martes, 2 de diciembre de 2008

Arranca Diciembre

Vamos subiendo el target. Antes era Néstor Diputado, pero mucho no prendió, la gente se cansó de escucharlo, por la fuerza, hablar con ese siseo insoportable, esas palabras agresivas mezcladas de frases conciliadoras que eran pura fantasía. Como tiene menos intención de voto que Leopoldo Moreau, prefiere presentarse para Senador. No es lo mismo perder las elecciones y resignar una banca, a perder la de diputados y dejar pasar 8 ó 9 silloncitos en la Cámara Baja.

Hay que reconocer que la Campaña Néstor Senador resultaría bastante simpática. Ya extrañamos bastante esos actos en los que le llenaban un gimnasio de personas que en su vida entendieron la diferencia entre un Diputado y un empleado administrativo, pero que con tan solo verlo con un saco, aunque esté percudido, arrugado y mal llevado, le entregan el voto, el futuro y el totó. Vuelven los choripanes, los tetras de tinto químico, los bombos y las banderas. Vuelven los discursos llenos de frases anticapitalistas, la marchita de fondo y la amnesia colectiva en la que nos olvidamos que él es el peor de los capitalistas más salvajes.





Si le hacían un control luego de esta foto, no pasaba el antidoping. Sin embargo, es mejor verlo sedado y estúpido, que nervioso y estúpido.


Como sabe que lo más probable es que no gane, ya ordenó a Eric Calcagno que se comporte como el forro usado que siempre fue y acate la orden de renunciar a su banca, para asegurarse entrar aunque sea con un segundo puesto. El resto, ya lo sabemos. Roscas, dineros sucios y fueros por 4 años más. Teniendo en cuenta que el mandato de Cristina terminaría formalmente en 2011, no es poca cosa. Los tiempos de las prescripciones son maravillosos. Sino preguntenlé a Tomada, que fue sobreseído en una causa por el desvío de 285 millones de dólares cuando era abogado de la CGT en la década infame menemista. Mientras, hay 8 diputados más que se cansaron de verse obligados a aprobar leyes a carpeta cerrada. Antes era otra cosa, desde que arrancó la crisis, ya no hay mucha tela para repartir. Una cosa es hacer el ridículo por plata, y otra muy distinta es hacerlo ad honorem, manifestaron algunos integrantes del bloque.






Ministro de Trabajo Carlos Tomada, un defensor de los derechos laborales, ex apoderado de la CGT y vaciador de las Obras Sociales.



Hoy llega Ingrid Betancourt al país y Cristina vuelve justito de su estadía en El Calafate a esta Ciudad desagradecida y gracias a las bajas temperaturas, puede nuevamente sonreir sin que la nariz se le hunda entre los cachetes. Notablemente deshinchada, ya se está arreglando para atender a la heroína colombiana y salir en todos los medios del mundo. Lástima que llega después de haber pasado por toda Europa y cuando el planeta ya tiene cosas más importantes en que ocuparse que en las gestiones de los Kirchner, amigos de Chávez, financiador de las FARC. Aparentemente, Ingrid vendría a agradecerle a Cristina el apoyo que le brindó al mandatario bolivariano para que este aconsejara a las FARC en sus operativos. Fue fundamental que Cristina haya estado cerca de Chávez en todo esto. Si no fuera por ella y sus cualidades para que todo salga mal alrededor de su persona, yo todavía estoy cautiva, refirió Ingrid mientras se probaba un trajecito tejido con hilos de ajo.



Alfredo De Angeli figura entre los 100 líderes mundiales, tal como refiere el periódico español El País. En la Casa Rosada están que vuelan. Nosotros venimos llevando un barco sin timón en medio de una tormenta hace 11 meses, con una mina mal llevada que piensa que gobierna, con un tipo que maneja todo desde Olivos, con Ministros que no saben que cartera ocupan, y no nos quejamos, refirió un funcionario. La envidia por el ruralista entrerriano es notoria. Aparecer en cuanta protesta se le cruce y hablar ante cada artefacto que aparente ser una cámara, no molesta tanto como saber que tiene una imágen personal descuidada, mientras que Cristina gasta la nuestra en hacer lo que puede con su cuerpo y el único listado en el que aparece en el de morosos incobrables de la AFIP, del ANSeS y del FMI. En tanto, desde que anunció la cancelación de la deuda con el Club de París sus directivos no saben dónde colocarla, ya que no cuentan con un listado de hipócritas, fabuladores, mentirosos y demagogos.




