miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Nueva Política

Por más que veamos a todos los periodistas habidos y por haber tratando de explicar el desastre nacional, esto ya atenta contra el trabajo de la prensa. Nuestra situación va más allá de toda justificación sensata. A Felipe Solá lo tratan de incoherente, desagradecido, oportunista y elegido a dedo. Sabiendo que quienes le dicen eso son los Intendentes del conurbano, suena a elogio. Son todos una manga de incoherentes, desagradecidos, oportunistas y elegidos a dedo o de pedo, a lo que habría que sumarle, vaciadores de Municipios, ignorantes, inoperantes, analfabetos políticos, sin experiencia en otra cosa que en el choreo y en la obsecuencia lindante al sometimiento con tal que el Gobierno Nacional pague con la platita de todos los sueldos de los Municipales que ellos mismos con la connivencia del gremio forro y alcahuete que toque en turno se afanan con el menor de los disimulos posibles.

Es cierto que estamos acostumbrados a escuchar que Kirchner critica a la noche liberal de los ´90 la cual le dio un gran crecimiento a su patrimonio que ya había nacido en la otra noche nefasta de la dictadura, a la que tanto le gusta criticar mientras pide que tengamos memoria. Sé que estamos acostumbrados a escuchar las gansadas de Cristina fustigando la privatización de nuestras empresas estatales, cuando su marido hizo lobby por la privatización de YPF, prorrogó la concesión de explotación petrolífera a REPSOL hasta el 2520, faltando 7 años para que caducara, facilitó la compra de un buen porcentaje del paquete accionario por un empresario afín y cuando ella misma vetó la ley de protección del Glaciar Perito Moreno la cual, entre otras cosas, impediría que se explore petróleo en esa zona.




Dedo inquisidor en alto y mirada perdida. Alguien tendría que sentirse amedrantado. En cuanto averigüemos a quién está apretando, le avisamos.




Tan acostumbrados estamos que no nos importa que un gobierno integrado por ex cavallistas, ex menemistas, ex duhaldistas, ex aliancistas y ex liberales de derecha venga a darnos clases de una historia paralela que nunca vimos, pero que de tanto escuchar que existió, en cualquier momento creeremos, como lo hace esa manga de pendejos pajeros, vagos y faloperos aglutinados en La Cámpora y demás agrupaciones forras y alcahuetas.

Pero todo tiene un límite. Que un pelotudo como Abal Medina, que ya bastante tiene con el apellido que le tocó en suerte, venga a decir que a todos los que tenemos memoria nos causan profundo asombro y tristeza las declaraciones recientes de Felipe Solá, quien durante seis años dijo pelear contra la vieja política en la provincia de Buenos Aires y hoy busca ser el mascarón de proa del duhaldismo. Este idiota no es otra cosa que el vicejefe de Gabinete del oligofrénico de Daniel Scioli, que como no le daba la cara para ponerlo de titular, lo puso en un lugar donde no llame la atención, integrando uno de los Gobiernos más corruptos, ineficientes y ladrones de la historia de la Provincia de Buenos Aires desde la creación del Virreynato del Río de La Plata hasta la fecha, pero eso sí, de la nueva política.




Abal Medina Junior. Lindo personaje. No se puede esperar mucho de alguien que a los 2 años era llevado a las reuniones de Montoneros y que tiene a Nilda Garré como segunda mamá.



La nueva política de la Provincia es la que no sabe qué carajo hacer para frenar la inseguridad, pero termina cerrando un Instituto de Menores en La Matanza inaugurado hace unos meses, porque aparecieron muertos dos pibes y el Instituto no tenía ni médicos, ni enfermeros, ni ambulancias. La nueva política es la que quiere aprobar 500 proyectos en 8 días en el Congreso, presionando a los legisladores que no pueden comprar con el dinero, mientras hablan de independencia de poderes. La nueva política es la que acumuló en tan solo 5 años el triple de denuncias por corrupción que las que tuvo Menem en 10 años de Gobierno. La nueva política es el rejunte de garcas sin otra ideología que la de seguir currando nuestra guita, como si no alcanzara con que les paguemos los sueldos a ellos y los 30 gatos que contratan por asesoras y secretarias para que les tiren la goma mientras hablan de moral, ética y memoria. La nueva política es la que tiene el clientelismo más abrumador de la historia de éste lado de la vía láctea, pagando 300 pesos por cabeza en cada acto de mierda que nos tenemos que bancar y repartiendo reproduteres de DVD antes de cada elección.





