martes, 4 de noviembre de 2008

Haciendo Agua



Estamos presenciando momentos raros en un país que ya se acostumbró a ellos. Los medios suman -o restan, depende de cómo se mire- a toda esta maraña de medidas inocuas, sin ningún sentido práctico, al menos para lo que a la sociedad se refiere. En la Provincia de Buenos Aires, se dividió a la Policía Bonaerense en cuatro secciones. Scioli, que estaba tan pintado que parecía una estatua de cera, dijo que esta medida es para darle respuesta a una demanda de la sociedad en cuanto a poner límites a las excarcelaciones, que luego deriva en reincidencias con consecuencias trágicas, frase que configura una muestra más de la inoperancia de este sujeto, que es incapaz de sentarse con dos asesores para que le expliquen que las excarcelaciones no son obra de la Policía, que las ordena un Juez y que, encima, hubo jueces que han ordenado la excarcelación de presos por razones de hacinamiento y que poniendo platita para la construcción de cárceles y un sistema de seguimiento y control del excarcelado, se estaría haciendo algo como la gente.




Danielito entre Randazzo y Cristina. Aunque no se note, se está apretando el izquierdo


Pero en materia de pelotudeces, nadie supera la oratoria de la muñeca de porcelana pegada con poxipol que tenemos por mandataria. Ahora dice que éste Gobierno siempre le consultó todo al Congreso y que no entiende la postura de quienes han hecho todo lo contrario. A raíz de estas declaraciones, la Real Academia Española está estudiando modificar el concepto de hipocresía que figura en el diccionario. Cristina no consulta ni sobre su imagen, sino, no tendría la cara como la tiene, exudando plasticola por los poros, aparentando un sharpei cada vez que frunce el ceño y con tanto colágeno en los labios que un día se le fracturará la mandíbula. Pero debajo de ese colchón de fibra de vidrio, hay una jeta bien dura. No se acordaban que el Congreso Nacional funcionaba en ese edificio que queda en Rivadavia y Callao hasta que el pueblo casi prende fuego la Casa Rosada. Y encima les salió para el orto por haber metido a un tipo de vicepresidente, pensando que iba a ser igual de fantoche que Daniel Scioli cuando se comió los mocos aquella vez que le pidió a Cristina Senadora que ceda la palabra y al día siguiente se transformó en aliado, justo cuando aparecieron las denuncias contra Danielito por espionaje.


Una mandataria junto al pueblo. Para Haloween se disfrazó de Pera al Borgoña.


Cristina, finalmente pondrá en marcha las medidas para evitar la recesión. Estamos en una dimensión paralela. En Estados Unidos, que se construyen y demuelen hoteles como si estuviaran jugando al Lego, entraron en un proceso de estancamiento económico con inflación del que dudosamente puedan salir el año que viene, tal como ya lo tienen previsto hasta en el presupuesto. Nosotros, como buenos pelotudos que somos, estamos viendo como nuestros ingresos rinden cada vez menos, el país está parado en materia de obra pública, y ella piensa que con repavimentar tres rutas pasaremos a ser potencia.


Hablando de transformistas, el titular del área de Asistencia Social de la Municipalidad de La Plata, de noche se pone un par de tacos, un vestido de nena, se maquilla y sale disfrazado de mujer al escenario de un teatro, donde encarna a Maricarmen, una gorda millonaria simpatizante del intendente platense Pablo Bruera. Parece mentira que este sujeto tenga en sus manos la asistencia de los drogones que paran en las plazas de la ciudad de las diagonales, pero teniendo en cuenta que un tipo como Bruera es su jefe, todo se entiende de un modo más ameno. La Plata solía ser el faro cultural de américa. Ahora, al igual que el resto de la cultura nacional, es sólo un fósforo húmedo en la oscuridad del Tercer Mundo.


Disfrazado de Patito Feo, la Asistencia Social queda en manos de un pelotudo, fracasado y sin vocación, que dedica más tiempo a vestirse de nena que a laburar en aquellas cosas por la que los habitantes de La Plata le pagan un sueldo.


Daniel Varizat, quien fuera compinche de Néstor cuando los derechos humanos eran solamente una utopía y sólo se dedicaban a testear el sabor de los traseros uniformados del Gobierno de Facto, para así enriquecerse con la usura como bandera, volvió a sus mejores épocas y contrató como abogado al mismo letrado que defiende a Emilio Massera. Cuando las cosas no salen como uno quiere, siempre hay que volver a las raices, sostuvo el flamante defensor del alocado conductor. Por su parte, Videla dijo que ponía a disposición de Néstor y Cristina su grupo de abogados para asesorarlos con la que se les viene. Más allá de las diferencias, en el fondo seguimos siendo la misma cosa. Llegamos por ambición, nos mantuvimos por codicia, nos cagamos en la voluntad del pueblo y nos fuimos por la puerta de atrás después de fundir el país, sostuvo el ex Presidente de Facto.



