jueves, 13 de noviembre de 2008

Un Día Kirchnerista

Al igual que una pared de barro en el desierto, este Gobierno se va cayendo de a pedacitos. No es que alguna vez haya sido fuerte, solo se sostenían con el poder construído gracias al dinero. Se acaba la plata, la gente se aleja, los Jueces aprietan y cada vez se reduce más el círculo de influencia. Hector Capaccioli renunció a su cargo de Superintendente de Servicios de Salud por los problemas que se generaron por un par de aportantes honestos del sector farmacéutico, que encima ya no pueden declarar para defenderlo. Graciela Ocaña zafó de lo lindo. Es lindo ver el funcionamiento de este sistema. Te mandan a recaudar guita del narcotráfico y a vaciar el Hospital Frances para luego soltarte la mano. Cristina, ofendida por la verdad, dijo que iba a devolver todos los afiches de la campaña. Será reemplazado por Juan Rinaldi, que se dedicaba a administrar los 800 millones de pesos anuales que tenía la Agencia de Programas Especiales para pagar con la plata de todos, las intervenciones médicas que las Obras Sociales no podían cumplir.

Pero mientras la gente siga siendo útil, serán defendidos con uñas y dientes o se harán los boludos si es demasiado grosera la cagada que se mandan. Guillermo Moreno, por ejemplo, se maneja todo el tiempo por fuera de la ley. Negocia con una pistola en el escritorio, aprieta a los que no quieren arreglar, le paga contratos a gente que solo le gusta pegar y negocia con los kioskos de dólares disfrazados de joyerías. Si le sumamos el fraude en los informes del INDEC, que no dejan de ser instrumentos públicos, tenemos un combo delictivo fantástico. Según el Instituto, los salarios subieron un promedio de 18% los últimos 9 meses. Los más beneficiados fueron los trabajdores en negro, que tuvieron subas del 30%. Nadie se pregunta por qué siguen relevando datos de trabajadores en negro y no le rompen el culo a quien los emplea sin aportes previsionales ni ART.


Guillermo Moreno inició una cadena de oraciones para remarla un par de meses más.


Hoy descubren el busto del Dr. Héctor Cámpora en la Casa Rosada. Cristina siempre se manifestó admiradora del Tío. Al igual que él, se presentó a elecciones elegida a dedo por su Jefe y encabezando un Frente que duró lo que un pedo en la mano. Es agradable ver su admiración por un tipo que, una vez en el poder, se rodeó de unos jóvenes revoltosos que utilizaron el aparato del Estado para organizar secuestros con el objeto de financiar sus luchas subversivas. El estandarte Luche y Vuelve que lideraba a la resistencia peronista, ya no tenía sentido con Perón en el país. Quedó en evidencia el verdadero interés de los pelotudos que siempre se creyeron más papistas que el Papa y más peronistas que Perón. Bonasso en Prensa y Abal Medina como Subsecretario se dedicaban más a planear secuestros que a trabajar por lo que se les pagaba un sueldo. Es admirable, realmente. Se le preguntó a un asesor para cuándo el busto de María Estela Martínez de Perón, a lo cual respondieron negativamente. La idea que tenemos desde un principio es mostrar Presidentes que no le puedan hacer sombra a Cristina. Isabelita la pudo remar dos años con la subversión en la calle, la Triple A adentro y López Rega, Celestino Rodrigo y Carlos Ruckauf al lado, justificaron.



Cachetes hinchados, cara de orto, boquita autoritaria, peinados imposibles, trajecitos horrible y una voz insoportable. Ni que hicieran castings para ser mujer Presidente.


Hablando de idiotas serviles, el Procurador General de la Nación Esteban Righi, fue denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público, tráfico de influencias y encubrimiento agravado. Si ser forro fuera delito, también estaría dentro de la denuncia. El hombre que ocupa el cargo que alguna vez fuera de Sebastián Soler, se olvidó de leer el Código Penal antes de frenar las investigaciones del Fiscal Garrido en casos de corrupción gubernamental. Muchachos, tengan en cuenta que me recibí hace 4 décadas y me dedicaba a defender asesinos subversivos. Estos mecanismos administrativos me superan, se limitó a decir el Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación puesto por los Kirchner.

