viernes, 5 de diciembre de 2008

Abriendo la Billetera

Llegó la alegría y la esperanza de la mano de Cristina y sus amigos. En un discurso de lo más pintoresco ante una audiencia compuesta por Gobernadores, Sindicalistas y algún que otro chupamedia de segunda línea, puso su mascarón de proa remozado para anunciar las medidas que adoptarán para paliar la crisis internacional originada en la cuna del capitalismo liberal y colonialista. Notablemente compungida, manifestó que no tenía ganas de anunciar nada, pero que debía hacerlo de todos modos. Manifestó que el Estado desembolsará 13 mil millones de pesos para incentivar la producción, el trabajo, el consumo y la inversión. Después, lo de siempre, palabras difíciles, ideas confusas y la sensación de que nos está chamuyando en 35 idiomas y 26 dialectos.



La Asociación de Extras para Actos Políticos pidió que se vuelva urgente a los anuncios en la Plaza de Mayo. Dicen que no necesitan obras públicas, que con 300 pesitos se conforman y que a la larga, resultan más baratos que los Gobernadores.



Sin embargo, sus colaboradores casi se pegan un tiro cuando dijo que estos planes no son para sostener la rentabilidad de un país que crece al 8 o al 9 por ciento, eso es imposible. Esta plata del Estado es el ahorro de todos los argentinos. La perinola ha caído para que todos pongan la parte que le corresponde poner a cada uno. Sergio Massa entró en crisis nerviosa, Julio De Vido tuvo que ser atendido por una baja de presión y Néstor Kirchner buscaba el pastillero de Cristina para corroborar si había tomado la medicación. Precisamente eso era lo que tenía que disfrazar, ahora vamos a tener que extender las fiestas para que la gente se olvide, dijo Randazzo e inmediatamente anunció que darán asueto el 26 de diciembre y el 2 de enero y no antes de las fiestas, para que nadie pueda llegar a visitar a sus familias, pero si puedan recuperarse de la resaca al día siguiente.

Luego de decir que la industria de los electrodomésticos no es industria y que la automotriz si, puteó a todo el mundo, periodistas sobre todo, y nos mandó al psicólogo, literalmente, al decir "leí en letras de molde, como siempre, que ha caído la venta de automóviles. Todo para asustar un poco más. Esta cosa de los argentinos de si hay crisis tener más que todo. Es una cosa más que para la economía, para la psicología" Finalmente, le salio la menemista de adentro, al decir que fomentará el acceso al primer cero kilómetro, pero no aclaró cómo. Ford ya le avisó a Moreno que realmente desmantelaron la línea de producción del Falcon, mientras que Peugeot manifestó que el 504 ya no estaba más disponible.



En la embajada argentina en Alemania informaron a Moreno que BMW no produce más automóviles pequeños y económicos hace aproximadamente 50 años.


El anunció terminó y, mientras algunos intentaban despertar al Gobernador de Santiago del Estero que se echó soberana siesta en medio del discurso. Cristina ya estaba embarcando rumbo a Chile para el acto en conmemoración de los 30 años de la mediación Papal que evitó ir a la Guerra por el Canal de Beagle. Cumpliendo la promesa de concurrir a misa, mientras yo escribo estas líneas, ella está escuchando la palabra del Señor para lo cual tuvo que despertarse a las 5 de la mañana. No todo es gratis, después de ello, el cura tendrá que escucharla a ella.



Activia y Actimel juntas. Evo Morales mandó saludos y pidió que le avisen si quieren conmemorar cuando le cagaron la salida al mar a Bolivia.



Ella se toma un descanso del despelote nacional y tanto negro burro junto, celebrando conquistas de Gobiernos Dictatoriales en Chile. De este lado de la Cordillera el dólar ya está cotizando esta mañana a 3,50 y estamos de paro en paro. En el día de hoy no hay combustibles por huelgas en las estaciones de servicio, con motivo de mayor rentabilidad. Pedir mayor ganancia no vendiendo, suena a chiste, pero estamos en Argentina. Los Bancarios anunciaron un paro de 4 días para las fiestas y el Gremialista ultrakirchnerista Omar Viviani confirmó que no habrá taxis en Nochebuena ni en Navidad.


