jueves, 20 de noviembre de 2008

Es lo que hay

Ayer jugó la Selección de fútbol y no hubo una sola noticia nueva, o después de esto nos encontramos con una nueva Constitución Nacional, o directamente ni asomaron sus cabezas por los hoteles alojamiento que tienen por oficinas públicas. En la Ciudad de Buenos Aires, lo único que hubo fue una conferencia de prensa de Mauri en la que pide un esfuerzo a los que pueden para compensar la carencia de fondos girados por la Nación. Mas fuerza y nos cagamos encima, nos revientan las hemorroides y se nos saltan los puntos de la apendicitis.

La Ciudad de San Pablo fue declarada como la más amigable de la región y quinta en el mundo, gracias a la cortesía de sus habitantes. En Buenos Aires están que vuelan. Nosotros tenemos que soportar subas de impuestos, que las colectividades hagan de los barrios que habitan reductos a los que nadie puede entrar sin un chaleco antibalas, que los cines se transformen en templos evangelistas, que los colectiveros y taxistas se puteen por la ocupación de dos carriles exclusivos, que los estacionamientos cuesten 15 mangos la hora en el microcentro, que los peajes lleguen a 4 sopes cuando tenés que ir a laburar, que si te tomas un subte necesitas un tubo de oxígeno y un calzón de lata, que todos los días hay 15 manifestaciones distintas, algunas de 10 personas cortándote una avenida entera, que en cada semáforo se te tiren encima 5 vendedores ambulantes, 8 limpiavidrios y 10 malabaristas, y la presencia de todos los Presidentes, Ministros, Senadores, Diputados y Jueces Nacionales de los últimos 140 años y sin matar a nadie, dijo enojado un comerciante.



Un servicio a la comunidad. A cambio de unas monedas o un pucho te dejan medianamente limpio el parabrisas. Si no tenés, no hay drama, te dejan medianamente sana la puerta del auto



En Corrientes destituyeron al Presidente del Consejo Deliberante, que se encuentra prófugo y acusado de violar a su propia hija y su nieta. Es una barbaridad, dijeron fuentes del Consejo, venimos fifándonos a todos los habitantes desde siempre, y este hombre quiere más. No tiene freno. Entre tanto, en Tucumán, el Señor Feudal Alperovich podrá elegir a 23 jueces subrogantes sin propuesta ni aprobación de la legislatura, solo llamará a un proceso similar a la licitación pública, de donde marcará con el mismo dedo que le mete en el culo a los tucumanos, cuál de ellos le parece simpático para ejerecer el cargo de Magistrado.



La oposición hinchapelotas de la Provincia de Buenos Aires se la agarró con Daniel Scioli, acusándolo de ser funcional a la Casa Rosada y no reclamar mayor ingreso de los fondos coparticipables. Scioli llamó a una reunión de gabinete de urgencia y al cierre de esta edición, todavía estaban explicándole junto a un grupo de actores callejeros, titireteros, clowns y dibujitos de historieta qué es la coparticipación, cómo funciona, para qué sirve y por qué le recriminan esas cosas.




Danielito comentando cómo lo tienen agarrado desde la Casa Rosada.


En la Provincia de Santa Fe están preocupados por la inseguridad en la ciudad de Rosario, donde entraron a afanar con amoladoras las cajas de seguridad del Mercado Central de Granos y se llevaron una cantidad de guita que nadie puede reconocer y dónde el día de ayer un comerciante bajó de un corchazo a un pobre marginado de la sociedad por nuestra culpa, jamás del Estado. La solución radica en sumar nada más que 200 policías a la segunda ciudad más grande de la Argentina, lo que es igual a tomarse una aspirina para paliar una neumonía. Después, todo sigue igual que en el resto del país. Falta guita, suben los impuestos.

