lunes, 3 de noviembre de 2008

Lunes Maníaco

Otra semana más que arranca y nosotros seguimos igual, en caída libre. Nada ha cambiado, y no es para menos, los fines de semana en este país son el agujero negro de la realidad. Todo lo que ha pasado en la semana queda en un segundo plano, excepto cuando se pasa por la caja del supermercado, donde la señorita de uniforme nos devuelve de un sopapo a esta tierra en la que todo es posible, menos la honestidad y la cordura de quienes toman las decisiones sobre nuestros destinos.

Pensar que de Néstor, algunos intelectuales nos han querido convencer sobre su capacidad de administración y gobierno. Lo único que ha demostrado hasta ahora es un comportamiento digno de barrio. No pensaba largar un mango, pero como ahora dicen que estamos por entrar en default, les tiro 10 mil millones de dólares a ustedes, sucios bonistas buitres. No pensaba cortarme el pelo, pero ahora que me tratan de croto, me rapo cuatro ceros. No pensaba dar señales de doble comando, pero ahora que dicen que no sirvo para nada, yo tomo las riendas. Solo para que aprendan.


Doble Comando, las pelotas. Ella queda en ridículo, el se caga de risa en todos.

Mientras Néstor toma las decisiones principales de esta administración, Cristina no sabía en qué gastar el tiempo, así que le sigue entrando al hobby de tratarnos de pelotudos por escrito. Como aquellas glorias del pasado, que juntaban miles de personas y ahora solo opinan en algún suplemento de Espectáculos, ella da clases de estadismo en los diarios del interior, añorando momentos en los que era vitoreada por un puñado de sindicalistas adictos, borrachos con bombos y clientes del conurbano.

Ahora le tocó el turno a La Gaceta de Tucumán. En ese diario despuntó el vicio de la mentira y de quedar en ridículo ella solita, diciendo que en la última dictadura y nuevamente en la década liberal de los `90, vimos como se desmantelaban las tramas ferroviarias que tanto habían costado construir. No contó qué hizo ella durante esos dos períodos de tiempo, pero se debe haber quedado sin tinta. Después sacó del olvido a Raúl Scalabrini Ortiz, al decir que los ferrocarriles son la llave de la nación. Lo que no aclaró es que el dirigente de FORJA lo había dicho en un debate parlamentario en el que defendía la estatización de los trenes, por considerar ridículo que la Nación tuviera que pagarle a una empresa privada por el transporte de lo producido por la misma Nación. Actualmente le pagamos a Moyano y Macri, quienes serán antipatronal y liberal respectivamente, pero a la hora de los negocios no se andan con miramientos.

El consumo ha caído de un modo increíble, llegando al nivel más bajo de los últimos 6 años, mientras que la recaudación sigue subiendo como si la crisis financiera fuera un tren que pasa de madrugada. La única explicación a ello, es que la inflación está por las nubes, pero es algo que ningún medio, siquiera, se planteará. Sin embargo, el consumo no es lo único que cae. La figura de Cristina sigue en constante descenso, y no me refiero solamente a sus cachas y mofletes. La aprobación a su gestión bajó en 22 de las 23 provincias. La Ciudad de Buenos Aires no cuenta, ya que allí nunca sumó un punto y los porteños votan raro. La candidata puesta a ganar las elecciones del año que viene es Gabriela Michetti, que no ha dado una sola muestra de laburo en los últimos 10 meses.



Cristina Olivos Ranger, saludando al 22% de la población que todavía la aguanta.



Lo que más preocupa a Néstor, es que en el conurbano bonaerense, la imagen presidencial está en el 34%, cuando allí habían ganado por el 49%. Tuvieron que ir de raje a Olivos Julio De Vido y Alicia Kirchner para recordarle al pingüino que en octubre del año pasado tenían el mismo nivel de aprobación, pero que las elecciones no sirven para medir la imagen, sino solamente para jugar al estanciero con los votos del pueblo.