Tercero de izquierda a derecha, Varizat ya tejía los lazos con el Poder de turno. Otro que, al igual que Néstor, con la dictadura estaba mejor.


El vocero del Rafa Nadal tuvo que salir a desmentir los dichos que supuestamente había realizado el tenista español. Nadal jamás podría decir que estuvo bien la estatización de las AFJP en Argentina y que Cristina es una mujer bien cojonuda, refirió. No se sabe bien como es que llegó a trascender estos falsos comentarios, pero teniendo en cuenta los manotazos de ahogados que están tirando desde Balcarce 50, todo es posible. Pero en la Península Ibérica no le han dado mayor trascendencia y ahora se ocupan de otros mentesteres. Los diarios de España dicen que allí prefieren a las botineras argentinas. Cómo cambiaron los tiempos. Antes les mandábamos trigo. Ahora, sólo exportamos deudas, narcotraficantes y trolas.




El Rafa Nadal, ejemplificando qué es lo que realmente opina del Gobierno Nacional Argentino.


Parece que al final, la revolución bolivariana era pura espuma. Bastó con que Barak Obama dijera que si ganaba las elecciones, no iba a comprarle más petróleo a Chavez, para que el comandante Venezolano dijera que Obama es lo mejor que le puede pasar a los Estados Unidos, que va a ganar seguro y que espera que esté a la altura de las circunstancias, lo que, traducido al porteño, sería algo así como que no se haga el boludo y siga comprando, que somos todos amigos de la puerta para adentro.



Chávez, contando qué es lo que hace falta para cambiarle el humor.


Cuanta injusticia que hay en este país. Mientras Valeria Mazza y su marido se dedican a organizar banquetes para paliar el hambre, la AFIP cayó con los tapones de punta sobre las deudas del matrimonio, acusandolos de deberle al fisco unos 7 millones de pesitos. Habiendo tantos negros de mierda que van a juicio por 1500 pesos, no entiendo porque se la agarran con nosotros, que somos blancos, rubios y del opus dei, se mostró acongojada, la modelo argentina.




Martes. Hace una semana que pasan por aquí 1400 lectores por día. Gracias a todos. En esta nos hundimos juntos o no se hunde nadie.

21 comentarios:

OliverX dijo...

Grande Relato!
Qué los éxitos sigan!

moonport dijo...

Lo de Valeria Maza, seguramente es obra del demonio, Relato.
Si no, no se explica una rubia del opus dei corrupta.
Slds.

Faco dijo...

Lo del Nadal peroncho salió de este blog, muchos medios se comieron el amague y lo levantaron. Cosas que pasan.

Hegeliano dijo...

Faco, que buen nombre tiene el blog para representar al universo K, "desierto de ideas"

Solamente a un idiota le podría pasar por la cabeza una campaña viral como esta.

Bueno a los ciberñokis si, se le puede y son idiotas, ya los veo a todos corriendo a refugiarse con el pirata de Sola, gritando todos juntos "yo no los voteee!!!!" y buscando la bendición del patriarca de los ladris Cafiero.

SUSANA dijo...

Buenaaaaaaa Relato, Vamos Todavía!

1.400!!!! Felicitaciones!

(¿Y cuántos se llevan los chismes y se van sin decir Gracias?)



Besitos!

Stella dijo...

Relato, los comentarios que haces de las imágenes, son mundiales!
Lo de la pera al borgoña, me mató!

Y haceme el favor de no poner mas fotos de mi gobernador. Casa vez que lo veo, lloro. Tengo el rimel demasiado corrido ya!

Destouches dijo...

Buenísimo. El éxito es muy merecido.

Anónimo dijo...

1399 fachos y yo que vengo a cagarme de risa de ustedes

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FACO:

Te agradezco que hayas tenido la deferencia de haber pasado por aquí. Son pocos los periodistas que dejan comentarios.

Respecto de las informaciones que circulan por internet, creo que ya se ha convertido en un hobby de los bloggers. Tirar cualquier verdura, a ver si algún medio compra.

Solo en los últimos 15 días, han comprado dos veces. Primero con el video de Perón (a mi también me criticaron, cuando solamente me estaba divirtiendo) y segundo con lo de Nadal.

Yo busco, dentro de todo, canalizar la bronca con algo de sarcasmo y trato de dejar bien en claro cuándo es una joda y cuándo no. Hasta ahora, salvo dos o tres excepciones, se ha entendido todo. Esperemos que siga así.

