miércoles, 10 de diciembre de 2008

Prensa

Pensando en cómo es que nos creemos cualquier cosa por parte de nuestros gobernantes se me cruzaron dos imágenes de mis épocas de estudiante. Una profesora mal llevada, por no llamarla de otro modo menos decoroso, aunque más justo, vivía cuestionándome la redacción de mis trabajos. No eran problemas gramaticales, no eran cuestiones ortográficas, no se trataba nunca de la selección del tema a desarrollar. Siempre me machacaba lo mismo, que no podía ser tan abierto en mis opiniones personales, que no me podía dejar llevar por mi temperamento y que debía ser más imparcial en cuestiones políticas. Vieja de mierda que nunca tuvo la coherencia necesaria para aceptar que una opinión no puede carecer de ideas personales al respecto, porque deja de ser opinión para pasar a existir como un texto inútil, en el que solo se vuelcan informaciones como si fuera un resúmen del diario. Quizás tenía razón. Marcelo Bonelli vive bien. Con esa cara de nada y sus acotaciones de pecho frío, tiene un programa propio, conduce un noticiero y la pasa bomba.

Otro profesor se mereció una de las mayores cataratas de improperios que un alumno sería capaz de emitir. Me había encargado un trabajo respecto de dictaduras en el mundo y me lo tachó de punta a punta luego de leer la primera hoja. En ella, yo decía que según Aristóteles existían tres clases de Gobiernos Perfectos, la Democracia, la Aristocracia y la Dictadura. Fue duro darme cuenta que el filósofo griego hubiera terminado en Campo de Mayo si viviera en la Argentina.

Con el correr de los años, tomé conciencia del daño que hacen estos tipos al bloquear y anular la capacidad de opinión personal de cada uno. El desastre colectivo que se genera desde la enseñanza es impresionante. Así andamos por la vida totalmente desinformados, cuando quienes cobran un sueldo bastante jugoso por desmenuzar la realidad y entregárnosla lo suficientemente rejurigitada para poder digerirla, lo único que hacen es callar o decir lo que convenga con el fin de no perder la guita de publicidad oficial que entra.

Cualquier sistema que se aplique en el mundo, en nuestro país es tan solo una utopía. La libertad de prensa no escapa a esta regla. La simpatía de los multimedios por ser cada día más grandes se ha juntado con la necesidad de los Gobernantes de tener a la opinión pública controlada. Es algo básico y sencillo de explicar. Todos sabemos que en la calle hay inseguridad, que los alimentos y las vestimentas cuestan cada día más y que la corrupción en todos los estratos de la sociedad es moneda corriente. Sin embargo, alcanza con prestarle atención a las noticias del diario de hace una semana, compararlo con las del periódico de hace un año, y cotejar las estadísticas en materia económica y de seguridad en cada uno de esos períodos, para darnos cuenta que la realidad no ha cambiado ni una pizca. Son los medios, los formadores de opinión, quienes nos dosifican la información del modo que más convenga.

Ejemplos sobran. Cristina llega a fin de año con la misma imagen positiva que tenía De La Rúa. Sin embargo, Cristina la viene arrastrando desde hace 10 meses, en tanto al Chupete le empezó a decrecer cuando mando el 13% de retención salarial y se terminó de ir a los caños con el Corralito. El papel que jugaron los medios en 2001 y el que están realizando ahora, no es para nada mínimo ni irrelevante. Somos manipulables por naturaleza. La sensación de inseguridad sería mucho más grande si por cada Ingeniero de Zona Norte que muere en manos de la delincuencia, tomaramos conocimiento de los 8 homicidios por día que ocurren en el resto del Conurbano. Lo sabemos, pero si sale en la tele, es más importante. Si toda vez que dan a conocer el índice de inflación del INDEC, algún analista de economía, a quien le pagan precisamente por ello, dijera que es todo una terrible fantochada y que nos están metiendo la mano en el bolsillo en continuado y descaradamente, de seguro que el malestar social sería casi incontrolable.