Cristina explicando qué tiene pensado hacer ante tanto quilombo nacional.


Yo prefiero no intoxicarme con esta clase de adoctrinamiento del siglo XXI en el que los intelectuales que siempre atacaron al populismo, ahora se sientan en una mesa de café a debatir por qué la gente no acepta al mejor cuadro político de los últimos 50 años. Realmente prefiero seguir siendo un resentido político y de la vida, antes que llegar a aceptar alguna de todas las cagadas que se están mandando y que siempre, pero siempre, terminan cayendo sobre nuestras espaldas, que ya bastante tienen con tener que trabajar 4 meses al año para pagar impuestos y el resto para hacer malabares para llegar a fin de mes, mientras ellos, vividores de la primera hora que no saben ganarse el mango honestamente, disfrutan de la impunidad y los aplausos de los pocos analfabetos que todavía no se dieron cuenta que tener trabajo no sirve de nada si no podés parar la olla.

Mientras el Recauchutaje Facial sigue de gira por Africa, el MerVal sigue cayendo como una ballena en un tobogán de Aquasol; el dólar ya nadie sabe cuánto vale -y a nadie le importa tampoco porque no pueden comprar ni una moneda de un cuarto- el Banco Central multa con 10 mil pesos a las entidades que no han entregado monedas a los pobres boludos que viajan en colectivo y tienen que gastar hasta 8 pesos en distintos kioscos para tener un boleto de ida y vuelta. Y lo mejor que tiene para decir la pedante, engreída y cholula de Cristina sobre su viaje de negocios es que habló con Barak Obama 10 minutos por teléfono, en los cuales le agradeció por su felicitación a pesar de los errores de ortografía, le contó que lee a Borges y que le gustaría conocer Buenos Aires.



Esta es la redistribución de la riqueza Kirchnerista. Todos terminaremos viviendo así. Nivelar para abajo es The Argentina´s Way




Y como las medidas de redistribución de la riqueza son una cuestión de Fe, en la realidad no aparece por ningún lado. La pobreza aumenta a niveles sólo vistos en 2002, las calles se están poblando nuevamente de cartoneros, a los costados de Camino Negro, a 3 mil metros de la General Paz, se armó un asentamiento de 6 hectáreas en menos de 24 horas hace unos meses, ahora están armando carpitas en las 15 hectáreas que tienen en frente, los comedores comunitarios no dan abasto y cerraron 300 restaurantes sólo en Capital Federal. Para paliar estas medidas, nuestros mandatarios de pacotilla no tienen mejor idea que aumentar impuestos, meternos el dedo en el orto hasta que sangre. En la Ciudad de Buenos Aires se están afanando todo en licitaciones sobrepresupuestadas y sobresueldos por Decreto, pero como la guita ya no alcanza para bancar a todo el aparato con el que llego Mauri al Gobierno, que paguen los vecinos -tanto de Barrio Parque como de Villa Riachuelo- las nuevas subas disfrazadas de medidas reivindicatorias de tributos antimenemistas; en la Provincia de Buenos Aires también subirán los impuestos inmobiliarios, para que el que tiene una vivienda superior a 100 mill pesos, pague por el terrible pecado de trabajar, heredar o haber sacado un crédito hipotecario y encima tener que bancarse la tasa de interés más usurera que se pueda imaginar. Guita para que el Banco Provincia le condone una deuda de un palo verde a Karina Rabolini, no faltaba. Guita para poner el Avión de la Provincia para que Rabolini junto con el gato regalado y gerontofílica de Flavia Palmiero viajen al sur, tampoco. Guita para que se use ese mismo avión para trasladar a los tenistas argentinos al casamiento de Juan Ignacio Chela, tampoco. Guita para que en la Ciudad de Buenos Aires se paguen incentivos de 24 lucas a fin de año a los funcionarios que hayan alcanzado sus metas, mientras el salario mínimo es de 1200 pesos, sobra.



