martes, 18 de noviembre de 2008

Memoria

Ayer se conmemoró otro aniversario del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina. Néstor, que tenía pensando salir a contar cuántos pinos hay en el parque de la Residencia de Olivos, casi le agarra un infarto cuando le dijeron ¡Hoy volvió el General! Después de que le echaran agua para reanimarlo, le pidieron que se quede tranquilo, que Perón no resucitó y que solo se conmemoraba un aniversario más de la primera vez que pisaba tierra argentina después de su destitución en 1955. Después salió para San Vicente, donde lo esperaba Hugo Moyano y sus muchachos. Precavido, bajo con un chaleco antibalas. Cuando Moyano lo saludó con un beso, sintió que le temblaban las piernas. Sin embargo, todo cambió de color, incluso la piel del ex Presidente, cuando Moyano dijo que seguiría apoyando el modelo de país que inició Néstor en 2003. Previo a ello, Huguito, que ya había hablado de recesión y pedido 500 pesitos para fin de año más la doble indeminzación, suspendió la presentación del libro Operación Traviata en el salón Felipe Vallese de la CGT, porque a Néstor no le gusta que hablen mucho de Rucci. Lindo homenaje a Perón se mandaron.



En la lucha por el tongo y la rosca, todo pasa. Incluso la lealtad.



Néstor también dijo lo suyo, criticando la nueva alianza entre Carrió y la UCR, diciendo que es la vuelta de la derecha y la misma alianza que nos llevó a la crisis de 2001. Pidió memoria, que, viniendo de él, suena igual a que un fumador compulsivo le pida a sus compañeros que no fumen en su presencia. El único Kirchner que se asemeja a algo revolucionario en la historia es Ernst Ludwin Kirchner, pintor de la cuna del expresionismo, que también tenía los patitos un tanto desalineados, pero al menos estuvo un tiempito en un psiquiátrico. Se terminó suicidando.



Mientras tanto, a Carlitos Saúl Primero de La Rioja le dictaron la Falta de Mérito en la causa por el estallido de la Fabrica Militar en Río Tercero, gracias a que el entonces Fiscal Federal Stornelli se había olvidado de impulsar la acción penal, lo que equivale a que un chofer profesional se olvide de pisar el embrague antes de poner primera. No es de extrañar viniendo de parte de un tipo que en los ágapes de la Embajada de Estados Unidos sigue saludando a Menem como "mi presidente". Hoy, Carlos Stornelli es Ministro de Seguridad del Gobierno Popular de la Provincia de Buenos Aires, de la mano del Frente para la Victoria. No desentona para nada al lado de Scioli.




Dr. Carlos Stornelli. Un valuarte de la lucha por la independencia de la Justicia.



El que la pasa bomba olvidándose de sus orígenes es Sergio Massa, ex UCeDe, actual Frente para la Victoria, que en un momento de lujuria dijo que Felipe Solá tendría que tener más coherencia en sus accionares políticos, al renunciar al bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados. Hasta tres cambios de ideología cada 10 años, es aceptable, más ya no. Cristina y Néstor son el ejemplo a seguir. Un cambio de 180° cada 10 años. El resto ya es vicio, dijo, con convicción, el Jefe de Gabinete.



Sergio Massa, tocándose una vieja herida en la cabeza que le impide recordar lo hecho hace no más de 10 meses.



Mientras acá están todos de joda, nuestra andrógina mandataria anda haciendo lo que mejor le sale. Decir pelotudeces. En los tiempos que corren, en los cuales se cayeron algunos paradigmas, hay que repensar la relación sur – sur, como la de Argentina y Argelia, no sólo en lo comercial, sino también en lo estratégico, lo tecnológico y lo energético. Esa transferencia de tecnología es diferente a como lo hacen los países centrales. Ellos no transfieren el conocimiento ni el know how. La Argentina, en cambio, no sólo vendió maquinaria, sino que transfirió conocimiento y capacitó a profesionales argelinos. Mientras el intérprete se volvía loco tratando de traducir las incoherencias gramaticales, los presentes iban de la risa a la preocupación. Si así nos habla a nosotros, las cosas que les dirá a sus gobernados, decían los presentes.


