lunes, 10 de noviembre de 2008

Guapos

El guapo argentino siempre ha sido etiquetado como alguien que amaga y se queda, que amenaza y no cumple. En política hemos tenido épocas en las cuales los problemas se arreglaban a los tiros, otras en las que se tiraban con muertos, y estos tiempos tan ridículos en los que nadie se anima si quiera a poner la cara para recibir un par de puteadas. Carrió dijo que iba a denunciar penalmente a Nestor Kirchner y a todos los que participan de la asociación ilícita que está saqueando los fondos previsionales de los futuros jubilados. Quiero ver la denuncia penal ya. Más allá de si lo hace o no, tardó 5 años en encontrar un motivo para denunciar a Néstor y compañía. No es que nosotros no sepamos también lo que han hecho y tengamos miedo de denunciarlo. Pero ella es una persona conocida, con muchísimo más poder que cualquiera de nosotros como para recolectar las pruebas necesarias para respaldar esa denuncia.

Pero en la patria de los dimes y diretes, hablar al pedo no está mal. Hace 1 semana, la gorda participó en la fiesta por la recuperación de la democracia, que era abierta para el pueblo, pero si no eras radical te ibas a sentir más desubicado que Mariano Grondona en una rave. Hace 6 meses, no se encontraba un radical más que en los resúmenes de la crisis del `30. Ahora te llenan un Luna Park y Alfonsín se recibe de Estadista. En ese encuentro, Lilita dijo que ni en pedo volvía a la UCR, pero que estaba chocha con ser la invitada de honor de la UCR. Ahora se suma al partido, pero no desde dentro del partido sino como una alianza de su Coalición Cívica, que habrá obtenido muchos votos, pero casi no tiene afiliados, porque el perfil del votante de las ultimas elecciones era el de la bronca. Y estando caliente, no hay mucho tiempo para afiliarse. Así que habrá una Alianza. Una Alianza entre un partido creado por una disidente del Radicalismo y el Radicalismo. Suena pelotudo.



Dice que tiene el ancho de espadas.


Mientras tanto, los que toman las decisiones del país están más alterados que un taxista en la 9 de julio a las 3 de la tarde. Los diarios del mundo celebran el plan de rescate de China, quienes pusieron 500 mil millones de dólares para reactivar su economía, dinero que será invertido en infraestructura industrial, energía y rutas. Cristina no lo puede creer. Le robaron la idea. Ella ya lo había deslizado la semana pasada, cuando dijo que invertiría 30 australes en la construcción de 20 chozas.

Despues de pasear por Garin el viernes, este fin de semana nos deslumbró nuevamente con una de sus bellas columnas que ya merecen salir publicadas en el Clarín de los domingos, reemplazandolo a Quino o en la Plaza de Papel. Ahora le tocó a El Turno, de Misiones, donde empezó a delirar diciendo que la obra pública pública es la punta de lanza para mantener el nivel de actividad, para generar empleo y para mejorar la distribución del ingreso. El título de tan loable columna, fue "La Argentina Necesita un Buen Gobierno, una Buena Sociedad y una Buena Oposición". La sociedad, somos todos. La oposición, los que piensan distinto que ellos y actúan en consecuencia. Y el Gobierno es ella misma. Todo un avance, ya sabe qué es lo que necesitamos. Dentro de un par de años, quizás entienda como funciona el sistema republicano.



Definitivamente, fue al mismo cirujano que la Pradón, Graciela Alfano y Marcelo Polino.


Para levantar algo de vuelo, viajará a Washington para analizar la crisis global. Va justo mientras Obama esta armando su futuro gabinete. Como sabe que, si este año fue una cagada, el que viene directamente la va a tapar de mierda, fue a tirarle la manga al nuevo presidente. En su entorno dicen que no tienen lugar para ella, que el personal que sirve cafe en la Casa Blanca es de carrera. Pero ella necesita buscar algo. También dará unas palabras ante el G-20, en el que una vez más no hará quedar en ridículo ante el mundo pidiendo que cierren los paraísos fiscales. Los países afectados ya tienen preparada la respuesta. Nosotros los cerramos si ustedes primero cierran el paraíso del choreo, del asesinato, de la violación a las leyes, de la estafa, de la usura, de la cometa y del vaciamiento del Estado.