Los medios juegan un papel mucho más que importante en la vida en democracia. La prensa es la ventana que tenemos a la realidad, solo que muchas veces, tiene los vidrios polarizados y nos deja ver lo que quiere que veamos. En los últimos 50 años vimos a un diario ponerse a favor del peronismo -siendo que su fundador era un gorila de molde- ponerse en contra del peronismo, hablar a favor de cada uno de los Golpes de Estado, chuparle las medias a todos y cada uno de los presidentes que han pasado, y siempre pegar el saltito antes que el barco se hunda. Nosotros, en cambio, seguimos comprando ese mismo periódico que parece más una revista de barrio, donde se cometen las mayores de las atrocidades por parte de personajes que luego vienen a educar sobre las formas de hacer periodismo gráfico. Las noticias relevantes a la izquierda y las publicidades a la derecha ocupando toda la página que vemos cada vez que damos vuelta a la hoja es merecedor de un bochazo en la UBA, en la UNLP, TEA o dónde sea. Noticias que se estiran a lo largo del 80 por ciento de la tapa, son calificadas por esos mismos próceres de la prensa, como amarillistas. Pero la utilizan. Y vende.

Durante los últimos días, circuló una cadena de mensajes de texto y correos electrónicos en los cuales se convoca a una marcha a realizarse hoy a la tarde en repudio a la gestión de Cristina, quien ni siquiera está en el país. Ningún medio se hizo eco, cuando sí lo habían hecho con el apagón organizado por la Alianza. Sin embargo, no importa cuánta gente vaya, dirán que no fue espontáneo, que fue organizado sólo porque se transmitió de boca en boca. A nadie tiene que importarle la espontaneidad, lo que vale es la voluntad en común de quienes se reúnan. Las manifestaciones con banderas, jamás son espontáneas, y sin embargo, valen.

Pero los medios, hoy están mas preocupados en reflejar la visita de Cristina a Rusia, a dónde llegó en busca de inversiones. Cuando alguien se convierte en insolvente, el único que quiere llevar a cabo negocios con esa persona es quien sabe que podrá hacer lo que quiera. Rusia es el país más corrupto del mundo y en eso nos ganó a nosotros. Pero allá está ella. Mientras, Néstor festeja con un brindis que su mujer aguantó un año, el 65% de los adolescentes no cree en la democracia, el país está de paro y Alperovich critica a los investigadores del CONICET por decir que el hambre en Tucumán cada día es más grave. Si existen salarios del Estado que no se tiran a la basura, los mismos incluyen a la totalidad del CONICET, integrado por personas que cobran miseria al lado de lo que se merecen por la cantidad de años de estudio y esfuerzo en sus investigaciones. Gente admirable que trabaja por su país, pudiéndo ganar mucho más en cualquier otro lado. Pero estamos en la Patria donde la Presidente dice que envidia a los científicos porque ella nunca pudo pasar del "hache dos cero", mujer bruta e ignorante que comanda los destinos de esta patria cívicamente analfabeta.

Yo no estoy en contra de nadie, aunque cueste creerlo. Yo estoy a favor de otra forma de hacer política, de otra forma de Gobernar un país, de otra forma de vivir en sociedad. No me interesa que el periodismo venga a decirme lo que tengo que pensar, lo que tengo que ver, lo que tengo que escuchar, lo que tengo que leer. Mucho menos esta clase de periodismo, esta prensa ladera y mezquina que calla lo importante y se ensaña con nimiedades, dando clases de falsa moralidad dictadas por sujetos totalmente faltos de ética.

La vida es demasiado importante para que alguien nos venga a decir cómo vivirla.





Miércoles. Me agarró por la filosofía barata. A todos nos pasa.



55 comentarios:

Renegado dijo...

Me alegro de que no le haya hecho caso a sus profesores.