Los que hicieron lo que pudieron, pero hasta acá llegaron, son los psicólogos de los funcionarios. El terapeuta del Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana, estuvo a punto de tirar el diploma por el inodoro. Todo se arregló cuando el Canciller le ofreció un carguito en el Ministerio. Ahora decide quién puede ser embajador en los países del mundo. Cristina pensó hacer lo mismo con la suya, pero todavía no le dan el alta del Moyano. Pasa los días llorando y gritando que ella no tiene la culpa de lo que pasó, que hizo lo que tenía a su alcance. Nosotros tratamos de calmarla, esta sedada desde hace tiempo, pero no creemos que tenga retorno, dijo un especialista del centro psiquiátrico.


Si Cristina es Presidente, el Moyano tendría que ser una Unidad Básica.


Roberto Lavagna bajó del limbo de los ex funcionarios y salió a decir que el Gobierno estatiza los fondos previsionales porque necesita caja y que la oposición es una bolsa de gatos sin programa. El zafa de todo. Fue funcionario duhaldista, kirchnerista, candidato a presidente opositor y se abrazó a Néstor a los pocos días de finalizados los comicios. Emulando a Groucho Marx dijo que jamás formaría parte de un Gobierno que haya tenido un Ministro de Economía como él.


Después de 3 días sacando fotos para los afiches de campaña, ésta fue la mejor. Y no es joda.


La fenomenal Diana Conti, que siempre nos da de comer en este blog, quiso armar un plenario para enfrentar a IDEA. Fiel a la política nacional, le pusieron SIN IDEAS, pero lo tuvieron que suspender por la carencia de asistentes. Su hija, la única que había confirmado, se perdió el sábado pasado y todavía no encuentra la dirección de su casa. Diana Conti no bajó los brazos, intentó ponerle pilas, pero los gorilas de los mozos la sacaron de sus casillas al decirle que ya se había acabado el wisky, la cerveza, el vino, el gancia, la ginebra, el ron, los licores, el vodka y hasta la granadina. Así no hay revolución intelectual que avance.


Diputada Diana Conti, ejemplo de cordura, sobriedad y sano juicio. Integra el Consejo de la Magistratura. Después Cristina se enoja con los Jueces. Ya bastante tienen.



Para enfrentar a la recesión que no nos iba afectar, soltarán la billetera regordeta que ahora tienen y largarán 36 mil millones de pesos en contrucción de viviendas, hospitales, escuelas e infraestructura energética. Hay que agradecer a Estados Unidos por este empujoncito. Si ellos no caían en crisis, nosotros seguíamos con las cuatro chozas contruídas por Hebe de Bonafini y las cajas de zapatos que entregaron en el marco del Plan Federal de Viviendas, todas instaladas bien lejos de los centros urbanos, sin cloacas ni agua potable. Fiel al estilo K, seguro que el anuncio de las obras lo harán en una tapera, con los Ministros al lado, luego de cantar el Himno Nacional Argentino y de haber visto bailar en el caño a la empleada de Randazzo.

Mientras todo esto pasa, General Motors confirmó que rajará a medio mundo, pero que la indeminzación incuirá un cero kilómetro, obviamente con gastos de patentamiento a cargo del desempleado. Cristina estaba chocha de contenta. Hace años que venimos viendo como nos despiden pagandonos una miseria, gracias al Gobierno de mi eterno compañero de vida y a mi gestión, a la que siguen pegándole palos, hemos alcanzado este cenit del respeto por el asalariado. En ningún país del mundo tienen la suerte de fabricar con sus propias manos la indemnización de la que disfrutaran. No podrán comer, pero no importa, podrán ir a pasear en familia, refirió la Primera Mandataria de nuestra patria.



Lunes. Cada uno enfrenta la realidad como mejor le sale.

15 comentarios:

San Gordelius dijo...

Soy el primero!!!

jajaja el Moyano Unidad Básica.

Slds.

SUSANA dijo...