Saludos!

Faco dijo...

RDP: De nada. La diferencia es que yo te leo desde antes de ser periodista. Pero bueno, agarré el vicio de citar las fuentes.

Bah, te leía desde antes en Todos Gronchos, y tardé un tiempo en encontrar este otro blog.

Y lo del video de Perón yo pensaba que era posta...

Mermelada de boludos dijo...

Todo lindo relato pero, después de "rompamos todo", imaginemos que todos sus deseos (suyo y de la mayoría de los comentarista) se cumplen, ¿sobre que le/s gustaría construir?. Porque esto de que todo esta mal; nadie hace nada bien; son todos chorros, boludos, pelotudos, ignorantes; es muy lindo para destruir, romper valores, símbolos, etc, pero ¿en base a que piensan se debería empezar a construir?. Saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

MERMELADA DE BOLUDOS:

Estimado, yo no pretendo romper nada, solo quiero que hagan las cosas bien, por más que yo no esté de acuerdo en qué, pero que las hagan como la ley y, sobre todo, la Constitución manda.

Yo me considero una persona respetuosa de las instituciones, no así de las personas que las representan, quienes tienen que ganarse el respeto de la gente.

En todo caso, para buscar gente que se caga en las Instituciones, ya tenemos bastante con quienes ejercen el Poder, quienes consultan al Congreso lo que se les canta el orto, quienes se han cagado en el Ejército como si el Golpe del ´76 hubiera sido hace un par de meses, quienes han defenestrado al Poder Judicial y quienes, precisamente, han logrado que nadie respete a la figura del Presidente.

Si supiera cómo se arregla esto, seguro que me hubiera dedicado a la política. Mientras tanto, me conforme con saber qué es lo que no se tiene que hacer.

Gracias por opinar aunque no compartas las ideas.

Saludos!

cerriwden dijo...

Relato le notifico por la presente que me "inspiré" en su comentario sobre Chavez, para hacerle un "homenaje"( a usted no al presidente bolivariano)como llaman los arquitectos a los afanos.
Esto porque veo que empezaron con el viejo truco de esa idea es mía.Mía.Mía.
Lo felicito por el número de visitantes, usted se lo merece.
Besos

Hegeliano dijo...

Que le parece Mermelada si empezamos como Emiliano Zapata, solamente con un slogan, LIBERTAD, JUSTICIA Y LEY

Con eso alcanza y sobra y por favor ya bastante la realidad es distorsionada por el gobierno, me aclara ¿donde el autor y los comentaristas pretenden "romper todo" ?, no ponga deseos en mi que no tengo.

Lea de nuevo y después me dice.

Claude dijo...

Si Obama dijo eso sería muy divertido verlo cumplirlo. Ya me estoy entusiasmando, aunque ninguno de los dos principales candidatos presidenciales estadounidenses es de mi agrado.

La Dueña dijo...

Excelente resumen de la realidad, el único drama es que ya me deprimí!

Me tomo mi dosis de paxil y me pongo pila pila!

Cariños

Mermelada de boludos dijo...

Relato, Hegeliano: quiza fue un exceso, eso de "romper todo" pero es que no veía el "norte" que aquí se visualizaba, claro es ver lo que no quieren pero y lo que quieren. Ahora se me hace un poco más "transparente", entiendo que es un blog de descarga y bueno era una pregunta nada mas. Pero al fin y al cabo lo que tenemos que aprender es a convivir pensando distinto, opinando distinto, convencer con argumentos, etc, etc. Libertad, justicia y ley podría ser un buen comienzo. Saludos

Hegeliano dijo...

Gracias Mermelada, es asi con diferencias se construye. Saludos

Anónimo dijo...

con diferencias se construye?

que te paso huevoliano?

te la pusieron y estas feliz?

Hegeliano dijo...

Anónimo, tanto tiempo, por tu olor corporal me di cuenta que andabas por acá.

Llegas justo, ando buscando a un menesteroso mental como vos para unas pruebas de un laboratorio nuevo, es una vacuna contra la boludez, no creo que te haga efecto, pero ya que estas de garron en la casa de tu mama, podes hacer unos pesos para parar la olla, aparte de lo que te pagan los K para comentar al nivel paupérrimo que soles usar.

Yo no pierdo las esperanzas que seas útil a la sociedad, por eso insisto, como vos que siempre volves por mas.

Segui viniendo así nos alegras el día.

Anónimo dijo...

ahi esta, gracias hegueliano, pense que el mundo estab a loco y vos te habias vuelto un tipo copado.

veo que seguis igual de facho recalcitrante.