Excelente artículo.

Gabriela dijo...

De lo mejorcito que has escrito y comparto en mucho.

saludos!

Forbidden Reloaded dijo...

Es cierto, me ha pasado lo mismo con un profesor gorila y antorosista que me bajó el 20% de la nota por citar las cartas de la hacienda de figueroa. Relato, por ahi pretendemos demasiado del periodismo, es un negocio, no hay que pedirle peras al olmo. El tema es cuando algún ignorante les cree como si fuera un oraculo y piensa que porque lo dice tal o cual, o apareció en la tele es cierto.

Saludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

FORBIDDEN: Me acabas de hacer acordar a mis discusiones sobre Rosas.

Gracias, me terminaste de alegrar la mañana.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: no se si lo de alegrar es en sentido irónico, pero si hya tipos, como este que cito, doctor en historia, que se llenan la boca hablando de la libertad académica y hacen este tipo de guachadas. Isidoro Ruiz Moreno se llama, hijo o nieto de otro gorila del mismo apellido

fierro dijo...

Excelente post Relato.

Anónimo dijo...

Excelente post Relato.

fierro dijo...

Una descripción muy acertada a partir de la cual debemos YA construir una alternativa.
¡Por favor!

Indis Creta dijo...

El otro dia miraba CQC. El notero se acerca a uno de los cientificos que estaban esperando a la presidenta y le pregunta porque habia vuelto al pais. El tipo le contesta: "Porque me pagaron el pasaje"
Cuando se dio cuenta de lo que dijo, ya era tarde! Ante la pronta pregunta del notero si no le habian ofrecido algun trabajo en investigacion, el pobre tipo empezó a balbucear y dijo que si, que bueno, que eso seguramente, vendrá mas tarde!
Un horror!!


Muy bueno el post de hoy!!

moonport dijo...

Excelente, Relato.
Esperarlo unos días valió sinceramente la pena.
Slds.

Hegeliano dijo...

Un pais de lectores de Clarin Ole y Caras y televidentes de *ando por un *.* y Gran Hermano.

Ahí el virolo y la yegua son emperadores.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No fue en sentido irónico. Realmente disfrutaba discutir con tipos supuestamente preparados en la enseñanza de la historia argentina sobre las políticas rosistas.

Gente que se ponía nerviosa cuando les recordabas los dichos de Alberdi desde el exilio ante el bloqueo franco-británico.

Es curioso notar como sus contemporáneos lo respetaban a pesar de las diferencias ideológicas, y 150 años después nosotros seguimos debatiendo si estuvo bien.

Sophie dijo...

Muy buen post.
La sensación que uno tiene respecto a los medios es tal como la describís.

Me acuerdo cuando comenzó el tema de las AFJP y yo le decía a varias personas que seguro la ley se aprobaba en diputados y senadores sin kilombo en el medio... me miraban raro y me decian que no! que esto iba a escucharse!!!.

¿donde se escuchó el reclamo de los que no queríamos que nos pasaran obligadamente?¿los medios estuvieron?. Yo creo que no, pero también creo que la población cuando no le tocan la góndola del supermercado no se molesta demasiado (o tal vez estoy con un pensamiento muy pesimista respecto a la sociedad argentina).

Yo también digo y pienso que los medios no me dirán que hay sensación de inseguridad cuando en realidad lo que hay es impunidad y no sólo la sensación.

Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

o sea que para vos la dictadura es perfecta.

mostraste la hilacha, milico de mierda.

Yoni Bigud dijo...

El periodismo argentino seguramente es el peor del planeta. Yo creo que es uno de los dos grandes males nuestros, junto con el sindicalismo retrógrado y corrupto que nos ha tocado soportar.

