jueves, 4 de diciembre de 2008

Aglutinamiento

Uno de los grandes factores que hicieron a la concentración de poder del kirchnerismo cuando recién arrancaba era la confluencia de distintos sectores totalmente ajenos a los lineamientos del justicialismo y mucho mas distantes de las formas que dicha doctrina utilizaba para aplicarlos. Néstor Kirchner contaba con una intención de voto del 8% faltando un mes para las elecciones presidenciales de 2003. Sin embargo, gracias a las gestiones de Alberto Fernández, consiguió el apadrinamiento de Eduardo Duhalde y, por ende, todo el aparato y la parafernalia que controla el cabezón de Lomas de Zamora. Una vez que Carlitos Saúl decidió bajarse de la segunda vuelta, Néstor asumió la presidencia con el 22% de los votos positivos, algo sólo comparable con la elección de Arturo Illia, sólo que en aquel entonces, el peronismo estaba proscripto, por lo cual, el resultado obtenido por Néstor fue el más bajo de la historia en elecciones libres.

Sin embargo, no pasaron muchos meses para que se rodeara de adeptos, utilizando distintos maquillajes para cada ocasión. Así es cómo se rodeó de gente como Gustavo Béliz, compinche de Alberto Fernández en la militancia Cavallista, el menemista-duhaldista Aníbal Fernández y hasta confirmó en su cargo a Roberto Lavagna. En público exigía justicia para los militares indultados por quien fuera -según los dichos del mismísimo Néstor- el mejor presidente de la historia desde Juan Perón. Trajo a Fidel Castro para que de Cátedra justo en la Facultad de Derecho de la UBA y rajó a casi la totalidad de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual fue ampliada gracias a un proyecto presentado y defendido en la reforma de 1994 por Cristina. Así anduvo por la senda de su gestión, diciendo una cosa, haciendo otra muy distinta, tejiendo alianzas con agrupaciones que nunca lograron juntar más del 0,5% de los votos, comprando la voluntad de algunos piqueteros que entonces pasaban a ser un grupo de choque oficialista mucho más poderoso e impune que la CGT.



Pasar de Gobernar al 1,1 de la población argentina, a comandar a la totalidad de la Nación, no era tarea fácil. Concentró, dividió, manejó, aglutinó, rejuntó. Dificilmente pueda decirse que gobernó.



Lo que nunca tuvo en cuenta o, tal vez, jamás le importó, era que esas mismas agrupaciones que se acercaban, ya de por si eran rejuntes de personajes más emparentados por el odio hacia un sistema que por propuestas de ideas. Y como la caja empezó a abundar en el primer semestre de su gestión, llegando fin de año ya tenía de su lado a Aníbal Ibarra, Mario Das Neves, Luis D´Elía, Jorge Capitanich, el Movimiento Libres del Sur, un puñado de Radicales desesperados por no desaparecer de la faz de la tierra, Bordón, Chacho Alvarez, José Pampuro, Busti y hasta el inefable Aldo Rico.




Cristina, Cobos y Vos, otro de los inventos que nos hicieron tragar por la fuera como Concertación Plural y que jamás fue otra cosa que el hambre y las ganas de comer juntas, un montaje para captar algún voto más, porque con los propios no llegaban.




Todo lo que se arma sin bases sustentables, no puede perdurar mucho en el tiempo. Primero le soltó la mano a Anibal Ibarra en el juicio político por la tragedia de Cromagnón, por lo cual el voto decisivo para la destitución del entonces Jefe de Gobierno provino de un Legislador kirchnerista. Luego empezó a apoyar a todo el mundo sin apoyar a nadie en específico. Así fue como en las últimas elecciones hubo Municipios en los que se presentaron hasta 5 candidatos a Intendente, todos acompañando a Cristina Fernández. El primer resultado fue asegurarse administradores fieles en cada partido del Conurbano Bonaerense. A largo plazo, lo único que consiguió es que cada uno de los vencidos, buscaran refugio en otros lados volviendo a sus orígenes duhaldistas.

