lunes, 17 de noviembre de 2008

Y Encima es Lunes

Moyano se enojó con don Néstor y lo que antes era una actitud solidaria de no reclamar nada en beneficio de los trabajadores para darle una mano al Gobierno peronista, redistribucionista de la riqueza y anticolonialista, ahora se transformó en una caballo de batalla contra el matrimonio oligarca, pro patronal y enemigo del proletariado. La CGT anunció que volverá a pedir el pago de $500 a fin de año y la reimplementación de la doble indemnización, total hace 6 años que vivimos en emergencia económica. Con esas cinco gambas de más, los trabajadores de la patria podrán acercarse a los 7 mil pesitos que necesita una familia tipo para poder vacacionar 15 días del modo más gasolero que se pueda imaginar.

Cristina decidió tomarse unas vacaciones de este país de negros inconformistas y se fue de Washington directamente a Argelia para firmar convenios comerciales con las potencias de consumo africanas. Al bajarse del avión, empezaron a sonar cañonazos. Oficialmente, se dijo que eran salvas de saludo. Otras fuentes han referido que los militares se asustaron al ver bajar al Fantasma de la Opera por las escalinatas del avión. Con ella viajaron Jorge Taiana, Julio De Vido y 70 monos más, que nadie sabe para qué fueron, pero quedaban lindos. Fue recibida por el Presidente Buopeflika, a quién le recriminó no haber tenido un rol más heróico en la Liberación de Argel, tratándolo de tibio y pecho frío. No le tiembla el pulso.



No se sacó los lentes en toda la estadía. Una comitiva de 70 personas y nadie se avivó de llevar a la Maquilladora.



De su estadía en la reunión del G-20, Cristina se lleva un gran triunfo. Logró que sacaran por segunda vez la foto de mandatarios, por haber llegado tarde. Se mostró un tanto ofendida con el fotógrafo porque no la registró y había sacado la foto igual. Le informaron que ella tambien era Presidente, y tanto le subió el ánimo, que quiso sacar 10 fotos para repartir entre sus amigos. Luego de ello, la Turra de Olivos se sintió esperanzada ante el anuncio de reseción de Japón y Estados Unidos que, lejos de asustarla, la hizo saltar de la alegría. Ahora nosotros haremos la invasión tecnológica al mundo. Iniciaremos una conquista cultural, comenzaremos con mandarles unos 35 millones de argentinos a esas tierras, para que vean que se siente ser fracasados en economía y encima tener que aguantar un pueblo como el nuestro. Los que quedan acá, podrán llegar a fin de mes con lo que sobra, comentaba en el Tango 01, rumbo a Argelia.



El Hada Madrina de Tren Fantasma que supimos conseguir, no hace otra cosa que cumplir el deseo de miles de argentinas y argentinos que disfrutan de sus escuelas sin terminar, hospitales sin construir, rutas sin pavimentar, pero todas inauguradas. La gente esta que festeja de la alegría. No siempre se tiene la chance de tener a un Presidente de paseo turístico. Lleva 103 obras inauguradas desde que inició su gestión. Curiosamente, ninguna de las que había anunciado el Ministerio de Planificación en diciembre del año pasado, tuvo un lugar en ese listado, a excepción de la Escuela Técnica de González Catán, pero esta ya se encontraba funcionando desde 2003. Los habitantes de Mataderos y Lugano siguen haciendo cola para hacerse atender en el Elefante Blanco, el hospital abandonado en medio de Ciudad Oculta que De Vido dijo que iba a estar en funciones para fines de este año, pero que sigue siendo un aguantadero, shopping de armas de guerra, almacen de falopa y eventual depósito de cadáveres.




Planean una nueva campaña publicitaria para levantar la imagen presidencial. El Lema CRISTINA LO HIZO ya fue descartado. Se reciben propuestas.


Y si con esto no alcanza para arrancar la semana bien arriba, les traigo las declaraciones del inefable humorista de varieté Aldo Rico. Para que no dijeran que me eternizaba en el poder, después de dos mandatos dije "me voy, que venga otro". Pero me equivoqué. Aprendí que hay que atornillarse en el poder, hasta que el pueblo diga basta. Soy de los pocos democráticos y republicanos que hay en la Argentina. Todos nos preguntamos en que momento desde Semana Santa de 1987 hasta hoy Aldo Rico se convirtió en demócrata. La respuesta es sencilla. Lo que yo pedía en el `87 y sigo pidiendo ahora es una solución política definitiva para las secuelas de la guerra contra la subversión, una amnistía general. Yo no tengo diferencias con el pensamiento montonero, que es un pensamiento nacional, tal como lo estamos viendo hoy. Estoy absolutamente de acuerdo. Con Kunkel nunca nos enfrentamos ideológicamente, nos enfrentamos por el poder. ¡Aplausos!



Aldo Rico, falso prócer democrático, falso héroe de guerra, auténtico cínico y caradura.

Como premio a tanta pasividad ideológica y como si no alcanzara con que su hija sea diputada por el Frente para la Victoria y él esté currando como asesor en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ahora recibirá unos lindos camiones de ayuda, puestos por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner, y pagados con tu platita y la mía.