Florencio Randazzo salió a decir que la resolución de la Corte sobre la libertad sindical, para el Gobierno no es ninguna sorpresa, que ya Néstor Kirchner había firmado una resolución al respecto y que siempre se pasaron por el culo la libertad de afiliación. Antes, había criticado el acercamiento de Carrió a la Unión Cívica Radical, diciendo que era lo mismo que la Alianza que llevó a la debacle de 2001. Que le pegue palos yo, que soy un resentido político, es una cosa. Ahora que este hipócrita venga a dar clases de historia, olvidándose que Chacho Alvárez forma parte de el mismo Gobierno que él, es antológico. Pidió que la gente se imagine por un minuto qué pasaría si el Gobierno estuviera en manos de la oposición, olvidándose que los opositores incluyen a Felipe Solá, Eduardo Duhalde, De Narváez, los Rodríguez Saa, Eduardo Busti, los Menem, Schiaretti y De La Sota, todos pertenecientes al Partido Justicialista. Llegué a los cinco segundos. No se qué pasaría a nivel Estado, pero imaginármelos corriendo de un pasillo al otro de Comodoro Py me alegró el día.



Florencio Randazzo se suma a la cadena de oraciones iniciada por Guillermo Moreno. Con todo lo que tienen para pedir, necesitaran que les depeguen las manos cuando terminen.



En Estados Unidos trascendió que Mc Cain, desde que perdió la carrera presidencial, se despierta cada dos horas llorando. Cristina pensó en mandarle una carta de solidarización. Yo también me la paso llorando, gritando y puteando a mi marido por cagarme la vida y la presidencia, pero todo se soluciona con Valium 15, decía la misiva que fue descartada por consejo de Sergio Massa. Luego, lanzó el Plan Petróleo Plus, por el cual el Estado rebajará los impuestos a las petroleras privadas con tal que inviertan en exploración. Es curioso que toda la vida se demandó a los políticos que cuidaran de los recursos del Estado, que tuvieran superávit, que cuidaran la balanza comercial, y que ahora todo se ha reducido a 'la caja', como si se tratara de algo delictual, dijo muy suelta de cuerpo el pinocho de goma, olvidándose de aclarar que la Provincia de Santa Cruz recibirá unas lindas regalías gracias a la ley liberal, capitalista y menemista de privatización de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales, para la cual su marido y Matzkin habían hecho un lobby solo comparable con el pacto Roca-Runciman.



Mc Cain se encuentra mejor desde que se enteró que de haber ganado, hubiera recibido las felicitaciones de Cristina. Hay que mirar el vaso medio lleno.




Más tarde, partió hacia La Ferrere, en La Matanza, donde lanzó el Plan Más y Mejor Trabajo para los jóvenes, el cual, a grandes rasgos, consiste en armar un acto, decir un par de gansadas e irse. Los pibes podrán utilizar las vigas del acto para armarse unos carros nuevos para cartonear como el progresismo manda.



Digamos que tocarse la teta izquierda mientras descubre el busto de Alfonsín no es muy diplomático que digamos, pero mejor prevenir.


Cristina terminó agotada. Luego que el estilista hizo lo que pudo con su cabellera, se encontró con una agenda cargadísima y anduvo todo el día de un lado para el otro. Ella estaba contenta de solo pensar que no tenía que reposar las nalgas sobre el sillón para firmar papeles aburridos. En el entorno querían alejarla de los noticieros para que no se enterara que Barak Obama llamó a Lula Da Silva para felicitarlo por el modo en que está manejando la crisis. No es para menos, teniendo un país que limita al norte con la Venezuela de Chávez, al oeste con las tierras del Evo y al sur con nuestro país de nadie. Es injusto, decían en el entorno de Cristina, ella se dedicó a darle clases de economía a los gobernantes del primer mundo y Lula, sin hacer otra cosa que laburar, recibe felicitaciones.




Jueves. Néstor será el principal orador, en Chile, del Foro Anual del Progresismo. La Patria está salvada.

10 comentarios:

moonport dijo...

Realmente, lo del presidente Lula es casi heroico.Gobernar un país de 150 millones de brazucas, 80% de su geografía ocupada por selva,desigualdad, independencia de las grandes potencias y encima rodeado de los boludos inoperantes y demagogos más grandes de latinoamérica, merecería al menos, el Nobel a las bolas de oro, si existiera.
Slds.

ganesha dijo...

el busto de campora a quien se parecera?? porque si es como el de alfon-sin puede salir igual que bruce lee.

y el proximo monumento a peron cerca del helipuerto?? se parecera a olmedo??
no seria jusiticia divina que el helicoptero "tokara" al monumento al gral??

ruckauff sigue vivo ?? me hiciste acordar de muchos , y rousselot??

cerriwden dijo...

Me alegró el día con la noticia de Lula: ¡Ay, patria cholula, quien me diera un presidente como el presidente Lula!
A ver si lo convencemos a Woody Allen de filmar:
La impunidad y todo lo demás...

Gabriela dijo...

ya saliò alfonsin a decir que "vayamos despacio" con lilita.
ya saliò Storani (mi dios.... pensè que estaba en el túnel del tiempo) a aclarar lo que dijo Stolbitzer (o como se escriba)... no hicieron el segundo pase que ya les sacaron la pelota... ESA es la oposiciòn que tenemos tambièn.

