miércoles, 3 de diciembre de 2008

Facinerosos

Cada día que pasa estoy más convencido que cuando algún historiador quiera hacer un raconto de lo acontecido en nuestro país durante esta década, superará en cantidad de tomos a la Enciclopedia de Historia Universal de Barcelona. La prueba más cabal de lo equivocados que estan los que creen en la unidad del Gobierno Nacional es ver a Hebe de Bonafini abrazada a Chávez, el Bolivariano abrazado al Presidente Iraní Ahmadinejad, Luis D´Elía reivindicando al iraní, mientras ataca a los judíos y todos ellos apoyando a los Kirchner, mientras Cristina, alegremente, dice que hace lo imposible con tal de colaborar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA.



Chávez, explicándole al Presi Iraní que con Argentina está todo bien, que si Cristina defiende los Derechos Humanos, tranquilamente puede negociar con Irán mientras reclama por el esclarecimiento del atentado a la AMIA.



Primero, nuestra mandataria habló ante los cinco gatos locos que escucharon su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, entrometiéndose en la soberanía del país árabe y exigiendo la captura y entrega de los sospechados por el atentado de 1994. Luego, los iraníes dijeron que no iban a entregar a nadie y que los jueces argentinos son los más corruptos del mundo. Más tarde, la Agencia Judía de Noticias, difundió que el Ministro de Justicia y Seguridad afirmó que como represalia, rompimos relaciones comerciales con Irán, las cuales alcanzan un monto de 9 mil millones de dólares. Ahora, fuentes del Ministerio dijeron que Anibal Fernández jamás dijo algo así, que no se mete en cuestiones que no son de su competencia, que para esa función ya está Randazzo, y que las palabras de los iraníes son infundadas e inexactas. Nuestros jueces son bastante corruptos, pero no tanto como en Kenya o Angola, afirmaba el comunicado. Por otra parte, tampoco desmintieron la información de la cancelación de compromisos comerciales. Si todavía no nos liquidaron con dos bombas de hidrógeno es porque quedamos lejos de medio oriente y porque tanto los israelíes como los iraníes tendrían que ir a la guerra para ver quién fue el que nos tiró la bomba primero y llevarse la gloria del mundo.



No es la Pradón morocha ni una estatua de cera, es Cristina y es real. Con esta misma cara intenta convencer al mundo de su nivel de estadista de primera línea.



En otro orden de cosas, el Banco Central arrancó el día interviniendo en el mercado de dólares para ver qué onda con la cotización. Al ratito dejaron que todo fluya y que la divisa norteamericana suba otros dos centavitos, cerrando a 3,41 para la venta en bancos, en ventas pactadas con turno y solo para clientes, ó 3,60 en el resto de las casas de cambio disfrazadas de joyerías. Otra vez nos demuestran que el esfuerzo lo ponemos nosotros, perdiendo poder adquisitivo día a día, mientras el Gobierno se vanagloria de los números ficticios del INDEC que dice que nuestro país crece por quinto año consecutivo por primera vez en la historia. Historia tan falsa como la cara del mandril que tenemos ocupando el sillón del vendepatria de Rivadavia. Es increíble ver cómo estos que se dicen ser peronistas, no se acuerdan que cuando ocurrió el Golpe de Estado de Edelmiro Farrel, el país era uno de los más ricos del mundo, pero con una desigualdad en el reparto de los ingresos solo comparable con Haití. No nos sirve de nada tener dinero en el central si no podemos cumplir con nuestros compromisos internacionales, si no podemos brindar salud, educación ni seguridad a la gente y si hay parte de la población argentina que se muere por inanición.