Lo que se desprende de todo este mínimo y pormenorizado análisis, es que Néstor y su consorte, siempre han mordido la mano de quien les dio de comer y eso, en política, cuesta muy caro. En las villas de Pilar, por ejemplo, hay grupos de tareas sociales que están entrenando a los habitantes de esos asentamiento, tal como se hizo a lo largo de 2001, teniendo como desenlace esos saqueos tan poco espontáneos que arruinaron la espontaneidad con la que la gente salio a la calle a pedir que se vayan todos, que no quede ni uno solo. En definitiva se fueron todos. De vacaciones. Volvieron relajados y dispuestos a seguir la joda, total, ya podíamos cambiar el auto de vuelta.



Hasta Fidel se le paró de manos cuando le dijo en plena asamblea que si Cuba podía tener el sistema de salud con el que cuenta y una alfabetización del 100% después de 50 años de bloqueo, la Argentina podía estar mucho mejor.



De a poco se empezaron a abrir todos los que fueron usados y despreciados por el Gobierno Nacional. Roberto Lavagna, Martín Lousteau, el otrora Gobernador de Entre Ríos Busti, el cordobés Luis Juez, Felipe Solá, el siempre indeciso Mario Das Neves, el Movimiento Libres del Sur, todos se dieron vuelta. De a poco, empezaron a mostrarse cansados de ser manoseados y empezaron a ver las cosas mal. Ahora se sumó Vilma Ibarra, novia de Alberto Fernández, hermana de Aníbal Ibarra, diciendo que ya nadie cree en la Concertación Plural, manifestando estar cansada de ver a este Gobierno decir una cosa y hacer otra muy distinta y que la actual gestión conserva las estructuras más viejas del Partido Justicialista. Independientemente de hacer notar su fastidio por una situación que le impide pensar en dónde se acomoda para seguir currando de la política, demostró que no tiene la más pálida idea de estructuras del Partido Justicialista, a no ser que piense que recaudar usureramente sobre las ganancias de los que laburan para repartir migajas entre los más necesitados, y el resto entre ellos, sea justicia social.



Néstor, dando clases de progresismo incorruptible y respetuoso de los Derechos Humanos.



Ya nadie los entiende, nadie los quiere, nadie los apoya, nadie les cree. Ni siquiera Benedicto XVI le pone onda al asunto y no solo no vendrá a la celebración por los 30 años de la finalización del conflicto entre Argentina y Chile por el canal de Beagle, sino que enviará al Arzobispo de San Pablo. Aparentemente, Su Santidad tiene cosas mucho más importantes que hacer que tener que escuchar a Cristina dándole clases sobre dogmas y no quiere quedarse dormido mientras escucha las soluciones para el hambre en el mundo y la paz universal salidas de la boca de una mina que no puede mantener la calma dentro de un perímetro de 5 metros a su alrededor y no consigue alimentar a 36 millones de habitantes.



Benedicto XVI pidió algo de coherencia a Cristina para que se ponga de acuerdo sobre si está bien o no celebrar eventos ocurridos en el último Gobierno de Facto.



A pesar de todo, en esta bola insoportable en que se ha convertido la política argentina hay algunos hipócritas que se destacan por sobre el resto. El Ministro de Justicia de Capitanich presentó una denuncia ante los Juzgados Federales de Resistencia contra los intendentes y legisladores que se encadenaron a la Casa de Gobierno en protesta por las políticas oficialistas. Lo más curioso es que la figura penal en la que se ampara el chaqueño, es el artículo 213 bis del Código Penal, el cual fue incorporado en 1974 para repeler el accionar de los grupos subversivos. Esos mismos grupos subversivos que Néstor reivindica cada vez que puede, esos mismos grupos subversivos a los que los indultos alcanzaron, pero no así la imprescriptibilidad de las leyes. Esa normativa que nació para desarticular la lucha de los "idealistas" de antaño, ahora es utilizada por los actuales defensores de esos muchachos para atacar a una oposición sin defensas.