En Mendoza están preparando una linda joda para fin de año en la Obra Social de los Empleados Públicos, que costará una módica suma de 110 mil pesos, obviamente de los afiliados, quienes mientras tanto siguen con un sistema de salud que hace que la Clínica del Dr. Cureta parezca el Centro de Altos Estudios Marie Curie de París. Y como en salud anda todo bien, educación no podía quedarse atrás. El Ministro Johny Tedesco dijo que no entiende el reclamo de aumento docente, ya que el incremento dado a principios de año supera el índice inflacionario oficial, en una Provincia en la que la canasta básica sufrió un aumento real del 25% en lo que va de 2008. Después se puso en chistoso y dijo que no importa no cumplir con 180 días de clases porque dentro de todo fue mejor que el año pasado.


Ministro de Educación Mendocino Juan Tedesco. Otro intelectual desconectado de la realidad. Y pensar que trabajó para la UNESCO.


En el plano internacional, la Fruta Abrillantada Animada que tenemos por Presidenta, sigue de gira por el norte africano firmando acuerdos tecnológicos con grandes potencias vanguardistas como Túnez, país con el que además celebró un convenio de agricultura. Nosotros les mandamos a las cuatro entidades rurales en su conjunto y ellos nos envían algunas toneladas de arena y un par de camellos para decorar la residencia del Calafate. De allí partió rumbo a Egipto, donde según trascendió, hubo corridas desesperadas cuando la vieron bajar del avión. Tal como presisaron algunos medios locales, los habitantes entraron en pánico creyendo que la reina Maatkara Hatshepsut había vuelto del más allá luego de 3500 años. Los medios intentaron calmar a la población explicando que no era la mujer más poderosa de la dinastía XVIII. Para tranquilizarlos del todo, comentaron que ella había gobernado las dos tierras egipcias durante 22 años, y Cristina, en cambio, si bien le falta arrastrar nada más que la plaga de las langostas, todavía no llego a los 11 meses de gestión. Los habitantes de la tierra del Nilo estan consternados. Nunca supimos de momificaciones en vida, dijo atónito un entrevistado.



Cristina y su par Argelino. Ahora entendemos por qué no se quería sacar los lentes de sol. Un segundo más de sonrisa y los pómulos había que ir a buscarlos a Nigeria.



Finalmente, Cristina dijo que la crisis financiera internacional podría llegar a la Argentina, pero como que sigamos así, nos afectaría igual que una sequía al desierto del sahara. Mientras Moyano sigue insistiendo en una triple indemnización y un pago de 500 pesos en diciembre para empedarnos como la CGT manda, en el Gobierno se cagan de risa en todo y festejan que no habrá discusiones salariales hasta nuevo aviso. Para evitar la reseción, recurrirán a distintas estrategias. Como los planes trabajar alcanzan solo para 20 cartones de vino, otorgarán subsidios a quien en vez de secar al sol la yerba usada, se la fume. También se estudia impulsar el Plan Rosquete, que sería como la vuelta al trueque, solo que esta vez, entrenados en la penetración contra-natura, lo único que queda para entregar a cambio de lo que necesitemos, es el totó.




Jueves. En la carrera de la vida la realidad no nos gana, nos pasa por arriba.

15 comentarios:

moonport dijo...

"la Fruta Abrillantada Animada que tenemos por Presidenta...".
Jajajaja..Me hiciste empezar el día cagándome de risa, Relato.
Slds.

Hegeliano dijo...

Que use el shangtung en la ropa vaya y pase, pero que lo haya adaptado a la careta ya me parece mucho.

Para los muchachos que no tuvieron una abuela modista, aclaro
SHANGTUNG: Tela de tejido en seda virgen, con mucho cuerpo, textura gruesa y brillo.

Una descripción perfecta del cutis de la yegua.

OliverX dijo...

Te dejo una nueva descripción para Cris:
"personal de maestranza privilegiado".

Se la escuché a un diplomático groso.

Renegado dijo...

JAAAAAAAAAA!!!!!!!! "Fruta Abrillantada Animada"... No podés ser tan HDP ...

Indis Creta dijo...