De Angeli, la Gendarmería y su zapán dieron la vuelta al mundo. Desde entonces faltó solo a la Marcha del Orgullo Gay.



Mientras tanto, en la patria de la redistribución de la riqueza y donde la educación es materia primordial en el cronograma del Gobierno, en la Provincia de Buenos Aires entregan alimentos vencidos y en mal estado a los comedores comunitarios y siguen inaugurando maquetas que tendrían que funcionar como escuelas, pero que no cuentan con mobiliario, con computadoras ni con una bandera. Evidentemente, la crisis política es bastante grave para que el elfo Pérsico haya dejado de entregar sus muebles al Ministerio de Educación. O tal vez la plata se pierde en el camino, vaya uno a saber. El plan Deserción Cero es todo un hecho.



Y como dinero es lo que nos falta a nosotros, pero ellos la tienen toda junta, se viene la Comisión de Seguimiento del bolonqui laboral generado por la crisis que no nos afecta ni nos afectará. Integrada por miembros de la CGT, la CTA y chupamedias de Guillermo Moreno, todavía no saben qué es lo que harán, pero están más que contentos con estos contratos cuando se acercan las fiestas. Según trascendidos, les asignarían funciones de control para efectuar relevamientos en las delegaciones gremiales de las empresas, con el objeto de evaluar los despidos, las reducciones salariales y cualquier otro empome de los capitales privados a los que Cristina iba a tomar mate e inaugurar líneas de producción. Con esa información iran a proponer iniciativas al Ministerio de Trabajo, para que Tomada se saque la mufa, se cague de risa un rato y les pida a sus secretarias que le agradezcan conservar el empleo.



En Santiago del Estero pasó lo que se sabía que iba a pasar. El radical de utilería Zamora ganó con el 84% de los votos y mientras se abrazaba con el peronista de procelana fría Randazzo, agradecía al Gobierno de Cristina por este aplastante triunfo. Teniendo en cuenta que la lista contraria era la de Juárez, podría haberse presentado el Rally Barrionuevo, que saca el 95% de los votos y al menos le pone onda. Luego defendió la Concertación Plural, que ya no existe hasta para el Gobierno Nacional. Pero en Santiago del Estero, viven una realidad paralela, tan extraña que teniendo un analfabetismo del 30% de los adultos, pueden leer las boletas para votar al candidato ganador.




Ayer Perón - Balbín. Hoy Zamora - Randazzo. Estamos hechos mierda.


Otras elecciones que a todos les resbaló, fueron las internas del Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires, donde ganaron estafadores como Cariglino en José C. Paz, traidores como Aldo Rico en San Miguel, narcotraficantes como Marcelo Coronel en General Rodríguez, o mafiosos como Granados en Ezeiza. Lo más interesante es ver como esta bolsa de gatos, que en las palabras se hacen pomada, en los negocios son amigos. El Kirchnerista Porretti ganó en Pinamar y mientras el actual Intendente Kirchnerista Di Vito sigue diciendo que Porretti es un corrupto, le entrega la conseción de la recolección de basura a una empresa de Moyano.




Ya no hay tiempo para trasvestirse en el PJ bonaerense. Mejor estar abierto a todas las alternativas que puedan presentarse.



Sin embargo, hay que reconocer que algunos piensan en el pueblo, como el Diputado Nacional Arturo Rodríguez y el Consejal de Puerto Deseado Jorge Navarro, que terminaron a las trompadas después de una entrevista radial. Hicieron lo que todos quisiéramos hacer, solo que la ley no nos ampara, a no ser que alguien resucite del olvido el derecho de resistencia a la opresión, contemplado en la Constitución Nacional. Por lo demás, fue bastante simpático y placentero ver como entre los buitres carroñeros se picaban los ojos acusándose mutuamente de quién es más delincuente.