En Capital Federal se estudia crear un padrón de travestis para que también hagan sus aportes, ya que es el único rubro que está en constante crecimiento. Quienes se registren, tendrán un bello uniforme bien PRO como nos muestra Yanina, nuestra modelo del día.


La joda la pagamos entre todos, y lo peor es que a nadie parece importarle. Los seguros automotores suben de nuevo y un nabo que tiene un coche del año 95 con GNC que no vale más de 17,000 pesos en la calle, tiene que pagar 270 de póliza. Una botella de agua mineral cuesta 3 pesos. Los pañales de un mes, marca medio pelo, a una familia le cuesta 150 pesos por bebé. Subió el gas de las casas para que los humildes puedan pagar la garrafa a 15 pesos. Eso no es distribución de riqueza. Eso es forrear al pobre boludo que labura para tapar los afanos que se han mandado con la guita destinada a obras públicas de infraestructura energética. Del INDEC ya nos olvidamos absolutamente, principal responsable de que este país al borde de la indigencia absoluta, tenga un quinto año de crecimiento ficticio y lamentáblemente hipócrita. Nos están usando de videojuego y encima hacen trampa para ganar. Vivimos en la sodomización en continuado y lo único que nos preguntamos es si la hija de Maradona estará bien de salud.



Miércoles. Hoy debuta el Diego al frente de la Selección como técnico. En la Casa Rosada respiran aliviados. Un día de humo.

29 comentarios:

s.g dijo...

Esto sí es hacer catarsis, aunque tengo la sensación que le quedaron algunos huesos por escupir.Se olvidó de Karina en el avión rumbo a Salta a presentar su perfume... cómo se nota que ud. no es fashion.
Ígualmente despertó mi ira que venia sedada.
Espectacular relato de la podrida realidad que vivimos.
Un abrazo
S

Anónimo dijo...

Ahhh y reserveme lugar para el 5 que ya tengo permiso para ir a la reunion:-)
S

republica dijo...

Gracias querido Relato!
Hoy he tenido una maravillosa novedad; debido a su foto publicada donde Cristina la Reina I de Tolosa, está gustosamente "disertando" sobre distintas problemáticas sociales no ya a nivel nacional sino internacional. Hasta aquí todo es conocido.
Ahora bien, su comentario profundo, espinoso, directo, desasnazador, incorruptible y, en casos, avasallante, me anoticia de algo, al menos para mí, desconocido, cuando Ud. asevera que la susodicha Reina del Plata "está explicando qué tiene pensado hacer ante tanto quilombo nacional", gratamente me ha sorprendido,estimado Relato, el sólo hecho que esté "pensando", cuando, tengo entendido como en ciertos comentarios se han expresado por aquí que la aplicación de botox más componentes psicológicos ya existentes en nuestra Reina del Plata harían una suerte de implosión intelectual que, iuris tantum, perjudicarían el libre accionar epistémico o cognoscente, donde siempre, en teoría, el sujeto, en este caso (cris. preceval, mediante) sujetA, no se encontraría en permanente interacción con la realidad; por lo tanto, lo suyo, es altamente esclarecedor, dejando de lado las manifiestas acusaciones que la Reina del Plata se encontraría impedida de un recto actuar en pos del bienestar suyo, mío y el de todos.
Muchas gracias,que una fuerza superior nos ampare y amén!

Indis Creta dijo...

Me deprimí!

SUSANA dijo...

Un Muy Buen Artículo, escrito desde las vísceras (o quizás un poco más al sur).