Sin embargo, usted tiene la obligación de comprender que la objetividad solo existe en el plano de la teoría. Es nada más que un concepto. El periodismo -este y cualquier otro, incluyendo el bueno, si es que lo hay- siempre va a tratar de influir en su opinión, porque la gente es así, y el periodismo no es un ente que flota, sino gente que trabaja de eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Boludo de las 12:31

¿Por qué no lees a Aristóteles y después opinás?
¿Eh?

De paso, ya que estás al pedo, averiguá cuál es el significado de boludo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 12,31hs:

Fue el mismo argumento que me dio mi Profesor, Historiador de la Universidad de Luján en la que mucha filosofía griega no debe haber aprendido y no precisamente porque no le hayan enseñado.

El pensamiento Aristotélico o Platónico, sostenía que había un círculo en la historia que siempre se repetía, en el cual se pasaba de gobiernos perfectos a imperfectos.

Los perfectos eran los que tenían en mira el bienestar colectivo, los imperfectos, en cambio, eran los otros.

Así, una Dictadura era el Gobierno de UNO en pos del bienestar de la sociedad. Cuando la Dictadura se corrompia, devenía en Tiranía, la cual era volteada por una nueva clase de Gobierno Perfecto, la Aristocracia, que no era otra cosa que el Gobierno de los Mejores. La Aristocracia corrupta, se transformaba en Oligarquía, otro término que hemos defenestrado en el sentido semántico de la palabra. La Oligarquía era depuesta por el Pueblo en su conjunto, siendo reemplazada por la Democracia. La Democracia sucia, no hace falta que te lo explique, es llamada Demagogia.

Ahora viene lo divertido. A lo largo de la historia de Occidente, este círculo se ha cumplido casi como una ley en todos y cada uno de los países con algunas pocas excepciones.

Y este sentido del círculo, no es sólo a nivel político, también se ha dado a nivel económico y social. Estados Unidos ha vivido toda la vida en Democracia. Sin embargo, si analizamos su evolución económica, nos encontraremos nuevamente con Aristóteles.

No me voy a poner a relatar la historia de Francia, ni mucho menos la Argentina, en la que siempre nos creímos que de Tiranías pasábamos a Democracia cuando nunca fue así.


La lectura no hace daño, solo te abre los ojos.

Anónimo dijo...

no aclares mas que oscurece, mercarelato.

no me vengas a dar clases de nada, gil, no podes ampararte en la filosofia para defender a la dictadura

Muñeco de Basural dijo...

Anómalo de las 12.31:

dejá de hacerte pasar por un hombre de las izquierdas, debés ser un facho de siete suelas. Porque nosotros los sensibles somos reinteligentes y cultos (más los progres), y mirá si no vamos a saber que la dictadura es una forma pura de la República!!!.

Fachito ignorante, dejá de hacerte pasar por progre, no te da el mate.

Saluti,
Muñeco

PD: es ironía, antes que pases otro papelón... agarrá un libro. Qué les pasa a los zurdos de hoy?? Viejo, pónganse las pilas que así no se hace la revolución, eh.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DE ARRIBA MIO:

Ni yo defiendo a la Tiranía, ni vos a la Democracia. A no ser que pienses que un sistema de voto indirecto, con dos cámaras de Representantes que votan según sus convicciones, presiones o cometas, se llame democracia.

La Democracia de la que hablaban los Griegos es prácticamente imposible de aplicar. Es la Democracia Directa, en la cual todas las decisiones del Estado, son sometidas a voto de la totalidad de los Ciudadanos.

Es más, los Griegos no permitían votar a los esclavos, y solo podían hacerlo los ciudadanos capaces. En nuestro país, en cambio, los que tienen capacidad de voto lo desperdician y los esclavos del sistema van a votar en micros municipales.

Hegeliano dijo...

Ahhhhh, por el mal aliento lo detecto, ademas de las dos neuronas que no hacen sinapsis.