Para mi que el aire de Tunez le hizo mal. Se le hinchó un poquito la cara, se le achicaron los ojos, y la piel le brishhhhha!
Tal cual, la fruta abrillantada animada la vamos guardando para las fiestas! Hay que meterla en el pan dulce!!!

La Dueña dijo...

Yo que ella me ponía un burka porque esa cara le falta estacionamiento, todavía no está lista para el aire libre. Parece que en cualquier momento se le desarma.

Lo del Alperovich es realmente digno de un delicuente!

Mensajero dijo...

Ahora sí tiene alcance nacional. El interior estará agradecido.
¡God bless the Saint Federation!

Muñeco de Basural dijo...

Hablando de Mendoza y las obras sociales, el martes estuve en el centro CONIN de Recuperación de Desnutridos, una obra del Dr. Albino, que, como no podía ser de otra forma, el estado no le pasa un mango. Lo que sucede es que Albino habla de una Argentina Potencia en 30 años, alimentando el cerebro de los niños, luego educando, luego poniendo cloacas, etc, etc. Nada más alejado del asistencialismo.

También tiene un Centro de Prevención de la Desnutrición, único en su tipo EN EL MUNDO, que ya tuvo excelentes resultados, medidos y comprobables.

Para que se den una idea:

Cama de hospital público para tratar a un desnutrido: USD 300 diarios.
Cama de Hospital de Recuperación CONIN para tratar a un desnutrido: USD 30 diarios.

Centro de Prevención CONIN para EVITAR que el pibe quede desnutrido: USD 3 diarios.

Hagan cuentas.....

Anécdota: mientras estaba en el centro de recuperación, tuve que manotear el celu como que tenía un llamado, disparar para una puerta y salir afuera a llorar. No puede ser que estos Hijos de Remil Putas no eviten estas muertes. Pibitos cagados de por vida, sin cerebro suficiente más que para pedir una dádiva del estado...

Este genocidio será juzgable dentro de 30 años????

Saluti,
Muñeco

PD: da para convertirse en un joven idealista y salir a matar estos diputados impresentables, con 20 asesores cada uno,no? O si no sos monto no vale? Cómo es?

public dijo...

Asi que escribis aca, groncho?

ganesha dijo...

ME DAN ASCO TODOS, EL GOBIERNO EL MAURI, EL MANCO, EL FERNANDEZ , DE ONDA OJALA QUE LES AGARRE UNA EMBOLIA GRATIS A C/UNO DE ELLOS.

centroizquierda dijo...

excelente estilo..A pesar de no estar siempre de acuerdo con el contenido.
Saludos y gracias por la sonrisa que siempre provocas

Eyre dijo...

Sabe Ud. que a mí la fruta abrillantanda nunca me gustó.
Y después de lo hoy, menos. Ahora directamente, me va a provocar alergia, jaja.

Pensaba hoy, qué fenómeno extraño este de la vergüenza ajena. Los inoperantes, ladrones,oportunistas y traidores son ellos, pero la vergüenza la sentimos nosotros. Así cualquiera.

Hoy me hizo reir,Relato. Está cada día más afilado.

Un saludo.

Destouches dijo...

No voy a ser original. Lo de la Fruta Abrillantada Animada es un verdadero hallazgo. Genial.

thegorila dijo...

Relato: me madrugó en la imágen de ella llegando y los egipcios corriendo despavoridos creyendo que alguna de sus momias había cobrado vida...!!! Uff...tendré que pensar en otra cosa !!
Muñeco de Basural: es así... la prevención es lo más barato de implementar y lo que hubiese evitado la decandencia total del país... pero no dá margen para el robo.
Por lo otro lamentablemente sólo vale si sos monto...sinó sos facho.
Estamos en la tierra del reduccionismo, no se olvide.
Un saludo

republica dijo...

"Es lo que hay", así cierra tu post, fino, imperdible, de todos los días como un padrenuestro.
"Es lo que hay"
Qué poco hay, estimado Relato...qué poco hay"!