Quien la pasa bomba intentando hacernos creer que está de nuestro lado, mientras abre el paraguas por las dudas, es la Ministro de Salud Graciela Ocaña, que dice haber recibido amenazas por investigar dentro del Gobierno y que este kirchnerismo no se parece al primer kirchnerismo, pero que, así y todo, el Gobierno de Néstor y Cristina son los mejores desde que ella nació. En cuanto a la corrupción, dijo que en el Gobierno no hay, que cuando hubo un par de casos, la administración les pidió la renuncia a los involucrados y que a Julio De Vido no se lo puede acusar por abstractos sino por hechos concretos. Tengo un listado de hechos concretos por cada Ministro, pero este post podría terminar en el blog de al lado, así que sólo me limito a recordar el caso Skanska que se quedó sin Jueces, sin Secretarios en el Juzgado, sin Fiscal y sin Fiscal Adjunto. También puedo traer a la memoria la valija de Antonnini Wilson, la relación de Kirchner con Cristóbal López, el negocio hotelero del Calafate, los 6 millones de dólares de crecimiento patrimonial en 5 años de Néstor, el manejo de la publicidad oficial de Albistur, todas y cada una de las licitaciones sobrefacturadas de obras jamás ejecutadas y el aporte de dinero del narcotráfico a la campaña de Cristina Presidente, que por más que Ocaña se haga la boluda, no pudo no haber pasado por sus manos, a no ser que en su Ministerio se cometiera una terrible falta al régimen administrativo, llegando lo actuado por un funcionario que dependía de ella, directamente a la Presidencia sin haber pasado por la firma de la Ministro.



Graciela Ocaña, otra que parece haber vivido en la dimensión desconocida el último año.



Pero no todos la pasan tan bien. Cristina le ordenó a Sergio Massa que le pida la renuncia a Romina Picolotti. Esta mina que se presenta con su look de corte de agua y ausencia de jabón, fue cuestionada durante 2 años y medio por haber nombrado a más de trescientos empleados en su Secretaría, en su inmensa mayoría, familiares, amigos, familiares de amigos y amigos de familiares. También le han echado en cara que no sirve como funcionaria, que por su inoperancia nos tapó el humo de la quema de pastizales y que en el Riachuelo todos podemos sentirnos Jesucristo caminando sobre las aguas, de lo espeso que esta su cauce. Sin embargo, la renuncia le fue requerida justo en la misma semana en la que Alberto Fernández, principal mentor de Picolotti, criticara al Gobierno. Su gestión no tuvo un balance positivo. No pudo ni siquiera lograr la promulgación de la Ley de Protección de los Glaciares.




Volviendo del más allá político, reapareció Ramón Puerta y dijo que, si Duhalde es responsable de haber metido a esta pareja en Gobierno Nacional, sería muy bueno que ayude a resolver este problema. Los sicarios de Lomas de Zamora dicen que por un magnicidio cobran doble, pero que con un par de contratos se arreglan. Duhalde sigue sin hablar, pero por lo pronto trascendió que él no tiene nada que ver con prácticas mafiosas, al menos no desde que desembarcaron los narcotraficantes mexicanos.




Eduardo Duhalde nunca se va, solo mira desde afuera esperando el momento oportuno para quedar nuevamente como el héroe de la política argentina.



Mientras tanto, nuestra Presidente les pidió a los científicos que viven en el extranjero que vuelvan por la identidad de nuestro país. Es mucho más loable trabajar en la Argentina sin presupuesto, sin insumos, con un salario lastimoso y sin respeto a los años que se pasaron estudiando e investigando que vivir en el extranjero con todo lo que necesitan para desarrollar la profesión que eligieron. Al menos acá se sentirían argentinos todo el tiempo. Por supuesto, también tuvo tiempo para demostrar lo tilinga que es, entrevistándose con Madonna, a quien le pidió una opinión respecto de por qué no funcionó su emulación de Evita y si anduvo bien la representación superficial y plena de falsedades históricas que realizó la cantante norteamericana. Madonna en tanto, se mostró agradecida de la vida de haber elegido mejores cirujanos que Cristina.



Madonna admira de Ingrid Betancourt su fortaleza, su entereza, que sea una ejemplo a seguir por las mujeres del mundo. Cristina solo tuvo tiempo para preguntarse cómo se sentiría si tuviera que estar 7 años sin el marido al lado.