Siiiii, llego el anónimo, en un alto en su curso de entrenamiento para trapito en Plaza Italia, se escapo al ciber y soltó un sesudo concepto: estas en contra de algo, estas a favor de la dictadura modelo 1976 DC

Solo que el la compara con la modelo 1000 A/C, típico ejemplo del CBC sobrecursado en Filosofía y Letras, mezclado con Pigna,(la contratapa nada mas).

Pero bueno hay que entenderlo, la sola posibilidad de no conseguir trabajo despues del Kirchnerato, estresa a cualquiera, si señor, mas digo solamente la idea de trabajar lo sumerge en esos negros pensamientos en contra de gente que ni conoce.

Solamente les pido que sigan mi ejemplo docente y le tengan paciencia, entre todos, aun los no participan activamente del tratamiento de anónimo, vamos a poder hacer de el un elemento para la sociedad y no solamente un lumpen parásito como hasta ahora.

fierro dijo...

Efectivamente. La objetividad no existe. Lo que sí existe -acordarán conmigo- es la mentira. La mentira incluye el ocultamiento intencionado de la evidencia y también el tapar temas de interés con otros en una serie interminable como hacen los ilusionistas. El problema es que los periodistas no son ilusionistas. A los ilusionistas le aceptamos su supuesta "magia". A los periodistas no debemos aceptársela porque en éllo nos va la vida. Por éso está consagrada la garantía de su difícil trabajo en las Constituciones de los países que progresan.

Sólo existen interpretaciones de la realidad (que no son la realidad). Hasta la ciencia con su riguroso método termina en una opinión más o menos potente acerca de la realidad que trata de describir y explicar. Su única prueba de consistencia es la experiencia, es decir, si lo observado y explicado resulta repetible, transformándose así en conocimiento.

Aquí es donde interviene la ética, a la que Relato hace referencia. El que miente, sabe que está mintiendo, lo que lo transforma en un traidor de la esencia humana, cuya única herramienta válida y probada para manejarse en la vida es la razón y la lógica.

Marcelo Bonelli y el otro son un par de mentirosos. Ellos lo saben. Por lo tanto son traidores a la Constitución que los protege.

fierro dijo...

Quiero compartir con ustedes este video del último, no él único, presidente norteamericano que realmente creo que gobernó para la Humanidad.

choripanboy dijo...

A ver los niñitos no se empiecen a pelear con los anónimos que están eufóricos porque ahora pueden viajar a Rusia sin visa...

Almafuerte dijo...

En la tv no hay periodismo ni noticias. No existen más los noticieros (como los de BBC, Deutsche Welle o CNN) apenas si transmiten los tres titulares grandes que ya salieron en todas partes intercalados con "notas de color" (odio las notas de color!!!) y fútbol.
Muchas veces uno se pregunta con qué criterio se selecciona lo que sale al aire. A quién le importa la nota en Retiro con la gente que se va de vacaciones, o la nota en el centro con taxistas opinando sobre el calor/frío/lluvia. Y que noticias deberían estar ocupando ese espacio.

Occam dijo...

Entiendo tu indignación con la prensa complaciente por cuestiones de empresa. De la libertad de prensa a la única libertad irrestricta y no reglamentada de empresa. Un profesor mío de Ciencia Política señalaba que, cuando al constituyente en 1853 se le ocurrió consagrar a la libertad de prensa como el único derecho no pasible de ser reglamentado por el Congreso (recordemos lo que costó llegar al derecho de réplica, y la poca, si no nula, virtualidad que tiene), estaba preludiando el futuro sistema de poder.
En fin, también hay que hacer notar que, más allá de ello, la prensa vernácula no se encuentra pasiva o inercial en todo caso y frente a todo gobierno, sino que también se halla fuertemente influida por la ideología dominante, que se comparte con la corporación política. Ambos factores, cada vez más alejados del pueblo.
Mi más cordial saludo.

pily dijo...

anecdota de una estudiante de comunicacion (en ese momento me encontraba en 2do año de la carrera):

Prof: Navarro le hago una pregunta más y se va.

yo: ok

prof: un juez reconocido violo a su hija luego de condenar a un violador a 15 años de prision. usted tiene esa informacion. ¿la publica?

yo: si

Prof: y si el juez la amenaza con sacarla del diario para cual escribe?

yo: la publico igual

prof: y si el juez le hace un favor?? como... regalarle ago...

yo: no lo acepto, la publico igual

prof: esta desaprobada

yo: por que???

prof: por que eso no existe Navarro, vayase.

supongo que con esto digo más que suficiente.

