miércoles, 26 de noviembre de 2008

Todos con Cristina





Y finalmente sucedió. Las neuronas de Cristina entraron en contacto y se le ocurrió la mejor de las ideas para solucionar la crisis Argentina. Aumentar el gasto público en acciones que no generan empleo, más que a un grupo de vividores del Estado. Creó el Ministerio de Producción, que en el contexto de la realidad actual, es igual a que la Municipalidad de Lanús instaure la Secretaría de Explotación Minera. Al frente de esta nueva cartera ministerial no podía estar alguien que no cuadre con los lineamientos de este Gobierno, por eso eligio a la Licenciada en Economía Débora Giorgi, que trabajó con Machinea, Cavallo, González Fraga y Felipe Solá. Como si fuera poco, también es socia de una consultora financiera. Eso si, escucha a Silvio Rodríguez.



Licenciada Débora Georgi. Nuevo integrante del mejor cuadro político de los últimos 50 años, que con los antecedentes de cada uno, se está transformando en la Selección Nacional del Liberalismo Devenido en Progresismo Berreta.


El anuncio se dio en un marco perfecto. Luego que la UIA exigiera una devaluación del dólar para no bajar los salarios, como si perder poder adquisitivo no fuera lo mismo, la Presi en vez de hacer algo al respecto, fue a almorzar con ellos. Evidentemente, sus actitudes arrabaleras y de matona, son sólo para los perejiles. Tenemos que darle tanta importancia a las relaciones internacionales como a las comerciales. Para eso necesitamos que, además de representar nuestras ideas como país, represente a nuestras empresas, a nuestras marcas, a nuestros empresarios, para salir a la conquista de nuevos mercados, dijo para justificar el Minsterio al pedo que acaba de crear -el cual fue cerrado por su propio marido y cuando ya nadie se acuerda de la Subsecretaria creada para los pequeños productores agropecuarios y que nunca funcionó. Los empresarios estaban chochos, de solo imaginar sus productos de mierda colocados en grandes ferias en Mozambique, Sierra Leona y Somalía.



Es notable lo rápido que se adaptan los Empresarios a las políticas del Gobierno de turno.


Envalentonada por los aplausos inertes de los escuchas, dijo que iba al Congreso un proyecto de regularización tributaria, promoción de trabajo registrado y repatriación de capitales. Incentivaran a quien decida traer sus ahorros a esta Patria. En un principio, pensó en dar el ejemplo anunciando la repatriación de los fondos menemistas de Santa Cruz, pero un asesor que estaba despierto, le aconsejó que no volviera a tocar el tema. En materia de empleo también vamos a enviar en el mismo poyecto un instrumento que permita poner de negro a blanco a los trabajadores de la Argentina, fundamentalmente de las PyMES, para que blanqueen hasta 10 empleados y que representan el 84% en el país. Realmente quisiera decir que es una joda que pretenda hacernos creer que es por el beneficio de los trabajadores, cuando incentiva el empleo en negro felicitando a quien blanquea sólo 10 laburantes por empresa y encima condonándoles deudas impositivas, mientras a nosotros, pobres boludos, nos dejarían en patitas en la calle por una deuda inmobiliaria. Si tantos registros y estadísticas tienen de cuántos empleados en negro existen, podrían romperles el culo a los empresarios, en vez de anunciar medidas que sólo harán que se beneficien aún más, ya que pagaran tan solo el 50% de los aportes. Esto significa, en una ecuación que podría evacuar cualquiera que tenga una instrucción mínima, que necesitan recaudar más, y que los aportes jubilatorios siguen siendo la única laguna de donde pueden pescar algo.


También tuvo tiempo para pensar en las altas temperaturas que estamos atravesando, al recordar que en noviembre de 1955, durante los primeros meses de la Revolución Libertadora, también se vivieron temperaturas similares y que esta ola de calor seguro que es producto del gorilaje que aún hoy acecha al Gobierno Popular. No es para menos la bronca, con 36 grados a la sombra, se le derritieron los pómulos y le crecieron las tetas. Ustedes que se quejan de lo que gasta en ropa, no jodan, que es mucho menos de lo que se lleva el cirujano.


El humorista de café concert Díaz Bancalari, dijo que si el Frente para la Victoria ponía a Cobos o a la Mona Chita como candidato a Vicepresidente, ganaban igual. Hay que felicitarlo por la sinceridad. Pocas veces se ve a un político decir que somos unos pelotudos que no sabemos votar, que todo nos da lo mismo y que elegimos a nuestro candidato por como se viste, por como habla o por el estandarte que muestre en sus actos. Fiel a este estilo, realmente se encuentran trabajando en la candidatura de Guillermo Moreno para encabezar la lista de Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Pongan a Moreno o a Coco Marolo y saquen el resultado que saquen, de todos modos conseguirán darle fueros al menos a 3 o 4 delincuentes.