SOCIALES:

Este viernes 5 de diciembre de 2008, a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, a la altura del Mc Donalds Kosher, el SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino) cierra el año. Venganse a morfetear algunas cosas, chupetear un par de cervecitas y reirnos bastante de todo lo que nos rodea, total, de nosotros ya tenemos quien se ría. Por cualquier consulta, dirigirse a la Delegada General de la Sección Conurbano Norte, Stella. Sino, dejar comentario aquí y listo.






Miércoles. Estados Unidos confía en nuestra capacidad para combatir el lavado de dinero. Estamos hechos mierda.

27 comentarios:

piscuiza dijo...

Lo del cabezón merece toooodo un post aparte. Porque lo más triste de todo es que siempre hay algún infelí dispuesto a dejarlo ejecutar ese papel. Que paradoja Pantoja.
Porque yo me lo imagino a Duhalde frotándose las manitos chiquitas y disfrutando el fiasco de UNASUR del tuerto

piscuiza dijo...

Me olvidé de saludar
Saludos

moonport dijo...

"Madonna en tanto, se mostró agradecida de la vida de haber elegido mejores cirujanos que Cristina.". No sólo eligió mejores cirujanos, si no que mejores maridos. Pruebas al canto.
Slds.

cerriwden dijo...

Me hizo reir con su post y mire que no es facil.
Que chiquita queda cristina al lado de las otras dos, con expresión de cholula.Sino fuera la persona que es me daría lástima. No tiene dignidad.

Indis Creta dijo...

En el diario Perfil hay una encuesta sobre cual fue la principal falta de Picolloti en Medio Ambiente.
El 64% votó por la contratación de familiares y amigos en su organismo.
Como ahi nadie me da bola, vengo a protestar acá. Bueno, acá tampoco me dan mucha bola, pero prefiero decirlo acá..ajaja
Me parece mucho peor su ineficacia con lo de las papeleras, o las quemas de pastizales, o lo del Riachuelo, o tantas cosas mas.
Digo, si la mina hace su laburo, no me importa a quien contrata, siempre y cuando cumpla con lo que debe hacer.
Pero esta mujer, llena de rulos que albergan vaya uno a saber que seres misteriosos, no hizo nada!

Bueno, solo eso.
En realidad tengo mas cosas para decir, pero no vienen al caso.
Gracias!





Sospecho que hoy tendré un día dificil conmigo misma...

Indis Creta dijo...

Cerriwden, tenés razón! Cuando vi la foto me acordé de la cara de mi hijo cuando vio que a un metro suyo estaba parado Bochini!
La Cristi ¿les habrá pedido un autógrafo?

choripanboy dijo...

Que foto ésa de la botoréxica mirando a la colombiana Betanc,
creo que se ríe para desimular porque no entiende nada de lo que hablan (en ingles).
Imagino se decían entre ellas:
"Cuidado con la billetera..."

republica dijo...

Lástima no vivir en La Plata así podría haber hecho el curso, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social,"Política Islámica", en el "marco del Convenio Académico" firmado con la Universidad de Teherán.
Si vieran que feliz estaba su decano el Licenciado Verano junto al Dr. Farhad Rahbar y Sheij Abdala Madani.
Ah!, el encargado de negocios de la República Islámica de Irán en la Argentina, Dr. MOHSEN BAHARVAND, ofició como Jurado de la tesis de Doctorado en Relaciones Internacionales, denominada "El Islam Profundo: algunas aproximaciones a la incidencia de la fe en la visión internacional de la Revolución que creó la República Islámica de Irán".
Como decía nuestro Gran Alberdi: "educar es poblar".
Vendrán muchos iraníes??????
Bueno, despúés de todo somos un País políglota, abierto a todas las culturas y pòr sobre todas las cosas "descendientes de los barcos".....piratas!

Falangista Aburrido dijo...

¿Verdad que es preocupante el agudo silencio de Duhalde?