Si las alianzas y los pactos los hicieran los peronistas opositores serían mucho mas creìbles.

meu deus... jueves de carrefour.. hay que ir a ver si las papas siguen a $1.40.-

Hegeliano dijo...

Lo de Lula si que es admirable, darle para adelante en un país donde la mitad labura y la otra mitad esta de joda debe ser estresante.

Pero igual la Reina, la lleva, gobernar un pais donde las tres cuartas partes la putean y ella las tres cuartas partes del tiempo se la pasa pelotudeando inaugurando tribunas de fobal, andamos bastante bien.

Si le dedicara el mismo tiempo al gobierno que al botox y la peluquería, Lula estaría acá recibiendo consejos.

OliverX dijo...

Creo que nadie está percibiendo realmente lo que pasará con el fin del monopolio sindical...
Esto fue obra de Néstor. Es la forma de dividir y reinar en el movimiento obrero.
La ruptura del corazón del peronismo tiene un matíz más profundo y es el "vamos por todo" de Néstor.
Luego de hacerse a las AFJP, avanzará sobre las ART.
Pero con lo de la corte, sin dudas, irá por las obras sociales.
Todo cierra.

La clase media festeja la libertad sindical y también festejaría la estatización de las obras sociales.
Ya no puedo imaginar la cifra de caja que manejará Néstor.

Destouches dijo...

Hoy estuviste especialmente afilado. Aunque te olvidaste de destacar la veta humorística de Néstor al definir a Cámpora como un símbolo de la lealtad. Nos queda claro cuál es el concepto de lealtad de Néstor. Al menos, no se va a sorprender cuando hagan cola para traicionarlo.

También te olvidaste de mencionar a varios ex aliancistas que apoyan o están en este gobierno: Garré, Bielsa, Juanpi Cafiero, Alessandro, Ibarra, Vittar y una enorme lista de etc." De hecho, es justo decir que el gobierno K es una prolongación del gobierno de la Alianza, personificado por los que fueron más hábiles para huir a tiempo del naufragio. ¿O ya todos olvidaron que la Alianza se presentaba como una fuerza progresista, exactamente como la línea transversal K?

Finalmente, respecto del peronismo opositor, me hago la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo va a pasar para que al menos un sector del sindicalismo ortodoxo le alce el caballo a los K? En especial, después del fallo de la Corte de anteayer. Parece que a los muchachos no los convence del todo el argumento de la independencia judicial.

Occam dijo...

Impecable el párrafo sobre los bustos presidenciales, el recuerdo al traidor de Cámpora, de cuyos hijos (ambos montoneros) Perón dijo que eran unos “hijos de puta”… se sabe: de tal palo, tal astilla. Al único tipo al que Perón pidió se tachara en el decreto que aceptaba la renuncia a su cargo de embajador el formulismo del agradecimiento de la Patria a los servicios prestados…
En cuanto al infortunado lapsus de Randazzo, confundiendo la refundición de los radicales con la Alianza, que en realidad está en el gobierno y nunca se bajó, a Chacho Álvarez habría que agregar a la hormiguita Ocaña (dicho sea de paso, ninguna persona magnánima y de bien puede ser apodada “la hormiguita”), a Eduardo Sigal, secretario de Integración Económica y MERCOSUR, al propio Aníbal Ibarra, del cual después se corrieron como si estuviera leproso, a los radicales Kash, etc. etc.
Mis más cordiales saludos.

Occam dijo...

Moonsport: Sin ánimo de ser maestro ciruela, la población de Brasil ronda a 2008 (y creciendo rápidamente por efecto del calor tropical y el carnaval) los 190 millones de habitantes, de los cuales el 83% es pobre, un número parecido al nuestro, si descorremos la cortina de humo del Indec. Tampoco el 80% de la geografía de ese país está ocupada por selva. De hecho, sería muy bueno para el planeta que así fuera. Brasil tiene, aproximadamente, 3,6 millones de km2 de selva, o sea, un 42% de su superficie. En ese número se incluye incluso la vegetación de tipo chaqueña (chaparral, mata atlántica, etc.) del Matto Grosso.
En todo lo demás de su apreciación, estamos de acuerdo.
Cordiales saludos.

Hegeliano dijo...

Occam, agrego a su interesante data de Brasil, que el grupo urbano del Gran San Pablo, tiene unos 45 millones de habitantes, o sea lo mismo que la Argentina completa.

El día que haya una hambruna, los sin tierra van a llegar caminando hasta Zarate por lo menos y ahi no va a haber mas discusiones sobre las retenciones a la soja.