Díaz Bancalari, si en lugar de él, Duhalde hubiera puesto a Jorge Corona en las elecciones legislativas de 2001, hoy estaría contando chistes verdes para la bancada kirchnerista.



Como por la plata baila el mono, acá hasta el socialista más fiel puede convertirse en King Kong de un día para el otro. Hermes Binner viene recibiendo unos hermosos giros que no alcanza para otra cosa que para pagar las jubilaciones de sus empleados. Cuando le contaron que Lilita Carrió quería sumar al socialismo al rejunte de la UCR y la Coalición Cívica, dijo que no había que olvidar que Carrió prefería a un liberal honesto que a un socialista corrupto. Tiene razón, en estas tierras siempre preferimos al chanta, jodón de la noche, gatero viejo y fiestero con nuestra guita, antes que algún tipo honesto del partido que sea.



Miércoles. Se nos fue noviembre, se nos fue el año y Cristina llegó a diciembre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiera sido mejor poner a la mona Chita directamente de presidente, es más linda y nos salía más barata.

moonport dijo...

¿Díaz Bancalari se miró en el espejo?
Slds.

Falangista Aburrido dijo...

¿Quieren blanquear a los empleados?

El Ministerio de Desarrollo Social les entregará a cada uno una polvera con base "angel face", para que su mucama quede "naturalmente perfecta".


Estaba leyendo en el diario los pedos neokeynesianos de la perra bruta, que quiere hacer obras públicas por 71.000.000.000.

¿Cuántos ceros, verdad?


Sería interesante que construya en la Patagonia, si es que nos queda algo...


Por más que lo deteste, del modo en que más se puede detestar a alguien, el viejo choto de Alfonsín algo de razón tenía cuando quiso poner la Capital en Viedma.


Saludos.

Renegado dijo...

La Licenciada Debora Georgi es un trava. A mi no me jodan. Esa foto es elocuente.

pato dijo...

Deseo fervientemente que estos de la UIA, importadores de mierda en la época de Menem y exportadores de otras mierdas distintas en la época k terminen de reventar de una buena vez.

Ojalá que ahora ya sin crédito le pongan la quíntuple indemnización retroactiva a 1961 para que se terminen de refundir.

Cuando los veo aplaudiendo las hijadeputeces que dice este holograma parlante me dan ganas de vomitar.

Soñar no cuesta nada.

choripanboy dijo...

Esperemos que el nuevo ministerio se ocupe de las exportaciones,tenemos grandes saldos de inútiles y corruptos en el gobierno...

Hegeliano dijo...

En la linea de ChoripanBoy podemos exportar una nueva manera de hacer espectáculos cómicos StandUp, la atrilera.

Personificada con careta implantes de pelo y trajecitos cuenta chistes y de la audiencia, el que se ríe pierde las prebendas y tiene que trabajar, sumando voto telefónico a la frase mas boluda le pagamos al club de París en 3 semanas.

Destouches dijo...

Un país en serio:

- Blanqueo para todos los evasores (que encima de inmoral, es ineficaz porque nadie le va a creer a un tipo que hizo apología de la ruptura de reglas preestablecidas).

- Perdones indiscriminados para los empleadores en negro (ídem).

- El Estado como único empresario en la economía (lo que implica el reconocimiento de que ya nadie les cree) a través de un plan de obras públicas voluntarista e improvisado, elaborado entre gallos y medianoche, cuya única consecuencia va a ser la súbita mejora patrimonial de varios funcionarios y amigos del gobierno.

SUSANA dijo...

Sólo Vos podés hacerme reír, en medio de este lamentable escenario.

El artículo, sensacional como siempre, las fotos y sus respectivos comentarios, de antología!

Besitos Relato!

Fede dijo...

Si no me equivoco, el que está atrás de Díaz Bancalari en la foto es el compañero Fernando Espinoza, indendente de mi partido, La Matanza. Ese es otro que no se pierde una...sale en todas las fotos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FEDE: Si, es Fernando Espinoza. Un tipo muy capaz para estar con los Kirchner.

Poca gente se acuerda que cuando Balestrini juró como Diputado y Espinoza quedó como Intendente, en cuestión de semanas le empezaron a aparecer gente allegada muerta en la calle y con plata en la boca.

Un tipazo.

cerriwden dijo...

Relato
en esta lucha de relatos por imponer la realidad, no sé objetivamente como va el marcador.
Ayer escuché que bien habla la presidente por hacerlo sin papeles.
¿Se puede ser tan necio?
Poné a un hipomaníaco mesiánico a hablar y lo puede hacer por más de dos horas y con una extrema exaltación del ego.
Callé lo que pienso: tiene un discurso presuntuoso, y enfermizo.
Pero ¿ a quien le importa si está prendido de los beneficios de pertencer a la mafia?
Besos, relato.