El capitalismo mundial esta esperando la sabiduría de Cristina para saber hacia donde tendrán que correr.


Después de tirarse las cartas, analizar las runas, hacerse leer la borra del café, las manos y las estrías, le preguntó a Sergio Massa cuál era la fija para el año que viene. Habrá recesión, por lo que las empresas despediran a mucha gente, lo cual generará una caída del consumo y muchos conflictos sociales, respondió el Benjamín del Gabinete. Cristina se enojó, no entendió qué carajo le estaba diciendo. Nos vamos a la mierda, rajarán hasta las mascotas de las fábricas y la gente te va a putear en jeringoso, le aclaró, con sabiduría, el Jefe de Gabinete.

Como está en todas y tiene ganas de alegrarnos la tarde, Cristina entregará en un rato unas 294 casitas en Hurlingham y después hablará con los Intendentes de Mar Chiquita, Pilar y Chascomús. No es que tenga pensado ir a esos lugares de negros, sino que mantendrá una teleconferencia, la cual fue anunciada como novedosa y moderna. Somos cada día mas bananeros. Un chico de 6 años tiene una teleconferencia cada vez que quiere, pero ahora es de punta.

El diario El Pais, de España, dijo que Nestor Kirchner opaca la imagen de Cristina. La verdad es que Kirchner es una sombra que opaca todo lo que tiene al rededor, como si fuera un agujero negro. Por otro lado, Cristina dijo que a ella nadie le estropea la imagen, que es una mujer moderna y se hace mierda solita sin que nadie le de una mano. En el entorno de Néstor, todos hacen lo mismo, nadie los olbigó a acompañar este desastre. Pampuro, por ejemplo, harto de tener que chuparle las medias a Nestor, volvió a chuparselas a Duhalde. Es increíble lo efímero del poder.



La esposa de Capitanich. No tiene cara de loca. Esta totalmente desquiciada. Entre este rostro y la cara del Coqui, los Kirchner son sacados de Beverly Hills 90210.

Entre la gente que busca asegurarse el empleo, la punta la tomó la esposa del Coqui Capitanich, que será la próxima Ministro de Salud de su querida Provincia del Chaco, desde donde podrá, con mucha seguridad, hacer algo para reducir la poblacion hambrienta que llena la provincia. Por lo pronto, tiene entre sus planes aumentar el reparto de medicamentos, pero todos mezclados. De ese modo, es cuestión de tiempo para que palmen los molestos Tobas que andan por ahí contándose las costillas entre ellos. La miseria que asignan a planes sociales alcanzaría bastante más para repartir entre los políticos, ya que las 300 familias pudientes que quedarán en la Provincia no necesitan esas migajas del Estado. Bastante hicieron con las licitaciones en los últimos 299 años.

En el orden de la justicia, todo anda lindo. Antonnini Wilson dijo que Kirchner le habia manifestado que lo iba a bancar hasta la muerte pero que así y todo, no quiere pisar ni una parrilla atendida por argentinos en Miami. Esta bueno que te banquen hasta la muerte, solo que en la Argentina eso sucede muy rápidito, refirió el empresario millonario. Mientras tanto, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, le dijo al Fiscal que investiga la corrupción en el ANSeS que no joda, que mejor se quede piola, y que el se encargó de defender cosas mucho más indefendibles, como algunos cuantos asesinos tira bombas, subversivos cagones que entregaron a sus propios compañeros con tal de no sentir un 220 en las patas.



Esteban Righi, Procurador General de la Nación, sostiene que no hay que investigar el presente, si en el pasado todavía queda mucha tela para cortar.