Bugman dijo...

Cada vez leo menos los diarios. Antes lo disfrutaba, ahora me sale un sarpullido muy molesto. Y no, no es alergia al papel.

fierro dijo...

Hoy no anduvo la línea C y fui caminando al trabajo.

En el camino me interceptaron dos repartidores del diario "El Argentino". Los tomé. Ambos. Les dí las gracias e inmediatamente los tiré en dos tachos de basura de la calle Florida.

¿Está claro?

Destouches dijo...

Muy bueno, Relato. Hace rato que dejé de confiar y guiarme por la prensa.

Un placer realmente las cervezas que nos tomamos el viernes pasado. Abrazo.

SUSANA dijo...

Buenasssss Tardesssss Relatooooo!!!!

Como puede observar, yo leo sus artículos y también dejo por escrito mis impresiones!

Muy bueno e inspirado su Post!!!!!!!!

Aprovecho la oportunidad que me da su blog, para agradecerle la silla del viernes pasado, las cervezas y el helado de chocolate!

Besitos!

alemana dijo...

Si, yo hice catarsis ayer con uno que vino de la "autoridad del agua" que no sabia que existia, pero segun la ley, es del 90, claro ahora que necesitan caja salen todos a husmear, tengo un certificado de OSSE que dice bien clarito que no "vierto" nada a los efluentes... pero me dice que no sirve???!!!! le dije de todo educadamente, como que hace 3 años que compro botellones de agua seudo mineral o sea tratada pq todos estabamos con colitis con perdon de la palabra del agua de la red ( tanque limpio , he??), y que si ellos eran la autoridad del agua que iban a hacer al respecto, me contesta que tengo que hacer el reclamo en OSSE, ( reclamo que todos los ciudadanos hemos hecho, epro es como el tema de los reclamos en todos los entes) y entonces que Autoridad del Agua son ustedes ( es un ente Provincial) le dije bien clarito lo que pensaba ( la camioneta pa´colmo decia "patagonico" ) que indignacion y de atras mi compañera que no tiene un vocabulario finoli acotaba todos mis dichos de diferentes maneras... tendre que presentar los papeles, pero que lindo se sintio... sobre el pucho cayo el ministerio de Trabajo, asique nos seguimos despachando..... pero bueno, y que hacemos??? que referente tenemos? NINGUNO, mi compañero compra el pasquin inmundo por el almanaque ( pobre) ahi vi una solicitada ENCABEZADA por duhalde.... no pude leerla... hace tiempo que no miro tele salvo alguna pelicula, diarios.... local los viernes para saber que concierto, charla o similar gratis o mas o menos se presenta en la perla del atlantico.....que de perla no le queda nada.... si vienen vayan bien al sur.... pq hay "visitantes" en el agua que son de tono marron, se los digo de onda, recuerden bien al surrrrrr, punta mogotes y mas alla.... y los precios?? U N D E S A S T R E.... ahhhhhhhhhhhhhhhhh
gracias, Relato!!! su post una maravilla, refleja este y todos y cada uno de ellos todo lo que sabemos y pensamos... necesitamos la solucion..... pienso en la isla de los estados ( con perdon de las aves y mamiferos que habiten x alli) con una visita mensual con paquetes de vituallas dejados desde un avion... sin visitas....y otras cosas mas que no son publicables...
por favor siga escribiendo... G R A C I A S !!!!

La Dueña dijo...