Si un empleado común y corriente que reside en zona sur, quiere dirigirse a su puesto de trabajo en Capital, tiene las siguientes opciones:

1.- Tomarse el Ferrocarril Roca, que tiene demoras de hasta 1 hora y media porque un grupo de boludos cortaron las vías.


2.- Subirse al auto y echarle alcohol etílico con tres bolitas de naftalina para intentar darle arranque y hacerles un corte de manga a las bocas de expendio de combustibles.


3.- Tomar la bicicleta y hacer deporte. De paso, va practicando para visitar a los parientes la noche del 24 de diciembre.


Recomandación: Por nada del mundo asesine a su Jefe si éste decide descontarle el presentismo por estar desconectado de la realidad y no darse cuenta que es imposible llegar a horario en un país donde quienes protestan por medidas que afectan a la Clase Media, utilizan metodologías que solo perjudican a la Clase Media.




Viveza Criolla. En el conurbano bonaerense nunca falta quien de cada contratiempo, hace guita. Es mejor que tener que ir caminando, definitivamente.


En un allanamiento encontraron recibos de aportes a la Campaña de Cristina por 945 mil pesos de parte del dueño de la Droguería San Javier, que casualmente, ni siquiera figura en el listado de aportantes. Ahora se entiende mucho más las razones que tenía Aníbal Fernández cuando le ordenó a todas las Fuerzas de Seguridad de la Nación que le notificaran cada vez que tenían una orden de allanamiento de la justicia. Si a ello le sumamos que con el petróleo a 40 dólares, Huguito Chávez se quedó sin caja, hoy es un día con buenas noticias.



SOCIALES:


Hoy a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto -a la altura del Mc Donald`s Kosher, que los viernes está cerrado- nos juntamos unos cuantos colegas de este difícil arte que es estar al pedo de la vida y escribir desde el resentimiento político-social-económico en cuanto blog se nos cruce. Somos unos cuantos los que allí estaremos y mientras vengan sin órdenes de detención, serán bienvenidos.




Viernes. Mientras tanto, en la Gran Ciudad, un nuevo fin de semana comienza.

31 comentarios:

moonport dijo...

Lo del recibo de la droguería, ¿habrá sido por aportes de campaña o botox para la carátula?.
Quizás eran "gastos de mantenimiento".
Slds. y buen finde

depre forever dijo...

Relato, que tengan una buena reunión hoy, los acompaño desde el alma.

Evidentemente el (des) gobierno K no perdió el rumbo, ya que nunca lo tuvo, es decir, el único fin, el verdadero target de todo es el afano, lo demás es despreciable y pasible de ser desmentido inmediatamente. Pero estamos a mitad del barranco y acelerando hacia el fondo.

Destouches dijo...

Buenísimo. Hoy brindamos por las Fiestas, por nuestro bendito país y por la indetenible decadencia del usurero mayor y su esposa.

OliverX dijo...

A triunfar!!! A triunfar!!! A triunfaaaar!!!
Hoy brindamos por un 2009, menos analfabetos de la política y más activos en la defensa de nuestra dignidad, soberanía y derechos.
Abrazo!

Indis Creta dijo...

Activia y Actimel.... no podés!!!
Es una turrada!
Pobre Evo, me dio penita!

Hoy a la mañana me desayuné que habia paro en las estaciones de servicio, y todo porque ayer me tomé vacaciones de la realidad y no leí, ni miré nada que tenga que ver con la actualidad.
Obviamente, el tanque de mi patito feo estaba practicamente vacío!
Suerte que existe YPF, que es una empresa que si apoya al país, y no como ooootras..! Que si no, iba caminando hasta el Abasto!

Yo tengo una duda. Si no hay caja, el señor estado, de dónde va a sacar 13 palitos para incentivar el choreo, digo, la produccion y todo eso?
No se por qué, pero se me viene a la mente el cantito del bambino...
Todos con el culo en la pareeed...


Nos vemos a la nochie! :)

La Dueña dijo...