Mano de obra Argelina, capacitada por ingenieros criollos. Argentina For Export!



Envalentonada ante el silencio de los presentes, se sintió Mel Gibson en Corazón Valiente y empezó a disparar frases de su mejor cosecha. Todas las historias de liberación e independencia son un ejemplo. Hoy tal vez enfrentamos otros desafíos que no son los de constitución de las naciones que caracterizó fundamentalmente al siglo XX y que se produjo luego de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial, ahora estamos en otra etapa, de otros problemas y de otras independencias. El personal de limpieza todavía está juntando los restos de sesos que cayeron derretidos por los oídos de los presentes. Por suerte, ya todos habían sufrido su embolia cuando se sintió orgullosa porque su país fue uno de los primeros en reconocer la independencia de Argelia, hecho que ocurrió en 1962, cuando recién empezaba el maravilloso gobierno de José María Guido, quien había volteado a Frondizi de un modo no tan democrático. Pero viniendo de ella, esos son sólo detalles.




Además de tocarse la teta izquierda mientras entona el Himno, ni siquiera tiene la deferencia de quitarse los lentes.


Entre los que salieron a pasear por Africa, se encontraban Julio De Vido, Jorge Taiana, Lino Barañao -que para quien no tiene la más puta idea de quién es, ostenta el cargo de Ministro de Ciencia y Tecnología- y el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, quien al no tener un carajo que hacer, se dedicó a cuidar de Florcita y su amiguita en los paseos de compras. Más tarde fueron invitados a conocer las instalaciones ferroviarias, asustados, todos dijeron que no al unísono. No es para menos. La noche anterior en el hotel habían pasado Expreso de Medianoche.




Martes. Pongámosle onda que queda mucho por delante.

18 comentarios:

ganesha dijo...

dia de la militancia o de la delincuencia??

la foto con lentes parece la mosca version conch_ _ a

Gabriela dijo...

dios... si todo perro se parece al dueño no me quiero imaginar el perro de la perra!!!


martes... no te cases ni te embarques.

Relato, ¿Viò que parece que se estan llevando el agua del Rìo Paranà como contrapeso de los barcos cargueros y la venden en Africa a una buena torta?

Dicen los que saben que no es TANNNN asì.... yo ayer fui a ver Quantum of Solace y me entrò como una paranoia que ni le digo.

Besote

moonport dijo...

Esa foto del Hugo y el Neshtor......
Como ya les dije, compañeros de blog, guarden estas imágenes que en unos años van a valer mucho.
Slds.

chelo dijo...

De donde sacaste lo del pintor Kirchner???

De donde sacas esas cosas!

Que lindo sería que el nuestro tuviera el mismo final...

Sos un grande, Relato!

Yoni Bigud dijo...

Buen relato. Triste, pero verídico. El papel de esta mina en Africa es dramático, y lo que estamos gastando con los 500 boludos que fueron lo hace todo mucho peor.

Me gustó lo de Massa... ese es otro que a medida que se ponga peluda la cosa va a tener otra vez amnesia.

Un saludo.

Eyre dijo...

Ja, como si los africanos no tuvieran suficientes problemas, encima la tienen que escuchar a Esta hablando bolucedeces.

Dicen que ahora, después de verla, son ellos los que nos quieren enviar ayuda humanitaria a nosotros...

Hegeliano dijo...

A Nestor no le gusta que le hablen de Rucci, del campo, de Soutern Winds, de Felisa, de Antonini, de Skanska, de Aerolineas, de Sforza, de efedrina, de etc. etc. etc.

Son tan pocos los temas de conversación, que siempre habla y decide el solo todo.