Hoy más que nunca me siento totalmente identificada con sus palabras. Más claro hechale H20, perdón H2O.

Si vos te admiras del Clarín tendrías que vivir por aquí! Zamorase fue de gira con la Kris por Rusia, por ser buen alumno. A qué? no se.

Anónimo dijo...

La Isla de los Estados estaría bien. La casa, para hacerla de la calidad deseada, deberían construírsela mamá Hebita y el Sergito y de paso quedarse para hacerle mantenimiento.

Anónimo dijo...

A partir de ahora la fórmula química del agua será "ACHE VEINTE"

¿Está claro?

Anónimo dijo...

El problema es que no se si la Isla de los Estados es lo suficientemente grande para que entren todos...

¡Va a ser como una colonia pingüina!...

¡Va a estar lindo! ¡Ya lo estoy disfrutando!...

Victor dijo...

Filosofe todo lo que quiera que es lo único que nos queda.

Lindo artículo.

La prensa se transformó definitivamente en un canal de propaganda y de comercio de formación de opinión. Están agrandados.

Recuerdo que en el conflicto de la 125 muchos "acusaban" a los campesinos de no "invertir" en comunicación. Es decir, en no poner guita en los medios. El final a los sabemos, manejaron el relato un tiempo pero la realidad terminó pasándolos por encima y los pisoteó.

Saludos

depre forever dijo...

Ya consiguieron quorum para el narcolavado y el blanqueo del afano con, siiiiii, Borocotó, lo hizo posible, cuántos recuerdos movilizarán tu nombre Borocotó, cada vez que las náuseas o los vómitos arrecien, tu nombre borocotó fluirá junto a los excrementos de las cloacas, despreciable y traidora lagartija.
Otros dos que se suman al choreo son dos diputados de Luis Juez, que se la pasa hablando boludeces pero arregla por atriqui.

no tan iguales dijo...

No es filosofía barata y tenés razón.

Mi última calentura con el tratamiento de la "noticia" en TV (al menos, una a la que realmente le presté atención) fue la siguiente: la semana pasada en América 2. Tema: violador de Recoleta. Sobreimpreso: "Otra víctima más del violador serial". La imagen muestra a un hombre joven de espaldas que cuenta con muchísimo detalle cómo la noche anterior su novia vio a un hombre desconocido en la entrada del edificio, se asustó, entró rápidamente y al llegar al ascensor se dio cuenta de que la puerta no se había cerrado y el tipo había logrado entrar. Luego subió sola a su departamento, en el que se encontraba su novio, desde donde llamaron a la policía que al llegar revisó el edificio y no encontró al desconocido. Se le preguntó sobre la similitud con el identikit que anda circulando y el entrevistado contestó que no se parecía porque el hombre del dibujo está muy rapado y el asustador nocturno tenía pelo. Punto. El sobreimpreso nunca se cambió, pero no hubo ni violación ni víctima.

En tu lugar no me molestaría en contestarle al anónimo: la verdad es que si uno quiere averiguar más tiene los medios para hacerlo. Y si entendió mal que se mate.

Anónimo dijo...

y ahi vienen todos a defender a relato como si no pudiera hablar solo.

me dan risa.

Hegeliano dijo...

No Tan, hermosa, la voy a introducir en el difícil camino de la docencia de anónimo.

Esto lleva un tiempo ya, mi sacerdocio, con perdón de Grassi, empezó cuando vi que anónimo era un pelotudo sin remedio y desocupado comentarista K, o sea hace como tres meses, ud., fue testigo que las chicas en el encuentro del SUABA, me referían como que me estaba peleando con todo el mundo, pero no mi lucha es contra la discapacidad de anónimo y su mal aliento y olor corporal.

Mucha agua corrió bajo el puente, tratando de hacer de este lumpen sucio, una persona de bien para el resto de la sociedad, pero ni siquiera las mas extremas escuelas alemanas o coreanas del sur en el rigor con amor, dieron resultado.

