con des-información restarle importacia a noticias relevantes y "modificar", "retocar" la realidad de forma tal "enganchar" con clichés ya más que obvios. ¿Nos podemos poner de acuerdo en eso?. Saludos

Hegeliano dijo...

Ahora me cambio el foco, en eso podríamos estar de acuerdo, pero no me afecta ya que conozco y evaluó que es importante para MI y no soy un "tapero" y cambio mi opinión según Clarín, que ahora no miente ni contamina, me dice en la tapa que es noticia.

Igual, por mas AFJP o lo que mierda sea, la Garre, ninguneada por sus propios cómplices, debería renunciar por vergüenza.

Le repito con dos años de planificación mínimo, la única responsable es ella, lo que Hadad o Magnetto me digan me importa nada y no me cambia el foco.

Lea su primer comentario y no se interpreta lo mismo, por eso el motivo del mio.

ANDY dijo...

Nueva Marcha por la seguridad el Domingo 9 a las 19 Hs en la Quinta de Olivos

El jueves 13 TODOS A LA PLAZA DE MAYO CON BLUMBERG

Hay que seguir presionando pègalo en todos los lugares que puedas

El Señor F. dijo...

Es simple, Bugman: el mismo que aspira Elizabet.

Por eso se llevan tan mal.

igual, convengamos que lo de los aviones no fue culpa de Nilda, sino que fue porque los inoperantes de la cámara de diputados no aprobaron la salida de las tropas...

Mermelada de boludos dijo...

No se Hege, lo que traté de decir era que, hoy sale una noticia y la compramos, pero mañana si la retocamos un poquito, "estiramos" con alguna sustancia que "pegue" un poco más, tenemos a todo el mundo opinando acerca del "algo" que a mi entender era una boludez (ahí entra la bipolaridad), mi intención no era juzgar a Garré (es más ni me interesa ¡que se entere todo el mundo! jeje) sino, intentar mostrar como pueden hacernos "entretener" con cuestiones retocadas de la realidad. De todas formas, no estoy descubriendo nada nuevo ya que todos sabemos mas o menos como nos manejan, salvo obvio, raras excepciones. Soy bastante confunso pero que le vamos hacer, soy. Pobre Garré ¿porqué la quieren hechar? Ahora que quería comprarle dos helicópteros a Rusia.
No importa todo lo demás pero ¿estamos de acuerdo en que: a la mayoría salvo raras excepciones nos manejan y hacen que hablemos de lo que tienen ganas ?

aquiles m dijo...

El de la foto, de espaldas....
es un trucho ahumado ?????

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A ver, si la camara de diputados no aprobo la salida de los aviones ¿A quien carajo se le ocurre mandar igual a los pilotos? Eh?

Hegeliano dijo...

Relato, según leí por ahí, los argentos en su típica habilidad de atar las cosas con alambre poxipol y una llave de 11mm, habían diseñado el software para el control de misión o algo así.

O sea si no iban, no había fiesta ya que los únicos entrenados eran ellos para operarlo.

Igual yo creo que aunque como colados se merecían ir, son lo últimos en la cadena de responsabilidad, aparte la yegua viajo por todo el mundo a costillas nuestras y estos pibes seguro estan en un hotel 1/3 de estrella y garpandose de su bolso el morfi.

aquiles m. dijo...

Debemos organizarnos por la propuesta de Malvinas
abrazos