Anónimo dijo...

como te gusta reirte de todo lo que pasa

como queres que te diga? relato o groncho de mierda?

el unico que te sigue como un autentico cuhpaculos es hegueliano que pobrecito no tiene vida

José Luis dijo...

Boludo, no es que "no tuvo la deferencia de quitarse los lentes". Es que la hija de puta está compitiendo con Gonzalito para notera de CQC, abdicar al trono y ponerla a Florkey de presidentA.

Hegeliano dijo...

Pobrecito, anónimo, mira que no tengo prejuicios con los idiotas como vos, pero esto me supera.

Veo por como escribís que tu tara es mas profunda y probablemente la parálisis cerebral tenga algo que ver, deja de babear sobre el teclado, y lee lo que escribís, ni una ameba con infarto cerebral te entiende.

Cuando te pase esto, trata de cerrar la boca, si, con la mano no importa, respira por la nariz profundo y vas a ver que te calmas.

Yo se que el entusiasmo de pensar que te van a pagar de nuevo con lo que roben a las AFJP te hace poner así, pero no te ilusiones, mira que Peron a tu abuelita en la UES también le prometió cosas pero nació tu mama y tuvo por fuerza que casarse con su primo, tu papa, si el alcoholico, asi que no te entusiasmes y trata de calmarte.

Y por favor, te mande a los peruanos de Plaza Italia y ni siquiera pasaste de entrevista de admisión, no puede ser que después de tanta dedicación no puedas repetir "cinco peso" y mover el trapito al mismo tiempo, pero la verdad lo peor es tu aliento, eso no lo podemos solucionar sin tu colaboración, todo lo demas seguiremos insistiendo, con fe con fuerza siempre para adelante, como el manco, si el llego a gobernador, a vos te consigo un trabajo antes de fin de año.

San Gordelius dijo...

Hay un método de diagnóstico para la fase aguda de la enfermedad de Chagas, que se llama "método de Deane y Kirchner". La pobre homónima era una médica alemana, Elfriede Kirchner, que hizo carrera en la Universidad de San Pablo en la década del '60.

Slds.

Anónimo dijo...

Genial lo de preocuparse de los errores gramaticales luego de escribir valuarte con v. Frente para la corre"s"ion "h"ortografi"k"a?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DE LAS 18,14 hs:

Gracias por la corrección. Lamentablemente son errores de tipeos habituales cuando uno escribe rápido. Más cuando la V esta al ladito, pegada, de la B.

Al menos yo no cobro por esto, solamente hago catarsis.

Peor es que te paguen un jugoso sueldo por gobernar, no lo hagas, y además de afanarte hasta los caballos de los granaderos, te hagas la oradora quedando como el orto ante el mundo.

Saludos!

kissingbaboons dijo...

relato me mato la imagen de URIBARRI haciendo de chaperon de florky y su amiguita...

thegorila dijo...

Sólo una vez desearía que los anónimos refutaran algo de lo escrito en este u otro blog no adicto al gobierno.Juro, querido anónimo, que sería ampliamente "superador" como le gusta a tu ídolo el "Ne".
Hegeliano: no gaste polvora en chimangos.
Un saludo a toodos los chupaculos !!

Cato® dijo...

Que bueno encontrar un kirchner sensato.

ojala sea genetico y sigan el ejemplo del tio.

Rubia setentosa dijo...

A Stornelli ponele ojos marrones y es Quico en persona!
Tas iguaaaaaaaal...

thegorila dijo...

Relato: cree que Gonzalez Gaviola con 46 mil mangos por mes llegará a comprar pañales ?? No eran acaso los sueldos extraordinarios de los gerentes de las AFJP lo que los volvía locos ? y los sueldos de los que deberían haberlo controlado ?? para qué carajo existía la Superintendencia de Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones ?? Ahora van por las ART.!!
Por otra parte, permítame una mínima defensa de Macri: el boicot es tan abierto y descomunal que dá miedo. Si ésto le hacen al Jefe de Gobierno de la Ciudad no quiero imaginar lo que podrían hacer con un Presidente Opositor.