Como siguen sosteniendo que ellos respetan el sistema republicano, mientras putean a los legisladores que no transan y a los Jueces y Fiscales que no obedecen, dicen que el Ejército necesitaba una purga, mientras Garré sigue vaciándolo, que la Policía es corrupta, mientras Aníbal Fernández le pide a un Comisario que detenga a Castells por estar parado en una vereda con 5 monos al rededor, estaría bueno que cada una de esas instituciones les pague con la misma moneda. Que el Poder Judicial les diga que son el mejor Gobierno de la Historia, mientras los pasean por tribunales o que los legisladores digan que son el mejor Cuadro Político de los últimos 50 años, al mismo tiempo que los enjuician políticamente. Pero para eso hace falta huevos, amor propio, y sobre todo, poder sobrevivir en la calle sin un jugoso sueldo del Estado.





Lunes. Me quede dormido. No me jodan.

18 comentarios:

Eyre dijo...

Soy la primera?? Soy la primera en algo?? Jaja, qué bueno.
Excelente como siempre Relato.

Saludos!

choripanboy dijo...

Ya no se puede creer en nadie...

moonport dijo...

Que carita la esposa del Capitán del Chaco, por favor.
Con razón el marido se compró un pisito en Le Parc para rajarse a la capital apenas tiene un par de días.
Hay que ver esa carucha todos las mañanas.
Slds.

Alemana dijo...

Dios Mio!!!!!!
Y encima dicen que somos como las vacas, sin reaccion, rumiantes y con los ojos en el vacio, detras de un alambrado, mirando como pasan los camiones!!
Y encima, tienen razon!!
Dios mio!!!!

Cato® dijo...

No me ponga a carrió, que me quita las ganas de almorzar, me quita.

Gorda del orto, ahora sale a decir que va a denunciar, sigue amagando, mostrandose polemica y opositora ¡se muere de envidia! tiene menos cerebro que lo que le queda a Cristina post botox.

Ya que fue una de las impulsoras del "que se vayan todos" podria dar el ejemplo, gorda puta.

cerriwden dijo...

Ja!
¿que cierren los paraísos fiscales?'
¿Y dónde van a poner los fondos de Santa Cruz?, ¿debajo de la cama en Calafate?.
No creo.

ganesha dijo...

siempre espero con agrado los post.
aunque lo de agrado se refiere a la onda del blog, porque lo que desarrollas en cada post esta muy bueno pero a la vez de terror , porque es la verdad

saludos y chaus

p.d. Ya HAY plan B

Victor dijo...

Peeeero ... justo que yo estaba ensayando una defensa a la Gorda. Todos sabemos sus limitaciones pero hay que tener claro que no es "el enemigo" dejémonos de joder. No seamos funcionales al Régimen.

Lo de Righi es siniestro. Ya no tienen limites.

Saludos

Hegeliano dijo...

La mujer del Coqui, para mi humilde opinión esta lobotomizada.

Little Butterfly dijo...

La verdad, no se cómo encontrás fuerza para postear todos los días sobre este régimen...

A mí la paciencia ya se me fue hace rato.. pasé de analizarlos a realmente desearlos muertos.

Cuanto antes, mejor.

SUSANA dijo...

"Morir a discursos", promesas, morir en el primoroso chamuyo y el amague...parece ser nuestro destino.

Verbos que no conocen el presente en la voz de nuestros guapos y guapas. Mostradita de dientes y vamos marchando.

Da para Tango, Relato, bien melanco.

Anónimo dijo...

te estas quedando solo, mercarelato, por eso te vengo a acompañar.

hasta tus forros se te fueron jaj

thegorila dijo...

Victor: coincido con ud. No le demos más pasto a las fieras. Porque al decir "la gorda" o decir "la piba" estamos descalificando de antemano. Carrió está medio colifa, pero ( mal que nos pueda pesar ) es la única voz que escucho levantarse en contra de este mamarracho con ropaje democrático... o alguno de ustedes escuchó a un hombre esbelto decir en cámara lo que ella dice ???
Guapos hay muchos, sólo que me gustaría poder votarlos ( logicamente... para eso deberían poner el rostro ). No seamos funcionales a los "gordos" que ante ellos la Carrió es una sirena.
Un saludo

Faco dijo...