Mire ud., que le conseguí un conchabo de trapito en plaza Italia los domingos para acomodar a los que concurren con sus párvulos al paseo del Zoológico, y que paso, MI amigo Wilson Tolaba, el encargado de los trabajadores, me comento de la discapacidad de mover la mano y al mismo tiempo decir "cinco peso", pero como vera no me doy por vencido.

La unica lucha que se pierde es la que se abandona, hasta la Victoria Secret, Patria Socialismo o Muerte - Valga la redundancia -

Anónimo dijo...

cada vez te pones mas molesto, huevoliano, cambia de argumentos que ya aburris.

el que tiene un aliento terrible a culo, sos vos de tanto chuparselo a relato, jhaj

Chelo dijo...

Hay que dejar de responderle al anónimo que da lastima, pobrecito

Chelo dijo...

Ah, me olvidaba.

Increible tu post de hoy, Relato. Imperdible.

Hegeliano dijo...

Tal como me lo esperaba una reacción adversa al tratamiento, reconoce que le molesta.

Como su presencia a nosotros, pero en una demostración de DDHH real, seguiremos con el tratamiento hasta sus ultimas consecuencias.

Y anonimo, te pones nervioso, trata de trabajar lindo, vas a ver como se te pasa enseguida.

Anónimo dijo...

trabajar? jaj, mira quien lo dice.

uno que se pasa el dia pelotudeando viene a decirme que me ponga a trabajar.

Hegeliano dijo...

Anónimo, darling, es comprensible que en tu limitado universo, el concepto de trabajo este ligado a una pala y una pila de bosta, pero entende, de una vez por todas, que existe un mundo nuevo para vos, donde la gente se baña y tiene relaciones heterosexuales, y que no es sodomizado permanentemente por un "padrino" nuevo cada semana, como en tu caso.

Esto es lo que te quiero hacer conocer, ese mundo desconocido, que dentro de poco, cuando los K esten abrigaditos en la Isla de los Estados, vos vas a tener que enfrentar con las pocas armas que Dios te dio, pero con confianza, fe y lucha, como el manco vamos a llegar a sacarte del pozo.

Un beso.

Indis Creta dijo...

Adhiero al HACHE VEINTE que propone el anónimo de la tarde!
Buena idea! ajajaa

Aliro Ramos dijo...

Apoyo la mocion del primer comentario,nunca hay que hacer oidos a las opiniones absolutas. Y esto es absoluto....
(Mil mesetas, Deleuze...un buen libro al respecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Siempre se le permite al malcriado de la editorial menoscabar a quien disiente con exabruptos y agravios inecesarios para parecer de algún modo tener la razón, ¿de que?.

Hoy relato tenés un lector menos aquí y allá.

Que sigas siendo feliz con tus imbéciles obsecuentes.

aquiles m dijo...

Pues debes quedarte tranquilo, mi querido Relato.
Te ganaste un espacio, que el señor que la pasa bomba no tiene.
La diferencia es que a El le meten el dedo en el toor..traga saliva, y se queda quieto.
Los blogueros nos hemos convertido en un delicado problema de libre-opinión...
Dime si te parece razonable mi calificación de medios, que hice en mi blog?
Seguro deben faltar.
Naturalmente. Coincidimos.
Abrazos

OliverX dijo...

Te felicito Relato.
Me sentí identificado con tu post.
Gracias.

PD: Pido disculpas por no haber podido llegar el Viernes. Estoy con finales y se me complicó con las horas de estudio.
Gran Abrazo!

La Colo dijo...

Cómo me gusta cuando escribe estas cosas. Lo felicito.

Le mando un abrazo desde la ciudad de la Eterna Primavera.

runescape money dijo...

can u leave ur phone number to me???

alerts dijo...

vuitton handbags
louis vuitton
hermes
hermes kelly bag
hermes bags