Chacho Alvarez contándonos cuales son sus estrategias antidumping para frenar el avance comercial de Brasil en Argentina.


Se acaba la fiesta para unos pocos. Chacho Alvarez, capo de lo que Randazzo llama Alianza nefasta, y colega de Gobierno del mismo Randazzo, mostró una vez más que tan buen político es. No logró que le aprobaran la reforma del estatuto de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, lo cual equivaldría a que tus hijos no te hagan caso cuando les pedis que te traigan un vaso de agua. De este modo, las 10 luquitas verdes que cobraba por mes haciendo nada, llegarán a su fin el año próximo. En Brasil quieren que disuelvan el Consejo, ya que nadie sabe a ciencia cierta para qué corno existe un ente en el que todos cobran salarios astronómicos y ninguno hace nada productivo. Chacho tuvo que salir a explicarles como funciona la política en Argentina.




Lunes. Tendría que ser feriado para recuperarse del fin de semana.

15 comentarios:

moonport dijo...

Ojalá, como decía el lema de La Perra en su campaña, Argentina fuera "un país en serio".
Así todos ellos, estarían en cana por veinte años.
En cambio ahora, ni los glaciares se salvan del robo K.
Por mucho menos, en otros países te apalean en la plaza.
Slds.

Indis Creta dijo...

Acabo de ver a Sergio Masa en mañanas informales y le preguntaron por qué Cristina habia llegado tarde a la foto del G-20.
Muy suelto de cuerpo dijo que la Sra no habia llegado tarde a la reunión, sino que ella avisó que tenía que pasar el toilette, pero que no la esperaron.
Mientras Ernestina Pais y Ronie Arias se descostillaban de risa, el tipo permaneció inmutable!
Está bien, es tan caradura como sus jefes.

SUSANA dijo...

Buenas Relato!

Preparar la face para mostrársela al mundo, lleva su tiempo!

La Presi es cualquier cosa menos improvisada!

Pásela bien amigo.agua y ajo para el Lunes!

cerriwden dijo...

Indiscreta, buen dato.
Entonces, cuando juntaba las manos al modo thailandés, ¿se las estaba secando?.

Eyre dijo...

No sé cuál podrá ser el lema de la Presidenta para intentar rescatar su imagen, pero tranquilamente esa suerte de oposición que tenemos puede rescatar el slogan otrora utilizado por el Turco Innombrable y decir "Cristina lo deshizo". Porque, y ud. lo expresa mucho mejor que yo, Relato, esta Señora se está encargando muy pero muy bien de tirar abajo la institucionalidad, la libertad de expresión, los salarios, la obra pública, la salud, la educación, la seriedad, la economía, los recursos naturales, etc. que podían quedarnos luego de sucesivos gobiernos (de factos y democráticos) de una manga de sátrapas.

Muy bueno su post, Relato!

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Lo de la fotito fue increíble. Y lo peor es que, no sé por qué motivo, lo hizo a propósito.

Chacho Álvarez debería ser colgado de los pulgares en la plaza de mayo, pero eso que le pasó es un buen comienzo.

Un saludo.

Hegeliano dijo...

Mientras rico dice que con kunkel solo pelea por el poder, estoy seguro que su contrincante le metería un corchazo entre los ojos hoy ahora y siempre, por el solo hecho de ser quien es.(minúsculas no casuales)

Encima de trapo de piso, un nardo.

Gabriela dijo...

Mire... despues de que perdiò boca ayer.. ya el mundo no tiene noticias peores para darme....

Moyano tiene un susto padre de que se le vayan los muchachos a la CTA Y lo dejen sin la cajita feliz.

Beso.

Anónimo dijo...

Sí Gabriela hay noticias peores que darte: GANO RIVER!

republica dijo...

Su post, Relato, IMPECABLE-como siempre-
Ahora, una inquietud: al gordito de la foto.... al gordito de barba...no le falta algo????
Dsicúlpeme..con todo respeto le pregunto!
Buen comienzo de semana!o de lo mejor que pueda hacer con ella (la semana!)

La Dueña dijo...

Anónimo que River haya ganado no es un mala noticia ES UN MILAGRO, te lo dice un gallina de alma.

Yo quiero el trabajo de Chacho!!!

Pirulo dijo...

El dia de la foto, del gobierno salieron a decir que llego tarde porque se habia alargado una entrevista con Correa de Ecuador.

Ahora es el baño.

Dejense de joder......

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Con Correa también?

Pobre Evo, lo discriminan!

Lubertino, HACE ALGO!

Destouches dijo...

Buenísimo. La foto de Cris jugando a las bochas es desopilante. Esa la sacaste de la Revista Ka. Qué documento!
Cambiando de tema: muy bueno el art. de Asís sobre el fallo de la Corte sobre libertad sindical, Moyano y la traición de K. Un abrazo,

Hegeliano dijo...

Relato estas en lo cierto, pete por aquí pete por allá, pero al pobre Evo lo discriminamos.