´

Jorge Capitanich se suma a la ola de viejas y polémicas figuras del justicialismo reivindicadas. Ahora llegó el turno de José López Rega.



Por lo demás, este país sigue igual. El dólar sigue subiendo y cerró a 3,42. El presupuesto del año que viene contempla un dólar a 3,19 por lo cual tendremos que aguantarnos más discursos anunciando superavit y recaudaciones extraordinarias, mientras nos comemos los piojos entre nosotros. El ENRE denuncia a EDELAP por irregularidades contables, en una maniobra que a todos huele a nueva confiscación. En Rosario se cagaron a tiros entre dos fracciones del Sindicato de los Lecheros y los Bancos iran al paro para Navidad y Año Nuevo, así, además de reclamar por un aumento salarial, le suman 12 días a las vacaciones estivales. Finalmente, este fin de semana largo habrá huelga en las Estaciones de Servicio en reclamo de mayor rentabilidad, que como siempre, será solventada por nosotros.

Lo bueno de todo esto es darse cuenta que no solo nosotros tenemos la suerte de contar con una Presidente como ella. Madonna la conoció el martes a la noche, y ayer tuvo que reprogramar todas sus funciones por desperfectos en la organización de los conciertos.




Jueves. Somos argentinos. Podríamos vivir de otra forma, pero la comodidad nos sienta bien.

19 comentarios:

Falangista Aburrido dijo...

Amén.

Sí que el forreo político se paga muy caro.

Lo malo que los forreados nunca leyeron a Sun Tsu, o a Maquiavelo.



Saludos.

moonport dijo...

Que se la banque Madonna por darle la mano a la perra.
Nada es gratis en el mundo, menos la mala leche.
Slds.

depre forever dijo...

Vea Relato, éste es un gobierno injustificable, indescifrable para alguien no argentino, pues sólo alguien nacido aquí puede darse cuenta que detrás de toda la basura pseudodoctrinaria que vomita, doctrina que por otra parte, gira 180 grados cada 5 milisegundos, sólo se esconde el más simple y puro AFANO. Encima, un choreo realizado por mediocres, si por lo menos tuvieran algunas neuronas como Ronal Biggs ( el cual al lado de los K, es una docena de Einsteins)y nos afanaran con clase, sería más aceptable.
AHORA SE APROBO LA LEY PARA PAGAR INDEMNIZACIONES A LAS VICTIMAS DEL 55. Seguimos el gran negociado, no sorprendería que pronto el listado de "afectados vivos aún" sumen más de 30.000, y nuevas generaciones de descendientes, de Dondas y Cabandieses aparezcan llenandose de U$ pagados por los que laburamos todo el día, y encima los pongan en las listas sábanas de próximas elecciones.

My God, hacen el país inhabitable, menos mal que no soy de river.

depre forever dijo...

P.D.: mi viejo era muy joven en el 55 pero ya era delegado gramial afiliado, debería buscar si todavía tiene el carnet y ver si se puede manotear algo.

cerriwden dijo...

depre forever
Voy a elevar una petición para los nacidos en febrero de 1956.
Las matanzas de José León Suárez nos dejaron un trauma psicológico que impidió nuestro bien vivir.
Capaz que nos dan un subsidio.

SUSANA dijo...

Buenos Días Relato!

Muy buenas reflexiones y un salpicadito de historia reciente, memorable!

(Está mortal la foto de Néstor y el Sultán!)

Me voy a almorzar!

Besitos!

PD: Ingenua Madonna, no sabía de la yeta!

depre forever dijo...

Cerriwden, por favor agréguele a la demanda los que alguna vez vivimos cerca de J.L.Suárez.

Almafuerte dijo...

Lo de Relato es exacto. Un dramático testimonio de uno de los damnificados:

El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, volvió a cuestionar esta mañana el alineamiento del intendente Daniel Giacomino con el kirchnerismo.

"En ese lugar que hoy Giacomino toma como un lugar interesante, de afecto, de cariño, de mimo, yo ya estuve. El abrazo del oso yo ya lo sufrí", afirmó.