Si prestamos atención a la expresión de Madonna, observando a Ingrid, sinceramente creo que la mira "con otros ojos".




Saludos.

Hegeliano dijo...

Porque mierda, encima de la cara de goma, le tenemos que soportar el tono de voz y esa manía de vestirse como para el civil todos los días.

Falangista Aburrido dijo...

"manía de vestirse como para el civil todos los días"


Jajaja. Que maestro.

Hegeliano dijo...

O de profesora en fiesta de fin de curso, creo que es mas adecuado, ya que la edad para novia no le da.

Anónimo dijo...

y un facho resentido le festeja los chistes a un pelotudo resentido.

este es el blog mas divertido que hay, son un zoologico,

Hegeliano dijo...

Y llegaste vos anónimo, me di cuenta por tu mal aliento, no podía ser otro.

Segui participando, y construyendo un país en el que inútiles como vos van a conseguir trabajo y ser productivos.

Siempre con esos pensamientos e ideas similares a los del gobierno, profundos y que marcan un rumbo, tal como nuestra adorada presidente, un lujo que estés entre nosotros iluminándonos con tu altísimo intelecto.

Gracias por pasar, pero haceme caso, bañate y para el aliento te recomiendo Procenex.

Saludos a mama hebe y al canceroso fidel.

Destouches dijo...

Relato:

Otra sesión de peronismo explícito en su blog. Lo suyo es docencia, ya lo dije, un poco de claridad entre tanta oscuridad y farsa.

Lo del proyecto del blanqueo de capitales revela -para aquellos distraidos que todavía no se dieron cuenta- la naturaleza del kirchnerismo. Se trata de una forma de hacer política absolutamente centrada en la acumulación patrimonial propia, en el incremento de poder económico propio, en el dinero. Vos dijiste que K es el capitalista más salvaje -si se me permite esta expresión- y es cierto. Su única norma inamovible, su única ética es la plata. Él sabe que, para gobernar un país tan propenso a la impunidad y la corrupción (y donde el sistema político se autogenera y se aísla cada vez más de la sociedad), se necesita mucho dinero. Todo está a la venta y todo puede comprarse.

Es capaz de sacrificar todo el sistema tributario (que, como tal, debe basarse en una moral tributaria) por sus necesidades de efectivo de corto plazo o para facilitar la adquisición de activos a precio vil, por parte de sus amigos, que son él mismo.

Kirchner ha sido consecuente a lo largo de toda su carrera política. No ha respetado regla alguna, salvo la siguiente: toda decisión u orientación política tiene que estar dirigida al fortalecimiento del poder económico de él y de su entorno. Citizen K.

Nadie pregunta qué pasó con toda la plata que recaudó la Nación en el último quinquenio, el más favorable para la economía nacional desde 1890. Los diarios estuvieron recordándonos diariamente cómo crecía la recaudación argentina (como si eso fuera per se una buena noticia) y ahora nadie explica por qué seguimos teniendo un país descapitalizado y con una necesidad agobiante de capital. Todo el mundo sabía que la fiesta de los commodities se iba a acabar antes o después, pero el esfuerzo de los argentinos pagando los impuestos más altos de su historia simplemente se evaporó, de tal suerte que ahora tenemos que premiar a los evasores para "rascar" dinero de algún lado.

Para peor, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que se sacrifica el sistema tributario por nada, salvo para beneficiar a ciertos personajes que están tan jugados, que no tienen otro curso de acción posible que seguir huyendo hacia adelante. Entre éstos, se encuentra lógicamente el perfecto empresario kirchnerista.

¿Alguien es capaz de preguntar por qué se llegó al punto de tener que dictar un jubileo de esta magnitud hacia los evasores -verdaderamente inédito en la historia de nuestro país, y creo que en la de cualquier país, después de los mejores cinco años en términos de crecimiento y recaudación del país (no lógicamente de desarrollo bien entendido)? Despilfarraron el dinero del pueblo, no concibieron fondo anticíclico ni plan de contingencia alguno. La solución: incautación de los fondos de pensión y blanqueo de los evasores. ¿Alguien puede seriamente pensar que esta política es defendible? ¿Es esto progresista, revolucionario?