Buen día Relato.

De supermercado ni hablemos, porque tendremos que abrazarnos para llorar, y recién es lunes. Ayer me esquilmaron, por decirlo suavemente…

¿La figura de la mandataria en descenso? Y bueh, también se deberían poder contabilizar los que se están agarrando los diez o veinte dedos contra la puerta, por haberla votado.

El contra-plenario de IDEA…muy bueno!

General Motors, no comment, usted lo dijo todo.

Muy buen Post, acompaña adecuadamente la morning.
Besito!

Cato® dijo...

"las elecciones no sirven para medir la imagen, sino solamente para jugar al estanciero con los votos del pueblo" brillante, creo que es la mejor definición de la cumpleañera democracia.

Lavagna, Carrio, L. Murphi, aparecen como siempre, a decir lo que todos dicen, criticar a quien todos critican, se la dan de brillantes porque tienen microfono y camara, todos y cada uno me tienen con los huevos al plato. son tan mediocres...

Mientras tanto las casas en la villa 31 siguen aumentando, en cantidad de pisos, porque si los desalojan les pagan por metro cuadrado techado, no den ideas, no vaya a ser que las viejas constructoras con pañuelo hagan lo mismo.

Cato® dijo...

con "todos y cada uno" me refiero a esta clase de politicos que juegan a la "carrera de las 500 millas" por el sillon de Rivadavia.

ganesha dijo...

Unas Kuantas Verdades Terribles Y DestruKtivas !!!

moonport dijo...

"En ningún país del mundo tienen la suerte de fabricar con sus propias manos la indemnización de la que disfrutaran."
Genial, Relato.Lo que más me hace reir, es que muy probablemente sea cierto.
Slds.

Gabriela dijo...

Lavagna debe haber leìdo toda la biografia completa de Marx,.. Groucho obviamente y hace propias frases tal cual la mencionada, a la que agergaría: Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

Ya casi no leo los diarios, directamente no los entiendo. Hay mucha rosca y guita flotando en el ambiente. Làstima que sea la nuestra.

Stella dijo...

Cuando lei en el diario lo de la Conte y que tuvieron que suspender el plenario por falta de gente, no puede evitar que una sonrisita socarrona me brotara de los labios!
Lo reconozco, soy muy mala y después me flagelaré por ello, pero ¡¡cómo lo disfruté!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Aclaración:

General Motors realmente entregará un cero kilómetro a cada uno de los obreros que despida.

cerriwden dijo...

El regalo de una auto nuevo con gastos de patente, es como regalarte un elefante blanco.
Lo del super mercado, me hizo añorar las ferias de la calle, y otras épocas.
a no aflojar que faltan todavía martes, miércoles y lo que resta.
Saludos relato.

La Colo dijo...

Aca estoy, como siempre, pero Cris me tiene harta y no tengo ganas de comentar. Me gustaría solo poder celebrar su huida... se nos dará?

Les juro, aunque no haya juicio político, aunque se refugien o pidan asilo político en la China o donde se les de la gana... no me importa, PERO QUE SE VAYAN DE UNA BUENA VEZ A VER SI PODEMOS DESPEGAR.

Claude dijo...

¿Todavía la tienen con los trenes? Cualquier cosa con tal de no hacer nunca una ruta.

Hegeliano dijo...

Relato, GM aprovecha ahora antes que les llegue la doble indemnización de la mano de poronga Moreno.

Destouches dijo...

Relato:

¿Te referís al Primer Congreso Nacional para Dirigentes del Modelo de País de Crecimiento Desarrollo e Inclusión Social a celebrarse en Mar del Plata entre el 31/10 y el 1/11 de este año? Juro que es verdad. La revista Ka es para darnos de comer un buen rato. Sencillamente increíble. El reportaje a Federico Martelli (Jóvenes al poder) es glorioso.

Hegeliano dijo...

Destouches te me engolosinaste con la revista K....

Acordate es la preconstitucion de prueba perfecta.