SOCIALES



Este viernes 5 de diciembre de 2008, a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, a la altura del Mc Donalds Kosher, el SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino) cierra el año. Nos juntamos para concernos algunos, reencontrarnos la mayoría, y cagarnos de risa un buen rato. Ya son muchos los que han confirmado. Estan todos invitados. Por cualquier consulta, dirigirse a la Delegada General de la Sección Conurbano Norte, Stella. Sino, dejar comentario aquí y listo.





Martes. Arrancó la semana, arrancó diciembre, se termina este año de mierda. La felicidad está al alcance de nuestras manos. Solo hay que tener cojones para tomarla.

14 comentarios:

moonport dijo...

Relato, ¿el de la última foto es Papá Noel con el vehículo económico de Guillermo Moreno?
Será posible. Este años nos garcan con los regalos de nuevo.
Slds.

depre forever dijo...

Relato, menos mal que boquita va puntero y ante ésta circunstancia lo demás pasa a segundo plano, sobre todo los k, aunque la bronca acumulada contra nuestros chorros gobernantes y sindicalistas, no puede ser ignorada.

Anónimo dijo...

la frase: "ya se está arreglando para atender a la heroína colombiana y salir en todos los medios del mundo" es incorrecta.
cambiese heroína por cocaina que es bien colombiana.

thegorila dijo...

Menos mal que hoy está fresco...sinó la presi iba a tener que atenderla a Ingrid con el dedito en la sien (como Ud. bien apuntó en el otro post)por el tarugo que se lo soltó..Jjajajajajaja eso fué es-pec-ta-cu-lar !!!

Victor dijo...

Muy buen resumen. Yo estoy muy entusiasmado con el paquete anticrisis de Cristina... quehijosdeputa.

Que macana que no puedo ir a la asamblea anual del SUABA. Si por fuerza mayor se traslada al 12/12 chiflame que a esa fecha seguramente llego bien.

Un abrazo.

ganesha dijo...

la excelencia de nuestros representantes hace que puedan okupar kualkier sitio. y es mas entrenan para las proximas olimpiadas en disciplinas como el box, lucha libre,etc.
hay ke diversificar el curro , vamos por el deporte!!!!

Falangista Aburrido dijo...

Fascinante crónica caballero.

Estaré allí el 5.


Bajo ningún punto de vista me perdería de cruzar algunas palabras con Ud. y otros Bloggers.

Espero no perderme.



Saludos.

Aliro Ramos dijo...

Diciembre sin duda el mejor mes para pedir disculpas a tantas madres (la de los sindicalistas, la de los jueces que omitieron hacer, la de los tantos Benetton, la de los tantos con empresas mineras....). Ellas solo lo hicieron para darles de comer!. Suerte con la Asamblea!!!!!!!!!!

OliverX dijo...

Es bastante probable que asista. Todo depende del parcial que tengo a las 8.

Indis Creta dijo...

¿Puedo ir yo también al Abasto?
¿Admiten indiscretas?
Prometo no contar todo lo que escuche y vea...

Gabriela dijo...

todo muy lindo.. pero la caja de fin de año para cuando????

Se habla de repatriar guita pero no de pan dulces!!

Donde vamos a ir a parar??

Sin sidra peronista NO!

CONTRAKRA dijo...

Hola, disculpa esta invasión, sucede que he creado una fuerza de choque virtual y no tengo comandante en jefe, tampoco tengo idea de cómo decirte que eres uno de mis soldados y mucho menos, que mi ejército revolucionario ya me asusta!!

Si me encanan, recuerda que fumo Philip Morris y que SOY INOCENTE!!!

Saludos cordiales.

Destouches dijo...

Relato:

Ácido y devastador, como siempre. Yo pregunto: ¿Marcelo Coronel no amerita una revaloración de las teorías de Lombroso? Cuéntenme para el viernes, paso un rato.

¿Alguien sabe algo del Groncho? ¿Viene el viernes o fue secuestrado por jóvenes idealistas de La Cámpora?

Hegeliano dijo...

Espero que el Groncho no haya sido tentado por el vil metal para acometer una empresa imposible por donde se la mire, la postulacion del Pinguicerdo Máximo como legislador.

No creo que haya dinero que alcance para que el nene se de el gusto.