lunes, 24 de noviembre de 2008

La Primacía del Tercer Mundo

Cristina está cada día más convencida de ser la nueva lider de los países en vías de desarrollo, antes llamados solamente Tercer Mundo. Desde Libia dijo estar convencida de que podemos ser las economías emergentes el giro político, cultural y económico que contribuya al resurgimiento de un nuevo modelo. Ante la propuesta de llevar nuestra cultura, política y economía al primer mundo, desde Inglaterra, Paul Mc Cartney dijo que no tiene planeado a esta altura de su vida ponerse a tocar en alguna feria internacional con honorarios pagos por sus compatriotas; en tanto que en París, el filósofo Luc Ferry desistió de acudir a un seminario dictado por Juan Feimann, diciendo que prefiere seguir pensando en el humanismo secular y no en cómo vivir de la teta del Gobierno.



Furor por Cristina en Africa. Hasta los comerciantes quisieron rendirle un pequeño homenaje a la carismática estadista argentina.



Pero ella no se quedó en pequeñeces y empezó a explicar las bases de la solidez de nuestra economía, contando que la clave estuvo en la diversificación de la matriz de producción. Antes solo éramos un país de tránsito en materia de estupefacientes. Ahora, gracias a un dólar competitivo, trasladamos las cocinas de cocaína y laboratorios de drogas sintéticas a nuestro territorio. Por eso, no quiero ahorrar elogios para mi compañero de vida, a quien extraño a la distancia, ya que cuando el arrancó en la presidencia, la Argentina tenía 14% de desocupación. Hoy ya no sabemos cuánto tenemos, pero a nadie le importa y ese también es un logro de nuestra gestión. Sentidas palabras de una mujer líder.

Mientras Cristina daba informes de gestión en países a los que solo les importa currar algo de guita y por eso celebran convenios comerciales con naciones absolutamente irresponsables, sin seguridad jurídica e incapaz de cumplir con sus obligaciones, Julio Cobos andaba haciendo cosas raras. El Durazno Macerado que ostentamos como Presidente, se enojó, empezó a insultar a toda la comitiva que la acompañaba y quiso pedirle la renuncia a Cobos. Mientras los 80 empresarios que la acompañaban le explicaban que como Presidente no puede exigirle la renuncia a nadie que haya sido elegido por el pueblo, Cleto estaba preocupadísimo. Degustando una manzana con las patas arriba del escritorio que le toca ocupar en el primer piso de la Casa Rosada y mientras preparaba una nueva partida de palitos chinos, dijo que no tiene ningún drama en renunciar. Pero como el cargo se lo dio el pueblo, que se lo pida el pueblo mediante un referendo. Envalentonada, Cristina llamó a Sergio Massa y le dijo que ella quería ganarle de mano a Cobos y que le prepare un referendo. Massa le dijo que tendría el mismo impacto que verla en cola less en Pinamar y que mejor se relaje y siga paseando, que acá la están llevando bien.



Julio Cobos, cuando no era ni opositor, ni traidor, ni Judas y cuando Cristina comandaba el mejor Cuadro Político de los últimos 50 años.



Al mismo tiempo, Néstor anda preparando un paquete de medidas para enfrentar la crisis, utilizando la guita de las AFJP, la que quedó de las retenciones, los impuestos que siguen de lo lindo, para hacer lo único que ha sabido hacer este Gobierno. Entregaran subsidios a todo aquel que no raje a sus empleados y subsidios a cualquier banco que otorgue créditos para la producción. Como si fuera poco, Héctor Mendez de la Unión Industrial Argentina, dijo que el renuncia a los despidos, si el trabajador renuncia al 100% del sueldo y el Estado a algunos impuestos. Y la CGT está de acuerdo. ¡Viva la Patria Obrera!



Compañeros del Gremio de la Construcción, esperando alguna señal de la CGT sobre sus futuros laborales. Seguiran en el aire hasta nuevo aviso.



En la carrera nacional de la idiotez al servicio de la comunidad, la analfabeta institucional Claudia Bernazza, Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, pidió a la Justicia que permitieran que el pibe acusado de asesinar a Barrenechea viviera en la casa con ella y su marido. Ya que un Instituto de Menores no es el lugar indicado para un chorro, que venga con nosotros que lo haremos sentir como en casa, manifesto la Diputada. Mientras en el Juzgado se preguntaban como es posible que una persona que tiene la facultad de crear leyes, no sepa que lo que pidió es tan ilegal como ridículo. Una muestra más de lo alejados que están de la realidad y lo que piensa la gente.


En cambio, Daniel Scioli la tiene clarísima. Puso huevos y se le plantó al Gobierno Nacional diciendo que no iba a acompañar cosas que no comparte ideológicamente. Quienes lo escuchaban estaban ansiosos esperando que les dijera que iba a recuperar la guita que le deben en coparticipación. Pero Danielito salió con que volverá a implementar la campaña hipócrita-duhaldista Sol sin Droga en la Costa Bonarense. Este verano enviará el doble de agentes policiales que el año pasado, más patrulleros, más motos, más caballos. El conurbano quedará tan libre de custodia que los amigos de lo ajeno no saldrían a ejercer su laburo de la fiaca que les da no tener quien los corra. Y como la campaña solo habla de Sol sin droga, los boliches de constitución seguiran vendiendo de la buena como todos los años, pero eso si, de noche.