Gronchito mío, el diario no se llama El Turno sino El Territorio, de misiones.

Si total para hacernos pasar de a uno en fondo turnos sobran...

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo del re orto: abrite un blog a ver cuantos te visitan pelotudazo, fijate que al pelotudo de cabandie y al gordo trolo de lorenzo lo visitan bastante menos que a relato.

Anda a hacerte empomar

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Este post tiene miles de errores. Fue escrito a las apuradas y con bronca. Sepan disculpar los furcios.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y los blogs no se miden en comentarios, sino en gente que te lee. Por suerte hay herramientas que te permiten ver cuantos entraron y cuanto tiempo estuvieron, como para saber si te leyeron o no.

No me puedo quejar.

Occam dijo...

Vamos por partes:
Increíble el relato argentino, con el cual nos autoengañamos cada vez más, mientras repetimos como autómatas el latiguillo “un país sin memoria es un país sin destino”. Y es verdad. Sólo que lo decimos mientras practicamos una amnesia sistemática y de lo más peligrosa: reconstruimos el pasado a nuestro antojo (o al antojo de algunos). Ahora resulta que los radicales fueron los que nos devolvieron la democracia. Ellos (con excepción del último Balbín), los más determinados golpeadores de puertas de cuarteles. Alfonsín fue amigo de Massera y se sentó en todas las mesas castrenses bien servidas y regadas en que pudo durante los ominosos siete años de dictadura (aunque el término que quieren usar por peyorativo le quede tan grande a esa caricatura de gobierno de facto). Pero ahora todos son héroes. Devolvieron en 1989 un país que estaba esperanzado en 1983, ya sin esperanzas, empobrecido, ahondados los odios, al borde de una guerra civil y/o un golpe de estado. Pero exponen un confuso busto (confuso por falta de correlación con la figura del representado) laudatorio en Casa Rosada. Casualmente, lo homenajean quienes más se le parecen, de todos los que le han sucedido…
Sobre la alianza reciente entre radicales añorálgicos de Moisés Levenson y de Crisólogo Larralde y radicales aggiornados y edulcorados de contrato moral, sólo puede decirse que nuevamente nuestra estadista de pacotilla peca por su supina ignorancia de las reglas de la política (¿será porque desconoce que la política y la moral tienen tanto que ver entre sí como el canario y el tamagochi?): Hay que entender que las alianzas pocas veces suman; la mayor parte de las veces promedian. Así, por ejemplo en Capital, el 35% en que se venía afirmando su Coalición Cívica bajó en una semana al 30%, y esa tendencia amenaza con profundizarse.
Sobre el tema del rescate financiero chino, lo único que puedo decir es que debemos enorgullecernos por ser los argentinos partícipes del mismo, aunque sea en una pequeña proporción: Contribuimos con nuestros pingües recursos a financiar por U$ 850 millones la reactivación de la industria socialista de los subtes (que por casualidad es casi tres veces más onerosa que la industria capitalista de los subtes; mientras ahora compra a los chinos por U$ 3 millones cada coche, fue este mismo gobierno el que compró hace no mucho 96 coches para el subte Línea D cero kilómetro, de última tecnología, a Alstom, a razón de U$ 1,3 millones la unidad).
Sobre el nombramiento de Coqui Capitanich al frente de la cartera chaqueña de Salud, sólo puedo decir que, una vez que un chaqueño muere de inanición, ya deja de formar parte de las preocupaciones de su ministerio, para pasar a la esfera de Agricultura y Ganadería, secretaría de Fertilizantes para el Suelo. Con lo que creo que, de seguir las cosas así, tan eficientes, honestas y progresistas, en poco tiempo Coqui va a tener escaso trabajo, y podrá volver a cocinarle al gobernador esos chipacitos que tanto le gustan.
Un muy cordial saludo.