Uuuh Recórcholis! yo hasta el miércoles estuve un Bs. As.

Alcen la copa y brinden por los del interior que también existimos! jeje!

Cariños santiagueños

Hegeliano dijo...

Lo unico que me viene a la cabeza es BASTA.

El próximo político que vote le corto los dedos así no hacen comillas ni indices de énfasis como el Evolita y en lo posible que sea mudo.

A la noche nos vemos

depre forever dijo...

La investigación a desarrollar sería buscar algún gen en común que tengan los políticos argentinos, para poder generar una cepa de ebola que los destruya, antes que ellos terminen con nosotros.
Me tienen harto.

Hegeliano dijo...

Depre, contaminar los billetes de 500 Euros y listo se mueren todos.

¿O vos viste alguna vez algún billete de esos?, la masa popular quedaría inmune y los políticos exterminados y los que los sucedan con un cagazo bárbaro de agarrar una moneda.

Seria la solución ideal.

ganesha dijo...

excelente y terrorifico a la vez !

buen fin de semana


salu2

van a reflotar la idea del troncomovil a precios razonables

depre forever dijo...

Otro muerto más, ahora un ingeniero en San Miguel que iba a pagar la quincena de los obreros de un club, el funcionario que determinó que a veces los menores producen muertes "innecesarias"(Stornelli), en qué estaba pensando?, hay muertes "necesarias"?, pensándolo bien sí, la de él, por lo menos. Junto con toda ésta masa corrupta de funcionarios chorros inservibles, capitaneados por el inútil NUMBER ONE bigote fernández (con minúscula, en el original)

cerriwden dijo...

Me adhiero a los deseos de depre forever, no puedo caminar una cuadra sin sufrir espantosos dolores, como Frida, pero sin el arte.
Pásenla lindo, muchos estaremos ahí sin que nos vean.
ya lo dijo indis creta, pero el hallazgo de nombrarlas Activia y Actimel merece remarcarse.
En cuanto a la realidad, considero que la perinola está cargada, o trucada, hace rato que sale todos ponen.
Besos.

Anónimo dijo...

Como se mide la sensación de inseguridad?
Hay algún instrumento? estadística? censo?

Porqué si tantos argentinos locos matamos sin sentido hace treinta o cuarenta años; no hacemos mierda a estos hijos de puta en cinco minutos?

Creo que hay voluntarios de izquierda como de derecha y moderados también. Que es lo que nos pasa que no hacemos nada?

Son apenas treinta o cuarenta hijos de puta mas sus respectivas familias.

Falangista Aburrido dijo...

¿Quién le dio permiso para publicar mi foto vestido de mujer?



Atrevido.

Tinkerbell dijo...

A los que cultivan el alpedismo y nos desaznan a los que vivimos hasta hace un tiempo en una nube "gaseosa" deseo que tengan una excelente velada!!!!!!!!!!!!!!
Y guarda que si las reuniones siguen no me organice para ir....
AcuerdenseN de los que estamos en el interior y hagan un brindis por lo que aqui quedamos
Saludos desde la cordial

thegorila dijo...

CRistina se levantó temprano ?? Con razón la tuvo esperando 1 hora a Bachelet en el aeropuerto !! Le habrá mandado un mensaje de texto diciendo "bankame un toke y prepará las cámaras que ya voy"...quién carajo se cree que es ??
Acerca de los aportes de campaña está todo dicho... sólo falta un recibito a nombre de los Corleone.
Hegeliano: yo le agregaría a los de 500 euros los de 2 pesos ( previo aleccionamiento a nuestro ejército revolucionario distraído ) para eliminar los dos extremos que joden al equilibrio del planeta.
No tomen mucho esta noche !! Tenemos tanta suerte que por una cerveza nosotros sí vamos en cana !!
Saludos y que la pasen bien !!

Aliro Ramos dijo...

Intente eso de echarle alcohol etílico con tres bolitas de naftalina y no funcionó. Ademas el burro me dijo que estaba adherido al paro.
Relato, espero hallan pasado una hermosa velada....sinceramente, gracias por tan buen blog.