Me ha dado por pensar que estamos encallecidos de tanto maltrato. Y es lo peor que nos puede pasar como argentinos, perdemos la capacidad de sentir...claro, hasta que nos pisan el propio callo, y la adversidad nos da un bofetón, y somos una víctima más de la violencia, de la orfandad, de la miseria, de la indiferencia de los gobernantes.

Siga adelante Relato, aunque para algunos sea un molesto moscardón, su blog es un espejo donde nos miramos...aunque no nos guste lo que vemos.

Mi Abrazo.

ganesha dijo...

AYER ESCUCHE QUE LLEVO DE VIAJE DE EGRESADOS A FLORCITA DE GIRA POR AFRICA.
VAMOS TODAVIA!!ESTA SI ES MI ARGENTINA!

P.D. TODOS SON OPORTUNISTAS , ES COMO EL CHISTE DE : POR 1 PALO VERDE NO LO HARIAS ?? ESTOS SON IGUALES

choripanboy dijo...

Excelente grito de hastío el tuyo en éste día peronista...
Recuerdo muchos "olores" que había por allá en el 75/76 cuando echar a la "Perona" era el deporte del momento,mientras todo se venía abajo,en especial para los pobres del pueblo peronista.
Quién será el que venga a poner "orden" esta vez??
QLP vengo de salir de unos días de internación,me parece que me vuelvo al sanatorio y me quedo hasta escuchar el Himno por la cadena nacional...

Mensajero dijo...

¿Le dedicará sus habituales bendiciones a Santa Fe algún día?

moonport dijo...

Me imagino que cuando a Obama le dijeron que tenían en el teléfono a la presidenta de Argentina, país que seguramente el grone no sabe ni dónde queda, y que dicha perra estaba en Túnez, otro país al que Obama debe haber buscado en Google, el tostado presidente electo la debe haber felicitado pensando que la botoxina era Michele Bachelet o Ángela Merkel.
Igualmente la perra se quedó contenta, pensando que saben que existe más allá del Rio de la Plata y volvió a sumergirse en la nube de pedo rosa en la que vive, cerrando acuerdos comerciales con los países más pobres del mundo.
En fin, respiremos hondo que esto recién empieza.
Slds.

Hegeliano dijo...

Hoy a la marcha a las 19 y el viernes presentar el amparo.

Anónimo dijo...

No se olvide que querian subir las retenciones a la ganancias extraordinarias del campo, pero ahora subsidiamos a las petroleras, que no ganan un mango!!!

Victor dijo...

Yo se que lo tenemos merecido, ya lo dijo Groncho infinidad de veces: somo unos boludos. Ahora solamente me conformaría con saber porque tenemos esa vocación irrefrenable de someternos a energúmenos con Néstor, Julio Grondona, los "Empresarios" de la UIA, la CGT, etc...

Saludos

Mensajero dijo...

Hegeliano....¿como que marcha alas 19?!!!!
Hoy juega la selección del Diegote!!!
¿Quién fue el lúcido que eligió fecha y hora?
Con estrategas así otra que La Armada Brancaleone!!!!

Anónimo dijo...

la marcha del orgullo gay ya paso, hegueliano

Hegeliano dijo...

Anonimo, no te hagas problema, que vos me vas a pagar mis aportes con los intereses que correspondan, gay o no gay, tal como le pagaron a los desaparecidos, a los de los atentados y últimamente los del corralito.

Mensajero, ¿de quien es la táctica del congreso que vota hoy o de los que protestan? y aparte no te hagas problema, que la armada brancaleone también defiende lo tuyo, aunque vos mires a los 11 y digas que grande el diego y grondona. (las minúsculas no son casuales)

Hegeliano dijo...

Ahhhh, me olvidaba también anónimo, como vas a pagar a los inútiles de Marsans por Aerolíneas, 1000 palos verdes.

Pero vos seguí con la esperanza de conseguir un puestito, estoy viendo uno de desagotador de baños de avión, donde tu aliento y el olor corporal no van a influir.