"Diga que como soy chiquito pude zafarme por abajo. Porque te trituran, te matan, te forrean (sic) estos tipos. Te usan y te tiran. Lo digo con dolor porque me pasó esto" , sostuvo, aunque no dio nombres al pronunciar esas palabras.

"Cuando lo bancamos a Giacomino, este Gobierno, el de Néstor y Cristina Kirchner, decidió soltarnos la mano. Cuando decidimos no hacer negocios con De Vido, nos soltaron las manos. Se nos cayó la obra pública. Yo los conozco. Los padecí. Los padecimos", indicó en declaraciones a Mitre 810.

"Ojalá le vaya bien (a Giacomino) en esta nueva relación con el Gobierno nacional. Nosotros estamos en la vereda del frente", mencionó Juez.

http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=447435&high

Gabriela dijo...

yo al veo y me broto... hoy anunciò su bendito PLAN B.

se fue y volvió porque se habia olvidado de anunciar un par de cositas.. cerrò su discurso diciendo que "en realidad eso le pasa por esa mania que tiene de no leer y que este equívoco va para los que dicen que ella es soberbia porque nunca admite que se equivoca (?)

alguno que le explique... yo ya tengo los ovarios en llanta.

saludos!

San Gordelius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
San Gordelius dijo...

y quien carajo es luis juez para seguir abriendo la boca???

llego a la intendencia con un presupuesto de 380 millones y cuatro años después era de 880 millones y que cambio????

ah si, cada vez que un sindicato le puso el pecho (municipales, colectiveros), el muy bravucon, el hipertransparente, paladin de la Ética y la Justicia, valiente caballero cruzado contra la hipocresía, ARRUGÓ.

Total, las cagadas las paga el que viene, o sea, Giacomino.

Qué gran amigo, Juez, eh?

Ah, otra cosa del impecable gestor que debería enseñar en la JFK School of Government and Public Administration: cuando asumió la cifra de empleados municipales rozaba los 5000. Hoy hay más de 10.000. Así cualquiera se financia un partido político.

El mal que le hizo a Córdoba no me lo olvido más. Y los porteños deberían dejar de creer que es "un cordobés gracioso".

Es un ladrón y un bruto espectacular. Córdoba es más que eso y la Mona.

Aclaración: borré el post anterior porque me equivoque en la cifra del presupuesto, era de 880, no 550.

choripanboy dijo...

Quién dijo que el papánuel no existía??
Escuchen lo que dice la Botoréxica y pídanle lo que quieran...

Hegeliano dijo...

Esto es como el aglutinamiento de la masa para ladrillos, barro agua y BOSTA.

Ahora habla en tercera persona, como Maradroga o Menem, falta ajustarle el Lamictal, no hay caso, menos litio y mas rivotril.

Almafuerte dijo...

Gordelius, afloje que no se está proponiendo a Juez como candidato a nada, sino como ejemplo del método Kirchner de alianza/descarte.

depre forever dijo...

Pregunta al margen: el petróleo estaba U$144 el barril, ahora está U$44 el barril, por qué carámbano la nassshhhta no baja?

CristinaKirchner dijo...

¿Como "La Asociación de Extras para Actos Políticos"?

Perdón, no le voy a permitir vajo ningun concepto!!

Son "Idores a Actos" que además es un sindicato que YO Crsitina PresidenTA cree para fomentar el empleo.

Además no van a "actos politicos" como quien dice, van a los actos de YO Cristina PresidenTA que es otra cosa.

Bueno, hecha esta corrección a todos y todas me dispido y despida

CFK PresidenTA (con "A")

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#6855]accutane online without prescription[/url] - buy accutane online , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#14667 cheap accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#20286]accutane cost[/url] - buy accutane , http://buyaccutaneorderpillsonline.com/#6799 cheap generic accutane

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlinelasixone.com/#9274]buy cheap lasix[/url] - lasix no prescription , http://buyonlinelasixone.com/#2067 lasix online without prescription