Stella dijo...

Acá estoy, llegué sana y salva! Volví a las 5 de la mañana, y no fui acosada por nadie en la asolada Buenos Aires. Deberé intentarlo de nuevo...Ja!

La pasé re lindo, como siempre!
Gente nueva como Susana, José Luis, No tan Iguales, Piscuiza y hasta la mismísima Cristina Barbie presidenta, se hicieron presentes!
Algunos prometieron venir, y ahi quedó la promesa truncada! ¿Qué habrá pasado?
Pero bueno, entre hamburguesas, ensalafas, cervezas y gaseosas hicimos el intento de solucionar el país! Aclaro que el resultado, no fue positivo!

Besos a todos, buen finde y gracias a Relato por convocarnos!

Stella dijo...

Volví, me pareció feo solo nombrar a los nuevos. Es como la promo de fibertel, solo te beneficiás si sos nuevo, pero a los de siempre, nada!
Asi que los que fuimos son, o somos en realidad:
Relato, Fede, Señor F, Hegeliano, Jose Luis, Choripanboy, Capitanfla, Destouches, Cristna Barbie presidenta, Susana, No tan iguales, Blackmamba, Little Butterfly, Gabriela, Piscuiza, Indis Creta y muá!
Y seguro voy a pasar verguenza porque me olvido de alguien, pero no se de quién. Pido disculpas de antemano.

cerriwden dijo...

Gracias stella por el relato.
me alegro que la hayan pasado bien.
Besos.
Y a trabajar más duro la próxima que esto lo tenemos que solucionar de una buena vez.
Besos.

choripanboy dijo...

Bueno,bueno,parece que Stella anda de mauvais humeur...

BIENVENIDOS AL SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino)a:

Cristina Barbie presidenta, Susana, No tan iguales, Piscuiza, Indis Creta y José Luis.

Esperamos sus comentarios

no tan iguales dijo...

¡¡¡Ya tengo mi afiliación al SUABA!!! Gracias Chori por su gestión.
Lo pasé lindo, lamento haber tenido que irme tan temprano. Más lamentó mi amiga la del cumpleaños que yo, abrumada por la cantidad de gente que había comprando cosas en ese solar del infierno y a pesar de haber llegado temprano a tales efectos, dediqué mis esfuerzos a buscar el Mc Donalds ¡y me olvidé de comprar el regalo!
Y la próxima reunión me quedo hasta verlos a todos pasados de copas.

Gabriela dijo...

yo sòlo puedo decir que muchas gracias por tan amorosa velada.

Mas alla de los pequeños inconvenientes que tuve que resolver sobre la marcha he pasado una noche formidable.

Saludos!

CristinaKirchner dijo...

Estoy, ¿como dire?

Esto es lo que YO Cristina PresidenTA denomino las confusiones de la abundancia en efecto Jazz.

Diagame Don Relato: YO Cristina PresidenTA soy Activia o Actimel?

Porque su foto no aclara ¿vio? Deberia decir "de izquierda a derecha" por ejemplo.

Y le hago esta defección a todos y a todas.
Lo saludo

CFK PresidenTA (con "A")

Hegeliano dijo...

Ay ay ay, que venga urgente Public/Nestor y por favor me construya el relato de esto

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15281

Anónimo dijo...

PARA ENTENDER CASI TODO

¡A ver si te queda claro cómo funcionará la estancia de Don Virolo!

Anónimo dijo...

Más sobre la estancia de Don Virolo

Anónimo dijo...

RUMBO DE COLISION

CristinaKirchner dijo...

Les queria avisar, a todos y a todas, que me estan organizando una fienta surprice ¿viste? sorpresa para cunado cumpla un añito de desgobierno y es para el 10-12-2008 a las 19 en el blog esta la invitacion para todos y todas.

CFK PresidenTA

Indis Creta dijo...

Cristi, con respecto a la fiesta, yo voy, pero vos hacé de cuenta que no sabés nada!

CristinaKirchner dijo...

Quedese tranquila Indis creta (yo me hago la boluda que me sale bastante bien)
Besos pero no falte ¿si?