Es increíble cómo todavía siguen hablando y pontificando estos progresistas de cartón. Insólito.

depre forever dijo...

Moonport, exacto su comentario, Guy Ritchie deja para la posteridad dos joyitas, como "Snatch" y "Juegos, trampas y dos pistolas humeantes", mientras que el tuerto infeliz chorro deja para la posteridad "trampas" pero no una película.
Acertada también la definición iraní sobre los jueces, qué se puede contradecir? nothing.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

Destouches, esto si desde un punto de vista es revolucionario, nadie lo había hecho antes y tan bien y que es progresista, también, si se lo mira del lado del mostrador correcto.

Todo es cuestión de creerse sus propias mentiras y construir el relato.

depre forever dijo...

Hegeliano, hay dos situaciones de la realidad que serían un simulador del tema.

1.Construcción del relato 1: un club bastante fundido de la primera división del futbol argentino, entiende que hay que vender algo para salvar las papas transitoriamente, como no tienen una joya, deciden armar un video con las mejores jugadas de alguno de sus mediocres jugadores standard, a fin de venderlo con un DVD por medio de un buen colocador de jugadores en Europa que se prenda, una vez hecha la recopilación con las buenas jugadas del mismo, los dirigentes se enamoran del jugador y dicen, cómo lo vamos a vender, si es un crack?, no lo podemos perder.

2. Construcción del relato 2: un tipo debe vender su auto viejo destartalado, para lo cual le pone cáscara de banana en el diferencial, le hace una lavada de cara, una pintura por encima, bardahl en el motor, liquido de freno en las juntas que hacen ruido, cuando termina de darle la lavada de cara, se convence: cómo lo voy a verder si está hermoso?.

Hegeliano dijo...

Depre, esos ejemplos amplificalos con actores psicópatas consumados y tenes la realidad argentina.

Con el tiempo ya sabremos la verdad y nos vamos a escandalizar extemporaneamente, hay que prepararle o la Isla de los Estados o la Martin Garcia, para hacer nuestro propio Guantanamo.

Yoni Bigud dijo...

Espectacular el post de hoy. Lo felicito.

Me mató con eso de la Pradon morocha. Salió demasiado parecida ¿no? Es increíble.

Un saludo.

Gabriela dijo...

la cara en la foto con Madonna y la Betancourt....

Parece estar pensando "viste Ingrid? vino Madonna y a verme a MII!!


Tengo los ovarios llenos de malas noticias, tengo los ovarios llenos de la impunidad de nuestros gobernantes a la que estamos sometidos.

¿Qué pasarà en las legislativas 2009? A veces pienso que falta poco y otras pienso que no se si llegamos enteros.

Forbidden Reloaded dijo...

Al campo no se dignó a recibirlo, con Cobos no habla pero para recibirla a Madonna tiene tiempo.

Kris...por qué no te vas un poco a la remilputamadre que te parió.

Viva Perón

Anónimo dijo...

DESOBEDIENCIA
CIVIL
El 10 de diciembre se cumple un
año del más perverso gobierno, el de KRISTINA .