Lunes. Me despabilo y vuelvo.

16 comentarios:

moonport dijo...

Lo más increíble de este post, es el innegable parecido entre el pescado con antejos y la perra.
Dos gotas de agua, aunque el bicho tiene más papada y el pescado más color.
Slds.

Hegeliano dijo...

Yo en el lugar de Randazzo, ya estoy tomando medidas para impedir el aluvión zoologico que desde los EEUU nos va a llegar con la intención de compartir la bonanza del plan Keynesiano y Peronista, que el presidente en funciones nos prometio.

choripanboy dijo...

se confirma lo de: nos vendieron pescado podrido...

Mensajero dijo...

Bernazza lee y afana de Gobierno Paralelo!!!!!:

(post del 30/10) http://gobiernoparalelo.blogspot.com/2008/10/para-acabar-de-una-vez-por-todas-con.html

...Entre quienes reclaman que los pibes sean encarcelados existen poseedores de grandes mansiones, generosas en cuartos y espacio ocioso. ¿Por qué no permiten que encerremos allí a grupos de dos o tres chicos por habitación?
A los pibes violadores podríamos dejarlos al cuidado de curas y maestros abusadores que tanto abundan por la zona, y a los chorritos menores, al cuidado de los estudiantes y profesionales progresistas que con tanta letra fatigan sus horas en Sociales....

depre forever dijo...

Hay que ver la parte buena de la diseminación de la política local por el mundo, aunque no me parece posible disfrutar a Aníbal Fernández en el 10 de Downing St.

La diputada Claudia (Carnazza??) es un digno exponente de la dicotomía entre políticos y realidad.

SUSANA dijo...

Entre la foto-carnet del pescado (que hasta acá huele podrido) y la sugerente imagen de cola less de la Presi...naaaa Relato, estás atentando contra mi Lunes!

Te beso igual!

Anónimo dijo...

Uff. que suerte leerlo, pense que nos habiamos quedado sin realidad. Sería terrible: el pasado sirve para algunos pocos, futuro no tenemos. Por suerte nos queda la realidad. Claro que tiene peor olor que esa pobre víctma de la foto (me refiero al pescado).Pero contada por ud es soportable.
Nestor ya se parece a un colon irritable, una vez que abre la boca no sirve mas que para ....
Impecable el post de hoy. Abrazos
S

Stella dijo...

Impresionante la foto de Cristina con anteojos!
¿Cómo que no es la presi? Si que es ella, lo que pasa es que con esas lentes oscuras parece otra. Pero esa bocota es inconfundible!

Yoni Bigud dijo...

Hoy lo suyo estuvo particularmente divertido. Debe ser que soy yo el que está de buen humor, porque lo que usted cuenta -como siempre- es más dramático que cómico.
Me mató la parte de Cleto, que a esta altura ya se les caga de risa en la jeta sin ningún pudor. Bien por él.

Un saludo.

cerriwden dijo...

¡Claro que sí!, debe ser una vieja del agua con anteojos; si la presidente y el consorte son los dos de Piscis, pescados fríos.
Con todo respeto por el resto de los piscis que como San Martín,ismael Serrano y otros que no llegaron al Poder no mostraron la hilacha.
La propuesta de la diputada cayó mal en el Juzgado porque entre ellos están jugándose el premio al que da la Orden judicial de internación más pelotuda y la diputada les tiró abajo el fixture.

Eyre dijo...

Yo lo que me pregunto es dónde demonios está el "Nuevo Modelo". Hace más de 5 años que vienen predicando lo mismo, pero el nuevo modelo no aparece che, no aparece... Siguen haciendo lo mismo de siempre.

Impecable la foto del pescado con anteojos. No sé si es que una ya está sugestionada, pero se parecen...

Saludos

Anónimo dijo...

Cerriwden, si no me equivoco, la Presi es de Acuario, nació en la primera quincena de febrero.

Anónimo dijo...

Que cagada, que cagada que nació.

Como hubiera sido otra mina con la cara que tiene virolo?

ganesha dijo...

MUY BUENA LA FOTO DEL BAGRE PATAGONICO

NOS INVADE LA DEMENCIA O LA DEMENCIA YA LLEGO ?

Falangista Aburrido dijo...

Me tomo el atrevimiento de decirle que estoy plenamente a favor de la despenalización de la droga.

¿Por qué?


Selección natural.

Que reviente la lacra que tiene que reventar y listo.


Saludos.

cerriwden dijo...

Ay, ay
que lástima que lo leí ahora tan tarde y el anonimo no lo va a leer.
Es piscis, asc tauro.
El 18 de febrero es el último día del paso de sol por acuario.
Nene hace 40 años que estudió astrología.