Mensajero dijo...

Hegeliano, pucha, tiene razón!... ahora me veo obligado a escribir cien veces en el cuaderno...."no debo hacer chistes en Relato sin leer el diario primero"
Igual por mí no se preocupen...le cuento que desde que Domingo convirtió mis ahorros en papelitos entendí que MI futuro solo depende de MÍ.
Tampoco estaré frente al televisor, como la política, el fútbol tampoco es lo mío.

Hegeliano dijo...

Mensajero entiendo entonces que desde que el desalmado Domingo, que al lado de estos es Sarmiento, le quito el futuro, ud., con fuerza y con fe en su capacidad, resigno sus ahorros y renuncio estoicamente a el reclamo de lo que hace a su derecho.

¿O sera que sus ahorros los recupero gracias a los viejitos que iban a golpear la puerta de los bancos y las malasartes de un abogado?

Porque con el colchón lleno de verdes después de cobrar al amparo de la justicia, cualquiera tiene fe en si mismo para labrarse un futuro.

Anónimo dijo...

mensajero, caiste en un lugar un tanto confuso.

hegueliano es el dueño de la verdad absoluta, todo lo que digas no sirve de nada, aunque en este caso hasta tengas razon.

a el no le importa, o sos como el o sos puto, con mal aliento, sucio, roñoso o zurdo.

relato/groncho, ponete las pilas, gente como este pedazo de sorete te quitan lectores.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Yo no controlo a nadie, no es mi función. Cada uno es libre de opinar lo que le venga en gana.

Ni siquiera he suprimido los mensajes de algún que otro pelotudo anónimo que no hace más que insultar abiertamente a todo el mundo, incluso a mí.

Somos grandes y creo que podemos defendernos solitos. Ya bastante tenemos que aguantarnos a nuestros Gobernantes cagarse en la voluntad del pueblo, como para encima no permitirnos opinar en este medio.

Hegeliano dijo...

Anónimo, a ver, pensas ahora, que adelanto, es notable el esfuerzo lastima que comparable al que haces cuando cagas.

Con relación a quien hace que, no se que decir, me anonadaste con eso que soy dueño de la verdad, muy profundo y revelador y un argumento de primera.

Pero te digo, el resto, sigue siendo obra de una babosa con colapso mental, no usas una linea de argumento, y te juro que casi lloro del dolor de estomago, por la risa obviamente.

Entiendo que en tu confusion mental postmasturbacion, pienses en que Relato es la misma persona que el Groncho e intentes convencer cual testigo de jehova a todos en tu cruzada, pero no convences a nadie por tu mal aliento y la baba que escupís cuando hablas.

Segui intentando emocionarme, trata algún día lo vas a lograr, pero mi empeño por hacerte alguien útil a la sociedad, no va a terminar.

Mensajero dijo...

Hegeliano, nada de eso....
Así como detesto a la patria subsidiada, detesto a la patria finaciera (me refiero a la que por ley le arman un negocio en el que se hacen del 30% de mis aportes) Qué lindo! Quiero, quiero uno así! Pero no me da, soy un chico de barrio, me queda el resentimiento o la acción.
Entonces, debo elegir entre una AFJP que de lo que quede después de su mordida me van a conseguir el 12% anual o un sistema pedorro de reparto que me dará migajas y del que morderán los políticos de turno.
NInguna de las dos opciones merece que tome partido o me caliente.
O sea, métanse mi dinero en el orto que yo me encargo de mi futuro.
Actualmente sigue en el sistema de capitalización de puro vago, o de fóbico mejor, detesto los edificios públicos como para hacer la cola bajo el sol en la ANSEES.