FESTEJEMOS

1) SERVICIOS PÚBLICOS : ya estamos
en Haití, en nuestro inexorable viaje a Cuba.
2) INSEGURIDAD: llegamos a la
locura de construir cabinas a prueba de balas en los colectivos ( EN MANOS DE
DIOS )
3)OBRA PÚBLICA : la presidente
espera " lanzar " un programa de inversión con los fondos del saqueo a las AFJP
( el15-12-08 )
4) SINDICATOS : cinco años de
mafias y patotas en connivencia con el ministro de trabajo. Se les cayó el
unicato, van por una solución política .
5) REJAS : desde 1983 y con
ferocidad desde hace cinco años , VIVIMOS ENTRE REJAS , y los ladrones
etc, han tomado casas , plazas ,
calles.
6)COMPRAS DEL ESTADO : hay
juicios por " repatriaciones " , aguas , correos ferrocarriles
, aerolineas por valores que confiscan la vida de nuestros nietos
.
7) "REPATRIACIÓN DE CAPITALES
": sin pago de impuestos que TODOS pagamos. Blanqueo inversor de los
reyes de la droga , mejicanos y nativos.
8) montoya queriendo poner "
espías" ( estilo KGB ) para ver si se pagan impuestos ¿¿ y la
repatriación de capitales ???
9) OKUPAS : de todos los
paises limítrofes , indocumentados , CORTANDO RUTAS FEDERALES
.

Podría, y cada uno
puede, enumerar, droga, korrupción, pérdida de identidad
religiosa, educación , salud pública etc.


POR ESO PROPONGO FESTEJAR EL 10 DE DICIEMBRE CON
DESOBEDIENCIA CIVIL , A SABER :
¡¡¡¡¡ CACEROLAZO !!!! en
todo el país
¡¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS
!!!!
Si te cortan la luz , el agua
ABANDONÁ LA RESIGNACIÓN y cortales las calles ,
manifestate frente a sus instalaciones.
Pagá los servicios CON RETRASO
.
Te mandan los camioneros ,
mandale vecinos enojados ¡¡¡ Y ENOJATE EN SERIO
!!!!
Te mandan piqueteros ( pagos con
TU dinero) exigí que los juicios a K se aceleren en tribunales con
MANIFESTACIONES , como hacen ellos con los pagos.

EMPECEMOS A JUNTARNOS POR BARRIOS
, LOCALIDADES , GRUPOS.
ANTES QUE LAS
MEDIDAS A TOMAR SEAN MÁS
SEVERAS.
NO PUEDE SER QUE 150.000 LADRONES
MANEJEN A SU ANTOJO A 40.000.000 DE TARADOS
RESIGNADOS
¡¡¡
REACCIONÁ!!!
BASTA DE ENGRUPIRNOS CON LOS DDHH
, JUSTICIA IGUALITARIA PARA TODOS Y " DURA LEX " CON LOS
K Y SU ASOCIACIÓN ILÍCITA .


enojaos y FESTEJAD

El hombre
gris.

Aliro Ramos dijo...

Yo trabaje en la Secretaria de Medio Ambiente de la Nacion, y en verdad les digo que las dos veces que me la cruce a Romina, mas los comentarios que escuche hacia ella, hacen que su despido me de lástima.......

En cuanto a los comentarios que leo en favor de LA RAZA JUDIA tambien me dan sensacion de desinformación....En verdad los Judios solo son personas como vos y yo con defectos y virtudes....Y en cuanto a los ataques que sufren solo son acorde a lo que bien ellos siembran....Si atacan a los que tienen petroleo, ellos los atacan, así de simple. Así es la vida, ni malos ni buenos, acción y reacción.

Se aceptan como buenas otras opiniones. Como siempre muy buen post, te felicito sinceramente el estilo. Saludos

ganesha dijo...

se junta la reina K y se suspendio el show , no es yeta???

duhalde un cabeza de serie, o un fuera de serie , nos dejo 2 pichoncitos en el gobierno que no van a dejar ni el nido!!

salu2

piscuiza dijo...

Hegeliano, al fin alguien lo dijo!!!
Yo no se cómo en los actos no le tiran arroz. Siempre vestida de novia de barrio está. Para mi que cuando se juntimonió con Néstor no tenía para el trajecito sastre y le quedó la inquina clavada en el alma.
A mi el encuentro de las tres me hizo acordar a otra visita de Madonna, en la que con la misma cara de ver llover lo saludaba al turco. Ah claro, pero como es Madonna, Cristina no le dijo ni mu, bien que a nosotros nos reta cada dos horas.
Saludos