Anónimo, y sí, no me alineo con facilidad....soy cazador solitario....con Hegeliano tengo diferencias pero me gusta que no sea careta. Cuando dice barbaridades no las disfraza atrás de un discurso moralista. Recuerde que la progresía, tan educada y bienpensante, cuando las papas quemaron lo fue a buscar a Cavallo. Si aún no piden mano dura es porque en Palermo no pasa nada y sus niños en el Cole y el Pelle, tienen la suficiente protección policial. Y no me pida que desayune cada día sapos K para castigar a la patria garca y tilinga.
En definitiva "ni yankis, ni marxistas ni peronistas, onanistas"

Anónimo dijo...

Seguimos preocupados por la ortografía y la gramática, no? A la "reseción" del lunes le sigue el verbo en singular para los pañales. Debe ser el espíritu de Herminio Iglesias: "Yo tecleo la c porque está muy cerca de la s y viceversa, otros se comen al país"

Hegeliano dijo...

Mensajero,su platita, antes de que se la metan en el orto, no me transfiere los derechos, yo hago el amparo. Total antes que les sirva de laxante, haga feliz a un colega conblogger y ud. sigue sin calentarse, vio?

Destouches dijo...

Creo que ha quedado todo dicho. Hace rato que no leía una alegato tan contundente. Te felicito. "O esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie". Te suena, ¿no? No perdamos la fe, que eso es lo que persiguen nuestros enemigos. Un fuerte abrazo.

LA RUBIA de OJOS AZULES dijo...

Este mensaje es para ANÓNIMO, para FEDE y todos los que se interesan y están más atentos a las formas, que al contenido del artículo.

Un señor, hace un tiempo dijo:

“Simplifiquemos la gramática antes de que la gramática termine por simplificarnos a nosotros. Humanicemos sus leyes, aprendamos de las lenguas indígenas a las que tanto debemos lo mucho que tienen todavía para enseñarnos y enriquecernos, asimilemos pronto y bien los neologismos técnicos y científicos antes de que se nos infiltren sin digerir, negociemos de buen corazón con los gerundios bárbaros, los ques endémicos, el dequeísmo parasitario, y devolvamos al subjuntivo presente el esplendor de sus esdrújulas: váyamos en vez de vayamos, cántemos en vez de cantemos, o el armonioso muéramos en vez del siniestro muramos. Jubilemos la ortografía, terror del ser humano desde la cuna: enterremos las haches rupestres, firmemos un tratado de límites entre la ge y jota, y pongamos más uso de razón en los acentos escritos, que al fin y al cabo nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revolver con revólver. Y que de nuestra be de burro y nuestra ve de vaca, que los abuelos españoles nos trajeron como si fueran dos y siempre sobra una?

Claro, Anónimo, Fede, este humilde hombre nada tiene que hacer al lado de ustedes, grandes lumbreras, gramáticos y custodios sigilosos de este blog.

Pero, Gabriel García Márquez se ganó un lugar en la literatura y estamos tentados a creerle cuando asegura:

«El deber de los escritores no es conservar el lenguaje sino abrirle camino en la historia. Los gramáticos revientan de ira con nuestros desatinos pero los del siglo siguiente los recogen como genialidades de la lengua. De modo que tranquilos todos: no hay pleito. Nos vemos en el tercer milenio».

Creo que Relato del Presente ve mucho más allá. Sí, ahí donde ustedes nunca llegarán, porque el árbol se los impide, y también un cierto tipo de miopía que claramente no sobrevivirá hasta el tercer milenio.

Saluditos Cordiales para los dos encantadores amigos de esta casa!

Indis Creta dijo...

Rubia, cuando alguien no tiene argumentos de fondo para rebatir una idea, se dedica a las nimiedades, a las formas. Es de la única manera que puede decir algo.
¡Muy bueno su comentario!

Anónimo dijo...

che, rubia, parece que te atiende bien relato, no?

cerriwden dijo...

Eso , republica que La Fuerza nos acompañe, y que le caiga un meteorito a la central de ARBA, quemando todas las computadoras.
me tiene harta con los impuestos y con las amenazas de iniciarme litigio si no les pago, sabiendo, como sé, que hacen con mis impuestos.
Relato, usted es mi diario favorito.
¿Hacemos una vaquita y lo imprime en papel?